Ni yates, ni enormes mansiones. La inversión más apreciada de Jeff Bezos está colgada en una pared: el arte

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Ni yates, ni enormes mansiones. La inversión más apreciada de Jeff Bezos está colgada en una pared: el arte

Desde los tiempos de los grandes mecenas del Renacimiento, arte y millonarios han ido de la mano. No es extraño, ya que los más adinerados eran los únicos con el suficiente poder adquisitivo como para ser capaces de sufragar los gastos de los artistas en medio de constantes disputas por el poder.

Sin embargo, el apego de los millonarios por el arte ha cambiado su motivación en los últimos siglos, pasando de ser una muestra de poder y prestigio, a una forma de inversión muy rentable y discreta, aunque no siempre ha sido el mejor de los negocios.

Jeff Bezos, el discreto coleccionista de arte

Buena prueba de ello es que es público y notorio que Jeff Bezos atesora un gran yate y varias mansiones en las zonas más exclusivas de Miami, pero poca gente conoce sus inversiones en arte…que también las tiene.

En 2019, se llevó a cabo una de las habituales subastas de arte en la prestigiosa casa londinense Christie's. En el lote que se ponía a la venta se encontraba la obra ‘Hurting the Word Radio # 2’, una de las obras pertenecientes a la serie de pinturas de texto del vanguardista pintor Ed Rusha. Al final de la puja, la obra alcanzó un valor de puja de 52,5 millones de dólares. Se marcaba un récord en la cotización de la obra del artista.

Un poco más tarde, en la casa de subastas Sotheby's, la obra ‘Vignette 19’ de Kerry James Marshall, se adjudicaba a un comprador anónimo por 18,5 millones de dólares, quedando como la segunda obra más cara del artista. Tal y como se publica en Artnews, la discreta sombra de Jeff Bezos parece encontrarse detrás de ambas compras.

No importa si es bonito, lo que interesa es que sea rentable

Jeff Bezos no es el único ultrarrico que está invirtiendo en arte. De hecho, esta es una inversión que está creciendo entre los ultrarricos por las ventajas que les aporta la compra de arte con respecto a otros bienes.

Tal y como destacaba Ars Magazine, 2022 marcaba un año lleno de récords, mostrando como el arte se ha convertido en una forma de inversión muy rentable y un vehículo para combatir la inflación, siendo un valor refugio para las inversiones. Obras de artistas consagrados y reconocidos, como Pablo Picasso y Jean-Michel Basquiat se encuentran entre los mejor pagados, y sus obras siempre pujan al alza con respecto al valor de compra, consolidándose como un bien con valor a largo plazo.

Knight Frank Datos de la rentabilidad en distintas inversiones en productos de lujo Fuente: Knight Frank

Según un informe de la consultora Knight Frank, la rentabilidad del arte se sitúa entre las más interesantes, alcanzando hasta el 30% en 12 meses, y hasta el 109% en inversiones a largo plazo con un horizonte más allá de los diez años.

Por otro lado, inversores con un perfil muy tecnológico, como Jeff Bezos, encuentran en el arte una forma de diversificar sus inversiones, sacando algunos huevos de la cesta principal para asegurarse de que, si vienen mal dadas en el volátil futuro de las tecnológicas, se mantenga el valor de las inversiones.

Por último, a diferencia de la adquisición de acciones, la compra de yates o mansiones, el sector del arte goza de una tradición de hermetismo con la identidad de los compradores y coleccionistas. Eso implica un muro de privacidad con la que muchos de estos ultrarricos se sienten cómodos gastando ingentes cantidades de dinero en obras de arte, sin que se vean sometidos a la opinión pública.

Colecciones millonarias para decorar mansiones

Según datos de Informe de Multimillonarios 2022 de UBS, el 30% de los multimillonarios posee colecciones de arte con un valor promedio de 300 millones de dólares. La edición de 2023 de ese mismo informe, indica que un 11% de esos millonarios tienen intención de seguir engrosando sus colecciones de arte con nuevas adquisiciones, mientras que el 80% no planea vender o reducir su colección a corto plazo.

Este es un indicativo del excelente valor refugio en el que se ha convertido el arte para las grandes fortunas. Los cuadros y otras obras de arte se han convertido en algo mucho más valioso que un simple ornamento para decorar las paredes de las mansiones o yates del 1% de la población más rica del planeta.

En Xataka | Casio para Gates, Omega lunar para Bezos, Patek Philippe para Arnault: lo que el reloj de cada multimillonario dice de él

Imagen | Imagen | Wikimedia Commons (LAAFBSMSC), Ed Rusha

-

Las nuevas imágenes de The Last of Us Temporada 2 revalidan su exitosa fórmula: fidelidad al detalle al videojuego

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las nuevas imágenes de The Last of Us Temporada 2 revalidan su exitosa fórmula: fidelidad al detalle al videojuego

Hay dos maneras de llevar bien un videojuego a la pequeña pantalla: crear algo nuevo que te sumerja de lleno en su universo o recrear lo que ocurre durante las partidas sin que tengas que tocar un mando. A partir de ahí, el resto depende de un buen equipo y su empeño por ofrecer fidelidad a la obra original. Por eso la serie de The Last of Us es tan rematadamente buena, y lo que ya hemos visto de su esperadísima segunda temporada sigue la misma dirección.

Tal y como estaba programado, el rodaje de la serie sigue su curso en Vancouver. ¿Un rodeo inesperado a Canadá por parte de Ellie? Digamos que es una localización relativamente común a la hora de grabar series y películas y, además, se presta de maravilla a la atmósfera de The Last of Us Parte 2, el videojuego que será adaptado (al menos en parte) en la nueva hornada de episodios. Algo que queda patente en los vídeos y las últimas fotografías de los exteriores.

Solo por ponernos un poco en contexto, y sin entrar en demasiados detalles, muchos de los momentos relevantes de The Last of us Parte 2 transcurren en la ciudad de Seattle. El primero de los sets creados para la ocasión se sitúa en Oceanic Plaza y, salvo sorpresa, parece ser la réplica de esta localización regalándonos de propina un vistazo a una de las franquicias más relacionadas con la saga: las farmacias Weston's. Un lugar idóneo para aprisionarse cuando no hay infectados, lo cual es poco frecuente todo sea dicho.

El rodaje en este set se produjo durante el fin de semana del 11 de mayo siguiendo con el calendario establecido, programando las secuencias que se grabarán para la zona hasta el 14 de mayo junto con la otra gran localización: se ha decorado una enorme zona para grabar Nanaimo y reproducir la sección del juego de Capitol Hill, lo cual implica para el equipo de producción tener que poner un enorme tanque en el set y cubrirlo de vegetación.

Tal y como se puede ver desde la cuenta de Twitter de The Last of Us News, pese a no tratarse de la misma ciudad que en el videojuego, el culto al detalle seguirá siendo una de las máximas de esta producción para la televisión. Y pese a que ya han aparecido pequeñas imágenes ampliadas de las protagonistas de las correspondientes escenas, con Bella Ramsey e Isabela Merced caracterizadas como Ellie y Dina respectivamente, entendemos que pese a no tratarse de spoilers siempre es mejor reservar a los responsables de la serie mostrar a los protagonistas.

Encauzada hacia la buena dirección, se espera que la segunda temporada de The Last of Us se estrene en 2025. Bella Ramsey volverá a protagonizar este viaje emocional que emprenderá junto a Pedro Pascal como Joel y al que se le sumarán nuevos protagonistas y antagonistas en una historia en la que, como la primera temporada, no hay héroes ni villanos acotados por los tópicos habituales, sino puntos de vista cruelmente enfrentados.

Por su parte, el futuro de la saga de videojuegos de Naughty Dog no está del todo claro. Sabemos que a Neil Druckmann, quien dirigió y escribió la secuela, se le quedó una historia interesante en el tintero y que desde febrero de 2024 está trabajando en ella. Sin embargo, no tenemos muy claro hacia qué dirección nos conducirá esta o si llegará a salir en PS5. Los tiempos de desarrollo son los que son.

Le he estado dando vuelta sobre si hay un concepto [para un nuevo The Last of Us] y, desde hace años, no he sido capaz de encontrar ese concepto. Pero eso ha cambiado hace poco. No tengo una historia, pero tengo ese concepto. Así que, para mi, es tan emocionante como The Last of Us y tan emocionante como The Last of Us II. Es algo propio y algo que engloba a los tres juegos.
Así que se siente que hay un capítulo más en esta historia.

La franquicia de The Last of Us ha pasado a ser una prioridad para PlayStation Studios y el gran caballo de batalla de su división de películas y series de televisión. Contamos con que la segunda temporada será todavía más atrevida y desconcertante que la primera. A partir de aquí, y según lo visto, se puede decir que el proyecto de llevar el videojuego a la televisión está en las mejores manos.

En VidaExtra | Tras ver Grounded II, ahora entiendo mucho más The Last of Us 2: el documental de Naughty Dog es una maravilla necesaria

En VidaExtra | Las mejores películas y series de la nueva Abby de The Last of Us: Kaitlyn Dever

-

Ya hay un emulador de PlayStation 1 en la App Store: así funciona Gamma

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Ya hay un emulador de PlayStation 1 en la App Store: así funciona Gamma

La PlayStation 1 fue una de las mejores consolas de la historia y esto es información, no opinión, nadie me baja de esta burra. Bromas aparte, la PlayStation 1 es una consola histórica con juegos que marcaron la infancia de muchísimas personas, como 'Spyro', 'Medievil', 'Resident Evil', 'Castlevania' y 'Metal Gear Solid'. Desde su lanzamiento han pasado cerca de 30 años y hoy, finalmente, podemos volver a disfrutar de nuestros juegos de PSX desde el iPhone cortesía del emulador Gamma.

ZodTTD. Seguramente sea un nombre que no suena de mucho, pero se trata del nick de uno los desarrolladores más conocidos de cuando el jailbreak era una cosa en iOS. Quizá a los aficionados de este mundillo le suene el repositorio Apple Bio de Cydia, que tenía temas para el iPhone. Pues ZodTTD era una de las personas que lo mantenían. Ha trabajado en la emulación de PS1 desde los tiempos de la Tapwave Zodiac y ahora está de vuelta con Gamma, su emulador para iOS.

Gamma. Así se llama el emulador de PSX y, si resulta familiar, es normal. Gamma está basado en Delta, el emulador de GameBoy y Nintendo DS que tanto ruido a hecho. El software permite correr los juegos de PlayStation 1 (sobra decir que no están incluidos) sin necesidad de usar una BIOS, si bien es cierto que la propia app nos indica que tenerla mejora el rendimiento de los mismos. La app es gratuita y se monetiza mediante anuncios (a pantalla completa cada vez que lanzamos un juego, algo que puede generar cierta fricción).

Interfaz de Gamma Interfaz de Gamma | Capturas de pantalla: Xataka

Funciones a tener en cuenta. El emulador nos permite añadir juegos desde el almacenamiento del iPhone y sincronizar las partidas con la nube, de manera que se puedan mantener a salvo. También muestra las carátulas del juego, reproduce el sonido y ofrece una interfaz táctil menos cómoda de lo que podría parecer a simple vista. La mejor forma de jugar es con un mando conectado, pero hay un bug que provoca que los juegos crasheen o no funcionen correctamente. El desarrollador es consciente de ello y asegura estar trabajando en una actualización.

También hay un problema con el audio, ya que los juegos que usan pistas CDDA son compatibles, pero las pistas CDDA en sí no lo son. También se está trabajando en ofrecer soporte. En cuanto a la recolección de datos, es un asunto que está generando mucho debate ya que la app pide aceptar una política de privacidad. Según el desarrollador, es algo que sucede al usar el SDK de Google y es un requisito cuya implantación es bastante reciente.

Emulación de Spyro | Capturas de pantalla: Xataka Emulación de Spyro | Capturas de pantalla: Xataka

¿Qué tal el rendimiento? Bastante bueno, ciertamente. Hemos podido jugar a una tasa de fotogramas estable y correcta a algunos juegos y el sonido también nos ha funcionado. El problema es que los controles táctiles son un poco regulares. En un emulador de Game Boy puede tener más sentido, pero si hablamos de PlayStation es bastante más incómodo

Además, el emulador no tiene ninguna opción para mejorar la resolución ni filtros scanlines, algo que se nota bastante. Los gráficos son, hablando en plata, un poco toscos. De acuerdo al desarrollador, "es un arreglo de alta prioridad", así que seguramente veamos novedades dentro de poco.

Imágenes | Xataka

En Xataka | He vuelto a jugar juegos retro aprovechando la llegada de emuladores a iOS. Ha sido una lección sobre el paso del tiempo

-

¿Habrá secuela de Los Simpson: La Película? El showrunner de la serie tiene esperanzas de volver al cine una vez más, y la clave está en otra secuela de Disney

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

¿Habrá secuela de Los Simpson: La Película? El showrunner de la serie tiene esperanzas de volver al cine una vez más, y la clave está en otra secuela de Disney

Aunque las últimas temporadas no hayan sido del todo buenas, está claro que si Los Simpson regresan a la pantalla grande sería una excelente oportunidad para revivir las aventuras de la familia más famosa de la televisión. La primera entrega tuvo un gran éxito y una secuela podría ser el momento perfecto para volver al nivel de hace varias décadas, aunque todo depende de Disney.

En una entrevista con el medio estadounidense Screen Rant, el showrunner de la serie, Al Jean, reveló que existe la posibilidad de una secuela de Los Simpson: La Película en el futuro, pero todo dependerá de un esperadísimo lanzamiento animado de Disney este mismo año: Del Revés 2.

"A varios niveles, realmente esperamos que Del Revés 2 tenga un gran éxito este verano. Quiero que el negocio de la animación vuelva a ser lo que era antes de la pandemia. Y entonces, creo que si ese fuera el caso, tendría sentido hacer Los Simpson en cines. Pero entiendo que es una cuestión por encima de mí acerca de, ¿Dónde lo lanzarías? ¿Y cómo la estrenarías?"

Jean explica que esta nueva entrega de Disney será muy importante para la compañía, ya que será la primera gran película animada de la compañía que se lance después de la pandemia y que espera retomar los números que conseguía Pixar antes de la llegada del COVID-19.

Por otro lado, el showrunner reconoce que no existe ningún guion ni producción para esta secuela, por lo que habrá que esperar a que Disney dé luz verde de manera definitiva para obtener más información sobre esta nueva película protagonizada por la familia preferida de la pequeña pantalla.

En VidaExtra | Seis años antes de The Simpsons Hit & Run, este estudio consiguió hacer el primer mundo abierto de Los Simpson

En VidaExtra | El final de Los Simpson iba a desvelar que Marge esconde unas orejas de conejo bajo su pelo, y la única prueba es un juego de 1991

-

OpenAI se está planteando permitir a los usuarios generar contenido erótico en ChatGPT y DALL-E 3

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

OpenAI se está planteando permitir a los usuarios generar contenido erótico en ChatGPT y DALL-E 3

En estos últimos días, OpenAI se ha situado en el centro de una notable polémica considerable tras revelar que ha estado valorando la posibilidad de permitir la generación de "contenido para adultos" a través de sus herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT y DALL-E.

Todo comenzó con la publicación, hace unos días, del documento "Model Spec", en el que la empresa liderada por Sam Altman esclarece algunas dudas sobre cómo se entrena a los modelos de OpenAI para responder a diversos 'prompts' de los usuarios.

En el mismo se incluye un apartado que aborda el 'contenido NSFW' (de 'Not Sure for Work' o 'no apto para el lugar de trabajo'), mostrando el siguiente aviso:

"Creemos que los desarrolladores y usuarios deberían tener la flexibilidad de utilizar nuestros servicios como mejor les parezca, siempre y cuando cumplan con nuestras Políticas de uso. Estamos explorando si podemos brindar de manera responsable la capacidad de generar contenido NSFW en contextos apropiados para la edad a través de API y ChatGPT. Esperamos comprender mejor las expectativas de los usuarios y de la sociedad sobre el comportamiento del modelo en esta área".

La polémica ha girado, precisamente, en torno a los límites de cuán poco aptos para el lugar de trabajo podrían ser los contenidos generados por los principales productos de OpenAI: Joanne Jang, empleada de la compañía, mencionó en una entrevista en la radio pública estadounidense la importancia de iniciar este debate sobre si siempre debería prohibirse la generación de texto erótico e imágenes de desnudos en sus productos...

Marcando los límites

...pero también dejó claro que, aunque está más que abierta a explorar casos en los que la sexualidad o la desnudez resulten pertinentes, todo se manejaría en un contexto de protección de los menores en el que la generación de pornografía explícita (incluyendo deepfakes con rostros de personas reales) mediante IA sigue siendo un límite que no están dispuestos a cruzar:

"Existen situaciones creativas en las que el contenido relacionado con la sexualidad o la desnudez es importante para nuestros usuarios. [...] Queremos asegurarnos de que las personas tengan el máximo control en la medida en que no viole la ley ni los derechos de otras personas, pero permitir los deepfakes no está abierto a debate, y punto. Esto no significa que ahora estemos intentando crear pornografía con IA".

El problema es que la definición exacta de qué constituye 'pornografía' depende de la sensibilidad de cada uno (y de la jurisdicción): "Estas son precisamente las conversaciones que queremos tener".

The Guardian se ha hecho eco del posicionamiento crítico de personalidades como la directora de cine Beeban Kidron o la académica Clare McGlynn, que han argumentado que poner este cambio encima de la mesa socava la autoproclamada misión de OpenAI de desarrollar una inteligencia artificial segura y beneficiosa para la humanidad.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

En Genbeta | A la streamer de Twitch que más ganaba en Onlyfans no le bastó con el contenido para adultos: así se reinventa para ganar más

-

ARM prepara chips de IA para 2025. Los móviles ya se le han quedado pequeños

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

ARM prepara chips de IA para 2025. Los móviles ya se le han quedado pequeños

La británica ARM ha logrado convertirse en absoluto referente en el mundo de la movilidad, pero sus responsables no quieren quedarse descolgados ante la prometida revolución de la inteligencia artificial. Y para lograrlo están preparando ya chips centrados en ese ámbito.

ARM tendrá chips de IA en 2025. Es al menos lo que indican en Nikkei, donde revelan que esta subsidiaria de SoftBank ya está metida de lleno en el desarrollo de chips específicamente destinados al segmento de la inteligencia artificial. Se espera que sus primeros productos lleguen en 2025.

Pero aún tardarán. El desarrollo y fabricación de estos chips llevará tiempo: según el diario asiático, ARM tendrá listo un prototipo de estos chips en la primavera de 2025, y se espera que la fabricación masiva se inicie en otoño de 2025.

Spin-off a la vista. En esta primera fase será ARM la que sufrague todos los costes de desarrollo aunque SoftBank —propietaria del 90% de la firma— también contribuirá. Una vez se inicie la producción masiva de chips, ARM podría crear una empresa separada específicamente centrada en esos chips.

Softbank no quiere perder comba. Masayoshi Son, CEO de SoftBank, está especialmente interesado en aprovechar la fiebre de la IA, y su empresa espera expandirse a centros de datos, robots y generación de energía. Aprovechar los avances en IA, semiconductores y robótica puede impulsar varias industrias, y los chips capaces de procesar grandes volúmenes de datos son cruciales para ese proyecto.

NVIDIA no da a basto. La fiebre por la IA ha hecho que NVIDIA se haya convertido en una Big Tech, pero ni siquiera con su capacidad puede proveer todos los chips que la industria demanda actualmente. Hay una fuerte corriente entre otras grandes tecnológicas por crear chips de IA propios, y ARM no quiere desaprovechar el momento.

Chips para centros de datos. En SoftBank esperan poder ayudar a crear centros de datos con sus chips en Estados Unidos, Europa, Asia y Oriente Medio en 2026. Las ingentes necesidades energéticas de dichas instalaciones también impulsarán los esfuerzos de la compañía para desarrollar soluciones de generación de energía: implantarán granjas solares y eólicas, pero además tienen la vista puesta en la tecnología de fusión como alternativa de futuro, afirman en Nikkei.

Imagen | Yacine3dz con Midjourney

En Xataka | El lanzamiento del nuevo superchip de IA de NVIDIA deja una pregunta: dónde están sus equivalentes para PC y móvil

-

Marvel Rivals: sale a la luz el delirante contrato para streamers con NetEase prohibiendo toda clase de críticas

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Marvel Rivals: sale a la luz el delirante contrato para streamers con NetEase prohibiendo toda clase de críticas

La fiebre por los superhéroes no tiene fin y los videojuegos no son ajenos a ella. Es por ello que NetEase sigue trabajando en Marvel Rivals, uno de los títulos más esperados para los amantes de las partidas multijugador. Siguiendo la estela marcada por Overwatch, la obra se trata de un PVP con temática comiquera al que parece que no le harían demasiada gracia las críticas.

Y es que tal y como ha revelado el streamer Brandon Larned, el contrato que impone la compañía china para conseguir acceso al juego es bastante delirante. Lo más llamativo de todo es que, en caso de aceptarse, no es posible realizar cualquier comentario negativo en contra de Marvel Rivals. Estas son las cláusulas desveladas:

Marvel Rivals Clic en la imagen para ir al tweet
Extremadamente decepcionado con Marvel Rivals. Varios creadores solicitaron códigos para acceder a la prueba y se les pidió que firmaran un contrato. El contrato elimina su derecho a criticar negativamente el juego. Muchos streamers han firmado sin leer sólo para jugar. Es una locura.
2.1 No menosprecio: El Creador de Contenido se compromete a no hacer declaraciones públicas ni participar en discusiones que vayan en detrimento de la reputación del juego. Esto incluye, pero no se limita a:
a. Hacer comentarios despectivos o satíricos sobre cualquier material relacionado con el juego, como características del juego, personajes o música.
b. Realizar comparaciones malintencionadas con competidores o menospreciar la jugabilidad o las diferencias de "Marvel Rivals", así como realizar críticas negativas subjetivas del juego.

Ante la inusual situación, NetEase ha tenido que salir al paso para disculparse por lo sucedido y asegurar que todo se trata de un borrador, pero no el contrato definitivo.

Marvel Rivals Clic en la imagen para ir al tweet
Queridos jugadores de Marvel Rivals,
Hoy es el tercer día de la Prueba Alfa Cerrada, y estamos realmente agradecidos por todo el cariño y apoyo de la comunidad.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para abordar las preocupaciones que hemos visto con respecto a los términos del acuerdo del Programa de Creadores de Contenido y, sobre todo, nos gustaría pedir disculpas por cualquier experiencia desagradable o dudas causadas por la mala comunicación de estos términos.
El Programa de Creadores de Contenido es un proyecto a pequeña escala que tiene como objetivo ayudar a la producción de contenidos increíbles apoyando a los Creadores a través de más recursos. Animamos a los creadores a que compartan sus opiniones, sugerencias y críticas mientras juegan. Todos los comentarios, positivos y negativos, nos ayudan a crear la mejor experiencia para nosotros y para los jugadores.
Nos disculpamos sinceramente por la confusión, las sospechas y la frustración causadas por estos términos excesivamente restrictivos y le agradecemos que los comparta con nosotros. Valoramos y apreciamos todas las sugerencias de nuestros jugadores y siempre respetamos sus comentarios. Actualmente estamos trabajando con los creadores que han expresado estas preocupaciones y estamos revisando la versión actual para que sea menos restrictiva y más fácil de usar para los creadores. Gracias por aguantarnos mientras hacemos estos ajustes.
Esperamos que estéis disfrutando del juego hasta ahora y siempre estamos abiertos a escuchar vuestras sinceras opiniones e ideas sobre cómo podemos mejorar el juego.
El equipo de Marvel Rivals

La Alfa Cerrada de Marvel Rivals terminará el próximo 20 de mayo, pero todavía desconocemos la fecha de lanzamiento para PC.

En VidaExtra | Todo sobre el nuevo universo Ultimate de Marvel

En VidaExtra | Marvel Unlimited vs. DC Universe Infinite: las suscripciones de cómics online frente a frente

-

Casa gratis, contrato indefinido y un buen sueldo para dos personas: esta es la oferta que ofrece una finca gallega

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Casa gratis, contrato indefinido y un buen sueldo para dos personas: esta es la oferta que ofrece una finca gallega

Casi dos de cada diez personas de Galicia están desempleadas según los datos oficiales que publica el INE o Instituto Nacional de Empleo. Al mismo tiempo, esta región, como muchas de España, a menudo buscan alternativas para evitar el despoblamiento de ciertas zonas, conseguir atraer a gente para conseguir mantener los colegios activos o la vida social.

La vida rural puede sonar idílica para mucha gente, pero las oportunidades laborales suelen estar en las ciudades. El teletrabajo permitió a mucha gente volver a su pueblo o a un pueblo en general, pero recientemente un estudio de Idealista mostraba que cada vez menos personas buscan casas en zonas rurales y una de las causas puede ser que toca volver a las oficinas. 

Pues hoy vamos a ver una oportunidad de empleo que acaba de salir para vivir en un pueblo, con contrato indefinido y casa. No requiere de estudios, pero sí de experiencia en ciertos asuntos.

Cómo es esta oferta laboral

Entre los requisitos indispensables está poseer licencia de conducir tipo B y vehículo propio y la posibilidad de trasladarte inmediatamente al sitio. La oferta es para dos personas que puedan encargarse de cuidar una finca en un pueblo de la región de A Coruña.

No piden estudios pero sí se valorará la experiencia en tareas de limpieza, mantenimiento, cocina y jardinería. La vacante no especifica en qué municipio gallego es la oferta.

Se ofrece contrato indefinido, casa gratis y no se especifica el salario, aunque como dicen los medios que se han hecho eco de la vacante, como media, el sueldo de un guardés en España es de 1.500 euros en 14 pagas. La oferta solo dice "interesante paquete retributivo".

Para enviar tu CV y mostrar interés por la vacante, hay que hacerlo online a través del portal del Grupo Arestora, en donde también hay otras vacantes del estilo. La oferta salió a finales del mes pasado y sigue disponible en la web.

Imagen | Foto de Vlad D en Unsplash 

En Genbeta | Esta web es ideal para encontrar teletrabajo. Tiene una estupenda hoja de cálculo con cientos de startups que buscan contratar

-

La mejor película de Christopher Nolan no es de superhéroes ni de ciencia ficción, y la tienes en HBO Max

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La mejor película de Christopher Nolan no es de superhéroes ni de ciencia ficción, y la tienes en HBO Max

Tampoco estamos hablando de 'Oppenheimer', no: el do de pecho de Christopher Nolan, quizás el puzle más enrevesado que ha compuesto, es 'El truco final (El prestigio)', adaptación de una sensacional novela de Christopher Priest que puedes ver en HBO Max y Movistar Plus+. Una pequeña maravilla que mezcla drama, intriga y unas pinceladas de ciencia ficción (sin ser una película de ghénero).

Un extraordinario plantel de actores encabezado por Hugh Jackman y Christian Bale, a quienes acompañan Scarlett Johansson, Michael Caine, Rebecca Hall, Andy Serkis y un carismático David Bowie dando vida a Nikola Tesla, nos llevan a la Inglaterra del siglo XIX. Allí, la magia de escenario se ha convertido en uno de los entretenimientos favoritos de los ciudadanos.

En esa época, dos ilusionistas rivales están enfrentados por encontrar el mejor truco para su espectáculo, donde los grandes descubrimientos de la era victoriana están transformando el arte de la prestidigitación. Conoceremos el origen de la enemistad de los dos magos, compañeros en su juventud, y cómo el truco de 'El hombre transportado' se convierte en una entelequia para ambos, donde entrará en juego la alta tecnología de la época.

Un puzle enrevesado, donde gracias a la ambientación (y al extraordinario libro original de Christopher Priest) Nolan puede cargar las tintas en el apartado melodramático sin que la cosa cojee, como sí sucede en 'Origen' o 'Tenet'. La película, de hecho, tiene estructura de truco de magia, lo que da un ritmo y un estilo muy particulares a la propuesta, que concluye con un 'tachán' final de antología. Si te interesa el mundo de la magia, además, es cita obligada gracias al cuidado que Nolan pone en el retrato de una época irrepetible para el ilusionismo.

Cabecera | Warner

En Xataka | "No se entiende del todo": Christopher Nolan admite la cruda realidad acerca de 'Tenet' y propone una solución

-

En 2016, Tesla abrió pedidos en India pidiendo 1.000 dólares como señal. Ahora, sus clientes no tienen ni coche ni dinero

Publicado el 13/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

En 2016, Tesla abrió pedidos en India pidiendo 1.000 dólares como señal. Ahora, sus clientes no tienen ni coche ni dinero

Levantar una marca de coches desde la nada no es sencillo. De hecho, como hemos venido contando en relación al futuro de Rivian o NIO, es extremadamente complicado. Por norma general, se necesitan muchas cosas pero tres de ellas son esenciales:

  • Un producto diferencial
  • Asumir años de pérdidas
  • Dinero

Mucho dinero, realmente.

Tesla sabe bien de lo que hablamos. Desde su fundación en 2003 tuvieron que pasar casi dos décadas para hacer de la marca una compañía rentable y competitiva. Lo consiguió porque ofrecía un producto diferencial (coche eléctrico), los inversores asumieron años de pérdidas (cerca de dos décadas) y por el camino se quemó dinero, mucho dinero.

Entre las compañías que mantuvieron con vida a Tesla está, curiosamente, Toyota, con quienes mantuvieron un acuerdo de colaboración para dar vida a un Toyota RAV4 eléctrico en los primeros años del nuevo siglo XXI.

Pero también porque inversores y potenciales compradores pusieron su granito de arena. A estos últimos, las compañías automovilísticas suelen solicitar dinero para sacar sus proyectos adelante. Aprovechan un pequeño adelanto para ir dando los primeros pasos, sacar adelante los primeros desarrollos, con la promesa de que, finalmente, serán los primeros en recibir su producto.

Esto mismo hizo Tesla, quien solicitaba una reserva de 1.000 dólares para hacerse con uno de sus Tesla Model S, el vehículo que consiguió popularizar la marca después de darse a conocer con el Tesla Roadster. La estrategia es la misma que se ha seguido con el Tesla Cybertruck y con el futuro Tesla Roadster.

Los problemas con este tipo de estrategias llegan cuando la empresa no cumple con los planes esperados. Tesla, precisamente, es conocida por ello. Del próximo deportivo descapotable llevamos oyendo hablar desde 2017 y lo último que supimos, en 2023, es que se retrasaba.

Esto mismo le ha sucedido a los clientes indios de Tesla. Clientes que, pese a reservar un coche en 2016, con un desembolso de 66.237 rupias, entonces 1.000 dólares, todavía no han tenido respuesta de la marca. Ocho años después siguen sin coche.

Y sin dinero.

Y lo están reclamando.

La historia de amor y odio de Tesla e India

Igual que ha sucedido con multitud de productos de Tesla, como el Cybertruck, el mencionado Roadster o los robotaxis, Tesla lleva años prometiendo su llegada a India.

En 2016, Tesla abrió pedidos para hacerse con un Tesla Model 3 en el país asiático. La estrategia era sencilla: el cliente ponía 1.000 dólares y en 2017 recibiría el coche. No sabía el precio final pero la posibilidad de hacerse con él y ser uno de los primeros indios en disfrutar de los coches de Elon Musk estaba ahí.

Desde entonces, quienes confiaron en el CEO de la compañía han vivido una pesadilla. Como narran en Rest of the World con múltiples voces, lo que no sabían los que se lanzaron a la reserva es que el coche no llegaría en 2017. Tampoco en 2019, ni en 2024. De hecho, en estos momentos, no hay ni fecha fija puesta encima de la mesa pues lo que avanzó Musk la última vez que fue preguntado sobre su llegada al país mencionó que lo harán "tan pronto como sea humanamente posible".

Ocho años después, los clientes no tienen constancia de cuándo podrá llegar su coche. Cansados, muchos están pidiendo de vuelta su dinero pero no está siendo fácil. De hecho, algunos clientes explican que han tardado años en conseguirlo pues han tenido que exigir reiteradamente a la marca que les devuelva los 1.000 dólares de la reserva.

Uno de los afectados es Varun Krishnan, fundador del blog tecnológico FoneArena, quien aseguran en el artículo de Rest of the World, ser el primer cliente en reservar un Tesla Model 3 en India. Cuenta que hasta 2022 no consiguió recuperar su dinero y lo consiguió, como otros, presionando a trabajadores de Tesla empleados en China y Estados Unidos, con los que tuvo contacto utilizando LinkedIn.

Algunos compradores han reclamado su dinero a trabajadores estadounidenses de la compañía como medida de presión para recuperar los 1.000 dólares que depositaron en 2016

No es el único caso. De hecho, presionar a los trabajadores o publicar el desencanto en redes sociales ha sido la vía rápida que muchos han utilizado para recuperar su dinero. O, al menos, parte de él porque la devolución del dinero no está sujeto a una actualización acorde a la inflación. Ahora, se calcula que la reserva debería ser de unos 1.300 dólares.

El problema con el que se ha encontrado Tesla no estaba escondido en ningún sitio. De hecho, estaba a la vista de cualquier fabricante. Las leyes indias exigen que, para vender libremente un vehículo en el país, se debe fabricar allí. De no ser así, India sólo permite importar 8.000 automóviles gravados con un 15% de aranceles siempre y cuando cuesten menos de 35.000 dólares y la empresa se comprometa a hacer inversiones en el país en los próximos tres años.

En Bloomberg explican que el interés de Tesla por India, como el de otras compañías, es muy palpable. El país es el tercer mayor mercado del mundo para la industria del automóvil pero entrar a competir en el mismo es altamente complicado.

Explican en el medio económico que la oferta de los vehículos que allí se vendan debe ser especialmente asequible y, además, contar con unas características muy específicas que agraden al público indio. Aunque a un precio competitivo, quienes pueden comprar un coche eléctrico en el país son personas adineradas que valoran todas las comodidades posibles en el interior y están enamoradas de habitáculos recargados para disfrutar como pasajeros. Es, exactamente, el público antagónico de la compañía.

Como ejemplo ponen esta prueba de Autocar India, en la que el periodista se queja de todos los detalles anteriores y de una altura al suelo que considera demasiado baja para los gustos de los clientes del país. Esto es un problema para la compañía que tiene difícil vender un modelo específico para este mercado cuando ha basado gran parte de su éxito en un proceso productivo que le permite hacer muy pocos cambios en su producto.

A esto se suma el juego a dos bandas que Elon Musk trata de manejar entre India y China. Aunque en 2023 la compañía parecía haberse acercado mucho al país y la posibilidad de concretar una fábrica en India parecía más cerca que nunca, las posteriores reuniones con los altos cargos chinos no han sido bien recibidos.

De hecho, según Reuters, el propio Elon Musk habría cancelado una visita a India recientemente, alegando que la compañía le exigía posponer el viaje. Sin embargo, la agencia asegura que hay quienes creen que el supuesto interés del CEO de Tesla en el país asiático no ha sido más que una maniobra para calmar a los inversores cuando las acciones estaban cayendo.

De momento, no hay fecha para que Tesla entre en India.

Tampoco para que los clientes puedan recibir su coche.

Ni para saber cuándo podrán conseguir su dinero.

Imagen | Milan Csizmadia y Naveed Ahmed

En Xataka | Si la pregunta es “qué está haciendo Elon Musk en China” la respuesta es simple: salvar el futuro de Autopilot

-

Página Siguiente