Elon Musk quiere que todos los nuevos usuarios paguen en X: es "la única forma de frenar el implacable ataque de los bots"

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Elon Musk quiere que todos los nuevos usuarios paguen en X: es

Elon Musk tiene una cruzada con los bots de X ahora y de Twitter antes. Incluso antes de comprar la red social por una cantidad millonaria ya hablaba de esto. Hay que recordar que durante el proceso de compra, el magnate quiso anular la transacción alegando que había demasiados bots en Twitter.

Sus despidos como líder de la red ahora llamada X, sobre todo de los moderadores, solo han hecho que empeorar la situación. Ya hemos analizado desde Genbeta cómo usar X ahora es más “peligroso” que Twitter… por la cantidad de spam constante a causa de las decisiones de Elon Musk.

Ahora Elon Musk dice tener solución a la enorme saturación de spam... y no es contratar a expertos en moderación, sino cobrar a todos los nuevos usuarios por el uso de la red social. Ahora mismo ya hay un X de pago, para aquellas personas que quieran más visibilidad en la red social y acceso a funciones 'Premium' (editar mensajes, hacer post mucho más largos...).

Qué solucionaría el dinero

Ahora la duda que surge aquí es cómo unos euros por usuario van a acabar con los bots que están por todos lados, según Musk. En su muy usada cuenta de la red social ha publicado que:

"Lamentablemente, la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios”

Con esto, el magnate respondía a una publicación de 'X Daily News' que afirmaba que X podría estar ampliando su política para cobrar a los nuevos usuarios antes de que respondan, den me gusta o marquen un post. Esto no es del todo nuevo. Esta iniciativa para combatir a los bots funciona como prueba piloto desde octubre de 2023 en Nueva Zelanda y Filipinas.

Concretamente, por 1 dólar al año pueden publicar, dar me gusta, responder y citar publicaciones. Realmente, no está claro qué solucionaría de cara a los bots, más que unos cuantos euros para el bolsillo de Musk. Además, el hombre ha afirmado que hay bots actuales impulsados por inteligencia artificial pueden pasar fácilmente la prueba del método CAPTCHA.

Hay quien le recuerda a Musk que cada semana hay cientos de cuentas fraudulentas verificadas por empresas por las que los estafadores pagan miles de dólares. Otro le dice que está subestimando cuántos de sus usuarios sufren estafas a diario en esta plataforma y que es absurdo creer que una pequeña tarifa es un obstáculo real.

Imagen | Foto de BoliviaInteligente en Unsplash

Vía | Xataka

En Genbeta | Twitter ha cambiado, pero aún puedes ordenar los tuits cronológicamente: así puedes ver tu timeline como siempre

-