Microsoft busca plantar cara a Slack con una versión gratuita de Teams

12/07/2018
Artículo original

Microsoft busca plantar cara a Slack con una versión gratuita de Teams

En comparación con la versión gratis de Slack, ofrece menos restricciones y más espacio de almacenamiento, además de permitir el acceso a cuentas de invitados.

En noviembre 2016, Microsoft presentó un servicio de colaboración empresarial: Teams. El servicio aún pretende quitarle una cuota del mercado a Slack, la herramienta más popular en este sector de la comunicación laboral.

Teams estaba disponible únicamente al pagar la suscripción de la plataforma Office 365, lo que seguramente evitó que se popularizara entre empresas más pequeñas a pesar de integrarse con los demás servicios ofimáticos de la suite. Lo anterior lo colocaba en una desventaja considerable respecto a los planes gratuitos que ofrece la competencia, pero esto llegó a su fin.

Los de Redmond han decidido lanzar una versión gratuita de Teams para hacer frente a Slack. Esta versión tendrá soporte para hasta 300 personas sin límite de mensajes o búsquedas. Por otro lado, también estarán disponibles las llamadas de audio y vídeo para todos los miembros del grupo, sin embargo, no será posible grabar las conversaciones ni difuminar el fondo del vídeo. Tampoco existirá la opción de traducir mensajes en vivo para aquellos miembros que hablen un idioma diferente.

Teams no tendrá límites en número con las integraciones de aplicaciones de terceros. Una novedad interesante es que será posible permitir el acceso a cuentas de invitados sin la necesidad de pagar una cuota extra.

Respecto al espacio de almacenamiento, el grupo tendrá un total de 10GB para almacenar archivos, mientras que cada miembro dispondrá de otros 2GB para su uso personal. Si hacemos una comparación con Slack, este ofrece 5GB de almacenamiento para todo el grupo, no dispone de conversaciones de audio ni tampoco las cuentas de invitado. Además, la búsqueda entre conversaciones sólo indexa los últimos 10.000 mensajes enviados.

De esta forma, Microsoft Teams se convierte en una seria alternativa frente a Slack, el cual podría reaccionar muy pronto con nuevas características para seguir manteniendo su muy amplia cuota de usuarios. Los de Redmond informaron que siguen trabajando en mejorar los clientes web de sus servicios en la nube, además de adaptarlos poco a poco a Fluent Design, su último lenguaje de diseño.

Según datos proporcionados por la propia Microsoft, actualmente Teams soporta la comunicación de 200.000 negocios alrededor del mundo y está disponible en 40 idiomas diferentes. El precio de $5 dólares mensuales por usuario sigue intacto para aquel que desee tener acceso a todas las características del servicio.