Instagram lanza oficialmente la opción de compartir publicaciones en Stories

17/05/2018
Artículo original

Instagram lanza oficialmente la opción de compartir publicaciones en Stories

La plataforma permitirá a los usuarios compartir las publicaciones de amigos y cuentas públicas en Stories.

Instagram ha hecho la línea todavía más fina entre las publicaciones y las Stories. En un comunicado, la plataforma ha anunciado que ha habilitado la opción de compartir las publicaciones de nuestro feed en las historias.

A partir de ahora, si queremos compartir el post de un amigo o de una marca, podremos publicarla directamente en Stories, donde también podremos agregar emoticonos, GIFs, texto y las otras opciones disponibles.

Para poder publicar un post de nuestro feed en una historia, solamente tendremos que acceder a esta opción a través del avión de papel como lo hacemos para enviarla por Instagram Direct. La red social ha agregado la opción de "Crear una historia con esta publicación" que nos dará acceso directo a esta nueva característica.

"Todas las publicaciones compartidas en historias muestran el nombre de usuario del póster original. Cuando veas una publicación en la historia de alguien, puedes tocarla para ver la publicación original y ver más de la persona que la creó", informó Instagram en el comunicado.

Instagram

Solamente se podrán compartir los posts de cuentas públicas y cualquier usuario puede deshabitar la opción para evitar que otros suban sus publicaciones a Stories.

Esta nueva función, que llevaba en pruebas desde principios de año, está disponible en Android a partir de este jueves 17 de mayo y se lanzará para iOS a lo largo de la próxima semana.