Hace tiempo que le di la espalda a Chrome. Estas tres alternativas valen la pena y me gustan más

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Hace tiempo que le di la espalda a Chrome. Estas tres alternativas valen la pena y me gustan más

Es indiscutible que Google Chrome está en el top 1 del ránking de navegadores siendo la opción más usada por todos los usuarios. Pero la realidad es que bajo la opinión personal este no es un navegador que sea realmente óptimo para muchas tareas debido a sus muchos problemas que se han ido reportando a lo largo de los años. Y aunque se han tratado de solucionar, todavía se sigue con el mismo problema.

Usar Chrome se ha convertido por ello en una opción que cada vez está pasando a un segundo lugar en mi día a día. Bajo nuestra opinión hay otros navegadores que pueden cubrir estas carencias que se han ido reportando.

Chrome no es un navegador recomendable

Las críticas que se puede dar a este navegador son muchas. La primera de ellas, y también una de las más clásicas, es el consumo de recursos excesivo. El componente más atractivo para el navegador es la memoria RAM, que llega a ralentizar todo el ordenador. Esto ha hecho que se necesiten implementar diferentes medidas a través de la configuración que tienen como objetivo aumentar la eficiencia. Incluso se agregó la posibilidad de ver lo que consume cada pestaña.

Christian Wiediger Zhzydtynmpg Unsplash

También se presenta una escasez de funciones propias que se tienen que suplir con los complementos. Entre estas funciones que faltan podemos detectar por ejemplo la protección a los rastreadores de los diferentes servicios web pero también otros como la inclusión de una VPN. Algo que si vemos en alternativas de una manera muy lograda. Y en algunos casos gratis.

Pero algo que ha destacado sin duda es la recopilación de los datos por parte de Google. Hace poco conocíamos que el modo incógnito del navegador no ocultaba tanta información como la que creíamos, teniendo que llegar a rectificar sus documentos públicos y también los avisos que se daba.

Las alternativas a Chrome que uso

En mi ordenador Windows siempre tengo a manos diferentes alternativas a Google Chrome. Aunque si es cierto que siempre lo debo tener a mano por si alguna página web no funciona correctamente. De esta manera, los navegadores que siempre tengo a mano son:

  • Firefox: una de las opciones más famosas que está centrado en la protección de datos y también la privacidad de sus usuarios. Firefox es un proyecto de código abierto que permite implementar mejoras a cualquier persona. Pero además también permite bloquear los rastreadores a través de sus ajustes e incluso bloquear los scripts de minería de criptomonedas.
  • Vivaldi: esta es una de las últimas opciones que comencé a implementar como alternativa. Algo que sin duda termina enamorando a cualquier fan de la personalización es que se va a poder personalizar cualquier botón del navegador. Además, se puede personalizar los gestos de ratón, tener un editor de notas e incluso se puede implementar extensiones de Chrome.
  • Brave: un navegador que también está muy centrado en la privacidad de la información como Firefox. Permite asegurarse  evitar el rastreo de los datos y también la publicidad más intrusivas.

Imágenes | Christian Wiediger StartupStockPhotos

En Genbeta | Google Chrome es bueno, pero puedes mejorarlo con estos trucos que muchos usuarios no conocen

-