El clásico Tomb Raider casi se quedó a las puertas de llegar a PlayStation: a Sony no le convencía nada la aventura de Lara Croft

Publicado el 05/05/2024 por Diario Tecnología
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El clásico Tomb Raider casi se quedó a las puertas de llegar a PlayStation: a Sony no le convencía nada la aventura de Lara Croft

A lo largo de los casi 30 años que nos lleva acompañando la saga Tomb Raider hemos podido disfrutar de ella en una larga lista de plataformas diferentes, como por ejemplo en las consolas de sobremesa de PlayStation. Todas ellas han recibido al menos una entrega de la serie, por lo que se podría decir que la anteriormente conocida como Laura Cruz siempre ha estado muy unida a las máquinas de Sony.

Sin embargo, originalmente iba a ser el caso contrario. Para ello hay que remontarse hasta los inicios de la franquicia, cuando el primer Tomb Raider de todos fue desarrollado por la compañía Core Design y por el diseñador de Lara Croft, Toby Gard. Fue entonces cuando el equipo empezó a experimentar en diseños y escenarios en 3D, algo que se estaba volviendo cada vez más habitual a mediados de los 90.

De ahí surgió poco a poco lo que en el futuro se iba a convertir en el primer Tomb Raider de todos, pero en lo que se hizo un mayor hincapié fue en el diseño de Lara Croft, para la que se necesitó más de 540 polígonos y un buen esfuerzo en lograr una larga lista de animaciones dependiendo de las acciones a realizar, como caminar, correr, disparar, nadar, trepar, etc. Si bien no se consiguió el realismo que sí está presente en los títulos más recientes, para aquella época resultaba algo muy sorprendente.

Cuando se acercaba el momento de publicarlo, Core Design envió una versión de prueba a Sony, dado que la intención era que Tomb Raider saliese a la venta en la primera PlayStation, además de en SEGA Saturn. Si bien SEGA no puso ninguna pega, la copia que recibió Sony no convenció nada de nada a los directivos de la compañía, ya que consideraron que no cumplía con sus estándares.

Por lo tanto, no estaban dispuestos a consentir que un juego como ese formara parte de su catálogo. Esto provocó una reacción en Core Design para perfeccionar todos los aspectos, así que se optimizaron los controles, al igual que se mejoró la trama con nuevas escenas y otros tantos aspectos. Así pues, la situación cambió por completo al segundo intento, porque en esta ocasión a Sony sí que le agradó cómo lucía el juego, lo que le llevó a dar luz verde a su lanzamiento y al hecho de que la saga pasase a estar muy ligada a sus consolas.

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