Apple Watch y Singapur premiarán a los ciudadanos que cuiden su salud

16/09/2020
Artículo original

 sinagpur-apple-lanza-programa-salud-applewatch

Con la resaca de la Keynote de Apple, donde se presentó la nueva serie del Apple Watch con grandes mejoras en sus funciones orientadas a la salud, la compañía tecnológica de Cupertino ha anunciado un acuerdo sin precedentes.

Singapur ha desarrollado con Apple un programa de 2 años para promover la salud

Por primera vez, Apple colabora con un gobierno, en este caso el de Singapur, para promover la movilidad entre los ciudadanos, así como una vida más saludable a través de los Apple Watch.

Así, Singapur ha desarrollado junto a la compañía que dirige Tim Cook un programa de dos años en el que se ofrecen recompensas económicas a las personas que se comprometan a tener unos hábitos más saludables. Un buen ejemplo de cómo la tecnología, la salud pública y la gamificación pueden unirse para crear medidas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas.

Recompensas económicas por ser “healthy”

Tal y como se ha anunciado, los residentes de Singapur necesitarán un Apple Watch para participar porque el programa se gestionará a través de la aplicación LumiHealth, que estará disponible en la App Store a partir de octubre de 2020.

La app LumiHealth recompensará a los ciudadanos que se vacunen

LumiHealth dispondrá de un sistema de recompensas económicas de hasta 380 dólares de Singapur (unos 280$ americanos) para los usuarios que realicen actividades como meditar, caminar, nadar o mejorar la calidad de su sueño.

Otro de los puntos clave de esta app es que también recompensará a los ciudadanos que se vacunen, un uso que se incentivará cuando la vacuna del Covid-19 se encuentre disponible.

Para promover la participación entre los habitantes, la aplicación también contará con desafíos y juegos de bienestar creados por médicos y expertos en actividad física. Estos challenges tendrán en cuenta aspectos demográficos- como la edad, el sexo y el peso- de modo que los deportistas avanzados no competirán con amateurs en el mundo del fitness. Una solución justa para no ponerse excusas.

Singapur quiere que sus ciudadanos estén sanos

Estados Unidos es la casa de Apple, pero todavía no ha lanzado ningún acuerdo con el gobierno federal para promover programas de seguimiento de la salud con cualquiera de los dispositivos de la compañía. Entonces, ¿por qué con Singapur sí?

Este país asiático ofrece atención médica universal a sus 5,6 millones de ciudadanos a través de un sistema de financiación mixto, donde los programas de sanidad pública cubren las grandes facturas de atención hospitalaria. Aun así, los habitantes de Singapur pagan primas y co-seguros por ciertos cuidados médicos.

***relacionadas***

Por esto, no es la primera vez que Singapur invierte en programas para promover una vida más saludable entre su población. En agosto de 2019 el gobierno ya anunció un acuerdo con Fitbit para animar a sus habitantes a realizar actividad física y así evitar desembolsar cantidades de dinero a las que no todo el mundo tiene acceso.