Francia se pone seria: los supermercados deberán indicar por ley los productos que han reducido su tamaño y mantenido su precio

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Francia se pone seria: los supermercados deberán indicar por ley los productos que han reducido su tamaño y mantenido su precio

Una de las muchas consecuencias de la inflación que acaba repercutiendo en los bolsillos de los consumidores es la denominada reduflación, ese proceso perverso donde uno va al super y compra su producto X, pero por el mismo precio (o quizás algo más), en su interior ahora hay algo menos. Francia, que suele tomarse muy en serio los derechos de los consumidores, fue uno de los primeros países en levantar la voz, y ahora todo indica que será pionera con una medida que va un paso más.

La nueva norma. Según muchos medios nacionales, a partir del próximo 1 de julio los supermercados deberán instalar carteles para indicar claramente los productos cuyas cantidades se han reducido recientemente. Como se recalca, la idea es dejar claro cuándo se da una técnica considerada engañosa por las asociaciones de consumidores y también denunciada por los distribuidores.

El ejecutivo tiene listo un proyecto de ley. Los carteles exhibirán el siguiente mensaje: «Para este producto, la cantidad vendida ha pasado de X a Y y su precio por kilo, gramo o litro ha aumentado un X % o X euros». Además, dicho aviso deberá mantenerse un mínimo de dos meses. Un proyecto de ley que está siendo estudiado por el equipo del primer ministro y será promulgado por el Boletín Oficial del Estado francés, Légifrance /Journal officiel, en las próximas fechas.

Reduflación. Si nos vamos al significado desde el ámbito puramente económico, el término hace referencia a cualquier proceso en el que las mercancías se reducen en tamaño o cantidad, mientras que sus precios siguen siendo los mismos o, peor, incluso aumentan. El término es relativamente nuevo y surge en la década de 2010 en medios anglosajones (“shrinklation”), principalmente debido a la crisis y posterior pérdida de poder adquisitivo de la moneda en el país de operaciones.

Supermarket 507295 1280 Interior de un supermercado.

Guerra de Carrefour. En clave del consumidor y los supermercados, se ha hecho extremadamente popular a partir de septiembre de 2023, cuando la cadena francesa de supermercados Carrefour tomó el guante del gobierno y fue el primer establecimiento que colocó etiquetas de avisos en sus estantes para advertir a los compradores de los productos que estaban realizando reduflación (llegaron a identificar hasta 26 productos). Por cierto, en este punto no está de más recordar que poco después salió un comunicado de los grupos de protección al consumidor en Europa contando que la práctica era generalizada, incluyendo a la propia Carrefour con sus “marcas blancas”.

No solo la reduflación. Hablando de la lucha por los derechos de los consumidores en Francia, no es solo la reduflación. El país también ha sido uno de los estandartes por el denominado “derecho a reparar”, en esencia, que el consumidor tenga la posibilidad de aumentar la vida de sus dispositivos. La lucha tuvo un momento clave el 25 de noviembre de 2020, cuando el Parlamento Europeo aprobó una ley que permitía o favorecía el objetivo de aumentar la vida útil de los dispositivos electrónicos (y sí, a Apple le costó “entender” esta media, pero poco a poco ha entrado en razón).

¿Y en España? En el verano de 2022, fue noticia en todos los medios una denuncia de la OCU. Al parecer, detectaron que hasta seis empresas habían camuflado subidas de precio reduciendo el tamaño del producto (Gallo Pescanova, Colacao, Tulipán, Campofrío y Danone). Desde entonces, e inflación galopante mediante, lo cierto es que las quejas se han sucedido, siendo el último de los casos más sonados el ocurrido el pasado mes de enero, cuando se acusó a PepsiCo de aplicar unos aumentos excesivos.

La pregunta que se hacen muchos, ahora que parece que Francia va a aplicar una innovadora medida contra la reduflación bajo proyecto de ley, es si España y el resto de países de la UE le seguirán el camino. En España, según la OCU, hasta un 7% de la cesta lleva la firma de este fenómeno, uno que, además, no dudan en tildar de “anticompetitivo, poco transparente y cada vez más habitual”.

Imagen | Pixabay, Pixabay

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Netflix probó de todo para tenernos pegados a sus contenidos. La solución fue una cuenta atrás

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Netflix probó de todo para tenernos pegados a sus contenidos. La solución fue una cuenta atrás

Cuando Netflix lanzó su servicio de streaming de contenidos, lo hizo intentando que su catálogo fuera la mejor forma de que tras un contenido hiciéramos clic en el siguiente para verlo a continuación. Luego a sus ingenieros se les ocurrió una idea estupenda: que ni siquiera tuviéramos que hacer clic.

El siguiente episodio se reproducirá en 20 segundos. Un ingeniero de Netflix contaba en Hacker News cómo fue el desarrollador que se encargó de implementar una característica muy especial: la reproducción automática del próximo episodio de una serie. Aquella opción cambiaría la forma en la que consumimos contenidos, y se convirtió en una opción que las demás plataformas de streaming copiaron.

Primero en la web. La característica —que acabó en todos lados— apareció en primer lugar en la versión web del servicio. La razón es sencilla: "es más fácil hacer tests A/B allí". Los tests A/B permiten probar dos versiones de una misma característica para que unos usuarios vean la opción "A" y otros la opción "B". A partir de ahí se recolecta cuál es la opción que más eligen, y los responsables del servicio pueden seleccionarla con la seguridad de que efectivamente una funciona (al menos, según las pruebas) mejor que la otra.

Probar de todo para pegarnos a la pantalla. Como confiesa este desarrollador, en Netflix tenían dos KPIs (objetivos medibles): las horas que pasaba cada usuario en Netflix y el grado de retención de esos usuarios. Para tratar de aumentar ambas se probaba de todo dirigiendo las pruebas a grupos de unos 100.000 usuarios. Eran pruebas habitualmente cortas y rápidas que permitían descartar ideas o potenciarlas si parecía que funcionaran.

El experimento triunfó. La reproducción automática del próximo episodio "incrementó de forma masiva las horas" que los usuarios pasaban viendo Netflix. Fue la característica que logró mayor crecimiento de ese KPI de lejos, contaba este desarrollador, y eso hizo que acabara convirtiéndose en opción por defecto en el servicio. Solo quedaba una cosa: pulirla.

¿Cuántos segundos para la cuenta atrás? Al poner en marcha la opción hubo un debate sobre cuántos segundos debían elegirse para la cuenta atrás. "Jugaron" con 5, 10 o 15 segundos para esa característica, y comprobaron que la cuenta atrás de 10 segundos era la que más incrementaba las horas consumidas por los usuarios. "Le daba tiempo a la gente para digerir lo que acababa de ver, y no era tan rápida como parecer agobiante". Posteriormente, eso sí, Netflix cambió esa cifra y la cuenta atrás pasó a ser de cinco segundos, que es la cifra que ha quedado predefinida desde entonces.

Cada plataforma tiene su cuenta atrás. En Disney+, por ejemplo, la cuenta atrás es de 10 segundos en la versión web del reproductor, pero de 20 en la TV. En HBO es de 10 segundos en ambos casos y en Prime Video es de 5 segundos en ambos casos. El objetivo, sea como sea, es el mismo: que sigas viendo más y más episodios.

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AEMET acaba de sentenciar al puente de mayo: lluvias abundantes, mucho frío y el último alivio antes de verano

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

AEMET acaba de sentenciar al puente de mayo: lluvias abundantes, mucho frío y el último alivio antes de verano

 Este abril ha sido tan impredecible que pensábamos que nada nos podría sorprender. Hemos pasado de batir más de 70 récords de temperaturas máximas a sumirnos en un frío casi invernal y, sin embargo, el mes se guardaba una traca final.

Mientras escribo esto, un tren de borrascas atlánticas está empezando a barrer el país. Tanto es así que AEMET ya avisa de que el puente de mayo va a estar pasado por agua. Algo que nos recuerda lo que siempre ha sido la primavera: la inestabildiad más impredecible.

Primer strike. El jueves llegaron a Galicia los primeros frentes asociados a una borrasca fría que, en los próximos días, va a recorrer la península de oeste a oeste durante todo el fin de semana. Y lo vamos a notar: lluvias, vientos fuertes, alguna novada y una bajada considerable de las temperaturas que nos devolverán, de nuevo, a un clima prácticamente invernal.

Además de Galicia y las comunidades del norte, los modelos dibujan la posibilidad de que el alto Ebro, el norte de Aragón y, sobre todo, Cataluña reciban mucha agua. No obstante, se espera que las lluvias afecten a todo el territorio nacional (Canarias incluidas).

¿Qué es una 'borrasca fría aislada'? Como explicaba Jose Antonio Maldonado en Meteored, es una de las fases del ciclo de vida de una DANA. "En concreto, [hablamos de BFA] cuando ésta alcanza una fase muy madura. La principal diferencia es la presencia de una borrasca bien definida en superficie con su  propio sistema de frentes.

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Segundo strike. Para el lunes, la BFA estaría ya a punto de abandonar el país por el noroeste, pero la tranquilidad durará poco. El martes empezarán a llegar frentes vinculados a otra tormenta. La que nos va a 'garantizar' un puente de mayo pasado por agua con el miércoles como día más inestable.

No sólo nos vamos a encontrar con una buena cantidad de agua que (a las puertas del verano) va a ser muy necesaria, es que nos espera también una buena ración de frío. Para primero de mayo, los puntos de la península que superen los 20 grados se podrán contar con los dedos de las manos. Y estarán muy concentrados en el la costa mediterránea.

Parece que el invierno está obstinado en no irse esta primavera.

¿Y después? Según AEMET, parece que al invierno no le quedará más remedio que marcharse y no vendrá un tercer strike. Hay que tener en cuenta que la fiabilidad de estas predicciones a semanas vistas es limitada, pero los datos son muy claros: si bien la primera semana de mayo será anormalmente húmeda y fría, conforme avancen los días la meteorología irá ajustándose a la normalidad.

Es decir, probablemente estemos ante el último alivio meteorológico antes de proseguir en nuestro extenuante ruta hacia el verano. Más vale que la aprovechemos (y que no genere muchos problemas en el campo).

Imagen | ECMWF

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Un Peter Parker más personal y un villano a la altura: Sam Raimi desvela la trama en la que se basaría una hipotética cuarta entrega de Spider-Man

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un Peter Parker más personal y un villano a la altura: Sam Raimi desvela la trama en la que se basaría una hipotética cuarta entrega de Spider-Man

Aunque el Spider-Man interpretado por Tom Holland seguirá protagonizando nuevas películas, es evidente que una de las más esperadas del Hombre Araña es la posible cuarta entrega, protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Sam Raimi. Lamentablemente, no hay confirmación oficial sobre esta cinta, pero su director tiene en mente la trama de esta producción.

En una breve entrevista con el medio estadounidense TheWrap, el cineasta reveló que, aunque no hay un guion escrito, tiene conceptos claros que desea incluir en la trama, centrándose en la evolución personal de Peter Parker como tema central de la historia.

"Creo que si hiciéramos una cuarta película de Spider-Man, tendríamos que averiguar el viaje que el personaje de Tobey Maguire estaría haciendo y qué obstáculos tendría que superar para lograr ese crecimiento personal. Y espero que el villano se eligiera basándose en una representación de ese obstáculo".

Dado el tiempo transcurrido desde la tercera entrega, Sam Raimi parece que ha preferido optar por un enfoque más personal centrado en un viaje introspectivo por la vida de Peter Parker en lugar de centrarse en peleas espectaculares y enemigos gigantescos.

La presión de ser un héroe, los desafíos de la vida cotidiana y el arduo trabajo de arriesgar la vida casi a diario sin recibir nada a cambio son temas que han definido a Spider-Man. Villanos como Camaleón o incluso Kingpin podrían ser interesantes en este viaje personal del Hombre Araña. Sin embargo, no se sabe si finalmente se realizará esta película, pero siempre es bueno soñar.

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Google aumentó sus ingresos un 15% durante el 1ºT de 2024, destacando el crecimiento en Search, YouTube y Cloud

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Sobre un fondo negro y un suelo que semeja un circuito de datos se ve una gráfica ascendente brillante en colores azul, rojo, amarillo y verde neón. Dentro de la gráfica se ve el símbolo de Google, en referencia a sus resultados del primer trimestre de 2024

El gigante tecnológico presentó ingresos por valor de 80.539 millones de dólares, un 15% más que en el mismo periodo de 2023.[…]

La entrada Google aumentó sus ingresos un 15% durante el 1ºT de 2024, destacando el crecimiento en Search, YouTube y Cloud aparece primero en Marketing 4 Ecommerce.

Hace tiempo, el 4x4 del Mercedes Clase G era sinónimo de todoterreno. Ahora hace referencia a sus cuatro motores eléctricos

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Hace tiempo, el 4x4 del Mercedes Clase G era sinónimo de todoterreno. Ahora hace referencia a sus cuatro motores eléctricos

El Mercedes Clase G está considerado como uno de los mejores todoterrenos de la historia. Con 45 años de vida a sus espaldas, el imponente 4x4 de los germanos ha destacado por unas condiciones offroad como pocos coches en el mercado eran capaces de ofrecer.

Pero en los últimos años, el enfoque del gran todoterreno de Mercedes ha cambiado por completo. Si por fuera apenas ha ido recibiendo algunas actualizaciones que han modernizado ligeramente su estilo pero han mantenido la esencia cuadradota del modelo original, por dentro los cambios sí son más profundos.

El Mercedes Clase G ha pasado de ser un coche pensado por y para ser conducido fuera de carretera a convertirse en un vehículo de lujo más para pasearlo por Londres, Abu Dabhi o Pekín. Y es, precisamente, esta última ciudad donde Mercedes ha presentado la última generación del modelo. Un guiño que tiene mucho que ver con lo presentado.

Un cambio difícil de asimilar

La primera generación del Mercedes Clase G sorprendió con una innovación tecnológica no conocida hasta entonces: tracción total con bloqueo completo de diferenciales. Esta solución permite distribuir el par motor exacto que necesita cada rueda en función de la resistencia que ésta esté haciendo sobre el terreno.

Si una goma encuentra más resistencia, el diferencial envía más par motor a ésta que a la contraria en el mismo eje, ya que la segunda no la necesitaría y se estaría desperdiciando parte de la energía, además de que se consigue un avanzar más eficaz y eficiente. En este vídeo de Diariomotor lo explican de forma sencilla.

Mercedes

Este es uno de los ganchos que Mercedes utiliza para justificar el salto que la compañía ha dado con su nuevo Clase G. Aseguran que el modelo "siempre ha utilizado la tecnología de propulsión más moderna disponible", por lo que era lógico saltar al mercado del coche eléctrico.

Porque sí, el nuevo Mercedes Clase G es ahora eléctrico y, además, contará con un motor para cada una de las ruedas. Con esto consiguen un todoterreno capaz de generar hasta 432 kW de potencia (579 CV) con ruedas que se mueven de manera completamente independiente y, por tanto, le permiten avanzar de lado, como ya vimos en el Yangwang U8, un modelo reciente de BYD.

Como decíamos, el modo y el lugar elegido por Mercedes para presentar su nuevo modelo no es casual. China se ha convertido en uno de los principales mercados de este tipo de automóviles y lleva meses recibiendo modelos extraordinariamente llamativos.

De hecho, el todoterreno chino no sólo destacó por su moonwalk durante su presentación. También llamó la atención de los medios por su capacidad para navegar por el agua. En este caso, Mercedes no hay querido quedarse atrás y señala que el nuevo Clase G tiene una capacidad de vadeo de 850 milímetros. Y aprovecha para dejar claro que los modelos de combustión no pueden alcanzar estas condiciones y se quedarían tirados si la profundidad supera los 700 milímetros.

En cuanto a su autonomía, es esperable que su consumo sea tan extraordinario como el resto de sus cifras. Mercedes no ha dudado en montar una batería absolutamente gigantesca para poder cumplir con todas las exigencias anteriores. El todoterreno tendrá una batería de 116 kWh. Con ciclo WLTP, el coche está homologado para conseguir una autonomía de hasta 473 kilómetros, con consumos de entre 30,3-27,7 kWh/100 km.

Si trasladamos esto a lo que puede ser unas condiciones reales por carretera, es muy probable que la cifra sea muy diferente. Con un consumo de 30 kWh/100 km hablamos de conseguir menos de 400 kilómetros. Teniendo en cuenta que hablamos de un coche movido por cuatro motores eléctricos y unas formas propias del anticoche eléctrico seguramente es más probable que hablemos de un coche que podrá realizar unos 300 kilómetros de autonomía.

Y eso si hablamos de consumo en carretera y a velocidades legales. Circular en una Autobahn con un vehículo de este tipo exigirá llevar bien pensada la ruta. Hacer un uso intensivo del coche en modo offroad conllevará un gasto de energía tremendo que seguramente lo expulse de unas zonas donde hasta ahora había sido uno de los reyes.

