"Es necesario": Disney aplica medidas espartanas a sus planes, reduciendo estrenos y persiguiendo cuentas compartidas

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El anuncio de los resultados del primer trimestre de Disney ha venido cargado de momentos agridulces: buenas cifras, con Disney+ aproximándose por primera vez a dar beneficios, pero también medidas que implican que los últimos estrenos de franquicias tan populares como Marvel no han ido del todo bien. Disney está frente a frente a su mayor crisis desde que puso en marcha el MCU, y vamos a notarlo en los próximos años.

Menos películas. La medida más llamativa para afrontar esta crisis está en la reducción de producciones Marvel: un máximo de dos series y tres películas al año, posiblemente tirando a dos (que no es una reducción muy llamativa: 2021 es el único año de su historia con más de tres películas, y porque salíamos de la pandemia; en series sí que se ha pasado usualmente de dos, con un récord en 2021, con nada menos que cinco series). Así que posiblemente lo que veremos en los próximos meses es un anuncio de retrasos, ya que había previstas cuatro películas para 2025: 'Captain America: Brave New World', 'Thunderbolts', 'The Fantastic Four' y 'Blade' (y cuatro más para 2026)

Sus razones tiene. Los motivos para esta decisión son las de dar preferencia a la calidad por encima de la cantidad, un propósito que el CEO de la compañía, Bob Iger, ya ha verbalizado más de una vez. Estos grandes volúmenes de producción son, según Iger, "un vestigio del pasado". El co-presidente de Marvel, Louis D’Esposito, llegó a decir en una entrevista con Empire Magazine, que "hemos aprendido la lección", e insiste en el plan de "quizá dos o tres películas al año y una o dos series, en lugar de hacer cuatro películas y cuatro series".

Prohibiciones necesarias. Junio es la fecha en la que empezará la lucha de Disney contra las cuentas compartidas. Según Iger, será en "mercados muy selectos", y sabe que aunque la medida es impopular, "es necesario y muy, muy productivo". No tuvo tampoco miedo en la charla sobre los resultados del primer trimestre de señalar a Netflix como el objetivo a batir, diciendo que la plataforma rival es "el estándar oro en lo que se refiere al streaming". En lo que le llevan ventaja, afirma Iger, no es en el tema del catálogo, sino en el tecnológico, y de ahí la busca y captura de quienes comparten cuentas.

A la sombra de Neflix. Lo que anima a Disney a perseguir esta medida tan impopular es "los buenos resultados que Netflix ha obtenido con su iniciativa relacionada con compartir contraseñas, y creemos que será una de las principales piezas para nuestro crecimiento". Disney no solo hace referencia a la prohibición de compartir, sino a cobrar por hacerlo: la posibilidad de que los suscriptores paguen un pequeño extra para poder compartir contraseñas de forma consentida por la plataforma.

Beneficios por primera vez. Disney+ ha anunciado que ha ganado seis millones de nuevos suscriptores en el último trimestre (hasta un total de 117), lo que se traduce en beneficios por primera vez desde su nacimiento. Todo esto llega después de un año complicado, con 7.000 despidos a principios de 2023. Sin embargo, este trimestre ha arrojado 47 millones de beneficios, una mejora considerable desde los 587 millones en pérdidas del mismo periodo de 2023.

Cabecera | Disney

En Xataka | Marvel 2024: todas las películas, series y grandes lanzamientos de cómics Marvel de este año 

-

La promoción Grandes Juegos, Grandes Descuentos de PlayStation Store nos deja con estos 11 juegazos de oferta para PS5 y PS4

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La promoción Grandes Juegos, Grandes Descuentos de PlayStation Store nos deja con estos 11 juegazos de oferta para PS5 y PS4

Aquellos que tengan una PS4 y una PS5 se pueden beneficiar de una nueva serie de descuentos que ha habilitado Sony en cientos de videojuegos disponibles en PlayStation Store gracias a la promoción Grandes Juegos, Grandes Descuentos que permanecerá disponible hasta el próximo 23 de mayo. Para ayudaros a encontrar las mejores ofertas hemos realizado una amplia selección que tenéis a continuación.

  • Assassin's Creed Mirage por 24,99 euros (antes 49,99 euros). Basim, un habilidoso ladrón callejero, es el protagonista de esta entrega de la saga que lleva la acción hasta las calles de una Bagdad del siglo IX, con una espectacular ciudad en la que no faltarán los combates y momentos de parkour.
  • Banishers: Ghosts of New Eden por 47,99 euros (antes 59,99 euros). Una pareja de desterradores de fantasmas parte en un épico viaje en el que es uno de los mejores RPG de 2024 y en el que las decisiones afectarán radicalmente a la trama y el destino de los protagonistas.
  • Dead Island 2 Deluxe Edition por 37,49 euros (antes 74,99 euros). La cacería de zombis en una versión postapocalíptica de Los Ángeles os desafiará a enfrentaros contra cientos de estos seres con una jugabilidad muy sanguinaria, aunque podréis emplear algunas armas exclusivas que forman parte de esta edición.
  • Final Fantasy XVI Digital Deluxe Edition por 49,99 euros (antes 99,99 euros). La oportunidad perfecta para agenciaros uno de mejores RPGs de los últimos años y de las mejores entregas de toda la franquicia, especialmente por su apartado audiovisual, con esta estupenda edición que contiene un libro de arte digital y su banda sonora.
  • Hi-Fi Rush Deluxe Edition por 23,99 euros (antes 39,99 euros). A golpe de ritmo os tocará abriros paso en este juegazo de Tango Gameworks que también se caracteriza por su apartado artístico tan animado.
  • Like a Dragon: Infinite Wealth por 48,99 euros (antes 69,99 euros). Otra de las mayores obras maestras de este año y la mejor entrega de toda la saga que nos deja con un brutal RPG en el que Ichiban Kasuga y sus compañeros abandonarán las calles de Kamurocho para viajar hasta Hawái.
  • Sonic Superstars Digital Deluxe Edition por 34,99 euros (antes 69,99 euros). La última aventura de plataformas en 2D de Sonic y sus amigos ofrece un buen toque nostálgico y al mismo tiempo muy peculiar al poder alterar la apariencia de los personajes con unas skins en forma de muñecos LEGO que se incluyen en esta edición.
  • Tales of Arise por 19,99 euros (antes 39,99 euros). Un ofertón difícil de pasar por alto al poder haceros a mitad de precio con este fascinante JRPG con una trama fascinante y unos combates soberbios repletos de efectos y con una acción muy intensa.
  • The Crew Motorfest Gold Edition por 49,99 euros (antes 99,99 euros). Es momento de pisar a fondo el acelerador con toda clase de vehículos en este festival de conducción que incluye en esta edición especial su primer pase anual y varios coches adicionales.
  • TMNT: The Cowabunga Collection por 19,99 euros (antes 39,99 euros). Otro que también está a mitad de precio es esta inmensa colección que junta un total de 13 videojuegos clásicos de las Tortugas Ninja que en su momento llegaron a plataformas como Game Boy, Super Nintendo o a las máquinas recreativas.
  • Tomb Raider I-III Remastered por 22,49 euros (antes 29,99 euros). Un recopilatorio perfecto para conocer los orígenes de Lara Croft al reunir las tres primeras entregas con sus versiones remasterizadas y acompañadas por una serie de contenidos descargables.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024

En VidaExtra | Los mejores juegos clásicos con PlayStation Plus Premium que ya puedes instalar en PS4 y PS5

-

"¿Acabo de escribir la canción del verano?": esta tiktoker ha creado unas letras tan pegadizas que ya han conquistado todo un país

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Todos sabemos que las redes sociales son un arma de doble filo. Compartir historias y enterarte de las últimas noticias es solo una pequeña parte de lo que realmente se puede hacer con ellas, aunque con su uso también nos exponemos a la desinformación, al odio, al marketing agresivo, y a muchos otros aspectos negativos que merman nuestra salud mental día a día. Sin embargo, cuando te encuentras con un esfuerzo colaborativo como el que te vamos a contar en este artículo, todo resulta mucho más reconfortante.

Sin esperárselo siquiera, la usuaria de TikTok @girl_on_couch ha protagonizado lo que sería la canción de este verano. O al menos en Estados Unidos, que es donde más lo está petando. Y es que tras subir un TikTok de unos pocos segundos con unas letras altamente pegadizas, el vídeo se viralizó hasta tal punto que muchos artistas lo han utilizado para crear remixes. ‘I’m looking for a man in finance, trust fund, 6.5, blue eyes.

Un esfuerzo colaborativo y temas hasta en discotecas

Todo comenzó hace unos días cuando Megan Boni, conocida en redes sociales como ‘girl on couch’, subió un TikTok en el que se le veía ofreciendo una propuesta para el próximo tema del verano. En unos pocos segundos nos dejaba con unas letras extremadamente pegadizas, haciendo que el vídeo se viralizara y que millones de personas lo compartieran.

@girl_on_couch

Can someone make this into an actual song plz just for funzies

♬ original sound - Girl On Couch

La letra, no es ni por asomo nada profunda ni tampoco espera serlo, quizás por ello ha sido fácil de digerir para los usuarios que tienen la letra constantemente en la cabeza (de los cuales me incluyo). Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que ya hay decenas de remixes en los que agregan la letra de Boni, haciendo que en menos de una semana ya se hayan escuchado hasta en discotecas y clubs de todo Nueva York. Un ejemplo es este del usuario @vandelux o este otro de la usuaria @malibubabie.

Este hecho es un ejemplo más de cómo una herramienta tan inofensiva como pueda parecer TikTok, acabe convirtiendo un vídeo de unos pocos segundos en todo un fenómeno musical. La clave, desde luego, ha sido su ritmo pegadizo, el esfuerzo comunitario que ha habido detrás por parte de los usuarios y, además, el impulso de TikTok por ofrecer herramientas fáciles de utilizar en la plataforma para incentivar que se generen bolas de nieve como las de este vídeo.

Tras haberse viralizado, muchos artistas han contribuido en subir sus propios remixes. Si bien crear remixes de cualquier suceso en Internet no es nada nuevo, sí refleja la gran evolución que ha habido en las redes sociales al hacer que en cuestión de unos pocos días millones de personas estén al tanto de algo tan insustancial y que a la vez genere un impacto tan abismal. Dicen que ya no hay “nada nuevo” que esté pasando en la industria musical, pero pese a quien le pese, esta forma de crear música es desde luego un ejemplo de lo que en parte representa la música: compartir momentos.

Tras el vídeo, Boni ha estado refiriéndose al mismo en otros vídeos como este de aquí para animar a los usuarios a pensar en más letra que se pueda añadir y elaborar en conjunto un tema musical que, si sigue así, puede acabar siendo verdaderamente el tema del verano en Estados Unidos. Queda por ver si pega tan fuerte como para que cruce el charco hasta España y otras regiones.

En Genbeta | El "Instagram de TikTok" ya es oficial: nace TikTok Notes, la app que pretende desafiar a la red social de Meta

-

Las salsas picantes de Ciudad de México están dejando de picar. Hay sospechosos: el turismo y los nómadas digitales

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las salsas picantes de Ciudad de México están dejando de picar. Hay sospechosos: el turismo y los nómadas digitales

Cuando un barrio o todo un distrito se gentrifica suelen activarse ciertas luces rojas: se encarecen los alquileres, cierran negocios de toda la vida y abren otros distintos, se desplaza la población oriunda, se anuncien más pisos en Airbnb… En México acaban de descubrir que hay un síntoma más, tal vez no tan evidente, pero desde luego igual de revelador. A medida que ciertas colonias de su capital, Ciudad de México (CDMX), avanzan en ese proceso urbanístico, las salsas de sus taquerías parecen picar menos. Bastante menos. Lo suficiente como para que no desagraden a los paladares extranjeros menos acostumbrados a los sabores intensos.

Hay quien ya habla de "gentrificación alimentaria".

"La salsa no enchila". El comentario es de Kemocion, una tiktoker con 1,5 millones de seguidores que hace poco dedicaba un vídeo a cómo ha cambiado la salsa de una cadena de taquerías en Ciudad de México para adaptarse al paladar de los turistas, menos habituados al picante. "La salsa no enchila porque hay muchos estadounidenses viniéndose a vivir aquí. Y cuando piden sus tacos y estos les pican mucho los regresan a los taqueros", comenta la joven, quien va incluso más allá: "¿Por qué no te enchilarían las salas si es parte de la cultura mexicana?"

Md Jibon Talukder Kzvxqcwf3m8 Unsplash

"¿Tienes algo que pique?". Kemocion no es la única que se ha quejado en público de cómo está cambiando la cocina tradicional en al menos ciertos puntos de la capital. Y todas las críticas apuntan en la misma dirección: las salas picantes son ahora menos picantes. Así lo deslizaba por ejemplo el influencer Lalo Villar, conocido por su programa 'La ruta de la garnacha', durante una charla con Diego Ruzzarin. "En Ciudad de México está pasando un efecto de gentrificación cabrón que las salas ya no pican. Les he dicho a los taqueros: '¿Es para gringos, verdad? ¿Tienes algo que pique?' Y me dicen que ya no. ¡Estás aquí por los mexicanos!"

Suma y sigue de quejas. No cuesta encontrar comentarios en la misma línea. De hecho Infoae se hace eco de una extranjera que admite en Tik Tok que las salsas han suavizado su sabor. "Me trajeron tres y no me pica ninguna", lamenta. El tema lo ha abordado también Roberto Mtz, que suma unos 2,66 millones de suscriptores en YouTube; o NMasmedia, que diciembre lanzó un reportaje con un reportero que recorrió las taquerías de las colonias con más población extranjera de CDMX para comprobar in situ si efectivamente la salsa de los tacos pican menos allí.

"De acuerdo con lo que nos dijeron los taqueros y las salas que alcanzamos a probar, en estas colonias céntricas y populares para el turismo cada vez es más común encontrar salas que no pican", concluye su reportero tras la prueba. Los comentarios del reportaje en Tik Tok incluyen testimonios de gente que lamenta que las salas sepan ya casi a "agua" o reclama que sean los extranjeros quienes se adapten a los sabores mexicanos y no estos la que se ajusten a sus paladares. El debate ha alcanzado allí tal calibre que lo han abordado Milenio o Tribuna.

Las colonias más gentrificadas. El foco se centra en ciertos puntos de la capital mexicana, para ser más precisos en colonias como Roma Norte, Condesa e Hipódromo Condesa, que suelen incluirse en el listado de zonas más gentrificadas y entre las que se incluyen algunas de los barrios con mayores subidas del alquiler. Para frenar los efectos de ese fenómeno y el desplazamiento de población oriunda en la capital, las autoridades han planteado ya una reforma de la Ley de Turismo que aspira a regular las plataformas de alojamiento para viajeros como Airbnb.

Hace poco el diario Expansión publicaba un artículo —citando datos del portal Propiedades.com— en el que identificaba precisamente a Condesa, Hipódromo Condesa, Hipódromo, Escandón I, Escandón II, Doctores y Roma Norte como los puntos en los que se daba la mayor concentración de nómadas digitales. Esta última, Roma Norte, se apunta de hecho como una zona en la que destaca la población estadounidense y afluencia de turistas que recurren a Airbnb.

"Gentrificación alimentaria". Hay quien habla ya de "gentrificación alimentaria", que pasa básicamente —como recuerdan desde Ethic— por un cambio en los hábitos de consumo de determinada población y una transformación del "paisaje alimenticio". El fenómeno no es exclusivo de CDMX o el conjunto de México. En España ha ocurrido también en algunos de los puntos más turísticos, como la Barceloneta, donde la cocina tradicional ha sido desplazada.

Los cambios pueden incluir una "gourmetización"  y pasan tanto por la desaparición de locales tradicionales como por un cambio de costumbres y en la propia oferta gastronómico, precisamente lo que ahora denuncian, muy a su pesar, los influencers mexicanos en las taquerías de al menos ciertas colonias de CDMX.

Imagen | Wikipedia (Padaguan) y Md Jibon Talukder (Unsplash)

En Xataka | La loca, loca búsqueda del chile más picante se nos ha ido de las manos: el nuevo Guinness supera al espray de pimienta 

-

Pagó 100 dólares por una tarjeta gráfica para jugar a 8k en su PC y disfrutó de un bonito pase de fotogramas en Cyberpunk 2077

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Pagó 100 dólares por una tarjeta gráfica para jugar a 8k en su PC y disfrutó de un bonito pase de fotogramas en Cyberpunk 2077

Nadie debería comprar a la ligera nuevos componentes para su PC, especialmente cuando se trata de precios absurdamente bajos. Las cosas de última generación y gran calidad rara vez están a un precio tan reducido como vemos en la siguiente historia. Si bien su protagonista sabía lo que hacía, muchas personas viven la misma situación a diario... pero sin saber dónde se meten.

El Youtuber Dawid Does Tech Stuff, cuyo contenido se centra en la tecnología, nos deleitó con un experimento en uno de sus últimos vídeos. No hay que tener conocimientos avanzados sobre el tema para intuir que está abocado al fracaso. Basta con leer el título del video: "Compré una "tarjeta gráfica para juegos 8k" de $100 en Wish.com". Por suerte, estaba preparado para el desastre.

Dejando de lado todo el humor que introduce en el video (admitimos que nos hemos reído), el asunto es el siguiente: compró una tarjeta gráfica llamada RX 580 2048SP, que se denomina "8K Gaming Graphics Card", en Wish.com. ¿Su precio? Poco más de 100 dólares. Promete dicha resolución mediante Display Port 1.4 y cuenta con una memoria de 8,0 GB de VRAM. Si estáis versados en el tema, seguro que podéis imaginar por dónde van los tiros.

Tras varios problemas técnicos, las pruebas confirman el desastre: Cyberpunk 2077 se convierte en un bonito pase de fotogramas (1 fps) con la resolución mencionada. The Last of Us corre algo mejor (tampoco es difícil) con todo en bajo y es necesario recurrir a Quake 2 y CS:GO para conseguir un desempeño más o menos jugable. Se trata de un producto rinde a duras penas a 1080p, así que mejor olvidarse de los 4/8k, como indica el medio GameStarTech. Otra prueba de que lo barato acaba saliendo bastante caro.

En VidaExtra | Un usuario regala un PC a un amigo para encontrarse con una sorpresa muy desagradable: da grima verlo de la enorme cantidad de suciedad acumulada

En VidaExtra | Esta es la prueba de que Japón vive en Cyberpunk 2077: tienen máquinas expendedoras de procesadores para tu PC por tres euros

-

iPad Pro (2024), primeras impresiones: Apple ante la encrucijada de perfeccionar un producto ya de por sí muy perfeccionado

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

iPad Pro (2024), primeras impresiones: Apple ante la encrucijada de perfeccionar un producto ya de por sí muy perfeccionado

18 meses. Ése es el tiempo que Apple ha tardado en renovar su oferta de iPad, algo nada habitual para ellos. Si nos paramos a pensarlo, tiene sentido: cada vez cuesta más actualizar un producto ya de por sí muy evolucionado. Con el nuevo iPad Pro han dado un pasito adelante, aunque sea a costa de irse más al nicho…. y dejándonos varias preguntas por delante.

El reto de Apple: seguir mejorando un producto muy redondo de por sí

El iPad es uno de los productos más redondos de Apple. Que tarden 18 meses en renovarlo, dada su madurez, es comprensible. El ciclo anual es cada vez más difícil de seguir, y más con el estado actual de las tablets.

El nuevo iPad Pro es muy fino. MUY fino. Paradójicamente, mucho más que el nuevo iPad Air. Y esto se nota en la mano: es increíblemente cómodo de utilizar. Ayuda que la reducción también se haya visto repercutida en el peso: los 682 gramos del modelo de 11” de 2022 se quedan ahora en 462 gramos. Es más: el nuevo modelo de 13” pesa menos que el de 11” de la generación anterior. Os podéis imaginar la ligereza y la facilidad de uso en la que se traduce esto.

La gran pregunta que me deja el nuevo diseño es su durabilidad. Desde Apple aseguran que es similar a la del modelo anterior pese a ser más fino y ligero, y lo cierto es que, en la mano, el iPad Pro no da sensación de fragilidad. Pero insisto: estamos ante un dispositivo extremadamente fino.

Las otras dos grandes novedades de este modelo: mayor rendimiento y mejor pantalla. Para valorar su rendimiento tendremos que probarlo a fondo en la review, pero con un nuevo M4 en su interior seguro que estamos ante una “bestia”. Importante: es la primera vez que Apple introduce un chip M en un iPad antes que en otros productos… y lo hace justo seis meses de que se presentara el M3.

La pantalla es otro asunto. La tecnología OLED llega al iPad Pro y lo hace con lo que Apple ha denominado “Tandem OLED”. La idea tiene sentido: la tecnología OLED penaliza los brillos, así que... ¿qué mejor que dos paneles OLED para aumentar la luminosidad? La combinación funciona y esta pantalla es espectacular. En un entorno muy iluminado y con focos por todas partes, la pantalla resalta.

Estas novedades (diseño, procesador y pantalla) están muy relacionadas entre sí. La nueva tecnología de pantalla y el nuevo chip facilitan que el dispositivo pueda ser tan fino. En palabras de Apple, se mantiene la misma autonomía pese a que la tablet en sí incluye una batería más pequeña en su interior (lo que significa menos peso) gracias a un chip M4 que ofrece la misma potencia que un M2 con la mitad de su consumo de energía. El “Tandem OLED” también llega de la mano del M4.

Tablets, móviles, videoconsolas, portátiles... En Back Market, el marketplace líder en tecnología reacondicionada, encontrarás todo tipo de dispositivos con un descuento de hasta el 60%. Todo renovado por expertos, con 30 días de prueba  y 2 años de garantía.

Consejo ofrecido por la marca

El otro camino: perfeccionar los accesorios

iPad Pro (2024) + Apple Pencil Pro

Los que hayáis usado un Apple Pencil en alguna ocasión seguramente estéis al tanto de sus limitaciones: no es un comportamiento del todo “natural” y además es bastante incómodo tener que estar saltando entre el lápiz y la interfaz táctil.

Con el nuevo Apple Pencil Pro algunas de estas limitaciones se solucionan. Incluye un giroscopio y un motor háptico. Con el giroscopio, el iPad sabe cuándo has girado el Pencil. Puedes estar dibujando una línea recta y girarlo para generar una línea más finita. O puedes hacer efectos de caligrafía simplemente usándolo como si fuese un lápiz normal.

Ipad Pro Caligrafia Jamás he practicado caligrafía y aquí parece que llevara "toda la vida" haciéndolo

De la misma forma, con un doble toque con el dedo puedes cambiar de herramienta entre lápiz y goma, y con un “apretón” puedes desplegar un menú que te hace súper sencillo cambiar de herramienta. Gestos sencillos y que al principio cuestan, pero en cuanto lo pruebas un par de veces ya le coges el truco. El nuevo Apple Pencil Pro hace que puedas utilizar el lápiz sin manejar constantemente la pantalla.

Todos estos ejemplos son utilizando las propias apps de Apple, pero sus posibilidades también están abiertas a terceros. Apps como Goodnotes o incluso algunas apps de diseño 3D que nos han enseñado ya incluyen sus propios menús contextuales.

Por último, la tecnología de carga magnética del iPad ha sido rediseñada para, según Apple, encajar en el nuevo diseño tan fino del iPad Pro. Por eso, explican, el Apple Pencil Pro no es compatible con el iPad Pro anterior, pero sí con el nuevo iPad Air. Así que si quieres utilizar el nuevo lápiz, te tocará actualizar. Y por este motivo el nuevo iPad Pro no es compatible con el Apple Pencil de 2ª generación, pero sí con el Apple Pencil USB-C.

Algo similar ocurre con el Magic Keyboard: el nuevo iPad Pro es compatible con el nuevo —que además es más ligero—, pero el iPad Air no, solo con el antiguo. Llegados a este punto es bastante complicado y poco intuitivo entender qué es compatible con qué (y hasta qué punto las limitaciones son razones técnicas o razones estratégicas).

En su búsqueda del perfeccionamiento Apple ha creado el producto perfecto… de nicho

iPad Pro 2024 iPad Pro (2024)

Los iPad Pro han ido creciendo en especificaciones y precio hasta convertirse en un producto de nicho. No de profesionales, sino de un nicho de profesionales muy concreto: diseñadores, editores de vídeo, músicos y creadores de contenido en general. Prueba de ello es la presentación de ayer, donde para todos los ejemplos usaron software de uso profesional (Final Cut Pro, Logic Pro…).

Esto ha dejado al iPad Air un poco en segundo plano: chip M2, diseño continuista… aunque llega por fin en dos tamaños. Para optar por un 13” no hace falta que irse al Pro, y es compatible con el nuevo Apple Pencil Pro. Tiene sentido lo que Apple parece querer hacer aquí: para el usuario “normal”, el iPad Air es suficiente y si quiere 13” ya no necesita irse al Pro. El Pro se queda como producto muy de nicho.

Con los nuevos productos sobre la mesa, Apple pasa a tener dos retos importantes. El primero, convencer a los usuarios de iPad de que las novedades son suficientes para actualizar. Para los más profesionales, seguramente lo sean. Para el usuario medio, lo veo más complicado. Mi caso: me encantan los nuevos iPad, pero mi iPad Pro M1 sigue aguantando el tipo y ya tiene unos años. El ciclo de renovación del iPad es superior al de otros productos, y esto son buenas y malas noticias para Apple: buenas porque significa que es un producto muy maduro; malas porque esto significa vender menos iPad.

El segundo: el software, y más concretamente el sistema operativo. iPadOS ha mejorado mucho en los últimos años pero, con semejantes máquinas, se sigue quedando un poco corto en mi opinión. De hecho, casi todo lo que nos han enseñado ha sido usando apps de profesionales suyas o de terceros, pero para el usuario habitual aún hay margen de mejora. Veremos qué sorpresas nos depara la WWDC de junio.

En Xataka | iPad Pro (M2), análisis: ser la mejor tablet no garantiza que sea la mejor para todos

-

Hay gente falsificando y vendiendo cuadros de Monet y Renoir en eBay. Una IA está ayudando a identificarlos

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Hay gente falsificando y vendiendo cuadros de Monet y Renoir en eBay. Una IA está ayudando a identificarlos

A la doctora Carina Popovici no se le escapa una. Al menos, cuando se trata de réplicas de obras de arte. Esta experta, responsable de la empresa suiza Art Recognition, caza réplicas de obras de arte más rápido que nunca gracias a su nueva aliada: la inteligencia artificial.

Eso no es un Monet. Popovici ha detectado unas 40 obras falsas que han sido ofrecidas a precios muy llamativos en eBay y que estaban siendo vendidas como obras originales de artistas de renombre como Monet y Renoir. La experta detectó cómo muchas tenían una "alta probabilidad" de ser "no auténticas".

Cómo usan la IA para detectar falsificaciones. La empresa Art Recognition colabora con entidades como la Universidad de Liverpool (Reino Unido) o la Universidad de Tilburg (Holanda). Su tecnología hace uso de dos tipos de redes neuronales para analizar las obras de los artistas en profundidad, estudiando desde los patrones de las pinceladas a las paletas de color.

Ahora es mucho más fácil cazar réplicas. Según Popovici, antes "era realmente difícil detectar estas cosas, porque no podías tomar muestras de una imagen en internet. Pero con la nueva tecnología, es fácil. Simplemente descargas una imagen, y en 10 minutos lo sabrás".

Y solo es la punta del iceberg. Tras descargar las imágenes presentadas en eBay y analizarlas con la ayuda de la IA, descubrieron que "todo lo que hemos analizado resulta que no es arte real, con una probabilidad negativa de aproximadamente el 95%. Estoy segura de que esto es solo la punta del iceberg".

Precios (no tan) astronómicos. Una de las obras era supuestamente un cuadro de Monet llamado 'Bosque con un riachuelo" que se vendía por 599.000 dólares. Otra, un teórico cuadro de Renoir descrito como un "estudio de Claude Renoir", y que costaba 165.000 dólares.

El Renoir ya no está a la venta. Como señalan en The Guardian, eBay tiene una política clara de prohibición de objetos falsificados o copias no autorizadas. El diario contactó con el vendedor del Renoir, que vive en Florida y usa el alias "metasis", y retiró ese artículo de eBay.

Excusas. Mientras, el vendedor del Monet, que vive en Millersburg, Ohio, sigue manteniendo el cuadro a la venta en eBay. En el artículo garantiza que "el cuadro es un óleo sobre lienzo original de 1867 firmado y fechado por Claude Monet. El cuadro no está en condiciones perfectas, y no tengo [pruebas de su] procedencia más allá de que lo tengo desde hace más de 20 años".

En eBay no terminan de reaccionar. Mientras, Popovici se queja de que lleva avisando a eBay de la existencia de este tipo de artículos desde diciembre de 2023, pero "me frustra enormemente que no respondan". Aún así, en eBay afirman usar también IA y profesionales para detectar este tipo de fraudes: "en 2022 eBay bloqueó de forma proactiva 88 millones de supuestas falsificaciones que no se publicaron, además de eliminar 1,3 millones de artículos de la plataforma tras un análisis de un investigador de eBay".

En Xataka | Las inteligencias artificiales creativas van a matar el arte otra vez. No tiene la más mínima importancia

-

Semana de Internet en El Corte Inglés: la mejor tecnología para disfrutar o producir contenidos a los precios más competitivos

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Semana de Internet en El Corte Inglés: la mejor tecnología para disfrutar o producir contenidos a los precios más competitivos

Durante unos días, El Corte Inglés celebra la Semana de Internet. En ella te vas a poder equipar tanto para disfrutar de todos los contenidos que ofrece la red, como de los que mejor te pueden ayudar a ser tú el que los produzca. Así, ahora mismo, puedes hacerte con auriculares, barras de sonido o cámaras de todo tipo para ser el mejor videoblogger del momento. Aquí te proponemos las mejores ofertas.

Bose Smart Soundbar 600

Comenzamos por el sonido con una barra como la impresionante Bose Smart Soundbar 600 que podemos comprar ahora por 398,99 euros en lugar de los 599 habituales. Lleva un 33% de descuento que nos la deja por unos 200 euros menos.

Con la calidad de sonido que siempre garantiza Bose, esta barra de sonido destaca por diseño e incluye cinco altavoces con audio envolvente. Es compatible con Dolby Atmos y Bose TrueSpace y nos ofrece conectividad Bluetooth, WiFi, HDMI eARC y entrada óptica de audio. Para redondear, su sonido se puede personalizar usando app Bose Music.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

JBL Boombox 3

Si preferimos un sonido potente y de calidad pero portable, que podamos llevar a cualquier parte con nosotros, podremos hacernos con un altavoz potente y todoterreno como el JBL Boombox 3 que ahora mismo lleva 50 euros de rebaja que lo dejan en 400 euros en lugar de los 449,99 euros habituales tras aplicarle un 11%.

Con 80 W de potencia es uno de los modelos más potentes de la marca, aunque también destaca por una gran autonomía, de hasta 24 horas. Tiene un peso de 6,7 Kg y es resistente al agua (con certificación IP67) y además de la conectividad Bluetooth cuenta con conector jack de 3,5mm y puerto USB para pendrives.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Sony WH-1000XM4

Para hacerte con unos de los mejores auriculares Bluetooth de diadema con cancelación de ruido del mercado, no tienes que pagar un pastizal: puedes optar por los Sony WH-1000XM4 ahora que llevan un 20% de descuento. Esto nos los deja 60 euros más baratos, ya que bajan de 299 a 238,99 euros.

Estos Sony WH1000XM4 siguen siendo toda una referencia en auriculares inalámbricos. Cuentan con conectividad Bluetooth 5.0, apoyada en NFC y montan unos drivers de 40 mm que ofrece sonido de alta calidad con una excelente cancelación de ruido gracias al procesador Noise Cancelling HD QN1 especialmente dedicado a dicha tarea. Además, su batería nos da para unas 30 horas de uso.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión


AirPods Pro (2.ª generación)

Y para los que prefieran el formato true wireless y Apple como marca, los AirPods Pro de 2ª generación con estuche de carga MagSafe se pueden comprar ahora por 238,99 euros, lo que supone un descuento del 14% sobre los habituales 279 euros, o una rebaja de 40 euros si preferimos números más concretos.

Los AirPods Pro (2022) son la propuesta totalmente inalámbrica con tecnología de cancelación de ruido activa de Apple. Disponen también de Audio Espacial y montan el chip H2 de la marca, con el que disfrutaremos de la conectividad más estable y del emparejamiento más simple posible. Son resistentes al agua y ofrecen hasta 6 horas de autonomía.

Apple AirPods Pro (2.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Insta360 Ace Pro

Ya en imagen, para los vloggers más activos y aventureros, una excelente opción en cámaras de acción puede ser la Insta360 Ace Pro, que lleva un 2% de descuento. Esto nos la deja 95,80 euros más barata, ya que pasa de 479 a 383,20 euros.

Este modelo nos ofrece sensor de 1/1,3 pulgadas con 48 Mp y lente gran angular Leica, equivalente a 16mm con una apertura máxima f/2.6. Dispone de una práctica pantalla abatible que nos permite colocarnos en nuestras tomas sin perder el control y es capaz de grabar vídeo hasta en 8K a 24 fps o de hacerlo en 4K a 120 fps.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Sony Alpha 7 Mk III

Para los que busquen algo más profesional y polivalente, la Sony Alpha 7 Mk III puede ser el cuerpo perfecto. Lleva un 22% de descuento; una rebaja de 500 euros sobre los 2.299 que nos la deja en unos más razonables 1.799 euros.

Aquí hablamos de un cámara sin espejo full frame (con sensor de 35mm), con montura E y un sensor de CMOS de 24,2 Mp. Cuenta con pantalla táctil abatible de 3 pulgadas y es capaz de grabar vídeo en 4K y cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth o con NFC entre otras muchas características.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Nikon Z fc + Nikkor Z DX 16-50mm

Si además de hacer fotos y grabar vídeos molones queremos que nuestra cámara también lo sea, nada como el look retro de la Nikon Z fc. Esta otra sin espejo puede ser nuestra con lente Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR com un 20% de descuento. Esto es lo mismo que llevárnosla por 1.159,20 euros en lugar de los 1.449 euros habituales. casi 290 euros de ahorro.

Como decimos, se tratan de una cámara sin espejo que entra por el ojo con su look basado en las clásicas Nikon reflex analógicas, aunque cuenta con toda la tecnología que pedimos a las actuales cámaras digitales. Monta un sensor DX (APS-C) de 20,9 Mp, capaz de ofrecer un rango ISO de 100 a 52100,  visor electrónico OLED, pantalla TFT de 3 pulgadas articulada o  grabación de vídeo en 4K.

Nikon Cámara Z FC y 16-50 mm, Silver

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Canon PowerShot V10

Por último, para los que quieran una cámara genuinamente pensada para el vlogging, la Canon PowerShot V10 puede ser el modelo perfecto. Este pequeño dispositivo tiene un precio más asequible, habitualmente de 475 euros, pero con el 20% de descuento que lleva aplicado se nos queda 95 euros más barata, por unos ajustados 380 euros.

Esta cámara compacta cuenta con un formato polivalente, que nos permitirá usarla tanto en mano como sobre el escritorio para nuestros streamings. Sólo pesa 211 gramos y es capaz de grabar vídeo en 4K. Usa tarjetas MicroSD como soporte de almacenamiento y cuenta con soporte para trípode, además de venir con funda y filtros para los micrófonos.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión  única del equipo de editores.

Imágenes | Bose, JBL, Sony, Apple, Nikon, Canon

En Xataka | Mejores auriculares inalámbricos: cuál comprar y 19 modelos desde 20 euros hasta 450 euros

En Xataka | Mejores altavoces Bluetooth (2024) : cuál comprar y 11 modelos recomendados

-

No te hace falta uno de los nuevos iPad: así de fácil puedes tener sus fondos de pantalla en el iPhone

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

No te hace falta uno de los nuevos iPad: así de fácil puedes tener sus fondos de pantalla en el iPhone

Tras muchos meses esperándolos, los nuevos iPad Air 2024 y iPad Pro 2024 son definitivamente oficiales y lo han hecho en un evento especial de Apple titulado 'Let Loose' y que se celebró esta misma semana. Y como con cada evento, los fans de los fondos de pantalla han hecho ya de las suyas transformando el colorido icono de ese evento en un wallpaper, aunque eso no es todo.

Los nuevos iPad traen también consigo nuevos fondos de pantalla a priori exclusivos, pero que se pueden descargar para configurarlos en cualquier otro. Incluso en los iPhone. Todos ellos los puedes descargar ya de forma rápida y gratuita en cualquier dispositivo, teniendo así una antesala a los nuevos fondos Orgullo 2024 que llegarán con iOS 17.5 la próxima semana.

Fondos de pantalla de los nuevos iPad Air y Pro

Da igual que no hayas adquirido ninguno de los nuevos iPad. Sus fondos vendrán preinstalados en ellos y sólo en ellos, pero también puedes descargarlos gratis en otros dispositivos. En lugares como el canal de Telegram de Tu Hora Apple podrás encontrarlos para su rápida descarga.

Fondos Pantalla 2

Verás que hay un total de nueve fondos. Ocho de ellos son los de los iPad Air, que dependiendo del color en que se compre se ofrece uno u otro. El otro es el de los iPad Pro, que comparten un mismo wallpaper independientemente del color del dispositivo.

Para que sean de la mayor calidad, deberás descargar los que se han enviado como archivos, abrirlos a pantalla completa, pulsar el botón de 'Compartir' y guardarlos en la app 'Fotos' de tu iPhone o iPad. El resto es lo de siempre, que es abrirlos ya en la app de 'Fotos' y configurarlos como fondo de pantalla, ya sea de la pantalla de bloqueo, de la de inicio o de las dos.

Fondos de pantalla dedicados al Apple Event

Fondos Pantalla

Si eres fan de Apple y te gustaría lucir su emblema como fondo de pantalla, en el canal de Telegram de Alex Tecnología es donde encontrarás una serie de fondos inspirados en el logo del evento 'Let Loose'.

Son en este caso un total de seis fondos de pantalla con esa inspiración, aunque al igual que en el de Tu Hora Apple, también podrás encontrar algunos otros como el del iPad Pro 2024. El procedimiento de descarga y configuración es exactamente el mismo.

En Applesfera | Cómo escribir el símbolo de Apple o la manzana mordida  en tu Mac, iPhone y iPad

En Applesfera | Apple Pencil, todos los modelos, diferencias, precios y funcionalidades exclusivas

-

La presentación de los iPad de 2024 ocultaba un secreto que pasó inadvertido: las exclusivas Nike de Tim Cook

Publicado el 08/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La presentación de los iPad de 2024 ocultaba un secreto que pasó inadvertido: las exclusivas Nike de Tim Cook

Los espectadores que seguían en directo el evento Let Loosede Apple que se celebró ayer, centraron su atención en los iPad de 2024 que se estaban presentando. Muy pocos se fijaron en el secreto a plena vista que Tim Cook calzaba en sus pies: el CEO de Apple calzaba las exclusivas Nike Air Max ’86 Made on iPad.

Ese detalle pasó inadvertido para la mayoría de los espectadores, excepto para el ojo entrenado del medio Hypebeast, que se hizo eco del hallazgo.

Made on iPad, el guiño de Nike a los nuevos iPad

Las zapatillas que calzaba Tim Cook son tan exclusivas que, por el momento, no hay planes de ponerlas a la venta, y si se hiciera, probablemente sería a través de una edición especial muy limitada. Nike ha utilizado la base de las míticas Nike Air Max ’86, modelo que iniciaba toda una saga de zapatillas deportivas en 1987.

El modelo que discretamente lució Tim Cook durante la presentación Let Loose de Apple, contaba con la característica cámara de aire que identifica a las Air Max clásicas, y le añade toques únicos, como la inscripción “Made on iPad” en la lengüeta, que demostraba las capacidades de diseño de las tabletas que se estaban presentando.

En un guiño a la capacidad de los nuevos Apple Pencil Pro que iba a presentar Apple, el Swoosh de Nike del lateral de las zapatillas luce un “garabateado” multicolor hecho con el nuevo lápiz de Apple. El color también rompe la monotonía del blanco hueso que domina en las zapatillas de Cook salpicando con pequeñas gotas la parte inferior que rodea las zapatillas desde el talón a la puntera, que también se ha suavizado en esta edición.

La relación entre Nike y Apple se hizo mucho más cercana con la llegada de Tim Cook a la dirección de Apple, ya que Cook había formado parte del consejo de administración de la marca de ropa deportiva. Nike ha “vestido” con correas y esferas personalizadas a los Apple Watch.

El cuidado por este tipo de detalles en las presentaciones de Apple se remonta a los tiempos de Steve Jobs, un absoluto obseso de los detalles, que no dejaba nada al azar en las presentaciones de sus productos. Apple ha seguido manteniendo esta obsesión en cada una de sus presentaciones, hasta el punto que, en la presentación del Apple Watch series 5, todos los presentadores que salían al escenario antes de la aparición del producto llevaban un Apple Watch series 4, y todos los que subieron después, ya lo hacían con un Series 5.

Desde entonces, todas las presentaciones han tenido uno de estos “Huevos de Pascua” con guiños a sus fans, como mostrar de fondo su primer Mac, mientras se están presentando los procesadores M1, que cambiarían para siempre la arquitectura de Apple.

En Xataka | Los nuevos iPad han vuelto a subir de precio. Pero la inflación cambia la historia
Imagen | Apple

-

Página Siguiente