Un prototipo extremadamente raro de SNES salió a subasta hace unos días, pero pedían tal millonada por ella que tuvo que ser suspendida

Publicado el 10/05/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Un prototipo extremadamente raro de SNES salió a subasta hace unos días, pero pedían tal millonada por ella que tuvo que ser suspendida

Para muchos seguidores de todo lo relacionado con Nintendo, la SNES es una de las mejores consolas que ha llegado a crear la compañía japonesa. El modelo que salió a la venta en Japón fue exactamente el mismo que recibimos en Europa, pero lo que es sorprendente es que llegó a existir un prototipo extremadamente raro que contaba con algunos cambios estéticos y otorgaba a la máquina una serie de funciones adicionales.

Por ejemplo, uno de los más llamativos es que el botón de encendido y apagado no era gris y en su lugar tenía un color rojo bastante llamativo. Además, en uno de sus laterales se encontraba una salida para conectar unos auriculares, una rueda que servía para modificar el volumen al que se escuchaban los juegos y un puerto de expansión situado en la parte inferior de la consola.

Este modelo tan raro de Super Nintendo apareció de repente hace tan solo unos días en una subasta que se habilitó en Yahoo! Auctions con un precio que tan solo rondaba unos cientos de dólares. Sin embargo, su popularidad y demanda se disparó a toda pastilla hasta unos límites alucinantes, de ahí que en tan solo unas pocas horas pasó a costar cientos de miles de dólares.

Y ahí no quedó todo, porque el precio se siguió incrementando a lo bestia, llegando a superar los 6,4 millones de dólares (casi 6 millones de euros). Sin embargo, como informan desde Kotaku, la subasta fue cancelada debido a que se consideraba que un gran número de las ofertas que se habían depositado eran fraudulentas y su único propósito era el de aumentar el precio más de lo normal.

A pesar de todo, finalmente se llegó a producir otra subasta más y en este casó sí que concluyó correctamente y por un precio algo más "normal", ya que la puja máxima que se alcanzó fue de 1,5 millones de yenes, lo que equivale a unos 9.300 euros, que no está nada mal para que el usuario que se ha gastado este pastizal pueda presumir de tener una de las SNES más raras del mundo.

En VidaExtra | 30 años de Super Nintendo: el Cerebro de la Bestia

En VidaExtra | Los 35 clásicos de SNES que no deberían faltar en Nintendo Switch

En VidaExtra | Por qué la SNES fue (y sigue siendo) para muchos la mejor consola de Nintendo

-