Estas respuestas son una "red flag" en una entrevista de trabajo: los entrevistadores odian escucharlas

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Estas respuestas son una

Todos a la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo nos podemos poner realmente nerviosos con las preguntas que nos puedan hacer. Es cierto que muchas de ellas son predecibles y se pueden llevar incluso preparadas desde casa, pero a veces los nervios pueden pasarnos una mala jugada y cometer algunas 'red flags' que al reclutador le echará para atrás nuestra contratación.

Tal y como apunta el portal de empleo Randstad hay algunas expresiones que se dicen en entrevistas de trabajo que son totalmente desaconsejables si el objetivo es que te vayan a contratar. Y es que algunas respuestas pueden ser completamente vacías o incluso mentiras, algo que es difícil 'colar' a una persona que lleva años trabajando entrevistando a otras personas.

Las respuestas que odian los entrevistadores

Hay que tener en cuenta que los entrevistadores llevan a cabo al día muchas entrevistas a los posibles candidatos. De esta manera hay que tratar de destacar por encima del resto. Pero como decimos, hay frases que se deben evitar a toda costa, como por ejemplo:

  • Soy muy proactivo.
  • Soy muy perfeccionista.
  • Me adapto bien el cambio.
  • Trabajo demasiado.
  • No tengo ninguna debilidad.
  • Trabajo demasiado.
  • No soporto el estrés.
  • Soy muy impuntual.

En este caso, muchas de las respuestas son claras líneas rojas que no se deben superar como la de ser un impuntual o la de no tener una debilidad. Esta última porque claramente es una mentira, ya que siempre tenemos algo que podemos mejorar siendo algo poco atractivo. Las dos primeras de proactividad, perfeccionismo y hasta de trabajar demasiado, también denota un cliché repetido hasta la saciedad.

Los consejos que dan para enfrentarse a una entrevista de trabajo es siempre grabarte antes de hacerla, y crear respuestas que sean concisas y claras. Además, es importante no repetir lo que ya has puesto en el CV tratando aquí de destacar alguna faceta tuya que pueda ser atractiva para, como hemos dicho antes, destacar por encima del resto de candidatos.

Pero lo que está claro es que estas respuestas que son vacías si se evitan harán que te abras muchas puertas dentro del mundo laboral. Ahora mismo la competitividad es total por un puesto y las entrevistas están cogiendo una dirección totalmente diferente a la conocida hasta ahora. Es por ello que es vital saber adaptarse a esta nueva situación.

Imágenes | Christina @ wocintechchat.com

En Genbeta |  Esta web es una mina para buscar teletrabajo en España: agrupa a más de 200 empresas que buscan a teletrabajadores

-