Con siete plazas y por menos de 30.000 €, este alemán es todo un extraño hoy en día e ideal para las familias
Publicado el 08/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Con la brutal irrupción de los todocaminos y crossovers en el mercado europeo los más familiares y versátiles vehículos de tipo monovolumen han ido desapareciendo hasta el punto de no haber competencia entre los de siete plazas con carrocería de tamaño compacto. Las familias que necesitan vehículos de este tipo no tienen más remedio que mirar entre los multiespacio derivados de vehículos comerciales.
Fabricado en Alemania, es todo un veterano en los concesionarios
- Motor solvente muy probado
- Dotación de serie suficiente
- Asientos individuales, más versátiles


Motor de buen andar
La motorización de entrada a la gama del Volkswagen Touran es la conocida 1.5 TSI de 150 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Es un bloque de buenas prestaciones y que además no gasta mucho combustible. Al no contar con hibridación de ningún tipo le corresponde la etiqueta ambiental "C" de la Dirección General de Tráfico. Según indica la marca el Volkswagen Touran más sencillo es capaz de alcanzar los 209 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, siendo más rápido que otros vehículos de carácter más dinámico. El consumo medio homologado se queda en unos contenidos 6,4 L/100, con unas emisiones de 145 g/km de CO2. En este caso es tracción sencilla al eje delantero. Volkswagen Touran 1.5 TSI 150 CV Manual Motor 1.5 TSI, gasolina, 4 cilindros Potencia máxima 150 CV Cambio Manual, 6 velocidades Tracción Delantera Velocidad máxima 209 km/h Aceleración 0-100 km/h 8,9 segundos Consumo medio 6,4 l/100 km Emisiones CO₂ 145 g/km Etiqueta ambiental C
Equipamiento razonable
El Volkswagen Touran más sencillo tiene una dotación en términos generales correcta. En seguridad hay que señalar los faros halógenos con encendido automático, sensor de lluvia, alerta y asistente de carril involuntario, lector de señales de tráfico con asistente de velocidad, detector de fatiga y peatones, control de crucero con limitador, sensores de estacionamiento, detector de ángulo muerto, etc. También de serie son el aire acondicionado, instrumentación digital, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, arranque por botón, sistema multimedia con radio DAB, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, puerto USB, retrovisor interior y exterior izquierdo con oscurecimiento automático, volante multifunción en piel, tres filas de asientos, ajuste lumbar asientos delanteros, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.