AO Racing heredó la victoria en Canadá en tanto Albert Costa y Giacomo Altoe ganaron la clase GTD Pro
Publicado el 14/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El Campeonato IMSA Sportscar llegó al Canadian Tire Motorsport Park sin la clase GTP, así que solamente vieron acción los LMP2, GTD Pro y GTD. Lamentablemente, a veinte minutos para el final el Oreca 07 de Inter Europol Competition, cuyo piloto Tom Dillmann marchaba al frente, se estrelló contra las barreras de la curva tres, un impacto tan fuerte que requirió asistencia para extraer al piloto del coche y trasladarlo de inmediato a un centro médico. Afortunadamente se conoció que Dillman está fuera de peligro, pero de igual manera deberá permanecer bajo observación mientras le realizan evaluaciones más exhaustivas. Este percance fue aprovechado por PJ Hyett y Dane Cameron, del AO Racing número 99, para ganar la carrera, con Cameron cruzando la bandera a cuadros.
Desde el inicio, AO Racing se presentó como el rival a batir, el coche largó desde la pole y mantuvo a distancia a sus adversarios, que en los primeros compases fue Daniel Goldburg y Tom Blomqvist de United Autosport. Fue en la parte final cuando Dillman ascendió desde el quinto lugar, pero el percance contra las barreras acabó con su estrategia y notable desempeño. El tercer lugar correspondió al prototipo número 74 de Riley cuya tripulación estuvo conformada por Felipe Fraga y Gar Robinson, lugar muy meritorio ya que cumplieron con una penalización. Ben Hanley y Phil Fayer, con el otro coche de United Autosport finalizaron en la cuarta posición, en tanto Benjamín Pedersen y Nick Boulle, pilotos de PR1/Mathiasen Motorsports completaron los cinco mejores en la meta. Mala suerte para TDS Racing y Tower Motorsport porque padecieron inconvenientes que les eliminó de la pelea por la victoria.
En lo que respecta a la clase GTD Pro, el Ferrari 296 GT3 de DragonSpeed alcanzó la victoria, su primera en el campeonato, tras implementar una estrategia de ahorro de combustible y de esta forma realizar una parada menos. Así Albert Costa y Giacomo Altoe subieron hasta lo más alto del podio. Un gran triunfo en una clase tan competida donde el segundo lugar correspondió al Corvette Z06 GT3.R tripulado por Nicky Catsburg y Tommy Milner, actuación muy meritoria tomando en cuenta que partieron desde el último lugar. El tercer puesto fue para el Porsche 911 GT3 R de AO Racing, el popular Rexy, cuyos pilotos Laurin Heinrich y Klaus Bachler se colocaron al frente durante varias etapas tras remontar de forma eficiente, pero al final su estrategia, y la aparición de banderas amarillas, indicaron que no era una apuesta ganadora. Esta fue la división más disputada y en este caso dejó la satisfacción de observar a Albert Costa en lo más alto del podio.
Por su parte, la clase GTD se saldó a favor del Lamborghini Huracán GT3 Evo de Wayne Taylor Racing, otra vez el coche italiano vuelve a destacar tras ser anunciado el ingreso del Temerario GT3 como su reemplazo. Trento Hindman y Danny Formal lograron ganar por vez primera en el campeonato y lo hicieron en gran forma porque apenas empezó la prueba Formal hizo un trompo que le dejó relegado, pero la remontada, y la aplicación de una buena estrategia, permitió a Hindman asumir el liderato a falta de una hora para el final, para entonces la mayoría de los pilotos se habían detenido en pits. Desde Wayne Taylor Racing corrieron el riesgo de mantenerse en pista hasta presentarse una bandera amarilla antes de la media hora final, lo que en efecto ocurrió. El segundo lugar correspondió al otro veterano de la clase, el Mercedes-AMG GT3, en este caso el de Windward Racing con Russell Ward y Philip Ellis compartiendo el volante, manteniendo así su ventaja en el campeonato. Para completar el podio, otro coche con varios años a sus espaldas, el Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan tripulado por Parker Thompson y Jack Hawksworth.
El próximo 3 de agosto regresarán los GTP para acompañar al resto de las clases en la fecha a disputarse en Road América.
Resultados