Twitch aplicará sanciones a los usuarios que lleven a cabo "conductas indebidas graves" fuera de la propia plataforma

08/04/2021
Artículo original

Twitch aplicará sanciones a los usuarios que lleven a cabo

El pasado mes de enero Twitch actualizó su política de conducta de odio y acoso, una serie de pautas cuyo objetivo es proteger a la comunidad de Twitch. Pero ¿qué pasa si las conductas indebidas se producen fuera de la plataforma? Precisamente eso es lo que ha abordado el servicio de streaming de Amazon con su reciente cambio en la aplicación de sanciones fuera del servicio.

Según explican desde la plataforma, "ahora aplicaremos sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch, incluso si tales acciones ocurren completamente fuera de Twitch". La plataforma ha aprovechado para dar algunos ejemplos de lo que considera "ofensas graves", pero también se ha mostrado consciente de que no puede llegar a todo.

Buenos dentro y buenos fuera

Twitch

Por un lado, cabe destacar que las directrices actuales de Twitch ya contemplan que, en algunos casos graves donde haya evidencia comprobable disponible, pueden tomar medidas en contra de los usuarios por conductas de odio y acoso que ocurran fuera de los servicios de Twitch "cuando tales conductas estén dirigidas a miembros de la comunidad de Twitch".

Con la actualización de la aplicación de sanciones fuera del servicio, Twitch establece dos categorías. Citando textualmente a la plataforma:

"Categoría uno: Una persona es víctima de acoso dentro de Twitch, así como también fuera de Twitch. En este caso, consideraremos las conductas o declaraciones comprobables fuera del servicio que se relacionen con un incidente que haya ocurrido en Twitch"
"Categoría dos: Ahora aplicaremos sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch, incluso si tales acciones ocurren completamente fuera de Twitch".

¿Cuáles son este tipo de conductas? Twitch pone el ejemplo de violencia letal y extremismo violento, reclutamiento o actividades terroristas, amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva y agresiones sexuales, entre otras. Son comportamientos graves y atroces, pero como la propia Twitch reconoce, la lista "no incluye todo los tipos de acoso y abuso".

Es más, desde Twitch afirman que no pueden investigar las conductas que ocurren totalmente fuera de Twitch y que no se incluyen en las categorías mencionadas."Estas investigaciones son considerablemente más complejas y es posible que tarden mucho tiempo y recursos en resolverlas", explican desde la plataforma, que asegura que depende en gran medida de las autoridades policiales y otros servicios para reunir evidencias.

{"videoId":"x80hihd","autoplay":false,"title":"¡NO grabes NINGUNA conversación ANTES DE VER ESTE VÍDEO!"}

Para apoyar al equipo de Twitch, la plataforma de Amazon se ha aliado con un "despacho jurídico experto" y ha aumentado el tamaño del equipo interno. No obstante, han destacado que su intención no es reemplazar a las autoridades policiales y que recomiendan presentar denuncias ante las autoridades pertinentes como primer paso.

Finalmente, desde Twitch señalan que tomarán medidas "solo cuando contemos con evidencia", a saber "enlaces, capturas de pantalla, videos de conductas fuera de Twitch, entrevistas, reportes policiales o interacciones que nuestro equipo de cumplimiento de la ley o nuestros investigadores externos hayan verificado". El resultado de la investigación solo se compartirá con las personas involucradas y no con el público general.

Twitch asegura que no tomará medidas en contra de la cuenta de un usuario involucrado en una investigación hace que dicho proceso finalice. "Aplicaremos una sanción solo si conseguimos confirmar la evidencia de la infracción", concluye la plataforma.

Más información | Twitch

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Twitch aplicará sanciones a los usuarios que lleven a cabo "conductas indebidas graves" fuera de la propia plataforma fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .