Desciendo a los infiernos de Minecraft con este increíble mod: una noche de mucha calor, fuego y enemigos por doquier

06/08/2022
Artículo original

Desciendo a los infiernos de Minecraft con este increíble mod: una noche de mucha calor, fuego y enemigos por doquier

Oficialmente me he quedado sin cosas que me apetezcan hacer en Minecraft que valgan para un buen artículo. He pensado mucho sobre cuál debería ser el siguiente paso en mi aventura y la iluminación me sobrevino mientras veía la trilogía de El Señor de los Anillos por milésima vez. Cualquier aventura que se precie debe tener exploración, descubrimiento.

{"videoId":"x84wei3","autoplay":true,"title":"Minecraft llega a Xbox Game Pass de PC", "tag":""}

Puesto que no quedaban muchas cosas que ver en la versión estándar de Minecraft, dirigí mi atención hacia Curseforge, una web que contiene un buen número de mods. De aquí en adelante exploraré el contenido que la comunidad ha ido creando a través de los años.

"Infernal Expansion" es un mod que expande el mundo del Nether (comúnmente llamado Infierno) con una barbaridad de nuevo contenido: desde cambios estéticos y mejoras visuales hasta nuevos enemigos. ¡Una locura que no te puedes ni imaginar!

Te recomiendo que eches un vistazo a la web oficial del mod en Curseforge (al acabar de leer este experiencial, obvio) y al tráiler a continuación.

Descendiendo a los infiernos de Minecraft

Mi experiencia en el mod "Infernal Expansion" fue todo un periplo. Se me averió el ventilador al poco de empezar la partida. ¿Casualidad? No lo sé. Lo que sí sé es que pasé la noche más calurosa de mi vida mientras jugaba a un mod de Minecraft ambientado en el infierno. Soy bobo.

Absolutamente todo era nuevo. No quise mirar todo el nuevo contenido para aumentar el factor sorpresa y la probabilidad de desastres. Al fin y al cabo, se trata de una especie de "rework" del mundo Nether. Si ya me resultaba jodido en su versión normal, cualquier cosa creada por una comunidad veterana iba a ser más desafiante.

F4g6djp

Mis primeros minutos en el nuevo Nether fueron como me esperaba: el mismísimo Muspelheim llevado a Minecraft. Había lava por todos lados y una buena cantidad de bichejos que no había visto en mi vida.

Mi intención no era llegar pegando tiros a esta nueva tierra como mis antepasados españoles, así que traté de ponerme en la piel de Alan Grant de Jurassic Park para estudiar este nuevo Nether desde la distancia. Parafraseando a Dr. Ian Malcolm: La vida en Minecraft se abre camino.

Lo primero que llamó mi atención fue una pequeña criaturita que apodé "Comecocos de Minecraft", aunque su nombre real es Voline. La monería era hostil, al igual que la mayoría de criaturas del mod. ¡Porque hacer criaturitas nuevas en Minecraft amigables no era una opción! La maté empujándola por un precipicio cercano mientras la golpeaba.

Experiencial Minecraft 5
Voline de Infernal Expansion

Ahora que había "pegado el primer tiro", despojado de toda humanidad, no fue complicado avanzar por el Nether infernal. Al final, la vena española de conquistador salió y el comecoquitos de Minecraft fue mi primera víctima ¿Podría alejar defensa propia? Podría, pero no tengo credibilidad después de haberme pasado toda la saga God of War.

Unos minutos después encontré otro Voline. Esta vez mi ignorancia no dio paso a la violencia, porque estaba informado y sabía que a esas criaturitas les flipa el "Magma Cream". Después de darle unos cuantos, el bichillo creció y se empezó a quedar dormido con cada bocado. Era gracioso porque echaba humo por la cabeza.

Al darme la vuelta para irme, me atacó. No me dejó más remedio que sacrificarlo... mordió la mano que tanto le dio de comer. Entonces aprendí algo que nunca debí aprender: al morir sueltan pepitas de oro. Ya no había excusa para no matarlos.

