WhatsApp experimenta con un botón de borrado de emergencia para actualizaciones de estado

23/10/2021
Artículo original

Si bien las actualizaciones de estado de WhatsApp no son tan utilizadas como las historias de Instagram, lo cierto es que de vez en cuando las usamos para dar a conocer a nuestros contactos algún hecho en particular, y si tienes cuenta de empresa, quizás sea una función que utilizas bastante para dar a conocer un producto o servicio a tus clientes.

Sea como fuere, las actualizaciones de estado son un arma de doble filo, dado que un pequeño error con las mismas puede causar un gran daño reputacional si eres una empresa o la burla de todos tus contactos si eres un particular.

Y es que si bien ya existe una forma de poder eliminar nuestras actualizaciones de estado en cualquier momento, a veces llegar dos o tres segundos tarde provoca que decenas de clientes hayan leído algo que quizás no era del todo correcto.

Es por ello que WhatsApp está probando en la versión beta para Android 2.21.22.6 un nuevo botón de borrado de emergencia para las actualizaciones de estado. Como bien sabes estas actualizaciones de estado desaparecen después de 24 horas y se asemejan bastante a lo que podrían ser historias de Instagram.

Con este nuevo botón podremos borrar rápidamente una actualización de estado que por error hayamos lanzado antes de tiempo

Como puedes apreciar en la captura de pantalla compartida por wabetainfo, se muestra que el botón “deshacer/borrar” aparecerá en el lado opuesto del botón “estado enviado” y, por lo tanto, será fácilmente accesible para que podamos borrar el estado recientemente publicado en menos de un segundo.

Borrar actualización estado

Wabetainfo

Si bien WhatsApp ya ofrece a los usuarios la opción de eliminar sus actualizaciones de estado, este nuevo botón deshacer hace el proceso más rápido dado que el botón está justo en la misma interfaz donde se realiza el envío. Como dijimos, ganar dos o tres segundos es fundamental, sobre todo si eres una empresa.

Además, la propia interfaz te avisará en tiempo real cuando la actualización de estado haya sido borrada con lo que te quedarás totalmente tranquilo.

Este botón de emergencia para borrado de la actualización de estado está disponible como parte de la versión beta para Android 2.21.22.6, pero es probable que ciertos usuarios también la encuentren en la versión beta 2.21.22.5.