Si tienes Bitcoins y otras criptomonedas, este monedero físico las pondrá a salvo, y está en oferta por el Black Friday

25/11/2021
Artículo original

A pesar de la montaña rusa que supone el valor del Bitcoin en los últimos años, hay muchas criptomonedas distintas que ofrecen oportunidad de rentabilizar tus inversiones, entre ellas algunas bastante conocidas, como Ethereum.

Uno de los problemas de las criptomonedas, más allá de la volatilidad es su valor, es que puedes perder su control fácilmente, especialmente si las guardas, digamos, con poco cuidado. Si tienes invertido bastante dinero en ellas, Amazon tiene una oferta por el Black Friday 2021 que seguramente te interesa: el Ledger Nano S, un monedero físico para Bitcoins que está rebajado a 41,30 euros.

Es una ganga, sobre todo porque "más vale prevenir que curar" como se suele decir, y es que robar criptos es relativamente fácil para los que guardan sus claves y sus monederos online, así que es mejor curarse en salud y tener a buen recaudo tus inversiones, y cuanto mayores sean, mucho más importante será.

Este monedero con forma de pendrive te permite almacenar las monedas más conocidas, además de hacer un seguimiento en tiempo real de su cotización y valor desde la app de Ledger, donde puedes también mantener copias de seguridad de tu información sin que esto comprometa la seguridad de tus inversiones.

A diferencia de otras billeteras virtuales, esta es de hardware y una vez que se realiza una transacción, guarda la información offline, así que nadie además de ti podrá acceder a ella.

El Bitcoin es la clara referencia en este mercado, aunque hay otras monedas -las llamadas Altcoins- que también crecen rápido, la clave para saber si merece o no la pena invertir en ellas. Algunas han crecido bastante en 2021 y podrían seguir haciéndolo en los próximos meses.

Esta rebaja de precio llega con motivo del Black Friday y durará varios díaso hasta agotar existencias. Por suerte, parece que hay bastantes unidades del Ledger Nano S, que cuesta solo 41,30 euros en varios de sus colores.