A precio de moto china, esta premium japonesa de 92 CV es un 10 en fiabilidad y está más barata que nunca

Publicado el 07/08/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Una competencia feroz. Eso es lo que se están encontrando marcas que, con tanta solera como Honda, Kawasaki y Yamaha, están viendo la irrupción de las motos chinas, que ya no solo conquistan terreno en los segmentos de acceso y más económicos, sino que empiezan a imponer su ley en categorías más aspiracionales. 

Ante la competencia china... buenas ofertas y calidad japonesa

Y feroz es también la campaña que están siguiendo marcas como Honda, a día de hoy la marca más vendida en España, para preservar un liderazgo que no parece vaya a estar, al menos en el corto plazo, en peligro.  Especialmente si seguimos viendo acciones como la que nos ocupa, y que sitúa a una máquina tan competente y moderna como esta, la Honda CB750 Hornet, 850 euros por debajo de su precio de tarifa. No tan lejos del precio de las aspirantes chinas.

Una moto premium, japonesa y moderna

Lo tiene todo. Es el mejor ejemplo de buena, bonita, y ahora barata. Honda ha conseguido mantener la esencia de una naked deportiva sin renunciar a lo que la hace especial: componentes de calidad, poco peso y mucha tecnología.  La CB750 Hornet está concebida para disfrutar de la ciudad, pero también para los tramos de curvas, con una parte ciclo digna de motos mucho más caras. CB750 Hornet Parte ciclo Suspensión delantera Horquilla Showa SFF-BP USD de 41 mm, 130 mm de recorrido Suspensión trasera Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 130 mm de recorrido Frenos delanteros Doble disco flotante de 296 mm con pinzas Nissin de 4 pistones y anclaje radial Frenos traseros Disco de 240 mm con pinza de un pistón ABS 2-channel ABS Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W) Neumático trasero 160/60ZR17M/C (69W)
  • Cuenta con un chasis de acero tipo diamante y 192 kg en orden de marcha.
  • El diseño, con marcado estilo streetfighter, es obra del equipo de I+D de Honda en Roma.
  • El equipamiento incluye una pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad RoadSync, control de tracción HSTC y modos de conducción Sport, Standard, Rain y User.

Fiable, con dos cilindros y Quickshifter

Con 92 CV a 9.500 rpm. El bicilíndrico en paralelo con cigüeñal a 270º impone carácter, y marca distancias con el cuatro cilindros de la gama más deportiva de la marca y la Honda CB650 R.  CB750 Hornet Motor Tipo Bicilíndrico en paralelo con cigüeñal a 270º, 4 tiempos, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida Cilindrada 755 cc Potencia máxima 67,5 kW (92 CV) a 9.500 rpm Par máximo 75 Nm a 7.250 rpm Consumo 4,3 l/100 km Emisiones CO2 99 g/km Velocidad máxima 205 km/h
  • Como no podía ser de otra forma, está disponible también limitada a 35 kW para el A2.
  • El Quickshifter es opcional, pero un must por 297 euros.

Rebajada 850 euros

Por 7.180 euros, la CB750 Hornet está al nivel de las mejores naked del mercado, pero a un precio no tan lejos de las alternativas chinas. Este precio incluye un descuento directo de 850 euros respecto a su tarifa original de 8.030 euros, e incluso la matriculación si se financia con el plan Honda Plus Options. Honda ofrece además la posibilidad de equiparla con Pack Sport (protecciones y detalles en rojo) por 632 euros. CB750 Hornet Precio Precio tarifa 8.030 euros Precio con oferta 7.180 euros con financiación Honda Plus Quickshifter Opcional por 297 euros