Trump guardaba un as bajo la manga: un inesperado bono de acciones de su red social valorado en 1.300 millones

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Trump guardaba un as bajo la manga: un inesperado bono de acciones de su red social valorado en 1.300 millones

En un giro inesperado de los acontecimientos que desafía cualquier previsión económica, Donald Trump ha tenido un golpe de suerte. Justo en uno de los momentos económicos más delicados de la carrera de Trump, el millonario empresario ha sacado un conejo de su chistera en forma de bonus por valor de 1.300 millones de dólares por las acciones de su empresa, Trump Media & Technology Group (TMTG).

El polémico expresidente y millonario se sienta en el banquillo acusado de 34 delitos fiscales y de soborno, además de hacer frente a la financiación de su segunda candidatura a la Casa Blanca.

Como ya te contamos hace algunas semanas, el expresidente de EEUU necesitaba liquidez, por lo que decidió sacar a bolsa el grupo de empresas con las que Trump comercializaba sus productos personalizados con la marca Trump, así como la red social Truth, que creó tras su expulsión de Twitter tras el asalto al Congreso de enero de 2021.

La especulación bursátil obró el milagro

Aunque en principio la salida a bolsa de la compañía de Donald Trump atrajo la curiosidad de los inversores. Gracias a ese interés, el millonario expresidente está a punto de asegurar un bono en acciones de la red social, valorado en 1.300 millones de dólares, lo que representa aproximadamente la mitad de la participación mayoritaria que ya poseía.

A pesar de las pérdidas significativas y los escasos ingresos de la compañía, la especulación bursátil ha revalorizado las acciones de TMTG, lo que ha otorgado a Trump el derecho sobre un bono adicional de acciones que, sobre el papel, lo hacen más rico que nunca.

Este bono incrementará la participación total de Trump en Trump Media & Technology Group (TMTG) en forma de 36 millones de acciones, que se suman a los 78,75 millones de acciones que ya tenía. No obstante, tal y como publica El País, por el momento este incremento en las acciones solo es sobre el papel, ya que hasta septiembre no podrá venderlas para convertirlo en efectivo.

En total, Trump controla acciones por un valor de 4.100 millones de dólares. Esto sitúa a esta compañía como principal fuente de riqueza de Trump que, según Forbes, valora su fortuna en unos 4.900 millones de dólares.

La cotización de TMTG ha sido una verdadera montaña rusa desde su salida a bolsa. Comenzó con mucha fuerza alcanzando máximos de 79,38 dólares a finales de marzo, para luego caer hasta los 22,55 dólares, y luego rebotó de nuevo hasta los 32,56 dólares actuales. Este comportamiento errático del mercado ha abonado el terreno para que los inversores se muestren dispuestos a comprar sus acciones a precios elevados, a pesar de los apuros financieros de Trump por sus problemas con la justicia.


El truco maestro de Trump en esta operación, ha sido haber conseguido cumplir el requisito para acceder a ese bonus: mantener la cotización de las acciones de TMTG por encima de los 17,50 dólares durante 20 sesiones desde su salida a bolsa. Este logro fue posible gracias a la fusión con Digital World Acquisition Company (DWAC), que permitió a Trump modificar el acuerdo inicial y rebajar el umbral para recibir el bonus completo.

Paradójicamente, y pese a haber recibido este generoso bonus, la compañía de Trump está muy lejos de ser un negocio rentable. En 2023 ha obtenido unos ingresos de 4,1 millones de dólares y ha registrado unas pérdidas de 58,2 millones de dólares.

Sin embargo, de nuevo, la fusión con DWAC le proporcionó 300 millones de dólares que, tras compensar las pérdidas, dejó a la empresa con un superávit de 200 millones en caja. Lo justo para mantenerse a flote hasta que se decida la carrera presidencial o se dicten las primeras sentencias judiciales a las que tendrá que hacer frente durante este año.

En Xataka | Los accionistas de Tesla creían que los 55.000 millones de "sueldo" de Musk eran demasiado. Y se han salido con la suya

Imagen | Flickr (Gage Skidmore)

-

"Va a ser difícil de vender": James Wan ofrece las primeras pistas sobre la adaptación de una de las obras más famosas de H.P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Si adaptar un libro puede ser una tarea sumamente complicada, imagina llevar al cine una obra de H.P. Lovecraft. Las novelas y relatos del autor estadounidense marcaron los géneros del terror y la ciencia ficción, y su legado es enorme. Sin embargo, parece que James Wan tiene un proyecto prometedor.

En una entrevista en el último número de la revista Empire, a la que ScreenRant ha tenido acceso, Wan habló brevemente sobre uno de sus proyectos más difíciles pero a la vez más ambiciosos: la adaptación de La Llamada de Cthulhu. El cineasta comentó que iba a tratarse de una película muy difícil de vender a las productoras debido a su enorme grado de esoterismo, pero está muy entusiasmado con lo que está escribiendo.

"Ya veremos. En realidad, ni siquiera lo escribo para nadie. Es algo que me apasiona. Pero es muy esotérico. Va a ser difícil de vender..."

Aunque afirma que ninguna productora le ha comprado aún el proyecto, lo más probable es que alguna acabe dándole el visto bueno a largo plazo. Al fin y al cabo, el director ha cosechado éxitos estruendosos con películas. Sabiendo que se trata de un proyecto inspirado en Lovecraft, es probable que una buena parte del público esté al tanto de la producción.

Wan ha sido el creador de la saga Saw, director de grandes obras de terror como Insidious o Expediente Warren, y de otras cintas alejadas del género pero con alto presupuesto que han tenido éxito, como Aquaman o Fast & Furious 7. Por lo tanto, es muy probable que esta película se convierta en una de sus grandes producciones en el futuro.

En VidaExtra | Si te gustan la exploración, la pesca y los relatos de Lovecraft, no vas a encontrar nada mejor que esto. Análisis de Dredge

En VidaExtra | He jugado al remake de Sherlock Holmes: The Awakened, la aventura lovecraftiana en la que el famoso detective se enfrenta al Mito de Cthulhu

-

El lobo lleva años siendo intocable para los cazadores en España. El Congreso ha movido ficha para que eso cambie

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El lobo lleva años siendo intocable para los cazadores en España. El Congreso ha movido ficha para que eso cambie

El lobo se cuela en el Congreso. Otra vez. Y con sonora polémica incluida. La Cámara Baja acaba de poner en marcha la maquinaria para desproteger al Canis lupus y revertir la medida que hace en 2021, lo convirtió en una especie intocable para los cazadores de todo el país. Para retirarle ese blindaje a las manadas queda todavía un largo camino administrativo y un aún más largo debate por delante, pero el proceso ya está en marcha. Y los argumentos, sobre la mesa.

La gran pregunta que sobrevuela ahora el debate, fuera y dentro del Congreso, es… ¿Cuál es el estado del lobo a día de hoy en la península? ¿Y qué impacto tiene?

El lobo, al Congreso. Si el lobo es noticia, y no en las secciones de ciencia y naturaleza, sino en las páginas de crónica política, es gracias al PP. El martes los populares lograron que saliera adelante la toma en consideración de su propuesta para rebajar la protección del lobo. Lo consiguieron gracias a sus propios votos y el respaldo de Vox, PNV y Junts, lo que le granjeó una mayoría de 180 sufragios, suficientes para que la Cámara tenga que revisar el estatus de las manadas.

Captura De Pantalla 2024 04 25 151029 Click en la imagen para ir al tweet.

Pero… ¿Qué propone? Su proposición busca "adaptar la protección de la especie a su estado de conservación actual", lo que pasa en su opinión por sacarla del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre). El encargado de defender la iniciativa fue el diputado asturiano Silverio Argüelles, quien advirtió sobre los efectos de la "la sobreprotección" de las manadas para los ganaderos e incluso la producción de productos como el queso de Cabrales.

"Contra las cuerdas". La expresión vuelve a ser de Argüelles. Durante su intervención el diputado popular advirtió de que el nivel de blindaje del que goza el lobo ahora en el norte de España lleva a los ganaderos a una situación complicada, poniéndolos "contra las cuerdas", con pérdida de reses y un descenso pronunciado en la producción de Cabrales. Incluso citó el caso de un pastor de 17 años de los Picos de Europa, en Cangas de Onís, que, lamentó, hace unas semanas tuvo que subirse a un árbol para escapar de los lobos que atacaron a sus cabras.

En la proposición de ley que presentó en el Congreso el PP insiste en la misma idea, habla de un "número creciente de ataques", la "dificultad de cohabitación" con el ganado y sobre todo de una "población del lobo cada vez mayor" que, en su opinión, no hace "necesario mantener unas medidas tan estrictas de protección".

El diputado del PP incluso desgranó algunas cifras: 35 ataques de media cada día, la pérdida de más 14.000 animales en 2023 y un incremento notable en el número de manadas, que pasaron de 312 en 2014 a más de 400 el año pasado, variación esta última que deslizó sin aportar más referencias ni aclarar su fuente.

Remontándose a 2021. Para entender el movimiento del PP hay que recordar antes el cambio que experimentó el lobo a nivel legislativo en España hace apenas tres años. Como recuerda El País, en febrero de 2021 la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad aprobó incluir el lobo en el Lespre, el listado de especies con protección especial. La decisión se adoptó por solicitud de la organización ecologista Ascel y no sin polémica ni bronca política.

De hecho la votación de la Comisión Estatal salió adelante por la mínima y sin apoyo de las comunidades autónomas que más animales tenían. En Castilla y León ya avisaban por entonces que "dejar de gestionar las poblaciones de lobo con caza" acabaría acarreando "un perjuicio enorme" a la ganaderos del país.

Unos meses después, en septiembre, el BOE publicaba una orden del Ministerio para la Transición Ecológica que decretaba que el Canis lupus dejaba, desde ese mismo momento, de considerarse una especie cinegética en todo el país. Hasta ese momento los lobos estaban protegidos al sur del río Duero, región en la se podían cazar solo en unas circunstancias muy concretas. Donde la orden de 2021 supuso un cambio considerable fue al norte. Allí sí podía cazarse. La revisión planteado ahora por el PP haría que esa frontera vuelva a ser clave en su regulación.

"Sin apoyo científico". Desde la organización WF han criticado ya con firmeza la propuesta del PP, una iniciativa que en su opinión busca sacar al lobo del Lespre y reducir su nivel de protección en la mayor parte del país en la que habita con un fin claro: "Permitir que vuelvan a ser cazados y puedan matarse con facilidad". "Todo esto sin ninguna participación pública, ni aval o apoyo científico".

La organización va más allá y cuestiona los datos desgranados por el PP para respaldar su iniciativa. WWF asegura que, pese a que las manadas figuran en el Lespre desde 2021, las poblaciones ibéricas "no han crecido de forma significativa" y sufren aún problemas genéticos graves derivadas de una endogamia favorecida, a su vez, por la reducción de sus poblaciones durante el siglo XX. El colectivo ecologista advierte además que en España no hay un "censo riguroso".

"La subida es perceptible". WWF no es la única que apunta a las cifras incluidas por el PP en su argumentario. Juan Carlos Blanco, experto en la especie, apuntaba hace poco a El País que el lobo no lleva ni tres años en el Lerspe: "Quizá haya aumentado algo la densidad debido a que no se le ha cazado, pero el área de distribución de la población reproductora es prácticamente idéntica a la de hace una década, por lo que la subida es apenas perceptible".

Hay estudios también que constatan que la mayoría de la dieta de los lobos, al menos en el Parque Nacional de Guadarrama y entorno, la constituyen ungulados silvestres, como corzos y jabalíes. Las presas domésticas suponen cerca del 20%.

Los ganaderos, atentos. No todos ven la situación del lobo en la península y su impacto en el sector agrario con la misma perspectiva. Las principales asociaciones de agricultores y ganaderos ya han advertido a la agencia Europa Press que estarán pendientes y presionarán para la medida impulsada por el PP no se atasque en el Congreso, como ya ha ocurrido en el pasado, y salga adelante. "Por algún lado había que romper esta situación", zanja Gaspar Anabitarte, de COAG.

La difícil convivencia entre el lobo, la ganadería e incluso los humanos no es exclusiva de España. Buen ejemplo lo dejaba hace poco Países Bajos, donde incluso se permite a sus autoridades dispararles con bolas de pintura para mantenerlos lejos. También a nivel europeo se ha planteado revisar la protección del lobo y pasarla de un estatus de "estricta protección" a considerarlo solo "protegido".

Imagen | Wikipedia (Arturo de Frias Marques)

En Xataka | A diferencia de los lobos, los perros evolucionaron hacia los ojos marrones. Lo hicieron para ser nuestros amigos

-

El Mercedes Clase G fue el rey de los 4x4. Ahora es un SUV eléctrico de tres toneladas que apunta a las calles de China

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El Mercedes Clase G fue el rey de los 4x4. Ahora es un SUV eléctrico de tres toneladas que apunta a las calles de China

El Mercedes Clase G está considerado como uno de los mejores todoterrenos de la historia. Con 45 años de vida a sus espaldas, el imponente 4x4 de los germanos ha destacado por unas condiciones offroad como pocos coches en el mercado eran capaces de ofrecer.

Pero en los últimos años, el enfoque del gran todoterreno de Mercedes ha cambiado por completo. Si por fuera apenas ha ido recibiendo algunas actualizaciones que han modernizado ligeramente su estilo pero han mantenido la esencia cuadradota del modelo original, por dentro los cambios sí son más profundos.

El Mercedes Clase G ha pasado de ser un coche pensado por y para ser conducido fuera de carretera a convertirse en un vehículo de lujo más para pasearlo por Londres, Abu Dabhi o Pekín. Y es, precisamente, esta última ciudad donde Mercedes ha presentado la última generación del modelo. Un guiño que tiene mucho que ver con lo presentado.

