Los nuevos iPad Pro y iPad Air están muy cerca: llegarán en mayo con todas estas novedades, según Gurman

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Los nuevos iPad Pro y iPad Air están muy cerca: llegarán en mayo con todas estas novedades, según Gurman

Llevamos meses esperando una renovación de las tabletas de Apple. Los últimos iPad y iPad mini llegaron al mercado en 2021, mientras que los iPad Air y iPad Pro hicieron lo propio en 2022. Desde ese entonces, la compañía de Cupertino no ha actualizado esta línea de productos.

Ahora bien, una filtración sugiere que a principios de mayo veremos dos nuevos dispositivos. Estamos hablando de un iPad Air y un iPad Pro que llegarán con algunos cambios de hardware interesantes, según fuentes anónimas que han tenido contacto con Mark Gurman.

Apple actualizará, por fin, parte de su línea de tabletas

Se espera que el modelo Pro, que en la generación actual equipa una pantalla miniLED de 12,9 pulgadas, conserve la misma diagonal, pero que se actualice a un panel de visualización OLED. Esta característica le permitiría brindar una representación de imágenes más precisa.

El modelo, cuyas versiones son conocidas internamente con los códigos J717, J718, J720 y J721, llegará con el chip M3. Este SoC, recordemos, fue anunciado en octubre de 2023 en la presentación de los nuevos MacBook Pro y iMac, aunque también han aterrizado al MacBook Air.

El iPad Pro 2024 presumirá de las versiones rediseñadas del Magic Keyboard y el Apple Pencil. En este punto podemos señalar que estos accesorios no se actualizan desde 2018 en la tableta, por lo que también será importante para los futuros usuarios del dispositivo.

Apple Ipad Pro Magic Keyboard M2 Hero 2up 221018

Si nos centramos en el iPad Air, los rumores indican que este modelo dará un salto a nivel de tamaño de pantalla. La diagonal actual es de 10,9 pulgadas, pero el modelo de este año llegaría con una opción de diagonal de 12,9 pulgadas. Más pantalla sin tener que pagar por un Pro.

En relación a la fecha de lanzamiento, el reputado analista de Bloomberg señala que los de Cupertino tenían planeado lanzar los mencionados modelos a finales de maro o principios de abril, pero se han visto obligados a cambiar su cronograma debido a algunos retos.

Por un lado se menciona la complejidad para fabricar las nuevas pantallas y por otros retrasos en el desarrollo del software de los dispositivos. De esta forma, las fuentes apuntan a que el lanzamiento se concretará a principios de mayo de 2024, antes de la WWDC 2024.

Imágenes | Apple

En Xataka | Buenas noticias para TSMC: su nodo de 3 nm remontará el vuelo en 2024 gracias al empujón de estas tres empresas

-