La economía doméstica de todo tipo de personas del mundo en forma de diagramas de Sankey

19/05/2019
Artículo original

Los ingresos y gastos de todo tipo de personas del mundo en forma de diagramas de Sankey

De algún modo empezó a a parecer en el canal Data is Beautiful gente que espontáneamente volcaba un resumen de su economía doméstica en forma de diagramas de Sankey: datos acerca de sus trabajos, ingresos y gastos personales en la vida cotidiana.

Con esa información no sólo se puede ver de un vistazo cómo la gente gestiona lo que ingresa, repartiéndolo en conceptos como alquiler/vivienda, impuestos, ahorros, transporte, comida, entretenimiento, gastos médicos, etc. si no que además sirve para ver cómo el asunto varía de unos lugares a otros del mundo y también según las profesiones.

Algunas perlas (los datos suelen estar en dólares o euros):

Supongo que la mayor parte son serios, y que luego hay algunos en plan de broma; la fiabilidad de los datos es la que es (todo anónimo y sin los mismos criterios precisos muchas veces), pero el resultado es cuando menos interesante.

Expatistan

También está el asunto del coste de la vida según los países: vivir en Canadá es más caro que hacerlo en Namibia, por poner un ejemplo. Para esto se puede recurrir a algunos índices o consultar Expatistan, donde se compara el costo de la vida entre dos ciudades, a partir de datos reales aportados por la gente que vive en diferentes sitios.

# Enlace Permanente