Un cambio difícil de asimilar

La primera generación del Mercedes Clase G sorprendió con una innovación tecnológica no conocida hasta entonces: tracción total con bloqueo completo de diferenciales. Esta solución permite distribuir el par motor exacto que necesita cada rueda en función de la resistencia que ésta esté haciendo sobre el terreno.

Si una goma encuentra más resistencia, el diferencial envía más par motor a ésta que a la contraria en el mismo eje, ya que la segunda no la necesitaría y se estaría desperdiciando parte de la energía, además de que se consigue un avanzar más eficaz y eficiente. En este vídeo de Diariomotor lo explican de forma sencilla.

Mercedes

Este es uno de los ganchos que Mercedes utiliza para justificar el salto que la compañía ha dado con su nuevo Clase G. Aseguran que el modelo "siempre ha utilizado la tecnología de propulsión más moderna disponible", por lo que era lógico saltar al mercado del coche eléctrico.

Porque sí, el nuevo Mercedes Clase G es ahora eléctrico y, además, contará con un motor para cada una de las ruedas. Con esto consiguen un todoterreno capaz de generar hasta 432 kW de potencia (579 CV) con ruedas que se mueven de manera completamente independiente y, por tanto, le permiten avanzar de lado, como ya vimos en el Yangwang U8, un modelo reciente de BYD.

Como decíamos, el modo y el lugar elegido por Mercedes para presentar su nuevo modelo no es casual. China se ha convertido en uno de los principales mercados de este tipo de automóviles y lleva meses recibiendo modelos extraordinariamente llamativos.

De hecho, el todoterreno chino no sólo destacó por su moonwalk durante su presentación. También llamó la atención de los medios por su capacidad para navegar por el agua. En este caso, Mercedes no hay querido quedarse atrás y señala que el nuevo Clase G tiene una capacidad de vadeo de 850 milímetros. Y aprovecha para dejar claro que los modelos de combustión no pueden alcanzar estas condiciones y se quedarían tirados si la profundidad supera los 700 milímetros.

En cuanto a su autonomía, es esperable que su consumo sea tan extraordinario como el resto de sus cifras. Mercedes no ha dudado en montar una batería absolutamente gigantesca para poder cumplir con todas las exigencias anteriores. El todoterreno tendrá una batería de 116 kWh. Con ciclo WLTP, el coche está homologado para conseguir una autonomía de hasta 473 kilómetros, con consumos de entre 30,3-27,7 kWh/100 km.

Si trasladamos esto a lo que puede ser unas condiciones reales por carretera, es muy probable que la cifra sea muy diferente. Con un consumo de 30 kWh/100 km hablamos de conseguir menos de 400 kilómetros. Teniendo en cuenta que hablamos de un coche movido por cuatro motores eléctricos y unas formas propias del anticoche eléctrico seguramente es más probable que hablemos de un coche que podrá realizar unos 300 kilómetros de autonomía.

Y eso si hablamos de consumo en carretera y a velocidades legales. Circular en una Autobahn con un vehículo de este tipo exigirá llevar bien pensada la ruta. Hacer un uso intensivo del coche en modo offroad conllevará un gasto de energía tremendo que seguramente lo expulse de unas zonas donde hasta ahora había sido uno de los reyes.

Si en su concepción original el Mercedes Clase G se pensó como un vehículo ligero para moverse por cualquier tipo de terreno, hoy es un enorme automóvil de 3.085 kg que necesita 32 minutos de espera para pasar del 10 al 80% de la energía disponible en su batería

Realmente, hace tiempo que el Mercedes Clase G se ha convertido en un vehículo de lujo con extraordinarias condiciones offroad pero que habitualmente se pasea por las ciudades más lujosas y adineradas. Ahora, con un modelo que en Alemania tendrá un precio de salida de 142.621,50 euros, está claro cuál es el principal objetivo de los germanos.

Para hacernos una mejor idea de lo que es China para el Mercedes Clase G (y la compañía en general), este país es el que más vehículos de Mercedes en su versión Maybach (de ultralujo) compran. En 2021, solo en China se vendieron unas 11.000 unidades de las 15.730 vehículos que se colocaron en todo el mundo con esta terminación y más del 35% de las ventas del Mercedes Clase S fueron a parar al mercado chino. 

Imágenes | Mercedes

En Xataka | “Hubo demasiado optimismo en toda la industria”: Mercedes empieza a dudar de vender en exclusiva coches eléctricos en 2030

-

Este es el brutal reparto que los autores de Marvel querían para los Vengadores (y solo acertaron con Samuel L. Jackson)

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Este es el brutal reparto que los autores de Marvel querían para los Vengadores (y solo acertaron con Samuel L. Jackson)

A principios de los 2000, Marvel apostó por un nuevo universo superheroico, el cual daba inicio al origen de todos los personajes conocidos hasta la fecha, pero con las particularidades del siglo XXI. De esta forma los Ultimates vieron la luz y, por supuesto, los Vengadores se convirtieron en uno de los grandes afectados.

Thor, Avispa, Giant Man, Iron Man, Capitán América y Hulk conformaron al supergrupo que contó con una perspectiva diferente. Todos ellos fueron reunidos por Nick Furia, el mandatario de SHIELD, el cual durante The Ultimates #4 tiene una conversación muy interesante con los héroes.

En un momento dado, el personaje comienza a proponer actores y actrices que podrían dar vida a cada uno de los Vengadores en la gran pantalla. Una hipotética película de los Ultimates que, a raíz de la discusión que mantiene con ellos, repartiría los papeles de la siguiente forma:

  • Samuel L. Jackson como Nick Furia.
  • Matthew McConaughey como Hank Pym.
  • Lucy Liu como Avispa.
  • Johnny Depp como Iron Man.
  • Brad Pitt como Capitán América.
  • Steve Buscemi como Bruce Banner.

Mark Millar y Bryan Hitch fueron los principales responsables de aquel número, por lo que podemos entender que para Marvel aquellos intérpretes eran los idóneos para una adaptación live action. Fallaron con absolutamente todos, pues ninguno ha aparecido en el UCM, con la más que honrosa excepción de Samuel L. Jackson. El cómic se publicó el 1 de mayo de 2002 y el 14 de abril de 2008 apareció por primera vez como Furia en Iron Man junto a Robert Downey Jr.. Lo cierto es que ambos autores no tuvieron mal gusto a la hora de elegir candidatos.

En VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer X-Men? Te recomendamos los cinco mejores cómics para conocer a los mutantes de Marvel

En VidaExtra | Cómo Pícara logró volar, o la vez que la mutante de X-Men le robó sus poderes a la Capitana Marvel

-

Los cambios de diseño del iPhone 16 y iPhone 16 Pro con los que Apple quiere convertirlos en un referente

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Los cambios de diseño del iPhone 16 y iPhone 16 Pro con los que Apple quiere convertirlos en un referente

Un año más, septiembre aparece marcado en rojo intenso en el calendario interno de Apple. Ya han lanzado el Vision Pro al mercado, también unos renovados MacBook Air M3 y pronto lanzarán nuevos iPad. Pero no nos engañemos, la estrella del catálogo siguen siendo los iPhone y este año toca conocer a los iPhone 16.

Así, estando a poco más de cuatro meses de conocerlos, Apple los tiene prácticamente finiquitados para empezar su producción en masa. Gracias a las filtraciones podemos adelantar cómo serán los nuevos iPhone 16 y 16 Pro y, en lo que a diseño se refiere, ya adelantamos que no serán cambios enormes. No se caracteriza Apple por ello, salvo excepciones como el iPhone X, aunque eso no significa que vayan a ser idénticos a sus antecesores.

iPhone 16 y 16 Plus con una nueva vuelta al módulo de cámaras

Iphone 16 Render de MacRumors

Sin salirse nunca de la esquina superior izquierda de la trasera del iPhone, desde el iPhone 7 Plus que estrenó la doble cámara, Apple ha ido variando su posición. A veces con razones de peso como el suavizar el impacto al cambiar de una a otra lente y otras, por qué no decirlo, por cuestiones comerciales de diferenciación entre una generación y otra. Así es como hemos ido viendo que pasan a estar en horizontal, luego vertical, luego diagonal y ahora otra vez apunta a que volverán a un formato vertical en los iPhone 16 y 16 Plus. Un formato que recuerda al iPhone X y iPhone 11.

La razón extraoficial de este cambio está en la grabación de video espacial que ya parece que tendrán todos los iPhone de ahora en adelante. Un formato de vídeo en tres dimensiones orientado a ser consumido en un Vision Pro y que ya se puede grabar con un iPhone 15 Pro o 15 Pro Max. Si bien falta que Apple explique los detalles, se presupone que colocar el modulo de esta manera favorecerá esa grabación. Aparte, claro está, le da un aire algo distinto a una gama que lleva siendo igual desde los iPhone 13 y 13 mini.

En el lateral también veremos el botón de acción. No es un elemento nuevo en Apple, pues lo estrenaron los modelos ‘Pro' del pasado año. Sin embargo, la gama estándar y ‘Plus' ha seguido con el clásico conmutador para silenciar el iPhone y en esta nueva generación será ya algo común, pudiendo personalizar ese botón para que arroje otras funciones más allá de silenciar el dispositivo.

También se esperan nuevos colores como sucede cada año, siendo esta la gama de iPhone más colorida frente a los ‘Pro’. Pero poco más. Si bien es posible que puedan variar ligeramente las dimensiones, lo cierto es que no se esperan grandes cambios. Los dos vendrán con idénticos tamaños de pantalla a los iPhone 15 y 15 Plus, es decir, paneles OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas que, eso sí, nos gustaría que pasen ya a los 120 Hz, aunque siendo honestos, nada apunta a ello y que sigan a 60 Hz es lo más posible según la información que tenemos en este momento.

iPhone 16 Pro y 16 Pro Max con nuevo botón y un aumento de tamaño

Yendo un poco al grano diremos que a simple vista te costará mucho diferenciar un iPhone 16 Pro o 16 Pro Max de sus antecesores. Y ya no hablamos sólo de distinguirlos de un iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, sino incluso de un iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Sí, tendrán la isla dinámica que sí les diferencia de esas generaciones más antiguas. También una triple cámara trasera que seguirá creciendo como ha sucedido en cada nueva generación. Sin embargo, en esencia serán muy similares.

Render Render de los iPhone 16 Pro en el que se aprecia el nuevo botón en el lateral derecho (Imagen de 91Mobiles)

La gran diferencia estará en el tamaño, dado que se espera que pasen a tener una pantalla de 6,3 y 6,9 pulgadas, siendo este último (el 16 Pro Max) el iPhone más grande de la historia. No sabemos a ciencia cierta si esto hará que aumenten algo sus dimensiones o si, por el contrario, obtendrán ese aumento de tamaño gracias a la reducción de unos biseles frontales que ya de por sí venían siendo escuetos en la última generación.

Otra novedad visible está en el lateral derecho (si lo miramos de frente), dado que tendrá un nuevo botón orientado a la cámara. Algo así como el botón de acción estrenado en la pasada generación, pero en el otro lateral y con una función muy especifica con la app de ‘Cámara’, aunque aún no sabemos de qué modo y si será personalizable para llegar a funciones concretas dentro de la app e incluso ayudarnos durante la captura.

Diseno Imagen de MacRumors

Los botones de volumen también apuntan a recibir cambios. Una reciente filtración del Economic Daily News avanza que lo que ya llegó a filtrarse para el iPhone 15 Pro y que finalmente no vimos porque, presuntamente, no se habían cumplido los estándares de calidad exigidos por Apple. Se trataría básicamente de eliminar los clásicos botones físicos para añadir botones hápticos que funcionarían de forma idéntica a los anteriores, arrojando incluso una sensación de pulsación, pero que como sucedió con el botón del iPhone 7, realmente no se accionará nada, ya que será una simple sensación que se logrará mediante una vibración emitida al tocarlos.

No se sabe con exactitud por qué Apple tiene se empeño y si a efectos visuales serán dos botones idénticos a los que ya tenemos. Y es que se especula con que podría también ser una especie barra deslizable en la que, en lugar de pulsar un botón para subir o bajar el volumen, deslicemos hacia abajo o hacia arriba para hacer lo propio. Similar a lo que vemos en auriculares como los AirPods Pro y AirPods Pro 2 en sus patillas.

Abiertos a las sorpresas

Por supuesto, no está todo dicho. Y si hablamos de información oficial, mucho menos. Apple no acostumbra a adelantar absolutamente nada de sus próximos dispositivos hasta que los presenta oficialmente. Con la familia de iPhone 16 no cambiará el cuento. En cualquier caso, estos cambios tienen muchas bases de acabar siendo ciertos por las fuentes que lo han ido confirmando a lo largo de los últimos meses.

Ahora bien, esto no quiere decir que vayan a ser exactamente así. Aún Apple puede cambiar de opinión por cualquier razón como sucedió el pasado año precisamente con los botones hápticos de los iPhone 15 Pro. De igual modo, también puede haber alguna característica no filtrada o no al menos exacta, como sucedió también con la isla dinámica de los iPhone 14 Pro, que nadie previó que sería así.

Imagen de portada | AppleHub

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

En Applesfera | iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

-

Lista completa de los móviles que más radiación emiten: son muy comunes y usados en España

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Como sucede con todos los dispositivos que trabajan con ondas de radio, los teléfonos móviles también emiten un cierto tipo de radiación (no ionizante). A pesar de que los niveles son generalmente bajos y están regulados por estándares internacionales, resulta imprescindible comprender cómo y en qué medida pueden afectar nuestra salud, pues eventualmente pueden producirse errores como el de Apple con el iPhone 12, que tuvo que ser actualizado por superar dichos estándares. Noticia Relacionada estandar No Así puedes encontrar una canción gracias a esta función de Google que pocos conocen Jordi Martínez El gigante de las búsquedas permite incluso tararear una melodía para identificarla Para comprender mejor la radiación de los móviles, es importante comprender la Tasa de Absorción Específica (SAR) , un indicador que mide la cantidad de radiación que absorbe el cuerpo cuando está en contacto con un móvil. Diferentes organismos internacionales y locales están dedicados a medir y regular estos valores para asegurar que todos los dispositivos móviles vendidos cumplan con los estándares de seguridad antes de llegar al consumidor. ¿Cómo se mide la radiación que emite un móvil? Las normativas internacionales, dictadas por la Comisión Internacional de Protección contra Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP), establecen que la exposición a la radiación de radiofrecuencia de los dispositivos móviles no debe exceder un SAR de 2 W/kg , calculado sobre cualquier muestra de tejido de 10 gramos. En ese sentido, la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha recopilado datos acerca de la radiación emitida por los teléfonos móviles y ha publicado una lista con los teléfonos móviles que lo hacen en mayor medida. Este es el listado: Noticias Relacionadas estandar No El botón del espacio del móvil tiene una función que mucha gente desconoce y es muy útil a la hora de escribir María Carbajo estandar No ¿Cada cuántos kilómetros tengo que cambiar de coche? Jordi Martínez Top 10 de teléfonos con más radiación Motorola Edge: 1,79 W/kg Telekom T Phone Pro: 1,76 W/kg Asus ROG Phone 6D Ultimate: 1,58 W/kg Asus ROG Phone 6: 1,54 W/kg Asus ROG Phone 6 Pro: 1,54 W/kg Alcatel 3L: 1,53 W/kg Asus ROG Phone 7 Ultimate: 1,49 W/kg HTC U12 Life: 1,48 W/kg Asus ROG Phone 7: 1,46 W/kg Alcatel 1S: 1,44 W/kg De todos modos, la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica remarca que los valores de estos móviles son totalmente inocuos para la salud. Para buscar los valores de nuestro propio teléfono móvil, puede accederse a la lista completa a través de este enlace.

Caltech ha publicado las pruebas "más sólidas hasta ahora" de que existe un planeta desconocido en el sistema solar

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Caltech ha publicado las pruebas

La idea es tan vieja como el descubrimiento de Neptuno, pero en 2016, los astrónomos Michael Brown y Konstantin Batygin usaron matemáticas para inferir la existencia de un noveno planeta en los confines del sistema solar. Los mismos astrónomos presentaron hace unos días "las evidencias estadísticas más fuertes hasta ahora de que el Planeta 9 realmente existe". Solo hace falta una enorme cámara para encontrarlo.

Qué es el Planeta 9. La posibilidad de que exista un noveno planeta más allá de Neptuno obsesiona a los astrónomos desde que encajaron las piezas intentando explicar ciertas perturbaciones gravitacionales en algunos objetos transneptunianos.

Aunque se han propuesto soluciones alternativas, como un anillo de materia oscura y un agujero negro que no se ha llegado a formar, el Planeta 9 es la explicación más sencilla, pero los esfuerzos por encontrarlo no han dado sus frutos.

La pieza del puzzle que encaja. Un nuevo estudio estadístico sobre las órbitas de baja inclinación de esos objetos transneptunianos, liderado otra vez por Konstantin Batygin de Caltech, presenta pruebas convincentes de que el planeta es la explicación que mejor encaja.

El equipo realizó extensísimas simulaciones numéricas y concluyó que las órbitas extrañas de los objetos transneptunianos son consistentes con un modelo que incluye el Planeta 9. En cambio, el ordenador rechaza, con un alto nivel de confianza estadística, los modelos sin Planeta 9.

A la espera de Vera Rubin. Aunque los modelos son sólidos e incluyen las interacciones gravitacionales de todos los planetas gigantes, así como de la marea galáctica, la fuerza de marea ejercida por el campo gravitacional de una galaxia, no habrá paz hasta encontrar el Planeta 9 con un telescopio.

Por suerte, la cámara digital más grande del mundo acaba de ser instalada en el observatorio Vera Rubin de Cerro Pachón, Chile, y podría validar o descartar la existencia del esquivo noveno planeta con futuras observaciones. Sabemos en qué región del sistema solar hay que buscar.

Por ahora, esta nueva investigación ofrece argumentos matemáticos para creer en que ahí fuera hay otro planeta. Y de paso, nos ayuda a entender mejor la evolución del sistema solar externo y cómo han acabado allí los objetos transneptunianos.

Imagen | NASA

En Xataka | Ya sabemos en qué región del sistema solar tiene que estar el Planeta 9 (si de verdad existe)

-

He sufrido, he ganado y me he reído con el tenis de 2K, pero tras sus gráficos de PS3 hay una jugabilidad contundente. Análisis definitivo de TopSpin 2K25

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

He sufrido, he ganado y me he reído con el tenis de 2K, pero tras sus gráficos de PS3 hay una jugabilidad contundente. Análisis definitivo de TopSpin 2K25

Mando en mano, TopSpin 2K25 asienta todo aquello que un videojuego de tenis puede aportar al jugador a través del DualSense. Tanto en lo que respecta al empleo de su tecnología háptica y sus altavoces como a la hora de ofrecer la emoción del rebote bien aprovechado y ese punto marcado por la mínima. En pantalla me cuesta creer que un aspirante a ser la nueva vara de medir los juegos de raqueta nos llegue con un puñado de modos y un apartado visual que, como verás, no se corresponde con lo exigido a un título deportivo en pleno 2024. Esto no va de optar por una cosa u otra, sino de adaptarse a los tiempos.

Que no se me malinterprete: puesto a elegir entre los gráficos o la jugabilidad me quedo con lo segundo. De largo. Pero al mismo sello que cada año nos brinda NBA 2K  se le puede pedir que redondee más el conjunto de una saga que ha estado durmiendo durante más de una década. Lo cual no significa que esté vacío de contenido, que conste: hay toneladas de licencias de pistas, las cuatro grandes competiciones, infinitas vestimentas y complementos de marcas ... hasta se le ha puesto el mono de captura de movimientos a actuales iconos de la raqueta como Serena Williams y Roger Federer. Sobre el papel, los ingredientes de TopSpin 2K25 son de primera.

13 años después, TopSpin 2K regresa apostándolo todo a las sensaciones a los mandos y, en el proceso, hace más énfasis a los modelos de monetización de los actuales juegos de deportes - lo cual incluye interminables galerías de elementos estéticos- que  en lograr que los fans de Maria Sharapova, Andre Agassi o John McEnroe reconozcan a sus iconos al improvisar un partido de exhibición. Y eso que han fichado al propio McEnroe para que haga la locución del modo Entrenamiento.

Porque, y esto es importante, las estrellas del tenis son un gancho, pero esto no es un Virtua Tennis. Ni en lo jugable ni en su propuesta por convertir a las leyendas del ayer y de hoy en personajes de videojuego: el epicentro de la propuesta de TopSpin 2K25 jamás fueron los tenistas que salen en su portada, sino el personaje que nosotros mismos nos haremos en MyCareer. Y una vez entiendes eso, ves el juego con otros ojos y empiezas a disfrutarlo, a sufrirlo y, con algo de habilidad, a pelear por cada partido como si fuese el último.

