Nothing Ear: estos nuevos auriculares llevan ChatGPT incorporado

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología
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No solo uno, sino dos auriculares inalámbricos nuevos. Esa es la propuesta para la nueva familia de dispositivos de audio de Nothing. Así, a primera vista, no hay una gran diferencia entre ellos, ni siquiera a la hora de escucharlos. Pero esa impresión resulta engañosa, especialmente para los usuarios más expertos. El primero de los dos, llamado ' Nothing Ear ', a secas, es un auténtico dispositivo 'Premium', aunque su precio podría hacer pensar lo contrario. El otro, ' Nothing Ear (a) ' es, también, un dispositivo de gama alta, con un precio aún mejor y más que adecuado para la mayoría, pero carece de algunas de las sutilezas del otro modelo, más pensado para entendidos. Ambos modelos llevan integrado ChatGPT , lo que permite a todos los usuarios acceder de forma inmediata a la información facilitada por la IA directamente desde los auriculares. Para disfrutar de esta característica los usuarios sólo deberán tener instaladas en sus teléfonos Nothing las últimas versiones de Nothing OS y ChatGPT. En próximas versiones del sistema operativo se irán incluyendo puntos de acceso directo a la plataforma de inteligencia artificial a todos los niveles del dispositivo. Noticias Relacionadas estandar No Probamos el Ricoh 150BW: ¿el monitor secundario que necesitas para montarte una oficina en casa? Jon Oleaga estandar No Todo lo que se sabe de PlayStation 5 Pro: la consola debería llegar antes de que termine 2024 Rodrigo Alonso Otra cosa importante: Ninguno de los dos auriculares es el sucesor del anterior Ear (2), que deja de fabricarse y que se seguirá vendiendo solo hasta que se agoten las existencias. A partir de ahora, Nothing estrena una nueva denominación, cada una con sus características: Nothing Ear y Nothing Ear (a), cuyos primeros modelos son los que acaban de presentarse Nothing Ear, premium Dicho lo cual, sorprende que, por fuera, estos nuevos auriculares sean prácticamente idénticos que los anteriores Ear (2): carcasa transparente, mismo tamaño... Lo que cambia, y mucho, es el diseño interior, con nuevos materiales y una nueva disposición estructural, más eficaz, de los componentes. Ahora, por ejemplo, Nothing ha apostado por un diafragma cerámico, que da mejor respuesta en las altas frecuencias y permite una mayor calidad de sonido en general. La decisión no fue fácil, ya que se trataba de un material bastante más caro, y con un proceso más arduo de fabricación, pero los ingenieros consideraron que la diferencia en el sonido hacía que mereciera la pena. Los componentes, ahora, están apilados, y esa disposición aumenta la amplitud de vibración hasta un 110% con respecto a los Ear (2). Los nuevos Nothing Ear incorporan un driver dinámico de 11 mm, algo más pequeño de los 11,6 mm del anterior Ear (2), pero aun así, gracias a los materiales y a la forma de colocar los componentes, con un sonido mejor. En el interior del capuchón, además de la doble cámara para que circule el aire, hay dos nuevos orificios, lo que disminuye la distorsión y aumenta la calidad de sonido. En cuanto al soporte de audio HD, es compatible con los codec LHDC 5.0 y LDAC, algo muy raro en productos de este tipo. Por desgracia, Apple no incluye ninguno de los dos codecs en sus dispositivos, por lo que con ellos no será posible disfrutar de contenidos HD. Otra cosa importante: la tecnología de mejora de graves ha sido actualizada, algo que se nota de inmediato. Las bajas frecuencias se realzan en tiempo real, y es el usuario quien tiene la última palabra, ya que la función se puede activar o desactivar en la 'app' Nothing X, que funciona con todos los dispositivos de la marca. Otra cosa que nos encontramos al acceder a la app si tenemos los Nothing Ear son una serie de ajustes avanzados para el ecualizador. De forma muy sencilla, se pueden crear hasta 7 perfiles independientes para, por ej, distintos tipos de música, y se pueden compartir con otros usuarios a través de un código QR. Por supuesto, también es posible la creación de un perfil personalizado, posibilidad que ya estaba presente en los Ear (2). La base es que no todos