Comprar un iPhone X será más difícil de lo que crees, al menos en 2017

13/10/2017
Artículo original

Comprar un iPhone X será más difícil de lo que crees, al menos en 2017

Proveedores de Apple se enfrentan a dificultades en la cadena de producción del iPhone X, haciendo que la compañía tenga problemas para cubrir la gran demanda que se espera para comprar el smartphone.

Jeff Pu, de Yuanta Investment Consulting ha modificado su previsión de unidades producidas del iPhone X durante 2017 de 40 a 36 millones. Es la segunda vez que reduce la estimación, inicialmente el cálculo eran 45 millones de smartphones.

Al igual que otros analistas, Pu considera que el principal motivo por el cual Apple tendrá dificultades cubriendo la gran demanda para comprar el teléfono se debe a los problemas de fabricar la cámara TrueDepth, el sistema de reconocimiento facial 3D. La publicación especializada Nikkei Asian Review reportan en la misma línea, citando fuentes cercanas a la cadena de producción del smartphone.

Reportes de problemas a los que se está enfrentando Apple para fabricar el iPhone X no son nuevos y es el motivo principal por el cual se empezará a vender casi dos meses después después de su anuncio y la salida del iPhone 8.

Pocos días antes del anuncio del iPhone X, Ming-Chi Kuo de la firma consultora KGI reportó problemas en la cadena de suministro. En aquel momento el analista habló de un ritmo de fabricación de pantallas OLED para el smartphone de menos de 10 mil al día.

Pero Jun Zhang, un analista de la firma de investigación Rosenblatt asegura que el smartphone se está produciendo a un ritmo de 400 mil unidades por semana. Su proyección es más conservadora para dispositivos totales producidos este año: 20 millones de unidades, pero aumentaría a 50 millones en el primer trimestre del próximo año.

De acuerdo a Jeff Pu, el iPhone X inició producción masiva esta semana y en unos días se empezarán a enviar a los países que venderán el smartphone a partir del viernes 3 de noviembre.

El iPhone X es el primer dispositivo de Apple con pantalla OLED y sin bordes. Es por eso que incluye la tecnología Face ID para reconocimiento fácil, que reemplaza al sensor de huella dactilar ya que la pantalla ocupa la totalidad del frontal del teléfono.

Coincide con los diez años del lanzamiento del iPhone original y marca una nueva dirección en diseño y prestaciones del smartphone de Apple.

El iPhone X se podrá reservar a partir del 27 de octubre. En España será a partir de las 9:01 de la mañana mientras que en México será desde las 2:01 de la madrugada.

Considerando la gran expectativa que está causando, recomendamos reservar a aquellas personas que estén interesados en comprar el iPhone X y estar muy pendientes de la web de Apple a la hora que inician las reservas, pues las unidades son limitadas y unos minutos de atraso pueden significar semanas de espera antes de recibir el smartphone.