Orange llega a un acuerdo con DAZN: emitirá LaLiga, MotoGP y F1

23/06/2022
Artículo original

Orange llega a un acuerdo con DAZN: emitirá LaLiga, MotoGP y F1

Orange ha llegado a un acuerdo con la plataforma de streaming dedicada a los deportes DAZN para distribuir todos sus contenidos a través de Orange TV. El operador, que está en proceso de fusionarse con MásMóvil, no ha revelado las tarifas de su nueva oferta de contenidos, pero las dará a conocer "en las próximas semanas".

De esta, a partir de agosto, los usuarios de Orange TV, además de acceder al paquete DAZN LaLiga, podrán disfrutar de otras competiciones internacionales de fútbol. Entre ellas se encuentran, Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup y Copa Italia.

La nueva oferta de contenidos también incluye otros deportes y competiciones, como MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague y el boxeo de Matchroom, y no deja fuera los documentales originales y especiales que caracterizan a DAZN.

{"videoId":"x81qrvl","autoplay":false,"title":"¿Cómo se retransmite un partido de LaLiga?", "tag":"televisión"}

Entonces, ¿cómo accederemos a estos contenidos? Al igual que en Movistar, DAZN LaLiga tendrá un canal lineal específico en Orange TV, eso sí, solo estará disponible en los codificadores. También se podrá utilizar la aplicación de DAZN, disponible para móviles y Smart TVs.

Compra de derechos de emisión y nueva oferta de contenidos

Como explican nuestros compañeros de Xataka Móvil, este movimiento llega después de la la subasta de los derechos de LaLiga. En diciembre, DAZN había adquirido los derechos de emisión de 175 partidos durante las próximas cinco temporadas, dejando el resto en manos de Movistar.

Tras el acuerdo entre Orange y DAZN ya sabemos cómo quedará la oferta de contenidos Orange TV, sin embargo, queda algo pendiente. ¿Podremos ver los partidos de Movistar? El CEO de Orange España ha expresado sus intenciones de seguir ofreciendo todo el fútbol.

Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) obliga a vender los derechos a operadores alternativos a un precio regulado, por lo que las condiciones están dadas para que todo siga igual. No obstante, tendremos que esperar para saber qué sucederá finalmente. 

En Xataka | El dinero detrás de DAZN: un fondo de inversión y estadísticas avanzadas para levantar el "Netflix del deporte"

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Orange llega a un acuerdo con DAZN: emitirá LaLiga, MotoGP y F1 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .