Bullet Wireless: OnePlus presenta sus primeros auirculares inalámbricos

16/05/2018
Artículo original

Bullet Wireless: OnePlus presenta sus primeros auirculares inalámbricos

El OnePlus 6 mantiene el jack de audio, pero ahora también habrá opción propietaria para no tener que usarlo.

OnePlus ha presentado hoy el OnePlus 6 y, junto a él, sus primeros auriculares inalámbricos. Esta apuesta de la compañía no viene acompañada de la supresión del puerto de auriculares de 3,5 milímetros, sin embargo, como ya hicieran Google con el Pixel 2 o Apple desde el iPhone 7, manteniendo un aspecto que sigue rodeado de cierta controversia en el panorama móvil.

Para esclarecer su hoja de ruta, OnePlus llevó a cabo una encuesta recientemente preguntando directamente a sus usuarios si querían contar con el jack de auriculares en el próximo dispositivo de la compañía, siendo casi unanimidad aquellos que votaron por mantenerlo. Esto no impide a la compañía sumarse al terreno del audio por Bluetooth, un campo al que terminarán por llegar todos y que cada vez cuenta con más adeptos, poniendo ahora a disposición del público los Bullet Wireless.

Inalámbricos, pero con cable

Los nuevos auriculares de OnePlus son inalámbricos, sí, pero mantienen el cable que que une ambos y en el cual se encuentra la botonera de control, así como el puerto de carga. Se alejan así del concepto de los AirPods para ser algo más similar a los Pixel Buds u otros similares.

OnePlus ha creado unos auriculares que son una evolución de sus ya existentes cordados, los cuales llegan con carga rápida (5 horas de reproducción tras 10 minutos enchufados) mediante USB tipo C y características llamativas como que están imantados en sus extremos y al juntarlos se apagan de manera automática. Se podrá invocar a Assistant mediante los controles, accediendo así al asistente virtual del teléfono.

A pesar de que no difieren demasiado de otras muchas opciones que podemos encontrar en el mercado, su diseño de aluminio y las buenas críticas recibidas por sus predecesores hacen que sea una compra a considerar por aquellos que quieren unos buenos cascos Bluetooth sin invertir demasiado. Se podrán adquirir a partir del próximo 5 de junio por un precio de 69 euros.