Cassian Andor, de 'Rogue One: una historia de Star Wars', tendrá su propia serie para Disney+ protagonizada por Diego Luna

08/11/2018
Artículo original

Cassian Andor, de 'Rogue One: una historia de Star Wars', tendrá su propia serie para Disney+ protagonizada por Diego Luna

Esta sí que nadie se la esperaba. Disney y Lucasfilm confirmaron la que será la segunda serie live-action dentro del universo de Star Wars, la cual se centrará en las aventuras del Capitán Cassian Jeron Andor, que conocimos en el spin-off de 'Rogue One: una historia de Star Wars' y que será interpretado nuevamente por el mexicano Diego Luna.

Esta serie, aún sin nombre, será una precuela a los acontecimientos que vimos en 'Rogue One', que a su vez fue una precuela del Episodio IV, 'Star Wars: A New Hope'. Y como ya se habrán imaginado, se tratará de una producción exclusiva para Disney+, la plataforma de streaming que acaba de recibir su nombre oficial.

Disney quiere tener a su propio 'Han Solo'

En esta serie, conoceremos el origen del espía rebelde Cassian Andor durante su entrenamiento para la Alianza Rebelde antes de ser capitán de Rogue One, en algo que Lucasfilm describió como un "triller de espías", donde, según la compañía, veremos "historias llenas de espionaje y misiones audaces que buscarán devolver la esperanza a una galaxia en las garras de un despiadado Imperio".

Diego Luna volverá a interpretar Cassian Andor. El actor mencionó: "volver al universo de Star Wars es muy especial para mí. Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y de las relaciones que hice durante todo ese viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante, y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar a este personaje de forma más profunda".

La producción de esta serie arrancará a inicios de 2019, cuando Luna terminé su trabajo en 'Narcos: México' de Netflix. Aún no se tiene una fecha para su estreno, aunque la idea es que esté lista para el lanzamiento de Disney+ a finales de 2019.

Esta segunda serie se suma a 'The Mandalorian', el drama de acción dirigido por Jon Favreau que se centrará en las aventuras de un "pistolero solitario en los confines de la galaxia", donde se espera que veamos un poco acerca de los orígenes de los Fett.

Pero lo más atractivo de este anuncio, es que al parecer Disney entendió el mensaje tras el fracaso de la película de 'Han Solo', que llevó a la cancelación de la película de Boba Fett y a una reestructura en la estrategia de Star Wars, ya que al parecer la compañía dejará de pensar en los viejos personajes para centrarse en los nuevos.

También te recomendamos

Las siete funcionalidades del Samsung Note9 de las que presumen sus propietarios

El "Netflix de Disney" se llamará 'Disney+' (Disney Plus) y llegará a finales de 2019

¡Regresa 'Star Wars: The Clone Wars'! Disney revive la exitosa seria animada y ya tenemos el primer tráiler

-
La noticia Cassian Andor, de 'Rogue One: una historia de Star Wars', tendrá su propia serie para Disney+ protagonizada por Diego Luna fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .