Kristofer Hivju, el actor que da vida a Tormund Matagigantes, asegura que se grabó un final alternativo de Juego de Tronos pero que probablemente nunca lo veremos.

Juego de Tronos ha supuesto un fenómeno internacional sin precedentes. La serie de HBO fue ganando seguidores a medida que avanzaban las temporadas, y, a pesar de que la resolución no dejó contento a nadie, consiguió que el mundo entero contuviera la respiración hasta el desenlace. Desde nuestro punto de vista, a excepción de la temporada final, se trata de una serie magistral (con sus altibajos, naturalmente) que ha supuesto un antes y un después en el mundo del entretenimiento.

Es una lástima el descontento generalizado con su desenlace, y siempre nos preguntaremos qué tal hubiese sentado otro final. Antes del estreno de los últimos capítulos, se rumoreaba que había varios finales alternativos de Juego de Tronos para evitar que se filtrase el real. 

Ahora sabemos que, al menos, se rodó uno de estos desenlaces alternativos. Así lo ha confirmado en unas declaraciones al diario Metro Kristofer Hivju, el actor que encarna a Tormund Matagigantes. 

Salvo esta revelación, el intérprete apenas ha dado más pistas acerca de lo que pasaba en ese final. Los periodistas le preguntaron por los personajes que aparecían, el lugar en el que se rodó o, claro está, el contenido de la trama, pero Hivju no quiso responderlas.  

Lo único que ha dicho es que se rodó un final alternativo principalmente por diversión, pero que probablemente nunca lo podremos ver. "Lo curioso es que después de la séptima temporada yo tenía mis teorías, los fans tenían las suyas, y todo el elenco tenía las suyas, así que había miles de teorías", explica el actor. "Elegir un camino habría sido difícil, pero [en el final emitido] había muchas cosas que no me esperaba: ese elemento sorpresa me gustó". 

Quizá algún día salga a la luz este final alternativo, pero por el momento solo nos queda imaginarlo. ¿Conseguiría Cersei mantenerse en el trono? ¿Reinaría Daenerys, lo haría Jon, o se casarían y reinarían juntos?