oímos exactamente igual. Por lo que el auricular, nada más empezar a usarlo, le hace al usuario un test con pitidos que determina su perfil personal de sonido dependiendo de su capacidad nutritiva, y adapta todos los contenidos a esa capacidad. Otra novedad es que la función Clear Voice evoluciona a la versión 3.0. Lo que se traduce en un algoritmo de detección de ruidos muy mejorado. Para empezar, ahora los micrófonos han cambiado de lugar en el interior de los auriculares, y ahora hay un agujero en cada varilla para que circule mejor el aire. En total, en llamadas y en audios la calidad de sonido ha mejorado en un 60%con respecto a los Ear (2) En cuanto a la cancelación activa de ruido, pasa de 40 a 45 decibelios. Y es posible activar un modo de cancelación inteligente (adaptativa) en el que el propio auricular analiza el espacio que hay entre el auricular y el oído, busca los posibles puntos de fuga de sonido y hace una cancelación 'ad hoc'. La función se puede activar o desactivar en la app, y cambiar manualmente a través de ella los tres niveles (alto, medio y bajo), que van cambiando automáticamente según dónde estemos en cada momento En cuanto al rendimiento, decir que la batería dura un 25% más que los Ear (2), a pesar de que la carcasa del estuche es la misma. De modo que tenemos 500 miliamperios de batería en el estuche y 46 miliamperios en cada auricular. Se incluye un sistema de carga rápida que permite, en 10 minutos, hasta 10 horas de reproducción adicionales, siempre que no tengamos activada la cancelación de ruidos. También se incluye la posibilidad de carga inalámbrica a 2,5 W. Como en anteriores auriculares de la marca, los nuevos Nothing Ear pueden conectarse a dos dispositivos a la vez, aunque las llamadas tienen prioridad sobre lo que podamos estar oyendo en un tablet o un ordenador. Nothing Ear (a) gama alta 'normal' No tiene todas las características de los Nothing Ear porque, sencillamente, muchos usuarios no los necesitan. Lo cual no significa que el segundo modelo presentado hoy, los auriculares Nothing Ear (a), deje de ser de gama alta. Aquí el diseño sí ha cambiado. El estuche es algo más pequeño y está claramente inspirado en un pastillero, o un tupper, aunque siempre transparente, uno de los signos distintivos de la marca. En cuanto a los colores, junto a los clásicos blanco y negro, se ha introducido el amarillo, Ya que los diseñadores consideran que el hecho de que sean transparentes favorece a los colores primarios. En cuanto a sonido, también este modelo mejora el de los anteriores Ear (2), aunque el diafragma no está construido en material cerámico sino en poliacrilamida (PMI), un material más barato pero muy ligero y rígido, capaz de ofrecer agudos muy nítidos. El diafragma, además, está envuelto en poliuretano (PMU), más grueso, lo que favorece a las frecuencias más bajas. Igual que el modelo premium, los Nothing Ear (a) también incorporan la doble cámara con los dos orificios adicionales, por lo que brindan un sonido que llega a ser hasta 2,5 veces más potente que en los Ear (2). Otra diferencia con el modelo premium es que los componentes no están apilados, sino que se les da un poco más de espacio, lo que permite que las ondas sonoras vibren más. El resultado no llega a la calidad de sonido de los Nothing Ear con su disposición apilada, pero sigue siendo mucho mejor que los anteriores Ear (2) También comparten con el modelo premium la versión Clear Voice 3.0, la compensación de bajos y la cancelación de ruido. Pero el soporte de sonido HD solo es compatible con LDAC. Lo que no está incluido es la posibilidad de personalización. Al entrar en la app, en efecto, el ecualizador no permite crear perfiles independientes. Y tampoco puedes hacerte el perfil personal en base a tu audición. Por lo demás todo es igual. Mismos miliamperios que los Ear para la batería, aunque sin carga inalámbrica, a pesar de lo cual tienen 2 horas más de autonomía que los Ear. Si incluyen la misma carga rápida.. Y llegamos a los precios. Los Ear, el modelo premium, solo está disponible en negro y blanco y al mismo precio que los anteriores Ear (2), es decir, 149 euros. Los Ear (a), por su parte añaden el color amarillo y cuestan 99 euros, el mismo que tenían los Ear (1).