Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo cantarán contra el plástico en Tenerife

23/08/2019
Artículo original

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo, entre otros grupos, actuarán este sábado en el Arona Blue & Green, un concierto limpio que velará por la lucha a favor de la conservación del medio ambiente.

La organización del festival ha indicado en un comunicado que se realizarán una serie de medidas para reducir la huella de carbono y así contribuir a la sostenibilidad del festival, el cual tiene como lema "La música contra el plástico".

El aparcamiento Arenas Blancas, en Playa de las Américas, acogerá las actuaciones de Bebe, Don Patricio, Efecto Pasillo, Ruts & La Isla Music y el dj Pablo Barrios y será dirigido por el periodista musical Xavi Martínez.

Entre las medidas sostenibles del concierto destaca la utilización de vasos biodegradables, que se descomponen con más facilidad que los empleados en la edición anterior que tan solo eran reutilizables.

Además, los asistentes podrán disponer de cañitas comestibles gratis para los combinados de bebidas y se mostrarán imágenes relacionadas con la vida marina de la costa de Arona y de sus recursos medioambientales.

El festival fomentará la separación adecuada de los residuos, con la colocación de un amplio dispositivo de contenedores.

La organización del festival ha asegurado que en la edición pasada, tras la asistencia de 7000 espectadores, "el recinto quedó limpio".