'Larry David' salvó a un hombre inocente de ir a prisión en una trama que parece sacada de un episodio de la serie

Publicado el 27/03/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

'Larry David' salvó a un hombre inocente de ir a prisión en una trama que parece sacada de un episodio de la serie

Está previsto que 'Larry David' (o 'Curb Your Enthusiasm') acabe su largo recorrido después de doce temporadas este mismo año. Quedan atrás las secuencias de vergüenza ajena y comedia más notorias de los últimos años en televisión, pero también una trama de investigación real que tuvo final feliz. Fue la vez que Larry David salvó de ir a prisión (y quizás a la silla eléctrica) a un hombre que había sido acusado erróneamente de un asesinato.

El acusado era Juan Catalán, hermano de un miembro de una banda que había sido encarcelado por el testimonio de una chica de dieciséis años. En 2003, esta chica fue asesinada y se acusó a Juan Catalán, que defendió su inocencia. Su abogado tuvo que ingeniárselas para demostrar dónde estaba su cliente en el momento del crimen: en un partido de béisbol de los Dodgers de Los Angeles en compañía de su hija. Y era casi imposible que saliera en cámara en la retransmisión televisiva del partido.

Entonces, Catalán recordó que no solo había visto las cámaras de televisión, sino un equipo de cine. El abogado investigó y descubrió que el equipo de 'Larry David' había rodado allí en 2004. Se trataba del episodio 6 de la temporada 4, en el que Larry contrataba a una prostituta para saltarse un atasco y llegar a tiempo al partido. Juan Catalán tuvo la enorme suerte de que salía en un plano compartiendo escena, sin darse cuenta, con el propio David.

Paradójicamente, en ese mismo episodio, un amigo de Larry David era detenido por un delito que no había cometido: llevaba puesta una chaqueta con marihuana que era propiedad del protagonista. Otra casualidad entre realidad y ficción que parece salida de uno de los planes sin fisuras de David. Si quieres saber más de la historia, Netflix tiene un pequeño documental sobre el caso de solo 40 minutos, titulado 'Long Shot'.

Cabecera | Warner

En Xataka | Llevo toda la vida consumiendo documentales y películas 'true crime'. Mi conclusión es que el género está agotado

-