Ya puedes consultar y descargar los archivos desclasificados de la CIA sobre OVNIS

13/01/2021
Artículo original

La verdad está ahí fuera” es una de las frases más populares de Expediente X, una serie de televisión que sigue contando con multitud de seguidores en la actualidad y que venía a exponer las dificultades que tenían dos agentes para conseguir información relacionada con extraterrestres. Pues bien, estamos en 2021 y ya puedes descargar todos los archivos desclasificados de la CIA sobre Ovnis.

Y es que cuando hablamos de OVNIS no hablamos concretamente de extraterrestres (aunque también podrían serlo), sino de objetos voladores no identificados que pueden ser hasta pájaros, drones o incluso manchas en el cielo causadas por fenómenos naturales.

Ahora gracias al sitio The Black Vault, un lugar en línea donde se reúnen documentos desclasificados, podemos tener acceso a cientos y cientos de documentos descargables en formato PDF que contienen archivos de la CIA sobre fenómenos aéreos no identificados. La mayoría de estos fenómenos aéreos no identificados datan de la década de 1980 por lo que hay de sobra información valiosa que puede encantar a curiosos y amantes de los fenómenos extraterrestres.

CD UFO Collection

theblackvault

El fundador del sitio The Black Vault, John Greenewald Jr, ha requerido alrededor de 10.000 informes de la Ley de Libertad de Información para obtener los PDF, destacando que el proceso “fue largo y molesto”: “hace unos 20 años luché durante años para que la CIA publicara registros de ovnis adicionales. Fue como arrancarme los dientes. Di vueltas y vueltas con ellos para intentar hacerlo, y finalmente lo logré. Acabé recibiendo una caja grande de un par de miles de páginas que tuve que escanearlas a mano una a una”, señala a Motherboard vía Vice.

La CIA creó un CD que contenía los registros publicados sobre todos estos fenómenos y que ha podido adquirir el sitio The Black Vault que lo está compartiendo de forma pública con cualquier interesado. La CIA afirma que este CD representa todos sus documentos relativos a estos fenómenos voladores no identificados.

Hay cientos y cientos de historias, entre las que destacan una disputa entre un fugitivo bosnio con un presunto contacto con un extraterrestre y hasta misteriosas explosiones en la noche en una pequeña ciudad rusa. Ahí el usuario puede leer una serie de informes de lo más variopintos, algunos más claros que otros.

No sabemos si estos documentos estarán para descarga pública de forma permanente, así que tienes ahora una buena oportunidad de saber algo que muy poca gente ha podido conocer.