SEGA Genesis Classics reunirá más de 50 clasicazos de MegaDrive en PS4 y Xbox One. Más que ninguna otra colección

14/03/2018
Artículo original

1

No sabemos si alguna vez veremos una muy apetecible MegaDrive Mini a la altura de las micro-consolas de Nintendo, pero está claro que -por muchos años que pasen- los clásicos de la legendaria consola de 16-bits nunca pasan de moda. Ahora bien, mientras la compañía del erizo supersónico se aclara, los fans de SEGA lo van a tener muy fácil para atesorar sus joyas atemporales el próximo mes de mayo.

Tal y como refleja el medio Seganerds, SEGA reunirá y volverá a editar más de medio centenar de sus icónicos títulos para PS4, Xbox One y PC en un nuevo recopilatorio llamado 'SEGA Genesis Classics'. De hecho, según el medio especializado en la compañía del erizo supersónico, el tráiler oficial, varias capturas e incluso la imagen principal del lote llevan un par de semanas en la web de prensa. Sin embargo, actualmente han sido retirados.

De hecho, según Seganerds, este material publicado desde el 8 de marzo en el site de prensa se subió por error, solicitando la retirada del canal de YouTube de Seganerds. Afortunadamente, es posible ver el vídeo buscando sólo un poquito por la red de redes.

A la hora de escribir estas líneas, SEGA no ha confirmado el lanzamiento de esta colección de manera oficial, pero más allá de sumar nuevos títulos a las ediciones anteriores, podremos ver interesantes añadidos a la ecuación: de entrada, podremos usar el hub interactivo y personalizable de los juegos de Steam.

Y no se trata de un menú cualquiera, estamos hablando de un entorno tridimensional que busca destilar la esencia de los años 90 a través de una pequeña televisión de tubo, una habitación decorada con todo tipo de merchandising de SEGA y una estantería con todos los cartuchos y sus respectivas cajas. Es más, incluso podremos disfrutar de esa vista a modo de marco vertical mientras jugamos.

1

Desafortunadamente, el listado completo de juegos todavía está por concretar. Aunque viendo el lote 'SEGA Mega Drive and Genesis Classics' de Steam nos podemos hacer una buena idea de lo que podemos esperar, y la mayoría son absolutos imprescindibles de la MegaDrive.

Como apunte, actualmente la colección de juegos digitales que estamos usando de referencia en Steam está valorada en casi 60 euros, disparando la cifra hasta los 167,91 euros si compramos todos los juegos por separado.

1

Hemos perdido la cuenta de las reediciones que han tenido estos juegos para los sistemas posteriores, e incluso es posible acceder a varios de los títulos clave de esta selección gratuitamente gracias a la colección la colección SEGA Forever para móviles. Pero, con el precio acertado estaríamos hablando de una compra prácticamente obligada para los más segueros.

1

Es más, incluso en 2018 de hoy resulta difícil resistirse a una partida rápida de 'Sonic The Hedgehog', 'Gunstar Heroes' o 'Streets of Rage'... Y SEGA lo sabe perfectamente. De hecho, bastante ha tardado en asomar el recopilatorio definitivo para la actual generación de consolas. De momento, salvo cambios o sorpresas -y a falta de un anuncio oficial- el reencuentro con Sonic, Axel y otros viejos compañeros de aventuras está previsto para el próximo 29 de mayo tanto en físico como en digital.

Más sobre SEGA en VidaExtra

También te recomendamos

Streets of Rage 2 y The Revenge of Shinobi GRATIS en Steam con el evento anti-San Valentín de SEGA

Efectos de sonido: ¿lo único que nos asusta del cine de terror actual?

Retro-Bit fabricará accesorios con licencia de SEGA para Dreamcast, Saturn, Megadrive y más

-
La noticia SEGA Genesis Classics reunirá más de 50 clasicazos de MegaDrive en PS4 y Xbox One. Más que ninguna otra colección fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .