¿Qué redes sociales usarían los protagonistas de Star Wars?

25/05/2019
Artículo original

El 25 de mayo de 1977 se estrenó vez la película que ha hecho las delicias, desde entonces, de todas las generaciones: La Guerra de las Galaxias, hoy conocida como Star Wars Episodio IV: Una nueva Esperanza. Una cinta que llevaría a George Lucas a reinar en Hollywood. Aparecían por primera vez personajes como Han Solo, Luke Skywalker, la princesa Leia, R2D2, C3PO, Darth Vader, Yoda... Unos efectos especiales absolutamente innovadores para la época cautivaron a todos los espectadores, haciendo de esta saga el hito de la historia del cine que es hoy en día.

No es casualidad que ese mismo día, el 25 de mayo, se ha convertido en el Día Mundial del Orgullo Friki y, aunque el Social Media llegaría mucho tiempo después de que George Lucas se pusiera a escribir el guión. Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, ha querido celebrar este día homenajeando a los protagonistas de Star Wars e imaginando cómo serían sus perfiles en redes sociales.

Perfil de Han Solo en Facebook:

Facebook es una de las redes sociales más antiguas y, según Digital 2019, el informe realizado por Hootsuite y We Are Social, es una de las redes sociales preferidas por los usuarios españoles (89%), con 2.271 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Con estos datos ¿por qué no iba a usarla también Han Solo si es uno de los más mayores de la saga? Para Han Solo Facebook es la plataforma perfecta para que pueda controlar a su amigo perdido, a su ex pareja o a su hijo repudiado.

Perfil de Chewbacca en Instagram:

La cuarta red social más activa en España, según Digital 2019 un 54% de usuarios utilizan la plataforma, encajaría a la perfección con Chewbacca. Instagram es la red social de la fotografía por excelencia y en la que millones de usuarios comparten cada día fotos con sus mascotas. ¿No sería el perfil del vanidoso Wookie uno de los más adorables y el favorito entre los usuarios de esta red social?