Los vídeos incrustados de YouTube son una excelente forma de compartir contenido en distintos foros o páginas web, y en un guiño claro a los propios creadores de contenido original, estos vídeos incrustados permiten ahora suscribirse al canal de una manera mucho más sencilla.

Y es que anteriormente podíamos encontrar nuestros vídeos de YouTube incrustados en foros o en cualquier página web, pero no existía una forma clara de que los usuarios pudieran suscribirse a nuestro canal al no ser que entraran directamente a YouTube. Pues bien, con esta nueva actualización para YouTube, ahora será mucho más sencillo suscribirse a un canal desde un vídeo incrustado.

Esta actualización se ha incorporado de manera escalonada desde hace dos semanas, y ya está disponibles en todos los canales y en todos los vídeos incrustados. Para ello, cuando veas un vídeo incrustado en una página web o foro verás que en la parte superior izquierda del vídeo encontrarás el logotipo del canal.

YouTube

Pues bien, si pasas el puntero del ratón sobre dicho logotipo del canal, se desplegará una pequeña ventana emergente donde aparecerá el nombre del canal, la cantidad de suscriptores y un enorme botón rojo para suscribirse.

De esta manera será mucho más sencillo que los distintos canales puedan atraer a un mayor número de suscriptores, dado que si ese vídeo está incrustado en foros o en otras páginas webs, podrá atraer a una gran cantidad de nuevos usuarios si el contenido es realmente bueno.

Anteriormente estos vídeos incrustados únicamente mostraban el título del vídeo sin ninguna información sobre el canal o el creador que lo subió, y el usuario debía de pinchar sobre el título del vídeo o el logotipo de YouTube para acceder al mismo desde la plataforma de Google, y desde ahí suscribirse. Ahora el proceso es mucho más sencillo y directo.