Richter: midiendo terremotos

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Texto por Quique Royuela

Ilustrado por Ares Zanoaga

El 26 de abril de 1900 nacía Charles Francis Richter (1900-1985). Físico y geólogo estadounidense, fue profesor de sismología en el Instituto Tecnológico de California (CalTech). La sismología es la parte de la geología que estudia los movimientos sísmicos y terremotos. Los resultados de las investigaciones de Kiyoo Wadati (1902-1995) sobre los efectos de seismos superficiales y profundos en 1928 llevó a Richter, en colaboración con Beno Gutenberg (1889-1960), a elaborar una escala de magnitudes que permite comparar la intensidad de los terremotos.

En el resplandor de una fría mañana de primavera, el 26 de abril de 1900, nació un hombre cuyo nombre resonaría en los anales de la ciencia, dejando una huella indeleble en la comprensión de uno de los fenómenos más imponentes y aterradores de la naturaleza: los terremotos. Ese hombre fue Charles Francis Richter, un físico y geólogo estadounidense cuyo trabajo seminal en el campo de la sismología lo catapultaría a la inmortalidad científica.

Nacido en el seno de una familia modesta en la ciudad de Overpeck, Ohio, Richter pronto demostró una fascinación innata por el mundo que lo rodeaba. …


Seguir leyendo entrada en Principia

Quiénes son los instagramers de fitness y deporte españoles con más seguidores (2024)

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Carátula en la que, a la derecha aparecen las fotografías de varios de los youtubers de fitness y deporte más seguidos de España (Patry Jordán, Sergio Peinado, Verónica Costa, David Marchante y Rubén García). A la izquierda se ve una portada en amarillo pastel en la que se lee "Top instagramers de fitness y deporte" y, bajo esto, el logo de Marketing4eCommerce

Cada día miles de usuarios siguen las rutinas de ejercicios y recetas saludables de estos instagramers de fitness y deporte.[…]

La entrada Quiénes son los instagramers de fitness y deporte españoles con más seguidores (2024) aparece primero en Marketing 4 Ecommerce.

Marvel 2024: todas las películas, series y grandes lanzamientos de cómics Marvel de este año

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Marvel 2024: todas las películas, series y grandes lanzamientos de cómics Marvel de este año

2024 parece un año decididamente de impasse para Marvel, que tras el pinchazo crítico y de taquilla de 'The Marvels' parece decidida a tomarse un pequeño descanso. Pero eso es solo en términos cinematográficos, donde solo vamos a ver un estreno (eso sí, uno muy importante). ¿Pero qué es del resto de los tentáculos de Marvel, la televisión, los cómics? Revisamos todos para determinar si estamos ante un cambio de ciclo, una pausa en el camino o el principio de la caída.

Cine

Deadpool y Lobezno

Para bien o para mal, esta tercera película del mercenario bocazas de Ryan Reynolds es el único estreno Marvel en cines de 2024. Pero no llega carente de interés: supone el esperado aterrizaje de los mutantes en el MCU, después del prólogo animado de X-Men 97. Multiparodia, referencias constantes, destrucción de la cuarta pared y mucha complicidad entre Reynolds y Hugh Jackman.

  • Estreno: 25 de julio

Series

Echo

2024 arrancó con nueva serie Marvel, una que además entroncaba con otro universo inicialmente ajeno al MCU que ha acabado integrado en él gracias a la voracidad corporativa de Disney. Echo es un personaje secundario del universo de Daredevil, y aquí aparece junto al Kingpin de Vincent D'Onofrio. Hemos conocido con ella la historia de una asesina a sueldo, sus raíces y sus peculiaridades sensoriales, que la hermanan con el abogado ciego de Nueva York. No ha sido muy comentada, pero supone un bienvenido giro en el tono habitual de las series de Disney+.

  • Ya disponible en Disney+

Agatha: Darkhold Diaries

Para muchos fans de Marvel, 'Wandavision' fue uno de los grandes hallazgos del MCU, con su experimentación narrativa y cuando el concepto aún estaba fresco. Y uno de los mejores ingredientes de aquella serie fue su villana, Agatha Harkness, encarnada por Kathryn Hahn. Después de varios retrasos y un cambio de título, parece que en 2024 llegará finalmente esta serie que funcionará como secuela, mostrándonos cómo Agatha recupera los poderes y se embarca en una búsqueda del grimorio Darkhold.

  • En Disney+ en otoño de 2024

Eyes of Wakanda

Prácticamente nada se ha desvelado de este nuevo spin-off animado de 'Black Panther', pese a que 'Wakanda Forever' fue una de las primeras películas que empezó a dividir al público de Marvel y puso sobre la mesa una hipotética fase de agotamiento de la fórmula. Lo que sí sabemos es que tratará acerca de los viajes de varios guerreros de Wakanda por el mundo, buscando artefactos hechos de vibranium.

  • En Disney+ en 2024

Your Friendly Neighborhood Spider-Man

freshman

Como sucede con 'Eyes of Wakanda', prácticamente nada se sabe de este anime sobre Spider-Man que nació bajo el título 'Spider-Man: Freshman Year', lo que hace suponer que se centrará en los años universitarios de Peter Parker. Lo que sí se ha anunciado es el estudio que la producirá: Polygon Pictures, responsables de 'Drifting Dragons' y 'Love, Death & Robots', marcados por la estética CGI, y que ya habían colaborado con Disney en series como 'Star Wars: Resistance' y 'Big  Hero 6: The Series'.

  • En Disney+ en 2024

Cómics

El relanzamiento de X-Men

Captura De Pantalla 2024 04 24 A Las 12 29 29

Este verano veremos el relanzamiento de las series de mutantes, después de que concluya la era de Krakoa del grupo. La saga que comenzó en 2019 con 'Dinastía de X' y 'Potencias de X' llega así a su fin. Lo hará en un par de series interconectadas: 'Fall of the House of X' y 'Rise of the Powers of X', que quizás signifiquen el regreso de los mutantes a la Mansión X tradicional. Será este verano, entonces, cuando el actual editor de 'Los Vengadores', Tom Breevort, dé el salto a la línea X-Men.

El regreso del Universo Ultimate

How Ultimate Spider Man Reinvents Peter Parker For 2024 Zkdg

¿Creías que aquel fugaz Universo Ultimate que tomó al asalto Marvel hace algo más de una década (y que fue la fuente de inspiración clave para el MCU) era un simple recuerdo? Todo vuelve, y el Universo Ultimate también, aunque sin Ultimates (los Vengadores de allí), pero con X-Men, Spider-Man y Black Panther. ¿La clave? Al menos con Spider-Man, dar a los lectores una visión de Spider-Man más clásica y menos embarullada que lo que muestran las líneas oficiales, con un Peter Parker treintañero y felizmente casado con Mary Jane. Posiblemente veamos otros experimentos en esta línea, con héroes libres de décadas de continuidad.

Spiderpeña por doquier

Jtmapc8ehwxvmcmexrqvow 970 80

En 2023 vimos una multiplicación de las spiderpersonas como eco de la segunda película animada del Spiderverso que, sin duda, hizo llorar sangre a los nostálgicos de los tiempos de Peter Parker como único Spider-Man y, como mucho, un clon o dos dando tumbos por Nueva York. 2024 va a ir un poco en la misma línea, pero dejando a un lado los multiversos y centrándose en team-ups de spidergente en Tierra-616. Con Spider-Gwen viviendo ya en nuestra realidad como Ghost-Spider, veremos a Spider-Woman y Spider-Boy haciendo equipo, entre otros muchos emparejamientos entre redes. Y un gran spider-evento para otoño del que aún sabemos poco, pero en el que estarán implicados multitud de variantes del héroe.

El evento de Blade

Bloodhunt Promo

Este mismo mes de mayo arranca 'Blood Hunt', un evento que, quizás en principio, estaba pensado para que acompañara al estreno de la nueva película de Blade. Esa no llegará hasta 2025 como mínimo, así que de momento podemos disfrutar de este mastodóntico crossover que centrará la atención de los lectores en verano, y que no solo tendrá el protagonismo de Blade, sino también de los Vengadores, Doctor Strange, el Caballero Luna y Miles Morales. Al parecer la magia estará muy presente en esta historia que quizás acabe con algún héroe con colmillos.

Cabecera | Disney

EN Xataka | De Nick Furia a la vestimenta de Ojo de Halcón: así han cambiado los comics Marvel para adaptarse al MCU 

-

Muere el personaje más triste de Los Simpson: nadie en Springfield habló con él en 35 temporadas. Adiós, Larry Dalrymple

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Muere el personaje más triste de Los Simpson: nadie en Springfield habló con él en 35 temporadas. Adiós, Larry Dalrymple

Desde que Los Simpson comenzaron su emisión en 1989 han pasado por la pequeña pantalla todo tipo de personajes, pero algunos de ellos han sido la norma en la serie de Matt Groening. Tras 35 temporadas permaneciendo entre el elenco de la producción, ahora ha llegado el momento de decirle adiós a Larry Dalrymple.

Es difícil situarle únicamente por el nombre, pues Larry ha estado presente en el bar de Moe de forma ininterrumpida, pero sin alzar la voz. Se trata de uno de los clásicos clientes que acuden a la taberna para beber cerveza y la audiencia se ha despedido de él en el episodio 15 de la actual temporada. El capítulo Cremains of the Day muestra cómo el grupo formado por Homer, Carl, Lenny y el propio Moe se dan cuenta de que Larry está muerto en mitad de la barra.

Los Simpson

No se revela exactamente la causa de la muerte, pero el resto de la trama nos muestra su nombre completo, así como a la madre de Larry. A pesar de que ella asegura que su hijo los tenía en muy alta estima, ellos se dan cuenta de que apenas lo conocieron en todo este tiempo. Y es que Larry apenas habló durante la emisión de los episodios de Los Simpson, tal y como apunta el aficionado PelleCreepy en Twitter.

Nadie se dirigió a él y él tampoco se dirigió a nadie, por lo que permaneció en un limbo durante décadas donde jamás evolucionó como personaje y nunca se le dedicó un capítulo en específico para él, hasta ahora. Para que nos hagamos una idea, Larry era tan secundario que hasta el dependiente del Krusty Burger llegó a tener más protagonismo que él.

Los creadores de Los Simpson han intentado hacernos reflexionar sobre que no debemos dejar pasar la oportunidad de hablar con aquellos que están más cerca de nosotros y, viendo la reacción de los abonados al bar de Moe, parece que lo han conseguido. Eso sí, uno de sus compañeros eternos es Sam, el tipo con la gorra verde y gafas que sigue vivo a estas alturas.

En VidaExtra | Seis años antes de The Simpsons Hit & Run, este estudio consiguió hacer el primer mundo abierto de Los Simpson

En VidaExtra | El final de Los Simpson iba a desvelar que Marge esconde unas orejas de conejo bajo su pelo, y la única prueba es un juego de 1991

-

Este fascinante thriller de ciencia ficción donde la realidad se distorsiona se adelantó a Matrix y lo tienes en streaming. No te pierdas Dark City

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Este fascinante thriller de ciencia ficción donde la realidad se distorsiona se adelantó a Matrix y lo tienes en streaming. No te pierdas Dark City

Fue en 1999 cuando las hermanas Wachowski revolucionaron por completo el cine estrenando Matrix en las salas de todo el mundo. La aventura de Neo nos mostraba que la realidad no es exactamente como la vemos, pero un año antes otra cinta se adelantó con este concepto. Dark City también fascinó por su apuesta neo-noir repleta de oscurirdad.

Dirigida por Alex Proyas, la producción de 1998 cuenta con un reparto de escándalo. El protagonista es el inolvidable Rufus Sewell, pero le acompañan en la tarea intérpretes de la talla de Kiefer Sutherland, Jennifer Connelly y William Hurt. El guión, el cual también corre a cargo de Proyas, nos traslada a una inquietante ciudad que esconde muchos misterios en su interior.

La acción de Dark City se centra en John Murdoch, un hombre que se despierta en la bañera de un hotel sin recordar absolutamente nada de su pasado. Sin embargo, no tiene apenas tiempo para reaccionar cuando descubre el cadáver de una mujer en la habitación, mientras que el Dr. Daniel Schreber le adierte por teléfono que debe huir de Los Extraños.

Éstos se tratan de un grupo de hombres con la piel extremadamente pálida y vestidos con gabardinas negras que les confieren una apariencia muy particular. A su vez, el inspector de policía Frank Bumstead inicia su tarea de esclarecer los asesinatos en serie que se están produciendo en la ciudad y la esposa de Murdoch, Emma, no sabe dónde se encuentra su marido. La sorpresa llega cuando el personaje interpretado por Sewell se da cuenta de que posee habilidades fuera de lo común que le llevarán a descubrir una verdad muy incómoda.

Ver Dark City en streaming

En VidaExtra | Un gran clásico de ciencia ficción y viajes en el tiempo en un mundo distópico en este peliculón que puedes ver en streaming. No te pierdas 12 monos

En VidaExtra | El mundo está al borde del apocalipsis en esta película de culto con ciencia ficción distópica que puedes ver en streaming

En VidaExtra | Ciencia ficción distópica y retrofuturismo se dan la mano en esta maravillosa película que puedes ver gratis en streaming. No te pierdas Brazil

-

WhatsApp acaba de añadir un icono de doble flecha en los chats: esto es lo que hace

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

WhatsApp acaba de añadir un icono de doble flecha en los chats: esto es lo que hace

WhatsApp no para de agregar nuevas funciones. En los últimos meses ha llevado un ritmo relativamente constante, ofreciendo características muy interesantes. Recientemente nos hacíamos eco de la llegada de passkeys como nuevo componente de seguridad para iniciar sesión sin contraseñas, o el lanzamiento de Llama 3, la última versión de la IA de Meta, en WhatsApp.

Ahora la compañía quiere impulsar el uso de sus canales. Por ello mismo, han introducido una función que se encontrará próximamente bajo todos los mensajes de cualquier canal. Bajo estas líneas te contamos en detalle cuál es su funcionamiento.

¿Para qué sirve la nueva doble flecha de WhatsApp?

Está claro que Meta no quiere desaprovechar una de las funciones que llevamos conociendo desde hace meses. Y es que con la introducción de los canales (al más puro Telegram, para que engañarnos), los usuarios podrán seguir cuentas tanto de celebridades, influencers y otras personalidades reconocidas, como grupos enfocados en cualquier tema.

Nuestro rol como participante de un canal es simplemente el de lector, pudiendo ver todas las actualizaciones que envían los creadores de cada canal. A veces es un elemento con el que puedes disociar, porque técnicamente es como si Mark Zuckerberg, o IlloJuan, por poner tan solo unos ejemplos, te enviasen un WhatsApp directamente.

whatsapp La doble flecha nos servirá para compartir con nuestros chats los mensajes de cada canal Imagen: WABetaInfo

Ahora WhatsApp nos quiere facilitar que podamos compartir con nuestros amigos y familiares cualquier mensaje de un canal. Antes ya existía esta función, sin embargo, la compañía nos lo está poniendo ahora en bandeja para que todavía nos sea más rápido y fácil compartir cada uno de los mensajes de un canal. Para esto sirve la doble flechita hacia la derecha.

Actualmente teníamos que dejar pulsado en el mensaje y después presionar en la doble flechita localizada en la esquina superior derecha de la interfaz para poder compartir el mensaje. Sin embargo, ahora esta flechita se encontrará justo debajo de cada mensaje del canal, algo similar a cuando queremos compartir un tuit.

La función se encuentra disponible a partir de la versión beta 2.24.9.24 de WhatsApp en Android. La compañía ya ha lanzado esta actualización de manera progresiva, por lo que si aún no cuentas con ella tendrás que esperar.

Simplificar el proceso de interacción con esta función es un movimiento inteligente por parte de la compañía, ya que de esta manera impulsa el hecho de querer compartir contenido de canales de forma mucho más fácil para que así más gente conozca que WhatsApp tiene más pestañas aparte de la de ‘Chats’.

Como sabrás, los canales se encuentran en la pestaña de ‘Novedades’. La app nos sugerirá unos cuantos, aunque a través de la lupa situada en la esquina superior derecha podremos buscar cualquier canal que se encuentre disponible en WhatsApp. Los canales comparten también pestaña con los estados de nuestros contactos.

En Genbeta | "¿Hola, puedo hablar contigo?". Estos mensajes de WhatsApp empiezan a tenernos 'fritos', y encima son una estafa

-

China envía una nueva tripulación a su estación espacial a bordo de la cápsula Shenzhou 18

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

A última hora de la tarde la cápsula espacial tripulada Shenzhou 18 se acoplaba de forma automática a la estación espacial china (CSS). A bordo iban tres astronautas que serán su nueva tripulación durante los próximos seis meses. El acoplamiento se produjo apenas siete horas después del lanzamiento de la nave.

Para Ye Guanfu, que es el comandante de la misión, es su segunda vez en el espacio. Para Li Cong y Li Guangsu, sus compañeros, que ocupan respectivamente los puestos de operador y de operador de sistemas, se trata de su primera vez. Aunque los dos últimos comparten apellido no son familiares.

A bordo de la CSS los esperaban Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin, la tripulación de la Shenzhou 17, que llegaba a la estación el pasado 28 de octubre y que volverá a tierra en los próximos días.


Foto de grupo de las dos tripulaciones – CMS

Es la cuarta vez desde que la CSS está en órbita que se produce el relevo de su tripulación con la anterior aún a bordo.

Durante su tiempo a bordo los recién llegados levarán a cabo más de 90 experimentos; dos o tres paseos espaciales en los que instalarán escudos contra la basura espacial y en los que también colocarán en su sitio y recogerán ciertas cargas útiles y equipos; descargarán y cargarán cápsulas de carga Tianzhou; y participarán en varias actividades de divulgación.

Aunque quizás la parte más intrigante de su misión es que llevan con ellos un acuario en el que intentarán criar peces cebra, peces dorados y algas como un primer experimento de cara a la eventual cría de vertebrados en el espacio.

Justo después de anunciar los nombres de los miembros de la tripulación de la Shenzhou 18, lo que siguiendo la costumbre tuvo lugar el día antes del lanzamiento, Lin Xiqiang, el subdirector del programa espacial tripulado chino, volvió a insistir en el interés del país en abrir el uso de la CSS a astronautas de otros países e incluso a turistas espaciales.

Habrá qué ver en qué para todo esto debido a la situación política internacional. Pero no hay que olvidar que Matthias Maurer y Samantha Cristoforetti, miembros en activo del cuerpo de astronautas de la Agencia Espacial Europea, estuvieron entrenándose ya hace algún tiempo con sus colegas chinos.

# Enlace Permanente

TSMC ha pisado el acelerador. Y lo ha hecho porque ve por el retrovisor a una Intel que se acerca lanzada

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

TSMC ha pisado el acelerador. Y lo ha hecho porque ve por el retrovisor a una Intel que se acerca lanzada

TSMC iniciará la fabricación de circuitos integrados de 1,6 nm en 2026. No se trata de ninguna conjetura; lo ha confirmado C. C. Wei, el director general de la compañía, hace apenas unas horas en el evento North America Technology Symposium que se ha celebrado en Santa Clara (California). Este movimiento es mucho más que una declaración de intenciones; es claramente un toque de atención a una Intel que está decidida a arrebatar a TSMC el liderazgo que ostenta actualmente en la industria de los semiconductores.

"Nuestra tecnología mejorará drásticamente la densidad y el rendimiento de los chips [...] En TSMC ofrecemos a nuestros clientes el paquete de tecnologías más completo para que puedan hacer realidad sus proyectos de inteligencia artificial (IA) utilizando la tecnología de silicio más avanzada del mundo", declaró Wei durante el evento californiano. Este anuncio persigue reclamar la atención en un momento en el que Intel y Samsung están afinando su estrategia para incrementar su cuota de mercado en detrimento de la de TSMC tanto como sea posible.

La ambición de Intel ha obligado a TSMC a pisar el acelerador

El plan de Intel a corto y medio plazo para crecer como fabricante de semiconductores es estremecedor por su gran ambición. Y, curiosamente, los equipos de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y alta apertura que ya está fabricando la compañía neerlandesa ASML tienen un rol protagonista en su estrategia. En 2025 comenzará a realizar las primeras pruebas de producto empleando esta máquina, aunque los primeros circuitos integrados producidos con ella saldrán del nodo 14A durante 2026.

En 2025 Intel comenzará a realizar las primeras pruebas de producto empleando el equipo de litografía UVE de alta apertura

Ya en 2027 Intel pondrá en marcha una revisión presumiblemente mejorada de este nodo que recibirá el nombre 14A-E. Estos dos nodos marcarán el inicio de la fabricación de chips utilizando los nuevos equipos de litografía UVE y alta apertura de ASML. Según Intel estas máquinas ayudarán a los fabricantes de circuitos integrados que apuesten por ellas a sostener la ley de Moore durante más tiempo. Tanto ASML como Intel defienden que estas máquinas han sido diseñadas para ayudar a los fabricantes de semiconductores a incrementar la resolución de sus procesos litográficos sin que aumente la complejidad.

El camino que va a seguir TSMC es diferente. Kevin Zhang, vicepresidente de desarrollo de negocio de esta compañía, sostiene que ellos no necesitan los equipos de litografía UVE de alta apertura de ASML para fabricar chips en su nodo A16 (1,6 nm). Es evidente que confían en su capacidad de optimizar los procesos involucrados en la producción de circuitos integrados en las máquinas UVE convencionales. A principios de enero Szeho Ng, un analista de China Renaissance, vaticinó que TSMC no utilizaría los equipos UVE de alta apertura de ASML hasta que introdujese su tecnología de integración de 1 nm.

El medio DigiTimes Asia, que habitualmente maneja información muy fiable, se ha mojado y, al igual que Szeho Ng, defiende que TSMC no utilizará los equipos de litografía más avanzados de ASML en sus nodos de 2, 1,6 y 1,4 nm. De ser así esta decisión tendría repercusiones muy importantes. Por un lado la postura de TSMC nos recuerda que con los refinamientos adecuados los equipos de litografía UVE de primera generación pueden ser utilizados para producir chips de 2 nm, e, incluso, más allá (ya veremos con qué rendimiento por oblea).

Y, además, si finalmente TSMC confirma esta estrategia no empezaría a producir circuitos integrados de forma masiva empleando la máquina UVE High-NA de ASML hasta finales de esta década. Probablemente hasta 2029 o 2030. Veremos qué tal le va a Intel con estos equipos. Cabe la posibilidad de que si la apuesta le sale bien a Pat Gelsinger esta empresa estadounidense consiga colocar en el mercado chips de vanguardia con un coste muy competitivo. Esta es, precisamente, una de las bazas que según ASML propone su equipo de litografía más avanzado.

Imagen | TSMC

Más información | Nikkei Asia | SCMP

En Xataka | Debacle en TSMC: los trabajadores estadounidenses y taiwaneses se enfrentan en su nueva planta de Arizona

-

Abril va llegando a su fin, pero no se acaban las ofertas en teléfonos, smart TVs, gaming... Cazando Gangas

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Abril va llegando a su fin, pero no se acaban las ofertas en teléfonos, smart TVs, gaming... Cazando Gangas

Los días de abril van tocando a su fin en una semana cargada de promociones que han ofrecido grandes ofertas en multitud de dispositivos electrónicos. Con los Días Naranjas de PcComponentes y el Día sin IVA de MediaMarkt como grandes protagonistas, también han sido otras grandes plataformas de venta las que se han unido con descuentos casi irresistibles. Repasamos algunos de los más destacados en nuestro Cazando Gangas.

Imagen y sonido

TCL 55C835

Esta smart TV TCL antes costaba en PcComponentes 1.159 euros, pero con la rebaja de 300 euros, su precio cae hasta los 859 euros con el envío gratuito. Mismo precio que en Amazon también con envío sin coste añadido.

Monta un panel VA de 55 pulgadas con resolución UHD 4K y retroiluminación Mini LED. Su tasa de refresco es de 120 Hz, con un brillo de 500 nits que llega a un brillo pico de 1.000 nits. Llega con el sistema operativo Google TV y una potencia de sonido de 40 W compatibles con Dolby Audio y la tecnología envolvente de Dolby Atmos. Entre sus puertos encontramos dos puertos USB 2.0, dos HDMI 2.0 y otros dos HDMI 2.1.

TCL C83 Series C835 139,7 cm (55") 4K Ultra HD Smart TV Wifi Negro

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Bose SoundBar Smart Ultra

Esta potente barra de sonido Bose costaba 879 euros en PcComponentes. La rebaja de 150 euros se queda en 729 euros con el envío gratuito.

Con el habitual tamaño compacto de las barras de Bose, tiene sonido envolvente Dolby Atmos y Dolby Audio, cuenta con la tecnología TrueSpace, que analiza de forma inteligente señales que no sean Dolby Atmos, como estéreo o 5.0, y las mezcla para crear una experiencia de sonido multicanal y envolvente. Se puede conectar a la televisión también con cable (viene incluido) HDMI, eARC/ARC o conexión óptica de audio. Además, con AI Dialogue Mode enfatiza la claridad de las conversaciones en pantalla aumentando la claridad y nitidez en las mismas.

Barra de sonido inteligente Smart Ultra de Bose con Dolby Atmos, control por voz de Alexa,Bluetooth inalámbrico con IA, sistema de sonido envolvente para TV, Blanco

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

LG CineBeam PF510Q

Este proyector de LG tiene un precio oficial de 539 euros, pero su coste anterior era de 378,05 euros. Ahora obtiene un descuento de Amazon de 39 euros, para dejarlo en los actuales 339 euros con el envío sin coste añadido.

Se trata de un proyector con una resolución nativa Full HD (1920 x 1080 puntos) que alcanza un tamaño de pantalla de hasta 120 pulgadas. Tiene un brillo de 450 lúmenes ANSI, con una duración de la fuente luminosa tipo LED de 30.000 horas. Entre sus puertos puedes encontrar un HDMI 2.0, dos USB 2.0 y una salida de audio para PC. Su sistema operativo es webOS 22.

LG PF510Q - Proyector, CineBeam, SmartTV, webOS 22, hasta 100 Pulgadas, Fuente LED, 450 lúmenes FHD, 1920 X 1080px, Blanco

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Telefonía móvil y wearables

Xiaomi 13T Pro

Este Xiaomi costaba 722,25 euros hace unos días en PcComponentes. Ahora, con el descuento de 94 euros, su coste cae hasta los 628 euros con el envío gratuito.

El Xiaomi 13T Pro tiene pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, una resolución Full HD+, una tasa refresco de 144 Hz, un brillo máximo de 2.600 nits. Monta el procesador MediaTek Dimensity 9200+, con una RAM de 12 GB y un gran almacenamiento de 512 GB. Su batería ofrece hasta 36 horas de autonomía y sus cámaras traseras vienen con Leica como codesarrollador. Incluye un sensor de huellas en pantalla, certificación IP68, 5G, WiFi 7, Bluetooth 5.4, NFC, GPS y un puerto USB de Tipo C.

Smartphone Xiaomi 13T Pro 12GB/ 512GB/ 6.67"/ 5G/ Negro

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

iPhone 13

Con un precio anterior de 629 euros en MediaMarkt, este iPhone 13 ahora tiene una rebaja de 40 euros que lo deja en los actuales 589 euros, mismo coste que en Amazon, que ha igualado la oferta.

El iPhone 13 tiene pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ y un brillo de 800 nits. Su tecnología True Tone adapta los colores al entorno y es compatible con HDR. Monta el procesador Apple A15 Bionic con una RAM de 4 GB y un almacenamiento de 128 GB bajo el sistema operativo iOS 15, que podrás actualizar al más reciente. Dispone de altavoces estéreo con sonido envolvente Dolby Atmos, una resistencia IP68, FaceID, 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC, un Chip UWB y un puerto Lightning.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Garmin fēnix ​​7 Pro Solar

Este reloj de Garmin de gama alta contaba con un precio de 743 euros en Amazon. Ahora, la rebaja de 103 euros lo deja en los actuales 639,99 euros y el envío sin coste adicional.

El Garmin Fenix 7 Pro Solar tiene una esfera de zafiro y pantalla táctil de 1,3 pulgadas con 32 GB de almacenamiento. Es resistente al agua soportando una presión de 10 ATM, incluye linterna y cuenta con conectividad por Bluetooth, ANT+ y WiFi. Cuenta con multitud de sensores para monitorizar las actividades físicas, y para geolocalización dispone de GPS, GLONASS y Galileo, aparte de otros sensores como altímetro barométrico, giroscopio, acelerómetro, termómetro y aclimatación por pulsioximetría. Permite la reproducción de música y su batería ofrece una autonomía de hasta 22 días con carga solar.

Garmin fēnix ​​7 Pro Solar, Reloj GPS Multideporte con Carga Solar, Pantalla táctil, Linterna LED, frecuencia cardíaca, mapas, música y 22 días de batería, Negro

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Informática y gaming

MSI MAG Infinite S3 14NUC5-1624ES

Este ordenador de sobremesa gaming de MSI costaba 1.089 euros en PcComponentes, pero con el descuento de 190 euros se queda en los actuales 899 euros con el envío sin coste añadido.

Monta un procesador Intel Core i5-14400F, con una memoria RAM DDR5 de 16 GB, una unidad de almacenamiento SSD de 1 TB y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4060 con 8 GB de memoria dedicada. Viene sin sistema operativo instalado. En cuanto a conectividad, dispone de WiFi 6, Bluetooth 5.2, un puerto LAN Ethernet, siete puertos USB-A, un puerto HDMI 2.1, tres DisplayPort 1.4 y diversas salidas de audio jack de 3,5 mm.

PC da Tavolo MSI MAG Infinite S3 14NUC5-1624ES Intel Core i5-14400F 16 GB RAM 1

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

HP VICTUS 16-s0018ns

Con un precio anterior de 1.099 euros, este HP Victus ahora cuesta en El Corte Inglés 998,99 euros, lo que significa un descuento de 100 euros con el envío sin coste añadido.

Tiene pantalla de 16,1 pulgadas con resolución Full HD, panel IPS, 7 ms de tiempo de respuesta, un brillo de 250 nits y tasa de refresco es de 144 Hz. Monta el procesador AMD Ryzen 77840HS con la gráfica NVIDIA GeForce RTX 4050 con 6 GB dedicados. Dispone de una RAM de 16 GB y de un almacenamiento SSD de 512 GB y viene sin sistema operativo. Entre sus puertos, un HDMI 2.1, dos puertos USB 3.2 Tipo A y un USB Tipo C compatible con DisplayPort y Thunderbolt 4. Su batería ofrece una autonomía de siete horas y 45 minutos.

Portátil Gaming HP VICTUS 16-s0018ns, Ryzen 7, 16GB, 512GB SSD, Nvidia GeForce RTX 4050 6GB, 16,1", W11

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Hogar

Ariston Mobis 8000

Con un precio anterior de 314,99 euros en Leroy Merlin, este aire acondicionado Ariston ahora tiene un descuento de 100 euros que lo deja en los actuales 215 euros, con el envío gratuito a domicilio en seis días.

Recomendado para enfriar habitaciones con unas dimensiones de entre 11 y 20 metros cuadrados, tiene ruedas para llevarlo fácilmente de una estancia a otra de la casa. Cuenta con pantalla de información y control en la parte superior del dispositivo y ofrece una función para controlar la temperatura por franjas horarias, gracias a su temporizador. Su filtro asegura la máxima calidad del aire, eliminando las bacterias.

ARISTON MOBIS 8.000 BTU, 9000 BTU CLIMATIZZATORE PORTATILE, CLASSE A, BIANCO

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

De'Longhi Magnifica Smart

Este modelo de De'Longhi costaba en MediaMarkt 524 euros. ahora, la rebaja de 195 euros la deja en los actuales 329 euros con el envío sin coste adicional.

Se trata de una superautomática, que, como ya apuntamos en nuestra guía de compra de las mejores cafeteras, están enfocadas en aquellos consumidores de café mínimamente exigentes. Tiene un depósito de agua con capacidad para 1,8 litros, un recipiente para granos con capacidad para 250 gramos, vaporizador de leche y posibilidad de servir para dos tazas de forma simultánea. Su potencia es de 1.450 W y cuenta con 15 bares de presión. Tanto su salida del café como la molienda son ajustables para obtener el café deseado y, a pesar de moler el grano, la máquina también permite que se puede utilizar ya molido.

Cafetera superautomática - De'Longhi Magnifica S Smart ECAM250.33.TB, Molinillo integrado, Sistema Thermoblock, Vaporizador, 1450 W, 15 bar, Titanio

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | TCL, Bose, LG, Xiaomi, Apple, Garmin, HP, MSI, Ariston, De'Longhi

En Xataka | Mejores barras de sonido en calidad precio (2024): cuál comprar y siete modelos recomendados desde 100 euros

En Xataka | Los mejores móviles (2024), los hemos probado y aquí están sus análisis de 2023

-

Miles de personas yendo a trabajar sin saber si están despedidas: Elon Musk vuelve a protagonizar un despido caótico, ahora en Tesla

Publicado el 26/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Miles de personas yendo a trabajar sin saber si están despedidas: Elon Musk vuelve a protagonizar un despido caótico, ahora en Tesla

Las noticias de despidos realizados con una ética discutible se suceden.  Tanto pequeñas empresas como compañías gigantes han protagonizado  escándalos, despidiendo a parte de su plantilla de formas poco  respetuosas, cuanto menos. En Genbeta hemos hecho una recopilación de diversos casos.

Uno de los protagonistas de varios despidos complicados ha sido Elon Musk. Desde su aterrizaje en X, donde la plantilla ha quedado reducida en muy poca gente, hemos visto diversas prácticas.

Ahora, una de sus principales empresas, Tesla, anunciaba hace más de 10 días que 6.000 personas van a la calle pero hay empleados que han contado que viven con una gran incertidumbre, que siguen yendo a la oficina, sin saber si son los despedidos o no.

Algunos trabajadores que todavía están en la empresa dicen que se sienten como si los hubieran dejado en el limbo. "Sigo esperando a que Elon envíe otro correo electrónico y nos diga que por fin han terminado de despedir gente", dijo un trabajador de forma anónima a Business Insider.

Todo esto en medio de otra polémica: tras anunciar que 6.000 personas van a la calle, Elon Musk ha pedido a los accionistas de Tesla que le renueven su paquete salarial de 55.000 millones de dólares que en enero se canceló.

La gente no sabe cuándo acabarán los despidos

Los despidos arrancaron el domingo 14 de abril. No es la primera vez que vemos que al magnate de Tesla no le importa si es un festivo o un fin de semana a la hora de tomar decisiones muy drásticas (lo vimos aquella vez que Musk quería mover unos servidores sin seguir las pautas de seguridad y exigió hacerlo en Nochebuena  o el anuncio de despidos en Twitter la noche de Acción de Gracias).

Según las declaraciones, "necesitamos algún nivel de cierre o una señal de que podemos dejar de preocuparnos por perder nuestros empleos". Esto es porque la gente no ha sido informada de inmediato, sino que durante la última semana los despidos han ido continuando día tras día, lo que hace que los empleados viva en una constante incertidumbre de no saber si en cualquier momento pueden ellos ver el acceso cortado a sus sistemas, la entrada a las oficinas con sus credenciales o de recibir un mail que les diga que están despedidos.

Incluso antes de que comenzaran los recortes, algunas personas contaron que ya estaban nerviosas por una posible reducción de personal debido a una publicación en Blind (una web donde la gente comparte información de forma anónima) que advertía que se avecinaban despidos.

La publicación, que solo pueden ver los empleados verificados de Tesla, decía que la compañía de vehículos eléctricos había pedido a algunos gerentes que identificaran a los trabajadores para un recorte que podría afectar hasta al 20% de la fuerza laboral de la compañía. Algunos de los trabajadores dijeron que pasaron gran parte del fin de semana anterior a los despidos actualizando su correo electrónico, esperando para ver si los rumores eran ciertos.

Cómo ha sido despedida otra gente en Tesla

Según lo que se sabe, algunas de las personas despedidas recibieron un mail que empezaba con la frase "Estimado empleado". Otros se enteraron de que habían sido despedidos cuando se les cortó el acceso a los sistemas internos de Tesla.

Otra gente fue a la oficina y al tratar de entrar vieron que su tarjeta de acceso estaba desactivada. Esto no es nada nuevo en Musk. Hizo lo mismo en las oficinas que Twitter, ahora X, tiene en San Francisco, de forma masiva.

Un trabajador declaró que todo era para mucha gente "como si de repente las personas que habías visto todos los días fueran borradas de la empresa". "Me despierto todas las mañanas y reviso mi correo electrónico porque sé que si no puedo acceder significa que me han despedido", dijo un trabajador.

En Genbeta | De los grandes despidos al ostracismo: estas son las técnicas que  usan las tech para que sus trabajadores se aburran y dimitan

Imagen | Foto de Tesla Fans Schweiz en Unsplash 

-

Página Siguiente