Si en su concepción original el Mercedes Clase G se pensó como un vehículo ligero para moverse por cualquier tipo de terreno, hoy es un enorme automóvil de 3.085 kg que necesita 32 minutos de espera para pasar del 10 al 80% de la energía disponible en su batería

Realmente, hace tiempo que el Mercedes Clase G se ha convertido en un vehículo de lujo con extraordinarias condiciones offroad pero que habitualmente se pasea por las ciudades más lujosas y adineradas. Ahora, con un modelo que en Alemania tendrá un precio de salida de 142.621,50 euros, está claro cuál es el principal objetivo de los germanos.

Para hacernos una mejor idea de lo que es China para el Mercedes Clase G (y la compañía en general), este país es el que más vehículos de Mercedes en su versión Maybach (de ultralujo) compran. En 2021, solo en China se vendieron unas 11.000 unidades de las 15.730 vehículos que se colocaron en todo el mundo con esta terminación y más del 35% de las ventas del Mercedes Clase S fueron a parar al mercado chino.

Imágenes | Mercedes

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El escudo de silicio no garantiza la seguridad de Taiwán frente a China. Los juegos de guerra ya están en marcha

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El escudo de silicio no garantiza la seguridad de Taiwán frente a China. Los juegos de guerra ya están en marcha

Asia domina la industria global de los semiconductores con una contundencia aplastante. En este continente se fabrican el 90% de los chips de memoria, el 75% de los microprocesadores y el 80% de las obleas de silicio. Estas cifras son abrumadoras. Tanto, de hecho, que a medio plazo quedan absolutamente fuera del alcance de Occidente. Corea del Sur, Japón y China tienen un gran peso específico en este mercado, pero el líder indiscutible es Taiwán.

En esta isla se producen el 90% de los chips de alta integración y el 41% de todos los microprocesadores que podemos encontrar en el mercado. Los principales fabricantes taiwaneses de circuitos integrados son TSMC, cuya cuota de mercado es aproximadamente del 60%, y UMC, que tiene una mucho más modesta cuota del 7%. No obstante, alrededor de estas dos compañías han aflorado muchas otras empresas que les prestan servicios, lo que ha consolidado al ecosistema de los chips taiwanés como el más robusto del planeta.

El papel de Taiwán en la industria de los chips no asegura su protección frente a China

TSMC es el auténtico "escudo de silicio de Taiwán". Como acabamos de comprobar lidera la industria de fabricación de semiconductores con una suficiencia abrumadora, por lo que existe un consenso sólido entre los expertos que defiende que un conflicto bélico directo entre China y Taiwán es poco probable porque esta compañía caería. Y si cae TSMC la industria de los chips quedaría gravemente herida durante mucho tiempo. Esto es precisamente a lo que esta compañía quiere anticiparse gracias a su plan de expansión en EEUU, Europa y Japón.

Los juegos de guerra no son más que una simulación lo más realista posible elaborada por militares, analistas o estrategas

Sin embargo, en la coyuntura actual en la que la tensión entre China, Taiwán y EEUU va a más sin la más mínima tregua ya hay expertos que aseguran que la relevancia de TSMC en la industria estratégica de los semiconductores ya no es suficiente para impedir a China iniciar un conflicto bélico con Taiwán. Uno de los expertos que defienden esta idea es Eric Chen, un analista de DigiTimes Asia afincado en Taipei (Taiwán).

Hace apenas unas horas ha publicado un informe muy interesante en el que asegura que se han desclasificado unos juegos de guerra elaborados por el CSIS (Center for Strategic & International Studies) con el propósito de analizar las dinámicas de la seguridad, la competencia y el futuro de los países que estarían implicados tanto en un posible conflicto entre China y Taiwán como en el desarrollo futuro de la industria de los semiconductores. Un apunte antes de seguir adelante: los juegos de guerra no son más que una simulación lo más realista posible elaborada por militares, analistas o estrategas que habitualmente les permiten poner a prueba la efectividad de una estrategia durante un conflicto.

El resultado de la simulación que ha llevado a cabo el CSIS anticipa que una defensa conjunta frente a China orquestada por EEUU, Taiwán y Japón impediría una invasión anfibia convencional por parte de China, pero su coste sería enorme. Además, el presumible bloqueo de Taiwán provocaría que las materias primas que son necesarias para producir semiconductores escaseasen, las fábricas posiblemente resultarían dañadas durante el conflicto y las exportaciones se vendrían abajo. La puntilla la pone Eric Chen poco antes de concluir su informe: en estas circunstancias el desarrollo tecnológico mundial retrocedería 20 años.

Imagen | ASML

Más información | DigiTimes Asia

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La Comisión Europea ata en corto a Shein: es una plataforma grande y tendrá que luchar (más) contra las falsificaciones

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La Comisión Europea ata en corto a Shein: es una plataforma grande y tendrá que luchar (más) contra las falsificaciones

La Comisión Europea acaba de anunciar que Shein, la popular y controvertida aplicación de compra de ropa, complementos y otros tantos productos, pasa a ser considerada una VLOP (Very Large Online Platform), según establece la Digital Services Act (DSA). ¿Qué implicaciones tiene eso para Shein? Vamos a verlo.

VLOP. Bajo la Digital Services Act, una VLOP es aquella plataforma que tiene más de 45 millones de usuarios mensuales en Europa. Shein ha sido la que ha comunicado el dato a la Comisión Europea y, como VLOP, la plataforma tendrá que cumplir las normas más estrictas de la DSA en un plazo de cuatro meses (antes de finales de agosto). Shein no es la única VLOP, ni mucho menos. En el listado se encuentran otras plataformas como Amazon, Google Play, TikTok, WikiPedia, YouTube, Zalando o PornHub.

¿Qué significa esto para Shein? Que tiene que cumplir con una serie de obligaciones adicionales enfocadas, particularmente, a proteger a los usuarios online (incluyendo menores) y evaluar y mitigar cualquier riesgo derivado de sus servicios. Eso incluye, y la Comisión así lo deja patente en el comunicado:

"[...] poner en marcha medidas de mitigación para hacer frente a los riesgos, como el listado y la venta de mercancías falsificadas, productos inseguros y artículos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual. Estas medidas pueden incluir la adaptación de las condiciones del servicio, la mejora del diseño de la interfaz de usuario para informar y detectar mejor los anuncios sospechosos, la mejora de los procesos de moderación para eliminar rápidamente los artículos ilegales y el perfeccionamiento de sus algoritmos para evitar la promoción y venta de productos prohibidos".
Interfaz de Shein Interfaz de Shein en PC | Imagen: Xataka

Protecciones pro-consumidor. Además de esto, que es sin lugar a dudas el punto más relevante de la clasificación de Shein como VLOP, la plataforma también deberá evaluar posibles efectos adversos "sobre la salud y la seguridad de los consumidores, haciendo hincapié en el bienestar físico y mental de los usuarios menores de edad" y, de acuerdo a la Comisión, "estructurar su plataforma, incluidas las interfaces de usuario, los algoritmos de recomendación y las condiciones de servicio, para mitigar y prevenir los riesgos para la seguridad y el bienestar de los consumidores".

De no cumplir con estas obligaciones, Shein se enfrentaría a multas de hasta un 6% de sus ingresos globales

Rendir cuentas. A todas estas medidas hemos de sumarle otras adicionales relacionadas con la rendición de cuentas, entre las que se encuentran el repositorio de anuncios publicados y el sometimiento a una auditoría externa independiente con carácter anual. En el caso de no cumplir con sus obligaciones, Shein se enfrentaría a multas de hasta el 6% de sus ingresos anuales a nivel global. Solo el año pasado, la empresa generó unos ingresos de 45.000 millones de dólares y tuvo beneficios por valor de 2.000 millones de dólares, según Financial Times.

Shein acepta sus obligaciones. En un comunicado, la compañía afirma que comparten "la ambición de la Comisión de garantizar que los consumidores de la UE puedan comprar en línea con tranquilidad, y nos comprometemos a desempeñar nuestro papel", así como "el compromiso con los principios de transparencia y responsabilidad que son el núcleo de la DSA, como se refleja en nuestras normas de gobernanza de la cadena de suministro y en nuestros compromisos con nuestros usuarios".

Imagen: Xataka

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Encuentran el Código Konami en Starfield en la mesa de un científico, pero hay un problema: se equivocó al escribirlo y recibió su merecido

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Encuentran el Código Konami en Starfield en la mesa de un científico, pero hay un problema: se equivocó al escribirlo y recibió su merecido

Los videojuegos de Bethesda acostumbran a tener un montón de referencias a otros videojuegos, películas, series y a la Cultura Pop en general. Hace unos días estuvimos repasando algunas en Fallout 76: Breaking Bad, The Office, Alien... Ahora le toca el turno a Starfield, la aventura espacial.

El usuario burried-to-deep de Reddit ha descubierto algo que seguro que os suena a muchos, especialmente a los más veteranos: el Código Konami (Konami Command o Contra Code). Como seguro sabéis, son los siguientes comandos: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A. No solo se ha utilizado en muchísimos juegos (incluidos Bioshock y Fortnite), también en plataformas como Facebook y Netflix.

"Quien entiende, entendió", dice el usuario de Reddit. "Olvidé dónde encontré esta pequeña joya, pero tuve que tomar una foto". Comparte una captura en la que vemos lo que claramente es el Código Konami... pero hay un pequeño problema: está mal escrito y los jugadores lo han notado. El tercer "abajo" debería ser "izquierda".

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"Demasiado abajo", dice GooberMcNutly en comentarios. A lo que responde Artikay: "Por eso está muerto", haciendo referencia al cadáver del científico que hay sobre la mesa. No sabemos el motivo de su muerte, pero algunos fans creen que lo tiene merecido por escribir mal un código tan icónico como este. Es probable que el desarrollador introdujese el error a propósito, pero siempre queda la duda sobre si se equivocó o no.

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El nuevo icono de doble flecha en WhatsApp: qué significa y cómo puedes usarlo

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El nuevo icono de doble flecha en WhatsApp: qué significa y cómo puedes usarlo

WhatsApp no para de agregar nuevas funciones. En los últimos meses ha llevado un ritmo relativamente constante, ofreciendo características muy interesantes. Recientemente nos hacíamos eco de la llegada de passkeys como nuevo componente de seguridad para iniciar sesión sin contraseñas, o el lanzamiento de Llama 3, la última versión de la IA de Meta, en WhatsApp.

Ahora la compañía quiere impulsar el uso de sus canales. Por ello mismo, han introducido una función que se encontrará próximamente bajo todos los mensajes de cualquier canal. Bajo estas líneas te contamos en detalle cuál es su funcionamiento.

¿Para qué sirve la nueva doble flecha de WhatsApp?

Está claro que Meta no quiere desaprovechar una de las funciones que llevamos conociendo desde hace meses. Y es que con la introducción de los canales (al más puro Telegram, para que engañarnos), los usuarios podrán seguir cuentas tanto de celebridades, influencers y otras personalidades reconocidas, como grupos enfocados en cualquier tema.

Nuestro rol como participante de un canal es simplemente el de lector, pudiendo ver todas las actualizaciones que envían los creadores de cada canal. A veces es un elemento con el que puedes disociar, porque técnicamente es como si Mark Zuckerberg, o IlloJuan, por poner tan solo unos ejemplos, te enviasen un WhatsApp directamente.

whatsapp La doble flecha nos servirá para compartir con nuestros chats los mensajes de cada canal Imagen: WABetaInfo

Ahora WhatsApp nos quiere facilitar que podamos compartir con nuestros amigos y familiares cualquier mensaje de un canal. Antes ya existía esta función, sin embargo, la compañía nos lo está poniendo ahora en bandeja para que todavía nos sea más rápido y fácil compartir cada uno de los mensajes de un canal. Para esto sirve la doble flechita hacia la derecha.

Actualmente teníamos que dejar pulsado en el mensaje y después presionar en la doble flechita localizada en la esquina superior derecha de la interfaz para poder compartir el mensaje. Sin embargo, ahora esta flechita se encontrará justo debajo de cada mensaje del canal, algo similar a cuando queremos compartir un tuit.

La función se encuentra disponible a partir de la versión beta 2.24.9.24 de WhatsApp en Android. La compañía ya ha lanzado esta actualización de manera progresiva, por lo que si aún no cuentas con ella tendrás que esperar.

Simplificar el proceso de interacción con esta función es un movimiento inteligente por parte de la compañía, ya que de esta manera impulsa el hecho de querer compartir contenido de canales de forma mucho más fácil para que así más gente conozca que WhatsApp tiene más pestañas aparte de la de ‘Chats’.

Como sabrás, los canales se encuentran en la pestaña de ‘Novedades’. La app nos sugerirá unos cuantos, aunque a través de la lupa situada en la esquina superior derecha podremos buscar cualquier canal que se encuentre disponible en WhatsApp. Los canales comparten también pestaña con los estados de nuestros contactos.

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