WhatsApp tendrá un modo de ahorro de batería

03/12/2019
Artículo original

WhatsApp tendrá un modo de ahorro de batería

Una nueva opción de configuración descubierta en WhatsApp para Android revela que tendrá un nuevo modo de ahorro de batería.

WhatsApp sigue trabajando en nuevas actualizaciones y mejoras para su aplicación. Una de ellas es el tan esperado modo oscuro que siguen sin adaptar, aún cuando iOS 13 ya lo soporta de forma nativa y es una característica que se ofrece en Android desde hace un buen tiempo.

El modo oscuro parece que estar listo pero WhatsApp aún no lo hace disponible por motivos desconocidos, pero en la versión beta de la app —a la que algunas personas tienen acceso— ha aparecido una nueva característica que literalmente hará la vida más fácil a millones de personas.

Se trata de un modo de ahorro de batería. Parece que solo estará disponible en Android, al menos en un principio, y es parte del futuro modo oscuro.

Según se puede observar en una captura de pantalla publicada por Wabetainfo, esta nueva característica se podrá configurar para que se active y desactive cuando el sistema operativo entra o sale de modo de ahorro de batería.

Recordemos que en pantallas OLED el color negro se consigue apagando pixeles individuales que despliegan ese color, el modo oscuro, con fondos totalmente negros potencialmente gastan menos batería ya que gran parte de la pantalla en realidad está apagada.

No hay mucha más información al respecto, tampoco es claro cuándo WhatsApp decidirá activar el modo oscuro, si lo hará por fases o si primero estará disponible en Android y después en iOS o viceversa.

La llegada de un modo ahorro de energía es muy bienvenida para aquellas personas que tienen a WhatsApp como una de las tres apps más usadas en sus dispositivos.