André Lotterer y Pipo Derani completan el primer shakedown del Genesis GMR-001
Publicado el 13/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Tras mostrar la activación de la mecánica y la electrónica de su prototipo, Genesis Magma Racing hizo rodar el GMR-001 en la que fue su primera prueba en pista, un shakedown junto a los experimentados pilotos André Lotterer y Pipo Derani, quienes pudieron comprobar que el coche es funcional. Ahora las pruebas se trasladarán al circuito Paul Ricard y allí, bajo la atenta mirada de Cyril Abiteboul, François-Xavier Demaison y el personal de ORECA, se espera que este LMDh pueda demostrar que está listo para afrontar el reto de participar en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia. A simple vista se advierte que el GMR-001 presenta una silueta muy similar al Acura ARX-06 que compite con éxito en el Campeonato IMSA Sportscar.
De igual manera, es obvio que el coche real está lejos de parecerse a la maqueta o Showcar que se exhibió en varias ocasiones, aunque se entiende que se utilizarán esos colores que semejan lava volcánica cuando sea el momento de competir de manera oficial. Según explicó Abiteboul, el proveedor ORECA seguirá involucrado en el desarrollo a largo plazo, pero de ahora en adelante es Genesis Motorsport y su grupo de ingenieros quiénes asumirán el liderazgo en lo que respecta al programa, luego de una etapa de planificación y ensamblaje que se extendió a lo largo de ocho meses. Considera que es un éxito lo que se ha logrado porque se integró un nuevo motor, un Hyundai V8 biturbo de 3.2 litros, a un prototipo concebido para esta iniciativa proveniente de Corea del Sur.
El próximo paso, además de las pruebas en circuito, es construir tres unidades para poder utilizar distintas configuraciones y de esta forma avanzar y evaluar el desarrollo de manera más rápida y eficiente. También las pruebas abarcarán sesiones en el avanzado simulador que dispone Genesis Magma Racing, así que François-Xavier Demaison, director técnico del programa, espera recopilar la mayor información e cada prueba para de inmediato validar y aplicar soluciones donde se adviertan deficiencias. Esperan llegar a la parrilla del WEC con la mayor preparación posible y están encaminado a lograrlo.
En palabras de François-Xavier Demaison:
Cada kilómetro que recorremos con el GMR-001 este año es sumamente valioso. El trabajo preparatorio que André y Pipo han realizado en el simulador y durante el shakedown nos brinda un buen punto de partida para las pruebas iniciales. Al trabajar con nuestros socios de chasis de ORECA durante las pruebas y el desarrollo, podemos recopilar rápidamente los datos de cada prueba, encontrar una solución y validarla para aprovechar al máximo cada momento.