El nombre del estudio creador de Manor Lords nació de la forma más ridícula: con un meme de The Witcher 3

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología
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El nombre del estudio creador de Manor Lords nació de la forma más ridícula: con un meme de The Witcher 3

Ya está entre nosotros Manor Lords, el nuevo título que está arrasando en Steam con miles de jugadores simultáneos. La estrategia, gestión y simulación de todo un imperio en la Edad Media ha conquistado a la comunidad, lo cual es un gran logro para el Early Access publicado por Slavic Magic.

La desarrolladora no es que cuente con el nombre más mundano en la industria, pero lo que es más inusual es el origen del mismo. Durante una charla reciente, el desarrollador Greg Styczeń ha confesado que todo se debe a un meme de The Witcher 3: Wild Hunt.

"Me inspiré en el meme que quizá hayáis visto sobre The Witcher 3: Wild Hunt que dice: 'Vodka and Slavic Magic' (vodka y magia eslava). Me caló muy hondo como desarrollador polaco independiente con poco presupuesto pero mucha pasión."

¿A qué meme se refiere en concreto el desarrollador polaco? Se trata de uno que compara las animaciones faciales de Mass Effect: Andromeda, burlándose de las mismas, frente a las conseguidas por CD Projekt RED para Geralt de Rivia. Aquí debajo podéis verlo:

Manor Lords

Desde GamesRadar apuntan a que el origen más plausible del meme provenga de una publicación realizada en 2017 en 9Gag, unos cinco meses después de que BioWare lanzase su RPG espacial. Si bien la aventura del estudio polaco contaba con un presupuesto netamente superior al de Mass Effect: Andromeda, el espíritu de la broma se mantiene.

Mientras, Styczeń ha recibido el apoyo de iniciativas como Patreon y MegaGrant de Epic que le han permitido sacar adelante Manor Lords. Él mismo asegura que se trata de su primer proyecto serio y, aunque cuenta con unas cuantas manos más trabajando en el título, la mayor parte de la producción la dirige sin ayuda.

"Al recibir la MegaGrant, pude dejar de aceptar pedidos en mi trabajo diario para poder dedicarme al desarrollo a tiempo completo. También empecé a contratar a más artistas autónomos para que me ayudaran con varias tareas, como la de perfeccionar la captura de movimientos o la adición de ilustraciones a eventos. Son detalles que contribuyen en conjunto a que el juego parezca más un producto terminado que un proyecto hecho por aficionados."

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