La cosa va de enemigos adorables y letales

Más tarde llegué a una zona de cañones estrechos con tonos de rojos y criaturas turboadorables con forma de setas. Su nombre es Shroomloin, aunque yo las llamé "setitas de la muerte". No son hostiles a no ser que perturbes su hogar, así que esta vez pude acercarme para ver qué hacían y esos adorables ojitos que tienen.

Experiencial Minecraft 1
Shroomloin de Infernal Expansion (imagen oficial)

Todo iba relativamente bien hasta que todo empezó a ir relativamente mal. Se me escaparon un par de missclick y dañé uno de los cubos que conforman su hogar. Entonces todas las setitas adorables formaron un escuadrón de la muerte que comenzó a atacarme con bolas explosivas. Si antes la defensa propia era dudosa, ahora no puedo ni plantearla. Soy el peor ser del universo. Ni Thanos fue tan cruel.

Experiencial Minecraft 4
Warbeetle de Infernal Expansion (imagen oficial)

Al final, tuve que salir corriendo de aquel bosque rojo entre cañones hasta que llegué hasta un bosque azul-verdoso en el que encontré unos escarabajos. Su nombre original es Warbeetle y son criaturas pacíficas. No quise atacarles, pero un amigo (probó el mod cuando se lo recomendé) me dijo que se van volando rápidamente al golpearles.

Bello por fuera y podrido por dentro: la muerte acecha

La belleza y lo adorable se acabaron cuando dejé atrás las zonas de bosques coloridos y lagos de lava con mariposas brillantes. Llegué a una zona de arenas negras en las que no había nada. Unos seres comenzaron a surgir de la tierra para perseguirme. El juego los llama Embody, pero en mi tierra son zombies: medio cuerpo humano alimentado por llamas azules que se arrastran hacia ti para matarte.

Experiencial Minecraft 2
Embody de Infernal Expansion (imagen oficial)

Ni que decir tiene que salí corriendo de esa zona como alma que lleva el diablo. El calor de esa noche no parecía mejorar y no estaba yo para ponerme nervioso con tanto malrollismo.

Seguí mi viaje hasta llegar a una zona compuesta únicamente por toca y salpicada por algunos ríos de lava. Allí conocí a los bichos más peligrosos hasta el momento: Basalt Giants. Yo les apodé "Gigantes pateadores". Tomé posición en un lugar seguro y vi como estos enormes seres pateaban Cubos de Magma que tratan de adentrarse en su territorio.

Experiencial Minecraft 3
Basalt Giant de Infernal Expansion (imagen oficial)

Después de tomarme un buen gazpacho fresquito a altas horas de la madrugada mientras veía el espectáculo pateador, continué mi camino hacia lo desconocido. Me topé con varias criaturas monas, pero no muy interesantes.

Las últimas criaturas que pude ver antes de morir fueron el Glowsquito y el Blindsight, dos criaturas neutrales que me ofrecieron un show de caza como pocas veces. El Blindsight (o "piedra saltarina" para mí) usa sus colores y luces para atraer al Glowsquito (o "mosquito-mosca" para mí) y cazarlos. Admito que vi la escena con la banda sonora de Jurassic Park sonando en mi mente.

Experiencial Minecraft 6
Glowsquito y Blindsight de Infernal Expansion

Mientras perseguía a un Glowsquito, me caí por un barranco a un lago de lava y morí. Nadie cantará canciones de heroísmo ni de grandes gestas sobre mi muerte en esta expedición al mod "Infernal Expansion" de Minecraft. Resulta irónico que sea capaz de realizar escenas increíbles de parkour en Assassin's Creed Unity y que mi destino en Minecraft se encuentre en la mayoría de ocasiones en el fondo de un pozo oscuro... o llameante en este caso.

Si estás aburrido/a en Minecraft y quieres nuevas zonas que explorar, te recomiendo que eches un vistazo el mod "Infernal Expansion" de Minecraft. Mi experiencia es solo la punta del iceberg de todo lo que tiene que ofrecer. Si lo pruebas, cuéntame en comentarios qué te ha parecido.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Desciendo a los infiernos de Minecraft con este increíble mod: una noche de mucha calor, fuego y enemigos por doquier fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .