Continúa el desembarco de Chery en España: el Omoda 7, su SUV híbrido enchufable, ya tiene fecha de llegada

Publicado el 30/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Continúa el desembarco de Chery en España: el Omoda 7, su SUV híbrido enchufable, ya tiene fecha de llegada

El Omoda 5, el SUV que Chery producirá en España este mismo año, ya tiene hermano mayor. El Omoda 7 se ha presentado en Wuhu (China) donde la marca tiene su sede mundial. La apuesta, al menos de inicio, es la de la hibridación enchufable.

Igual que ha sucedido con el Omoda 5, el Omoda 7 también contará con motores de combustión. De inicio, al menos, lo hará altamente electrificado, con una combinación entre electricidad y gasolina que promete 1.200 kilómetros de autonomía aunque, de nuevo, hay que poner este dato en cuarentena.

Híbridación enchufable como tecnología de referencia

Posicionándose como la opción más ambiciosa dentro de la gama de Omoda, el Grupo Chery ya cuenta con la llegada de un nuevo SUV el año que viene. El Omoda 7 se posicionará como el segundo modelo de la compañía, que tiene en el Omoda 5 una avanzadilla que abrirá terreno en nuestro país.

El modelo es un coche competirá en la parte alta de los C-SUV. Con sus 4,62 metros de largo, ya entra en el mismo terreno que un Peugeot 5008, el cual es sensiblemente que otros superventas como los Hyundai Tucson o Kia Sportage, que miden unos 10 centímetros menos que la opción china y francesa.

Omoda
Oojpy4

El coche llega con un diseño que mantiene las líneas que ya hemos visto en su hermano pequeño y que en la compañía denominan como Stylish 360°. Alejándose de los modelos más altos del mercado, en Omoda mantienen una línea que tira hacia el coupé y trata de mantener la línea del techo a una altura comedida.

Aunque no hemos visto imágenes del interior, la marca promete una pantalla de 15,6 pulgadas con contenido "deslizable", aunque no especifican exactamente de qué trata esto. Se suma para el control del sistema de infoentretenimiento el control por voz con cuatro zonas repartidas por todo el habitáculo para dar respuesta a las solicitudes de todos los pasajeros. Aseguran también que contará con un sistema de audio panorámico con 12+2 altavoces.

En cuanto a su mecánica, el Omoda 7 contará con un sistema de hibridación enchufable del que no se ha mencionado la potencia ni la autonomía en modo eléctrico. Aseguran que "después de las pertinentes homologaciones" alcanzará una autonomía superior a los 1.200 kilómetros. Con todo, hay que recordar que el ciclo chino de homologación es mucho más laxo que el europeo y no se especifica cuáles son estas homologaciones.

El coche se lanzará a principio de 2025 y contará con "diversas opciones multienergía", por lo que podemos esperar motorizaciones diferentes a esta versión híbrida enchufable. La marca asegura que obtendrán las cinco estrellas Euro NCAP, haciendo gala de un "completo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción". Estos tendrán que contar, al menos, con las obligaciones que marca la Unión Europea.

A la espera de confirmar más detalles, sí la compañía también señala que llegará equipado con el rarísimo airbag para la protección de peatones con el que ya cuenta el Omoda 5.

Imagen | Omoda

En Xataka | Así es Chery, el fabricante que ha elegido a España para instalar la primera fábrica de coches eléctricos chinos en Europa

-

Cómo está solucionando Apple su ansiedad por ir a rebufo en IA: con adquisiciones y robándole expertos a Google

Publicado el 30/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cómo está solucionando Apple su ansiedad por ir a rebufo en IA: con adquisiciones y robándole expertos a Google

Este apunta a ser un año especialmente importante para Apple, sobre todo porque la empresa, que parecía haber perdido el tren de la IA, se ha desperezado y ha comenzado a mover un montón de fichas para no ir tan a rebufo. Los últimos movimientos lo demuestran.

Fichajes. Como indican en Financial Times, Apple ha fichado a "docenas" de expertos en inteligencia artificial que trabajaban en Google. Así parece indicarlo su análisis de cientos de perfiles en LinkedIn, ofertas de empleo y estudios de investigación que han permitido detectar ese movimiento de profesionales que han acabado en el equipo de IA y Aprendizaje Automático de los de Cupertino.

Pero también les ha robado expertos a otras empresas. Los datos de FT revelan que Apple ha fichado a al menos 36 expertos de Google desde que John Giannandrea comenzara a liderar esa división en 2018. Además ha fichado a al menos 10 profesionales de Amazon, y entre 5 y 10 expertos de otras empresas como Microsoft, Netflix, Meta o Uber.

Galácticos. Entre esos fichajes están el propio Gianandrea, que trabajó en Google Brain —ahora fusionada con DeepMind—, Samy Bengio, que también fue uno de los científicos más relevantes en la división de IA de Google, o Ruoming Pang, que ahora lidera el desarrollo de modelos fundacionales en Apple y que anteriormente lideró la investigación de reconocimiento del lenguaje de Google. En Apple llegaron a fichar a Ian Goodfellow, otro gurú de este campo que trabajaba para Google, pero volvió a su anterior empresa en 2022 y se quejó de la política de Apple contra el teletrabajo.

El laboratorio secreto de Zurich. Aunque la mayor parte del equipo trabaja en las sedes de Apple en California y Seattle, se ha creado un laboratorio secreto —ya no tanto— en Zurich. Según el profesor Luc Van Cool, de la universidad ETH de Zurich, Apple adquirió dos startups (Faceshift, con soluciones de realidad virtual, y Fashwell, con software de reconocimiento de imagen) y eso acabó derivando en la creación de un "Vision Lab" en la ciudad.

Desentrañando los misterios de ChatGPT. Los empleados de la sede de Zurich están involucrados en entender cómo funcionan servicios rivales como ChatGPT. Sus estudios revelan modelos cada vez más avanzados que permiten contar con prompts de texto y visuales para luego generar las respuestas.

Las redes neuronales por bandera. Chuck Wooters, experto en IA conversacional y LLMs, trabajó en el desarrollo de Siri dos años, desde 2014 hasta 2016, e indicaba cómo en el tiempo que trabajó allí hubo una apuesta total por las redes neuronales.

Adquisiciones y más adquisiciones. Además de esos fichajes, Apple lleva unos meses vertiginosos de adquisiciones de startups relacionadas con el segmento de la IA. En marzo se hizo con Darwin AI, pero es que en 2023 se hizo con más de 30 de startups de IA. Ese interés viene de lejos: en 2020 contábamos cómo Apple ya había adquirido 21 startups de inteligencia artificial en los últimos 20 años.

Esperando a iOS 18 y su AppleGPT. Esa enorme inversión de recursos y —sobre todo— dinero parece que se verá al fin cristalizada muy pronto. Se espera que en iOS 18 y sus variantes veamos al fin el despliegue de opciones de IA integradas en el sistema operativo de los iPhone. Se habla de un potencial "AppleGPT" que rivalice con ChatGPT y que destacaría especialmente por poder usarse directamente en local, sin conexión a la nube. Apple lanzó recientemente pequeños LLMs que apuntaban a ello, y desde luego los indicios y comentarios del propio Tim Cook hace que se esperen grandes cosas de la compañía en este sentido.

Imagen | Rajladumor con Midjourney

En Xataka | Apple tiene una sorpresa preparada para los inminentes iPad Pro: serán los primeros con los chips Apple M4

-

Esta nueva función de Chrome evitará que 'te comas' el spam que llega desde las páginas webs: así funciona

Publicado el 30/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Esta nueva función de Chrome evitará que 'te comas' el spam que llega desde las páginas webs: así funciona

Google Chrome es el navegador por excelencia que usa buena parte de los usuarios y que destaca por las muchas funciones que integra. Ya es bastante común que las diferentes páginas a las que accedemos nos pida autorización para enviarnos notificaciones push. Pero en muchas ocasiones estas páginas se pasan en el envío de estas notificaciones, llegando al punto de ser spam.

Chrome en segundo plano cuenta con una función que analiza nuestras contraseñas y extensiones para poder comprobar su integridad. Ahora a estas funciones se agrega también otra que está relacionada con las notificaciones del navegador y que nos informará si alguna de estas webs está enviándonos spam.

Google Chrome apuesta por avisarte si te hacen spam

Gracias a esta nueva característica, Safety Check nos informará cuando detecte que un sitio web nos está mandando demasiadas notificaciones y sobre todo cuando no interaccionamos con ellas. Esta advertencia saldrá a partir de ahora pulsando en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha. En el menú desplegable aparecerá la opción "Encontrado 1 sitio con muchas notificaciones". Si no te sale, estás libre de spam en las notificaciones.

Chrome Safety Check Windows Latest

Al hacer clic en la notificación de advertencia, Chrome nos llevará a una página donde tendremos la posibilidad de bloquear a la página web y dejar de recibir estas notificaciones. Todo esto englobado dentro de las opciones de 'Safety Check'.

Precisamente en el apartado 'recomendaciones de seguridad' aparecerá toda esta información, destacando la URL del sitio web desde donde nos mandan todas estas notificaciones. Pero además, también la cantidad de notificaciones que recibimos de media al día.

Como opciones, vamos a poder pulsar en 'Bloquear todo' para eliminar a todos los sitios webs de la lista, o ir uno por uno para decidir lo que vas a hacer con cada uno de ellos. De esta manera, Safety Check se sigue enriqueciendo tanto en Windows como en Mac para poder alertar sobre contraseñas comprometidas, pero también para evitar caer en estafas que pueden venir de las notificaciones push.

Vía | Windows Latest

En Genbeta | Google Chrome es bueno, pero puedes mejorarlo con estos trucos que muchos usuarios no conocen

-

Microsoft advierte a los usuarios que hackers rusos están aprovechando vulnerabilidades de Windows para robar credenciales

Publicado el 30/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Microsoft advierte a los usuarios que hackers rusos están aprovechando vulnerabilidades de Windows para robar credenciales

Investigadores del equipo de Microsoft Threat Intelligence han descubierto una nueva amenaza en Windows provocada por supuestos hackers rusos contratados por el Estado. Para ello han hecho uso de una herramienta personalizada para robar credenciales e incluso instalar puertas traseras en los sistemas.

Los hackers se identifican como APT28 o Fancy Bear, aunque Microsoft los ha identificado por el pseudónimo de Forest Blizzard. Se conoce que estarían vinculados con la unidad militar 26165, la cual es parte de la agencia de inteligencia militar de Rusia.

Hackers rusos aprovechan vulnerabilidades en Windows

Según afirma Microsoft, el grupo hacker habría utilizado la herramienta explot ‘GooseEgg’ contra el Gobierno, sistemas de transporte e instituciones académicas en Estados Unidos, oeste de Europa y Ucrania.

"Forest Blizzard se centra principalmente en objetivos estratégicos de inteligencia", comunicaba Microsoft. Según parece, los analistas de inteligencia de Microsoft creen que APT28 lleva utilizando GooseEgg desde al menos junio de 2020 y muy posiblemente desde abril de 2019.

Si bien GooseEgg actúa como un simple launcher, lo cierto es que se trata de una herramienta muy peligrosa si está en manos equivocadas, ya que multitud de hackers la han utilizado para explotar la vulnerabilidad en el servicio de cola de impresión de Windows. Esta vulnerabilidad, identificada como CVE-2022-38028, fue solucionada en uno de los parches de octubre de 2022, y fue la Agencia de Seguridad Nacional en Estados Unidos la que se encargó de informar de esta.

GooseEgg por su lado, explota una vulnerabilidad no corregida “modificando un archivo de restricciones de JavaScript y ejecutándolo con permisos de nivel de sistema,” asegura Microsoft. En el informe del equipo de Microsoft Threat Intelligence, se indica hasta qué punto GooseEgg puede ayudar a los hackers rusos.

Según la compañía, "GooseEgg es capaz de generar otras aplicaciones especificadas en la línea de comandos con permisos elevados, lo que permite a los ciberdelincuentes acceder a cualquiera de sus próximos objetivos, como la ejecución remota de código, la instalación de una puerta trasera o el desplazamiento lateral a través de redes comprometidas."

Esta vulnerabilidad es un ejemplo más de la importancia de actualizar los sistemas siempre que se pueda, ya que por más que algunas actualizaciones consigan corromper algunos de nuestros archivos y aplicaciones personales, logran corregir problemas de seguridad muy importantes que cualquier ciberdelincuente podría aprovechar para hacerse con el control de nuestro sistema.

El exploit es identificado en Windows Defender como ‘HackTool:Win64/GooseEgg’. Además, la vulnerabilidad descrita no sería la única, ya que los ataques estarían aprovechando otra de estas identificada como CVE-2017-8570 que hace referencia a un exploit de Microsoft Office y que se accedería a través de un documento de PowerPoint modificado.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, advierte que están trabajando en ello y que está siendo “la prioridad número uno” de la compañía. “Estamos redoblando esfuerzos, anteponiendo la seguridad a todo lo demás, incluso a todas las demás características e inversiones," afirmaba Nadella en la última reunión con los inversores.

Imagen de portada | freestocks

Vía | Forbes

En Genbeta | Es uno de los atajos salvavidas en Windows cuando nada funciona, pero no por lo que pensábamos: así funciona Win + Ctrl + Mayús + B

-

Las empresas hacen que la gente vuelva a las oficinas sin forzar: pagan un 40% más que hace un año por vacantes físicas en EE.UU

Publicado el 30/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las empresas hacen que la gente vuelva a las oficinas sin forzar: pagan un 40% más que hace un año por vacantes físicas en EE.UU

Muchos son los jefes empeñados en obligar a la vuelta a las oficinas, a veces con unas excusas bastante polémicas y hasta ridículas. También hemos visto cómo ciertas empresas ejercen presión en este pulso en el que mucha gente no quiere dejar el teletrabajo.

Pero hay otra forma de hacer a la gente regresar a las oficinas que muchas empresas llevan a cabo sin hacer mucho ruido. Y que parece estar funcionando. Ya hemos hablado de las ideas de algunas empresas de hacer que quieras abandonar el trabajo en remoto porque te pagan menos. Algo que ha sido polémico.

Pues en la práctica se puede ver cómo muchas empresas ya llevan tiempo ofreciendo trabajos en despachos mucho mejor pagados que los empleos online. Los salarios para puestos de oficina han ido aumentando en Estados Unidos, según ha podido comprobar una investigación realizada por ZipRecruiter.

Pagar más por trabajos de oficina tiempo completo

Las empresas ofrecen un promedio de 82.037 por puestos de trabajo presenciales, un aumento de casi el 40% de lo que estos mismos puestos en 2023 (la cifra anual era de 59.085). Al mismo tiempo, los salarios de los trabajos remotos e híbridos no han crecido tanto.

En marzo de 2024, los roles híbridos pagan 59.992 en promedio, en 2023, esa cifra fue de 54.034, también según ZipRecruiter. Los trabajos remotos ahora pagan 75.327, pero en 2023, pagaban un promedio de 69.107.

Veíamos hace unos días cómo cambiar de trabajo te da la opción de que te suban el sueldo, más que si te quedas en la misma empresa, aunque sea algo absurdo que las empresas no están manejando bien. Aquellos que cambiaron de un trabajo remoto a un trabajo en la oficina el año pasado recibieron un aumento salarial del 29,2%, casi el doble que aquellos que dejaron un trabajo presencial para trabajar de forma remota.

La investigación de ZipRecruiter se basa en ofertas de trabajo de su plataforma y respuestas a encuestas de más de 1.500 adultos estadounidenses que comenzaron nuevos trabajos en 2023.

Por otro lado, quienes cambian de trabajo y dejan un rol remoto por otro reciben un aumento salarial del 22,1%, mientras que aquellos que cambian entre roles en la oficina ven un aumento salarial del 23,2%.

A pesar de todo, triunfan los trabajos online

Ya hemos visto cómo ofrecer vacantes en remoto ayuda a atraer más talento, porque aunque cada vez las empresas presentan menos, la gente en busca de nuevas oportunidades prefieres los empleos online.

Por ejemplo, en Estados Unidos, a pesar de representar menos del 10% de todas las ofertas de trabajo, los trabajos remotos reciben casi la mitad (46%) de todas las solicitudes, según una investigación reciente de LinkedIn.

Un enorme 90% de las empresas planea implementar algún tipo de política de regreso a la oficina para fines de 2024, según una encuesta de Resume Builder de agosto de 2023.

Mientras que algunas empresas están adoptando enfoques más punitivos para hacer cumplir los mandatos de regreso a la oficina, otras están utilizando mejores prestaciones como herramienta para atraer a los trabajadores a regresar a sus escritorios.

En Genbeta | El número dos de Zuckerberg es español y teletrabajará desde aquí: así desmiente uno de los grandes mitos del empleo remoto

Imagen  | Foto de Cytonn Photography en Unsplash

-

Se suponía que una variante de PlugX estaba "muerta". En realidad estaba infectando a miles de ordenadores

Publicado el 30/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Se suponía que una variante de PlugX estaba

Un grupo de ciberdelincuentes activó en 2020 una variante del conocido malware PlugX. La misma estaba diseñada para propagarse a otros ordenadores a través de unidades USB. Asimismo, era capaz de infectar redes internas y robar documentos de ellas.

En algún momento del año pasado, no obstante, los creadores de este gusano desaparecieron de escena. Por razones que se desconocen abandonaron el servidor de comando y control (C&C) que utilizaban para obtener el control de las máquinas infectadas.

Un gusano abandonado (y fuera de control)

Mientras la variante de PlugX había estado activa, los ciberdelincuentes habían conseguido montar una botnet de millones de ordenadores. Estamos hablando de un enorme conjunto de equipos que podían ser controlados por los atacantes de manera remota.

Ahora bien, al quitar de la ecuación al C&C ya no había nadie controlando el malware, por lo que había dejado de ser una amenaza. Lo cierto, es que solo una parte de este programa malicioso ya no era un problema del qué preocuparse, porque otra parte seguía muy activa.

Precisamente esto es lo que pudieron comprobar los investigadores de Sekoia, que tuvieron una idea muy interesante: tomar el control del C&C para evitar que alguien pudiera revivir la variante de PlugX y, sobre todo, para obtener datos adicionales de su funcionamiento.

El análisis de un host infectado permitió identificar a qué dirección IP se conectaba el malware, que era precisamente la dirección IP del servidor de comando y control. Dado que esa IP estaba disponible, Sekoia hizo un pequeño desembolso de dinero para administrarla.

Malware 2

Una vez completado este importantísimo paso, los investigadores descubrieron algo sorprendente: entre 90 y 100 mil direcciones IP únicas envían solicitudes diarias al antiguo C&C de la variante de PlugX. En tres meses se registraron 2,5 millones de solicitudes de IP únicas.

Como sabemos, es difícil identificar la cantidad de ordenadores infectados en base a esta información, pero podemos hacer una aproximación. Los expertos creen que el gusano sigue propagándose y está activo en posiblemente millones de dispositivos.

El gusano, por su esencia, ha seguido funcionando en “piloto automático” y, si bien la botnet está desmantelada, los investigadores advierten que cualquier persona con capacidades de interceptación podría enviar comandos arbitrarios a los hosts infectados para revivirlo.

Frente a este escenario, Sekoia descubrió que es posible utilizar el C&C para neutralizar completamente la amenaza tanto en los equipos comprometidos como en las unidades USB. Se trata de una posibilidad técnica que no ha sido puesta en práctica en la realidad.

Imágenes | Bing Image Creator

En Xataka | Ni 12345 ni admin: Reino Unido prohíbe que los dispositivos tengan contraseñas débiles por defecto

-

'Fallout' bate récords de audiencia en Amazon: para llegar a lo más alto de la plataforma solo tiene que superar a Tolkien

Publicado el 30/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

'Fallout' bate récords de audiencia en Amazon: para llegar a lo más alto de la plataforma solo tiene que superar a Tolkien

Pese a la discutidísima decisión de Prime Video de estrenar la serie completa de una tacada en vez de racionarla semana a semana, 'Fallout' se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la historia de la plataforma. En sus primeros 16 días en emisión, la serie ha atraído a 65 millones de personas, lo que la convierte en el segundo título más visto de Prime Video, después de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder'.

En lo que sí ostenta el record la serie basada en los videojuegos de Bethesda es en la franja de edad entre 18 y 34 años, donde lidera de forma indiscutible como la serie más vista de la historia de la plataforma. En esas dos semanas y pico, la serie se ha mantenido en lo más alto de los tops de agregadores de puntuaciones como Rotten Tomatoes, donde actualmente exhibe un 93% de nota de la crítica y un 90% de los usuarios.

Entre los datos que ha facilitado Amazon hay, sin duda, uno que llama la atención: el 60% de la audiencia de la serie procede de fuera de Estados Unidos, habiendo sido número uno en 170 países. En Reino Unido, Francia y Brasil es donde ha obtenido unos resultados más notorios. Estos datos, que sin duda hicieron saltar las alarmas en Amazon desde el primer día llevaron a una renovación por una segunda temporada en tiempo récord, solo ocho días después del estreno.

No hay que perder de vista, en cualquier caso, que estos son datos proporcionados por la propia Amazon, y esto es una cuestión aparte, ya que comparten el típico oscurantismo de todas las plataformas, que no son especialmente prolijas en cuanto al origen o la naturaleza de los datos de audiencia. Esos 65 millones de espectadores quedan como un dato abstracto en el aire.

Porque no sabemos sin son 65 millones que han visto la serie entera o cinco minutos de un episodio, o si se han extrapolado datos a partir de cifras mucho más reducidas de visionados, que la compañía supone que equivale a un numero mayor de espectadores. Lo que está claro, eso sí, es que 'Fallout' ha sido un éxito y ahora toca rejugar a los clásicos y esperar a la segunda temporada.

Cabecera | Prime Video

En Xataka | 'Fallout 4' ya tiene su actualización para next-gen. Está dando algunos dolores de cabeza en PlayStation

-

A Bill Gates le costó, pero lo aprendió: la ciencia sabe desde hace años que la adicción al trabajo hunde la productividad

Publicado el 30/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

A Bill Gates le costó, pero lo aprendió: la ciencia sabe desde hace años que la adicción al trabajo hunde la productividad

Se le atribuye al filósofo chino Confucio la frase “Elige un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un solo día de tu vida”. No obstante, en los últimos años se ha demostrado que a la frase se le podía añadir un final alternativo: “Elige un trabajo que te guste, y no volverás a descansar ni un solo día de tu vida”. Spoiler: ese no es el camino.

A Bill Gates le costó aprender esa lección, pero desde que descubrió los efectos adversos para la salud de no descansar, se ha vuelto un firme defensor.

No lo llames amor, si es adicción. Hay una delgada línea entre un trabajo que te apasiona y la adicción al trabajo. Hay muchos estudios, como este de la Universidad de Brasilia, que vinculan el estrés y la falta de descanso con la pérdida de capacidades cognitivas. Por lo que, convertir el compromiso con tu trabajo o una cultura del esfuerzo mal entendida en jornadas maratonianas es, en realidad, un síntoma de productividad tóxica que no hace sino perjudicar el rendimiento de la persona que lo sufre por culpa del exceso de horas de trabajo.

Estudios de la Universidad de Ariel en Israel confirman que la adicción al trabajo es un problema real lleno de mitos y tabúes que le dan un pátina de heroísmo a trabajar jornadas eternas. De hecho, un estudio de la Universidad ELTE Eötvös Loránd de Budapest, relacionaba este tipo de adicción con personas con rasgos como la perseverancia o el perfeccionismo, que no han sabido establecer los límites adecuados.

Si necesitas tanta dedicación, es que algo falla. Uno de los síntomas más inmediatos de la adicción al trabajo son las jornadas maratonianas, algo que, paradójicamente, los experimentos de la semana laboral de cuatro días ha demostrado que choca frontalmente contra de la productividad.

Si necesitas 12 horas al día para hacer el trabajo que deberías hacer en una jornada de ocho horas, es una señal de que o no estás organizando bien las tareas o no estás calculando correctamente el tiempo que requiere cada tarea. Emplear más horas al día no te hace más apasionado de tu trabajo, sino menos eficiente.

No es solo trabajo, es tu salud. Según un estudio del Hospital Universitario de Clermont-Ferrand (Francia), la adicción al trabajo afecta a la salud a medio y largo plazo, elevando el riesgo de sufrir depresión, ansiedad, trastornos del sueño, estrés y problemas de salud cardíaca. De hecho, los japoneses incluso tienen un nombre para ello: karōshi que, literalmente, significa muerte por exceso de trabajo.

En este sentido, establecer límites claros es esencial para mantener un equilibrio saludable. La desconexión del trabajo permite recuperar energías y mejorar la capacidad de manejar el estrés diario. Es importante aprender a escuchar a tu cuerpo y tomar descansos, en lugar de enmascarar el agotamiento con soluciones temporales como el café. A veces, es más productiva una pausa que intentar seguir a toda costa.

Las vacaciones no son solo un derecho, son una necesidad. El derecho a la desconexión digital y al descanso no es solo para empleados, también es aplicable si eres el jefe. Tampoco lo es el tiempo para dormir, como bien abanderan adalides de la productividad como Jeff Bezos o Bill Gates, que no perdonan un mínimo de siete horas de sueño por sus implicaciones para la salud del cerebro

Las vacaciones y los días de descanso son fundamentales para la recuperación física y mental, así como una oportunidad para analizar qué estás haciendo bien y qué no. José Mendiola y Ana González cuentan en su libro 'El arte de vivir más lento', la importancia de afrontar la productividad desde un “enfoque lento” y de la necesidad de parar y de cómo conseguirlo.

El tiempo personal como tarea. Es muy fácil dejarse llevar por la cultura del ajetreo, como la definió el definió The New York Times, cuando en realidad podemos disfrutar de más tiempo libre que nunca gracias a la tecnología. La búsqueda del balance entre la vida profesional y personal es uno de los grandes retos para evitar el burnout entre los trabajadores.

El tiempo personal es tan importante que incluso sistema de priorización de tareas como la estrategia POSEC contemplan el tiempo de ocio y personal como una tarea más a completar. Por lo que puedes tratar de implementarla a tu jornada utilizando trucos para generar hábitos como el de la regla de las cinco horas que usan Bill Gates o Elon Musk.

En Xataka | Ascender hasta convertirte en un incompetente: cómo el Principio de Peter arruina a los empleados más brillantes

Imagen | Pexels (Vitaly Gariev)

-

Troyano bancario Brokewell: qué es, cómo te roba tus datos bancarios y cómo evitarlo

Publicado el 30/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Troyano bancario Brokewell: qué es, cómo te roba tus datos bancarios y cómo evitarlo

Vamos a explicarte qué es y cómo funciona Brodewell, un nuevo troyano para usuarios de Android que es capaz de hacerse con tus datos bancarios. Esto lo hace escondiéndose en tu móvil y pasando desapercibido mientras recopila información de tu dispositivo.

Este artículo vamos a empezarlo explicándote qué es y cómo funciona Brokewell, para que puedas conocer cómo te roba dinero y las mecánicas que utiliza. Y luego, terminaremos con unos cuantos consejos para evitar ser víctima de este malware.

Qué es Brokewell y cómo funciona

Brokewell es un troyano. Este es el nombre que se le da a un tipo de malware que entra en tus dispositivos dentro de archivos ejecutables. Normalmente se te engaña para que te descargues un archivo aparentemente inofensivo o de alguna aplicación que no tiene nada relacionado, pero resulta que dentro de él está este virus que también queda instalado.

Para infectarte, los estafadores tienen online una falsa página de actualizaciones de Chrome. En esta página se te hace creer que hay una actualización pendiente que debes instalar, y se te descarga un archivo APK fraudulento. Este tipo de archivos son los ejecutables de Android para instalar aplicaciones, pero lo que instalas es el troyano en tu móvil.

Una vez se instala este malware, entonces te va a mostrar un menú falso en el que te dice que debes introducir tu código de bloqueo de Android para instalar la actualización de Chrome. De esta manera consiguen tu código de bloqueo, el cuál puede utilizar después para desbloquearlo.

Una vez tiene este móvil, el troyano recopila todo lo que haces en el móvil, como las llamadas, tu ubicación, o incluso el audio del móvil. También puede grabar lo que haces en pantalla, y toda esta información la se va enviando a los servidores de los cibercriminales.

Y con esta información, los atacantes luego miran cuándo has utilizado tu aplicación del banco, y revisan las claves y pulsaciones que has realizado para iniciar sesión en ella. Y de esta manera, ellos consiguen acceso a tu cuenta.

Actualmente, los ataques con estos troyanos parecen estar centrados en los usuarios alemanes de Android. Aun así, siempre cabe la posibilidad de que este u otro con un funcionamiento similar acaben llegando a España y otros países, por lo que siempre conviene extremar las precauciones.

Cómo evitar que te infecte este troyano

Lo que tienes que hacer para evitar ser víctima de este ataque es extremar las precauciones en un par de aspectos clave. En primer lugar, revisa siempre las páginas de donde se bajan las APKs. Revisa la URL de la página para verificar que es la web que dice ser.

Intenta no bajar supuestas APK de apps que tengas en la tienda de apps como Chrome y similares, ya que es peligroso. Y si decides hacerlo alguna vez, intenta que siempre sea única y exclusivamente en la web oficial o en algún repositorio que sea seguro, no en una página aleatoria.

Por último, recuerda que las actualizaciones de Chrome no se envían por APK ni ningún archivo ejecutable, por lo que si una página te sugiere lo contrario debes saber que hay un estafador detrás. Además, tu PIN de desbloqueo de pantalla no es necesario para instalar aplicaciones.

En Xataka Basics | ¿Cuál es la diferencia: malware, virus, gusanos, spyware, troyanos, ransomware, etcétera?

-

Los jugadores solitarios de Helldivers 2 no están contentos con un cambio de la última actualización, aunque muchos no lo han entendido

Publicado el 30/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Los jugadores solitarios de Helldivers 2 no están contentos con un cambio de la última actualización, aunque muchos no lo han entendido

La última actualización de Helldivers 2, que llegó ayer (29 de abril) a todas las plataformas, no ha dejado indiferente a la comunidad. Algunos nos alegramos de que el Lanzacohetes de Explosión Aérea funcione como debe, otros han celebrado o condenado los múltiples cambios a las armas y estratagemas, y finalmente un pequeño sector de la comunidad se ha indignado con un cambio a los enemigos.

No es la primera vez que la comunidad debate sobre la aparición de enemigos, ya sea mediante puntos de interés o patrullas. La actualización de ayer introdujo un cambio a las patrullas que ha enfadado a muchos jugadores solitarios, aunque en realidad la descripción es un poco engañosa:

Se ha aumentado la generación de patrullas cuando hay menos de 4 jugadores. Cuantos menos jugadores haya, mayor será el cambio. Para las misiones de 4 jugadores no habrá cambios en comparación con antes. El cambio más notable será para los jugadores en solitario con dificultades más altas. - Notas oficiales de Helldivers 2

A priori, el cambio puede parecer muy injusto, como señala tuan3451 en Reddit. La interpretación de muchos jugadores ha sido la siguiente: a menos jugadores, más patrullas de enemigos. "La descripción de esto es engañosa sin tener en cuenta cómo funciona la generación de enemigos", señala reflechir en comentarios. Referencia otro hilo bastante largo, elaborado y actualizado sobre cómo se generan las patrullas de enemigos.

  • Si cuatro jugadores van juntos, Helldivers 2 los considera 1 unidad y se genera una patrulla cada cierto tiempo.
  • Si cuatro jugadores se dividen 2 en dos escuadrones, entonces se generan dos patrullas cada cierto tiempo.
  • Si cuatro jugadores se separan por completo, entonces se generan cuatro patrullas cada cierto tiempo.
  • Si un jugador o dos jugadores juegan en solitario, se generará una o dos patrullas en función de si trabajan juntos o no.
Captura De Pantalla 2024 04 30 121105 Discord oficial de Helldivers 2
"La intención es que 1 jugador tenga 1/4 de las patrullas en comparación con 4 jugadores, pero solía tener 1/6", así que en lugar de hacer el juego más difícil arbitrariamente, supongo que simplemente lo pusieron donde tenía que estar. - Splitz, Community Manager de Helldivers 2

Todo esto al margen de los enemigos que se generan por ataques, defensas, objetivos primarios y secundarios, etc. El número y tipos de enemigo responde a la dificultad. Siguiendo esta lógica, los jugadores solitarios o que jueguen con un amigo no verán más patrullas que los escuadrones de cuatro jugadores, pero sí que verán más patrullas con respecto a la versión anterior a la actualización, cuando se generaban mucho menos patrullas al jugar en solitario.

En VidaExtra | Mi lealtad a SuperTierra en Helldivers 2 vuelve a tambalearse: no comprendo por qué el juego sigue tropezando en lo básico

En VidaExtra | "¿Dónde está Karl?": el misterioso mensaje en código binario que apareció y desapareció de las redes de Helldivers 2. Pero, ¿quién es Karl?

En VidaExtra | Estaba acorralado, sin munición y medio muerto, pero Helldivers 2 hizo su magia: alguien creyó que mi vida valía la pena

-

Página Siguiente