Cómo ver el Mundial de Rusia 2018 gratis por internet y aplicaciones sin perderte ni un partido

14/06/2018
Artículo original

 29 2017 36

La vigesimoprimera edición de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA tiene lugar los meses de junio y julio en Rusia, dando comienzo con un partido inaugural entre la selección del país anfitrión y Arabia Saudí, y desde Genbeta queremos explicarte cómo ver todos los partidos del Mundial de Rusia 2018 por internet sin perderte ningún detalle ni dejarás atrás ningún partido.

Las estimaciones apuntan a que la audiencia global que tendrá el torneo alcanzará los 3.800 millones de espectadores de los cuales, alrededor de 850 millones, lo verán a través de smartphones. En este caso, vamos a darte las claves para ver el Mundial online de forma gratuita y totalmente legal, siguiendo los encuentros entre selecciones, la información al último minuto y todos los resultados.

¡Toma nota!

Cómo ver el Mundial 2018 online

Football 511481 1280

Como viene siendo habitual desde hace años, los partidos de fútbol de esta competición internacional se transmiten tanto por televisión en abierto como por televisión de pago o por cable, dependiendo del país.

En el caso de España, por ejemplo, el grupo Mediaset con los canales de televisión Telecinco, Cuatro y BeMad a la cabeza tiene los derechos, también para la emisión por internet. En México, por nombrar otro caso, es Televisa la que cuenta con los derechos para transmitir la Copa del Mundo por sus diferentes plataformas, entre ellas la web. Y en Argentina, en cambio, los derechos los poseen TV Pública y TyC Sports, que también retransmiten encuentros por sus webs.

Los partidos del Mundial se transmiten tanto por televisión en abierto como por televisión de pago o cable, además de por plataformas de 'streaming' gratuitas en muchos casos

Para España, y para seguirlo todo por internet, tenemos varias opciones. En primer lugar la plataforma de contenidos bajo demanda MiTele.es, que cuenta con aplicaciones para iOS y Android, y la propia web de la cadena principal, telecinco.es. Ambas ofrecerán los 64 partidos online y en directo, además de a la carta. Para seguir la información al minuto de todo lo que acontezca también es buena idea descargar la aplicación Mediaset Sport y, de nuevo, para seguir los partidos del Mundial en vivo, bajarse la aplicación especial Mediaset Copa Mundial FIFA, también disponible para iOS y Android.

En el caso de México, Televisa es el grupo audiovisual que cuenta con los derechos para retransmitir esta importante competición futbolística y a través de internet va a emitir una treintena de partidos. Para poder seguirlos bastará con descargar sus aplicaciones deportivas para iOS o Android o acceder a su página web. También podemos considerar la opción alternativa de probar servicios como Sky o DirecTV, que además también están presentes en otros países.

En España el grupo Mediaset tiene los derechos, en México los tiene Televisa y en Argentina tanto la TV Pública como TyC Sports, entre otros; plataformas como DirecTV también ofrece encuentros del Mundial en varios países

En Argentina, y como decíamos antes, los derechos los poseen la TV Pública y TyC Sports. Parte de los partidos del Mundial 2018 de Rusia podrán verse a través de la página web oficial de la TV Pública, teniendo en cuenta que la cadena cuenta con los derechos para todos los partidos de la selección de su país. Por el canal TyC Sports y su sitio online también podrán seguirse los 32 encuentros que se dan en vivo en Argentina. Este servicio, además, cuenta con la aplicación TyC Sports Play para iOS y Android que incluye soporte para Chromecast.

Como en el caso de México y muchos países de América Latina, vuelve a ser una buena idea echar un vistazo a lo que puede ofrecernos DirecTV y su plataforma DirecTV Play para disfrutar de la Copa del Mundo de Fútbol.

Y dos alternativas: Google y Twitter

Aunque ya sepas que si no puedes ver los partidos a través de imágenes y sonido, lo puedes hacer a través de cualquier gran radio, también debes saber que Google y Twitter van a prestar especial atención a todo lo que acontezca en el Mundial 2018 de Rusia tanto a nivel informativo como en cuanto a resultados.

En el caso Google, el buscador va a ofrecerte en su página principal todos los partidos y resultados sin que necesites acceder a una web específica. Simplemente deberás buscar un término o una expresión relacionada con la competición, como "mundial de fútbol", y un módulo especial te informará sobre los encuentros previstos y los resultados de los ya disputados. Además, mediante pestañas, también podrás acceder a noticias, la clasificación, así como detalles sobre los jugadores o los emparejamientos.

Imagen principal | Mos.ru (CC BY 4.0)

También te recomendamos

Pluto TV, mira más de 100 canales de televisión online, gratis y de forma legal

La Liga está buscando un “técnico de antipiratería digital” en LinkedIn

Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles

-
La noticia Cómo ver el Mundial de Rusia 2018 gratis por internet y aplicaciones sin perderte ni un partido fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .