Michel Ancel, el creador de Rayman y Beyond Good & Evil, se retira de los videojuegos después de más de 30 años

18/09/2020
Artículo original

Michel Ancel, el creador de Rayman y Beyond Good & Evil, se retira de los videojuegos después de más de 30 años

Se suele decir que nada dura para siempre y Michel Ancel se ve que ha considerado que es momento de tomar un nuevo camino en su vida, ya que acaba de anunciar que se retira de los videojuegos después de haber estado trabajando en la industria durante más de 30 años.

El creador de juegos como Rayman y Beyond Good & Evil ha publicado un vídeo en Instagram en el que ha comunicado esta noticia con un mensaje en que indica que a partir de ahora se centrará en su segunda pasión: la vida salvaje. Esto le llevará a comenzar un proyecto que, como él mismo ha señalado, esta vez transcurrirá en el mundo real.

Su intención es la de crear un santuario abierto para la vida salvaje que estará dedicado a la educación, los amantes de la naturaleza y por supuesto para aquellos que les encante los animales salvajes. Sin ir más lejos, en el propio vídeo podemos ver una especie de adelanto de cómo será este lugar que tiene intención de levantar.

Aun así, no se ha querido olvidar de los títulos en los que estaba involucrado y ha recordado que el desarrollo de Wild y Beyond Good & Evil 2 van por buen camino y seguirán adelante sin él. Además, ha afirmado que desde hace varios meses los equipos son autónomos y los proyectos están avanzando muy bien, dejando caer de paso que muy pronto podremos ver cosas hermosas, sin entrar más en detalles.

Beyond Good And Evil 2

El desarrollo de Wild se anunció en 2014 en exclusiva para PS4 y se iba a encargar de él un nuevo estudio que formó Michel Ancel con el nombre de Wild Sheep Studios. En su momento se dijo que se iba a tratar de una aventura de mundo abierto en la que íbamos a poder encarnar a distintos animales salvajes, pero a día de hoy desconocemos exactamente en qué punto se encuentra el estado del juego.

Por su parte, Beyond Good & Evil 2 fue anunciado oficialmente en 2017 y desde entonces Ubisoft ha ido publicando varios vídeos de esta esperada secuela sobre la que tampoco sabemos cuándo llegará a ver la luz. Así que ya veremos qué sucederá con ellos ahora que Michel Ancel no estará detrás de ambos, aunque le deseamos muchísima suerte con su nueva afición y un gran agradecimiento por los videojuegos que nos ha dejado.

-
La noticia Michel Ancel, el creador de Rayman y Beyond Good & Evil, se retira de los videojuegos después de más de 30 años fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .