La patente del kit de desarrollo de PS5 muestra los seis ventiladores que necesita la máquina para enfriarse como es debido

05/06/2020
Artículo original

La patente del kit de desarrollo de PS5 muestra los seis ventiladores que necesita la máquina para enfriarse como es debido

Si tienes cualquiera de las ediciones de PS4 y no has tenido la oportunidad de ver cómo la máquina se convertía en un avión a reacción por el ruido de sus ventiladores, puedes considerarte afortunado. Tal vez por eso sea aún más reseñable esta patente del kit de desarrollo de PS5 con seis ventiladores.

Con la ventilación por bandera, la patente encontrada por los chicos de GamingBolt da buena cuenta de lo mucho que necesita respirar la máquina. Con tres ventiladores a cada lado, múltiples puntos de ventilación y un disipador de calor que ayude a enfriar el aire, la idea de tener uno de estos kits funcionando a pleno rendimiento asusta.

Como suele ocurrir en estos casos, las diferencias entre la patente y el producto final pueden ser más que notables y, tal y como estamos acostumbrados a ver y ya hemos comentado en varias ocasiones en el caso de este kit concreto, no deberíamos aventurarnos a relacionar la versión final de PS5 con su kit de desarrollo.

Ps5kit2

Sin embargo sí puede ser reseñable de cara a hacernos una idea de la potencia que requerirá la consola y el trabajo de diseño que habrá detrás de cara a enfriarla debidamente. De hecho, hace unos meses salieron a la luz ciertas declaraciones que hacían referencia a un posible sobrecalentamiento de la máquina y que algunos insiders de la industria se encargaron de poner en duda.

Veremos con qué nos sorprende Sony cuando, por fin, decidan dedicarle un hueco a la máquina con la que prometen saltar a la nueva generación a finales de este mismo año. Con un poco de suerte, entraremos en julio conociendo parte de los planes que tiene la compañía para el lanzamiento de PS5.

Ps5kit1

-
La noticia La patente del kit de desarrollo de PS5 muestra los seis ventiladores que necesita la máquina para enfriarse como es debido fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Márquez .