La Première de los Premios Nacionales de Creatividad 2020 será en Facebook

05/06/2020
Artículo original

premios-cdec-2020

Los Días C empiezan a salir del confinamiento, transformados. Tras el anuncio de aplazamiento a los días 8, 9 y 10 de octubre, ahora hemos sabido que el evento que organiza el c de c deja de concentrarse en solo tres días y se prolongará a lo largo de los próximos cuatro meses.

El pistoletazo de salida será el próximo jueves 11 de junio a las 19:00 con la Première del Palmarés, en la que se anunciarán las piezas seleccionadas por el Jurado para el XXI Anuario de la Creatividad Española. La clausura se celebrará en San Sebastián el próximo mes de octubre, como estaba previsto.

Unos premios que se pasan al ámbito digital

“Desde el inicio del estado de alarma, el c de c ha ajustado su actividad a las circunstancias impuestas y estamos trasladando casi todas nuestras actividades al ámbito digital. Desde el primer momento decidimos que no íbamos a esperar a la resolución de una situación que, como estamos viendo, podía durar meses, y que debíamos buscar la utilidad del c de c para los socios y para la industria en general”, dice Judith Francisco, Presidenta del c de c.

Los metales y el Gran Premio se conocerán en octubre

Con la Première del Palmarès, se hará pública una parte del trabajo que realizó el jurado de esta XXI edición de los Premios Nacionales de Creatividad durante el pasado mes de abril.
Las inscripciones se habían cerrado en febrero y el jurado debía haberse reunido, después de una primera fase de votación online, el 5 de marzo. La reunión se pospuso a mayo pero, finalmente, el c de c decidió organizar las sesiones de trabajo del jurado de forma virtual y adelantar su fallo sin desvelar los metales ni el Gran Premio, lo que ocurrirá en octubre en San Sebastián. Asimismo, en la Première del Palmarés también se harán públicos los tres ganadores de los Premios Instawards y del Hack for Good, éstos dos últimos organizados por Facebook.

La cita para conocer la Première del Palmarès es a las 19:00 del jueves 11 de junio en Facebook. “Tiene sentido que el primer acto de los Días C 2020 o la primera reunión de creativos se haga en el espacio de quien ha sido coorganizador del evento en los últimos cinco años”, comenta Guille Viglione, director de los Días C. “Vamos a ver cómo se reformula y se renueva el concepto de evento. No se trata de sustituir o suprimir los eventos presenciales, que añoramos y necesitamos, pero sabemos que tenemos que ir a fórmulas híbridas. Y esa es la razón de esta extensión para los Días C”.

***relacionadas***

En cuanto a selección de las piezas, tras elegir los metales de Ideas, Craft e Innovación, el jurado se reunió en su totalidad para la votación del Gran Premio del certamen, que se conocerá durante el acto final de los Días C 2020 en octubre en San Sebastián. La votación se realizó de forma secreta, de manera que ninguno de los miembros del jurado sabe en qué trabajo ha recaído el Gran Premio. Además este año, y como novedad, todos los miembros firmaron un acuerdo de confidencialidad que les impide revelar el fallo hasta que se haga público.

Dentro de las actividades previstas para los próximos meses, el c de c comenzará programando varias charlas online bajo el concepto de Desencuentros, para poner en común lo que no tenemos en común, con algunos de los ponentes invitados a los Días C 2020. Por otro lado, inaugurará una exposición virtual con todas las piezas seleccionadas por el jurado para formar parte del XXI Anuario de la Creatividad Española. En paralelo, se está trabajando en los contenidos de las jornadas que tendrán lugar en San Sebastián en octubre.