Con la potencia eléctrica de 250 hogares, Mercedes presenta el cargador más potente de Europa y llega en 2026
Publicado el 10/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
La carga rápida para los coches eléctricos está dando pasos de gigante y evolucionando continuamente. Y ya no solo hablamos de China, los fabricantes europeos están poniéndose las pilas (valga el juego de palabras) a todo trapo. El último ejemplo es Mercedes-Benz y su cargador ultra rápido que llegará al mercado en 2026 con una potencia alucinante.
Con la llegada de la nueva generación de coches eléctricos de Mercedes, encabezada por el nuevo GLC, también se da un paso en lo que a carga rápida se refiere. Pero si los vehículos evolucionan, los cargadores tienen que ir un paso por delante y en ese sentido, Mercedes se ha buscado un socio para desplegar cargadores de hasta 1000 kW de potencia. Sí, has leído bien.
A partir de 2026, Mercedes empezará a desplegar su red de carga rápida con una nueva generación de cargadores. Concretamente con el cargador HYC1000 -fabricado por Alpitronic-, una auténtica central eléctrica capaz de proporcionar 1000 kW de potencia a 800 amperios. Una potencia que se acerca al megavatio para tener muchos kilómetros de autonomía en pocos minutos.
Está preparado para dar hasta 600 kW por punto de carga.
No obstante, si hablamos del punto de carga individual, cada uno puede suministrar hasta 600 kW de potencia a 800 voltios -el voltaje con el que funcionan los nuevos Mercedes CLA y GLC-. Con esta potencia, el CLA eléctrico puede conseguir 325 km de autonomía en 10 minutos, pero debemos tener en cuenta que el coche admite solamente 320 kW. El punto de carga también es inteligente. Distribuye la potencia entre múltiples puntos de carga mediante la gestión inteligente de la carga, lo que permite mayor flexibilidad en la estación de carga, tanto en términos de potencia total a través de múltiples unidades de potencia como de número de puntos de carga.
Es decir, este cargador está preparado para la siguiente generación de eléctricos. De hecho, Mercedes y Alpitronic hace unas semanas consiguieron cargar a más de 1.000 kW con el CONCEPT AMG GT XX, un prototipo eléctrico de altas prestaciones, gracias a un cable refrigerado que admite hasta 1000 amperios.
Nuevo Mercedes-Benz GLC eléctrico.