Las reglas no han cambiado, pero sí las raquetas

Topspin 2k25 20240425220231

TopSpin 2K25 reniega de las sensaciones arcade, y a la larga eso acaba jugando a su favor. ¿Sabes esa partida de bienvenida que tienen todos los juegos de deportes para romper el hielo? Antes de terminarla tendrás claro que no basta con tener un mínimo de reflejos o leerle las intenciones al de enfrente: debes ser preciso al golpear o asumir que has perdido la pelota, te juegas el set y visualizas de manera cristalina cómo acabará el partido. Pero cuando el raquetazo es limpio... Ahí, justo ahí es dónde el juego de Hangar 13 te mete en el juego.

La disposición de los controles no es complicada, que conste: con un botón haces globos, y con los otros tres haces que el servicio, el  golpe o la volea lleguen mas allá de la red de maner cortada, liftada o plana. Hay alguna cosita más como poderte subir a la red o la derecha invertida si nos vamos a los gatillos superiores, pero al final esto del manejo es el A, B y C. Lo que le da matices y profundidad es ese pequeño instante en el que estás justo a punto de darle a la pelota. Porque los raquetazos de TopSpin 2K25 no se dan durante el impacto, sino al levantar del dedo del botón.

El indicador que aparece sobre nuestro tenista antes de tocar la pelota son más que unos ruedines: TopSpin 2K25 nos desafía a llegar a la zona marcada para que el raquetazo sea óptimo y nos indica cuando le damos muy tarde o muy pronto. En ese preciso instante, además, debemos aprovechar para apuntar con el stick hacia dónde queremos dirigir el rebote y, por supuesto, elegir el botón que sea más desfavorable para el rival. Dicho así parece un mundo, pero a los dos partidos lo tienes interiorizado. Y si no le pillas el truco, siempre le puedes pedir ayuda a John McEnroe.

Topspin 2k25 20240424212253 McEnroe, en la parte inferior. Sus pantalones lo delatan.

El ganador de siete Grand Slam no solo aparece entre las superestrellas del tenis a nuestra disposición, sino que locuta los tres entrenamientos de paso obligado antes de ir más allá. Es más, lejos de reflejar ese fuerte carácter con el que se le conoció en sus mejores años demuestra una paciencia infinita mientras le pillamos el truco al tiro los saques. Dada su leyenda, la conclusión a la que llego es que grabó sus líneas sin ver ninguna pantalla. Con todo, admito que si hubiese visto mis sesiones hasta encadenar golpes perfectos es probable que proceso le acabase costando años de vida.

TopSpin 2K25 reniega de las sensaciones arcade, y a la larga eso acaba jugando a su favor

Lo que está claro es que una vez le pillas el truco la percepción del juego te cambia. y pese a que ofrecer algo parecido a un simulador de tenis usando crucetas, sticks y botones es algo que podría parecer aparatoso, al final te acabas encontrando con unas posibilidades muy interesantes para su matiz competitivo online en las que te topas con un equilibrio entre riesgo y recompensa que le da capas de emoción a cada punto en juego. Que te invita a pelear hasta despistar y colarsela a quien sea que esté jugando al otro lado de la red. ¿Llega a frustrar cuando la cosa sale mal? Desde luego, pero es que el tenis es así.

La parte negativa de esto no es solo ese periodo de adaptación, sino que aquellos que buscan una experiencia más ligera y directa se van a topar frente al muro de saber cuando, cómo y hacia dónde golpear de manera precisa y en una fracción de segundos. Si buscas un juegos de tenis como los de SEGA o los protagonizados por Super Mario, TopSpin 2K25 te ofrece otra cosa. Aunque, no te lo voy a negar: Hangar 13 ha estado poco fina con los modelos de las actuales estrellas de la raqueta, y lo mismo se aplica a las leyendas.

Montones de licencias. Parecidos poco razonables

Topspin 2k25 20240424205322 María Sharápova, según Hangar 13

El apartado visual de TopSpin 2K25 no es el que uno esperaría encontrar en un videojuego de deportes en pleno 2024. Especialmente, lo que tiene que ver con las estrellas del tenis: algunos, sin dar nombres, parecen caricaturas desangeladas y otros compiten con el nivel de detalle de NPCs en juegos de generaciones pasadas. Las cosas como son. Dado que al final en TopSpin 2K25 juegas o de espaldas o lo suficientemente lejos del rival, no te distraes demasiado de lo verdaderamente importante, pero está claro que se podía y se debía haber hecho algo mejor.

Pese a que varios jugadores profesionales que prestan su imagen a la portada han digitalizado sus movimientos, no tengo claro si en TopSpin 2K25 hay algún rostro conocido escaneado. Quizás me pille los dedos, pero tiendo a pensar que se han hecho directamente desde el editor, y éste no es ni la mitad de completo que otros juegos de 2K Games. Pero el efecto más curioso no es en las imágenes estáticas, sino durante las repeticiones. Y algo parecido ocurre con los jugadores que creamos nosotros.

Al jugar online con el personaje que yo mismo me creé he visto un poco de todo. Desde reacciones faciales propias de un juego de PS2 a cómo partes del cabello afro de mis rivales aparezca y desaparezca cual río Guadiana, dejando amplios claros en su cabeza. ¿Mi solución salomónica? Ponerme gorra. Y, ya puestos, unos pantalones y una raqueta extremadamente cantosos para localizarme a golpe de vista al jugar a dobles. Trucos de daltónicos.

Topspin 2k25 20240425214542 De lejos (y con gorra) no se notan tanto los acabados de los jugadores o las gradas

Los escenarios son réplicas de los templos del tenis de todo el mundo. Los hay a montones, el detalle del público lo puedes ver en nuestras capturas y tienes diferentes variantes que, por cierto, vas desbloqueando a base de jugar. De hecho, la ambientación de TopSpin 2K25 es bastante singular, ya que notas las pisadas y la textura de la cancha con el DualSense, pero también cómo desde su altavoz se escuchan los gritos de los árbitros o de la carismática Sharapova. Puedes desactivarlos si te apetece.

Lo que no tengo claro es por qué, además de las reacciones del público, en según que cancha también se escucha el sonido de algún que otro vehículo. Quizás para darle matices y autenticidad, o puede que se hayan colado entre las grabaciones. El caso es que están ahí.

Las estrellas del tenis son un gancho, pero esto no es un Virtua Tennis. Ni lo pretende

Podría ponerte una galería con el aspecto de los jugadores profesionales de TopSpin 2K25 y que sacases tus propias conclusiones. Algunos son verdaderamente dignos de un museo de cera y otros carne de meme. Pero la idea ha quedado clara y ya que nos estamos sincerando, el grueso de la experiencia se basa en que la mayoría del tiempo juegues y mejores al tenista que tú mismo haces desde el editor. Entre otros factores, porque en torno a él giran los desbloqueables, la tienda de juego y los artículos de temporada.

Ni Federer, ni Sharapova: TopSpin 2K25 gira casi por completo en torno a ti

Topspin 2k25 20240425213315 En el modo MyCareer hay misiones secundarias que potencian nuestros progresos o nos permiten lograr puntos contra el rival

En cuanto a modos de juego, lo que ofrece TopSpin 2K25 se podría dividirse en MyCareer y todo lo demás. No vamos contar ni la Tienda, ni el editor de personajes y mucho menos los pases de batallas como experiencias porque no lo son -pese a que reclamen sus sitios en el menú- con que nos topamos con el modo Entrenamiento, los partidos de Exhibición para jugar de manera casual tanto offline como online y un sistema de partidas igualadas por si nos atrevemos a jugar de manera más competitiva contra desconocidos.

Y sí, puedes conectar un segundo mando para las siempre bienvenidas partidas en local individuales o a dobles. ¡Como debe ser!

Sin embargo, el motivo de que esta entrega de TopSpin lleve el logotipo de 2K en el título pasa por como se ha implementado un modo carrera centrado en el personaje que creemos y que es una versión extremadamente reducida y simplista del visto en la serie NBA 2K. El gran plan es escalar posiciones en la ATP como un aspirante desconocido, de modo que sigues un calendario, mejoras a tu personaje, desbloqueas cosas jugando o con las recompensas y procuras descansar entre eventos y entrenamientos para tener siempre el mejor rendimiento.

Topspin 2k25 20240425221235 No solo juegas para ganar: hay que lograr objetivos

Superar torneos o eventos no se hace eterno o cuesta arriba. Si no tocas los ajustes, casi todos los encuentros son Tie-Break con lo que la rutina para avanzar es llegar a una puntuación concreta. Dicho esto, lo más parecido a una historia son unos mensajes que te llegan al buzón, así como la narración y unos podcast (con voces en español) para que no te pierdas al comenzar. Tampoco te vas a abrumar con las opciones, que conste.

Ahora bien, en lo que respecta a la monetización, no hay sobres, puedes comprar moneda de juego con dinero real y lo que trae el pase de temporada (Pase Centre Court) es en su mayoría ropa, aunque también tienes potenciadores que hacen que avances tu experiencia de juego de manera más ligera y, por extensión, repartas antes más puntos de habilidad. ¿Quieres repartir de nuevo esos puntos? Toca gastar esa moneda con la que seguramente te habrías comprado un peluquín. Y en TopSpin 2K25 hay montones de peluquines.

Y hablando de los pases de temporada: éstos no caducan. Se componen de 50 niveles y una vez te haces con ellos puedes ir desbloqueando contenido a tu propio ritmo. O también puedes saltar nivieles empleando moneda de juego.

Topspin 2k25 20240425221914 ¡En la temporada 1 puedes conseguir el cosplay de Agassi!

Una vez alcanzas el nivel 2 de jugador en MyCareer (que no del pase de temporada) desbloqueas a los entrenadores  y con ellos el metajuego dentro del modo: además de competir en torneos, eventos y hacer tus entrenamientos, se nos desafía a llevar la pelota hacia determinadas zonas o alcanzar ciertos hitos con el estímulo de obtener mejores recompensas. Los entrenadores te dan mejores atributos con sus propios objetivos. Pero, claro, al final te das cuenta que no estás jugando para estrenar zapatillas o collares, sino para tener una ventaja en el Circuito Mundial.

El último de los modos de juego, el Circuito Mundial, es una extensión de MyCareer en la que juegas torneos online con el personaje que te has creado. Una manera de poner a prueba tus mejoras contra rivales de carne y hueso y, ya puestos, presumir de trapitos. De hecho, te alegrará saber que, desde que hemos podido jugar y hasta la fecha en la que escribimos estas palabras, no se tarda prácticamente nada en encontrar partida online, con lo que es un aspecto a considerar que no todos los juegos de tenis ofrecen.

¿Se podían haber incluido más modos? Desde luego. Reducirlo todo a partidas informales, MyCareer y exhibiciones y delegar la progresión conjunta a los sistemas de temporada es algo que le pasa factura a la hora de sopesar el conjunto. Tampoco podemos pedirle que iguale los de NBA2K o EA Sports FC, porque como juego deportivo, y pese a nacer dentro del sello 2K, no tardas en darte cuenta que TopSpin 2K25 juega en otra liga frente a los titanes.

La opinión de VidaExtra

Topspin 2k25 20240425011011

El regreso de TopSpin 2K25 es una adición que no pasa desapercibida entre los apasionados por los videojuegos de tenis, y pese que sus superestrellas están lejos de ofrecer algo parecido a acabados fotorrealistas de otros títulos de deportes, e incluso de Fórmula 1, sabe cómo plantarle cara a las experiencias arcades o más ligeras para defender lo que hace diferente esta disciplina de cualquier otra que implique el uso de una pala o raqueta. Porque en este juego se exige un estado de precisión y concentración que, una vez lo dominas, te acaba convenciendo o directamente hace que lo des por perdido. Sin términos medios.

A partir de aquí podemos hablar de sus flaquezas, que las tiene muy a la vista. Empezando por sus pocos modos que en el fondo se han añadido para redondear un juego centrado principalmente en MyCareer y los progresos de temporada o el hecho que, salvo los sobres de cromos, se han implementado todas las vías imaginables para hacernos con elementos decorativos para nuestro personaje. Eso sí, en TopSpin 2K25 los pases de temporada no caducan, con lo que puedes avanzar y completarlos a tu ritmo.

Lo cual no evita que tras varios partidos seguidos acabes genuinamente cansado. No por que te muevas físicamente, sino por la tensión implícita de cada set y partido. Quizás por ello subir niveles y hacer progresos se me hace más cuesta arriba que en otros juegos. O puede que sea porque las recompensas tampoco me acaban llamado demasiado.

Topspin 2k25 20240424205451

Podríamos entrar a debatir la ausencia de caras conocidas, como la de Rafa Nadal o Venus Williams, pero está claro que al final, salvo las partidas casuales que echemos en exhibición, el epicentro de TopSpin 2K25 acaban girando casi por completo en torno al personaje que creemos y las sensaciones a los mandos. Bueno, y a la experiencia de ascender puestos en la ATP.

Mención muy especial al empleo del DualSense de PS5: Hangar 13 acierta al darle matices a las partidas emitiendo todos los sonidos que se pueden esperar de una pista a través del mando y haciendo palpable la cancha, los pasos y las emociones sin llegar a entorpecer al jugador.

A partir de aquí la pregunta se plantea de manera lícita: ¿Logra ser TopSpin 2K25 ese punto y aparte para el tenis en los videojuegos? La respuesta más apropiada es que no iguala la huella o el impacto que en su día nos dejaron títulos como Virtua Tennis o eleva el legado de un TopSpin 4 de 2011. Pero, por otro lado, ya cuenta con muchos de los ingredientes sustanciales para que, bien encauzados y ya en entregas posteriores, se forje esa saga de referencia que TopSpin 2K siempre aspiró a ser.

Precio de TopSpin 2K25

El precio oficial de TopSpin 2K25 es de 59,99 euros en PC, 69,99 euros en consolas PS4 y Xbox One y 74,99 euros en consolas PS5 y Xbox Series X /S con la ventaja en este último caso que se trata de una edición Cross-Gen con las correspondientes copias de los sistemas previos de cada plataforma. Con todo, si apuestas por el formato físico puedes encontrar copias de la edición estándar por bastante menos que en digital.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Además, TopSpin 2K25 recibe el mismo tratamiento que las sagas deportivas de Take Two ofreciendo dos ediciones especiales que dan acceso anticipado al juego:

  • La Edición Deluxe (valorada en 99,99 euros) incluye el Paquete Bajo las Luces, el Paquete New Wave y el Paquete El Ascenso de un Novato. Además, en el caso de consolas están incluidas las ediciones Cross-Gen.
  • Mientras que la Edición Grand Slam (119,99 euros) añade a todos los contenidos anteriores, incluyendo la edición Cross-Gen, más el Pase de Acceso Total con los seis Pases Premium Centre Court y el Paquete Campeones de Grand Slam.

Como referencia, también se habilita la compra de moneda de juego en TopSpin 2K25 en packs que van desde los 4,49 euros (500 monedas) hasta los 99,99 euros (16.000 monedas), además de Packs MyPlayer con contenidos en forma de atuendo y decorativos.

Duración de TopSpin 2K25

Como juego deportivo, la rejugabilidad de TopSpin 2K25 es incalculable tanto offline como en multijugador online o local, aunque lo más probable es que el cuerpo te pida un descanso tras cuatro o cinco partidas largas que te pueden redondear media tarde. En lo que respecta a las temporadas, la buena noticia es que no caducan, por lo que podrás comprarlas y ascender los 50 niveles de cada  Pase Centre Court sin preocuparte de plazos.

TopSpin 2K25

TopSpin 2K25

Plataformas PS5, PS4 (versiones analizadas), Xbox Series X, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Multijugador
Desarrollador Hangar 13
Compañía 2K / Take Two
Lanzamiento 26 de abril de 2024

Lo mejor

  • Las sensaciones a los mandos y la manera en la que se incentiva que seamos eficaces y precisos le da estupendos matices al juego
  • Sus opciones multijugador son pocas, pero acertadas

Lo peor

  • El apartado visual no se corresponde con lo que se espera de un gran juego de tenis en 2024
  • Una cantidad de modos realmente limitada
  • Si buscas sensaciones arcade, TopSpin 2K25 no te lo va a poner fácil

En VidaExtra | No soporto el golf real y todo lo que conlleva, pero reconozco que me flipa el golf virtual de PGA Tour 2K23

-

Fallout 4 llegó a PS5 y Xbox Series, pero la actualización Next Gen gratuita desde PS4 tiene letra pequeña

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Fallout 4 llegó a PS5 y Xbox Series, pero la actualización Next Gen gratuita desde PS4 tiene letra pequeña

Puede que Fallout 4 haya salido hace casi una década, pero para millones de jugadores es el mejor momento para jugar o redescubrir el juego de Bethesda: a rebufo del extraordinario éxito de la serie en Prime Video, la franquicia ha explotado en popularidad y ventas. Los de Maryland contaban con ello y, desde el 25 de abril, están disponibles las versiones de PS5 y Xbox Series, ofreciéndose como actualización gratuita para quienes disponen de una copia... salvo con una excepción.

Lo primero es lo primero: si compraste una copia de Fallout 4 en el sistema que sea, tu actualización Next Gen ya está disponible o lo estará en breve. Si no lo compraste, pero lo tienes a través del Game Pass, el sistema Smart Delivery hará la magia, y si tienes acceso a él a través de PlayStation Plus Extra o Premium Bethesda ya está trabajando en habilitar la actualización. Básicamente, porque en PS5 no hay Smart Delivery. El problema, como verás, son los jugadores que se hicieron con el juego a través de PS Plus Essentials.

El Fallout 4 original se ofreció a todos los suscriptores de PlayStation Plus antes de que cambiase al nuevo modelo. De hecho, formó parte de la PlayStation Plus Collection, la selección de juegos de bienvenida de PS5 con esenciales de PS4, los cuales se podían reclamar una vez y, a partir de ahí, descargar y jugar siempre que la suscripción de PS Plus esté activa. Como nota, Sony decidió eliminar la colección en mayo de 2023, pero no el acceso a sus juegos.

Tras la llegada de la versión Next-Gen de Fallout 4, y según se ha detectado, la ofrecida para PS4 sin coste adicional con la suscripción básica del servicio, no se está actualizando de manera gratuita. Y la cuenta oficial de Bethesda ha respondido.

"Hemos visto cierta confusión con respecto a la actualización Next-Gen gratuita de Fallout 4 para miembros de PlayStation Plus Extra. La actualización Next-Gen de Fallout 4 estará disponible para los miembros de PlayStation Plus Extra a través del catálogo de juegos de PlayStation. Agradecemos su paciencia mientras los equipos trabajan en esto."
"La actualización Next-Gen de Fallout 4 estará disponible para los miembros de PS+ Extra. No tenemos ninguna información sobre el catálogo de PS5 o PS+ Essentials."

De hecho, esa última respuesta palabra por palabra y proveniente desde el servicio de asistencia de Bethesda es la que se le está dando a todos los que preguntan por la posibilidad de actualizar el Fallout 4 tras reclamarlo con la PS Plus Collection.

¿Esto significa que Bethesda no actualizará gratis absolutamente todas las versiones de Fallout 4 para PS4 como prometió? Bueno, lo que se dice al respecto es que los suscriptores de PlayStation Plus Extra si lo van a recibir, pero no hay nada que aportar sobre los que lo obtuvieron desde PS Plus Collection. Y si nos vamos a la web oficial, el requisito en cursiva es bastante claro:

Para descargar la actualización en una consola de nueva generación, tienes que poseer Fallout 4 en esa plataforma.

Siendo justos, a la hora de escribir estas palabras Bethesda no ha puntualizado si al final se habilitará que las versiones de Fallout 4 provenientes de PS Plus Essentials se podrán actualizar, pero esta situación no es nueva para los usuarios de PS5. Sin ir más lejos, algo muy parecido ocurrió con el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake cuando llegó la versión Next Gen con las copias obtenidas en PS Plus. Con todo, habiendo pasado su debido tiempo, Square Enix decidió habilitar la actualización gratuita.

Screenshot 5499

¿Qué otras opciones hay además de esperar a que Bethesda confirme o desmienta de manera explícita se ofrecerá gratis en PS5 para todos los que lo reclamaron como juego de PS Plus? Con la llegada de la actualización Next Gen, todas las ediciones de Fallout 4 en PlayStation se han unificado en la tienda de PlayStation network, con lo que al final estamos comprando las dos. Y no lo vamos a negar, sus 19,99 euros (sin rebaja) son más que amortizables. Pero si encuentras una copia por menos en disco o de segunda mano también es una opción.

En VidaExtra | Si estás jugando a Fallout 4 por primera vez, aquí tienes siete consejos que te serán de gran ayuda en tus primeros pasos por el yermo

En VidaExtra | Fallout 76 está cargado de referencias guapas a The Office, Breaking Bad y Alien, entre otras, y me he metido de cabeza en ellas

-

Página Siguiente