Sra. Rushmore gana la cuenta de la eLaLiga Santander

18/09/2020
Artículo original

elaliga-sra-rushmore-cuenta-esports

La pandemia ha dejado a muchos sectores afectados, con perdidas económicas y de personal, pero aquellos orientados a lo digital se han visto, incluso, beneficiados, como es el caso de los eSports. Este año se espera que aumenten sus ingresos por publicidad en un 9,9% en todo el mundo, es decir, un total de 844 millones de dólares (unos 719M€) al cerrar el año.

Los jugadores de la eLiga Santander optarán a una prize pool de 100.000 €

LaLiga Santander es la competición oficial española de FIFA 20, uno de los videojuegos más vendidos en el mundo y que alimenta esta industria tan en auge.

Desde que se firmó este acuerdo hace tres años, cada edición de la eLiga Santander se supera y, por ello, este año los jugadores profesionales, así como los aspirantes amateur, optarán a una prize pool de 100.000 euros. Una cantidad ofrecida por FIFA Global Series Points de cara al circuito profesional.

Sra. Rushmore gana una cuenta con difusión mundial

Este verano, la agencia creativa madrileña Sra. Rushmore ganó en un pitch internacional la cuenta de la eLiga Santander, que le permitirá encargarse de desarrollar la estrategia de comunicación y creatividad de esta liga de videojuegos profesional.

La campaña de la eLiga Santander tendrá difusión mundial

La campaña internacional, en la que ya trabaja el equipo de Sra. Rushmore, estará compuesta por varias piezas audiovisuales que tendrán como objetivo comunicar el desarrollo del torneo eLaliga Santander 2021.

Estas tendrán difusión mundial, especialmente en Europa, y podrán verse principalmente en medios online, como plataformas digitales, redes sociales u otros soportes. Esto permitirá a la agencia española, que forma parte de WPP, expandir su marca a un público más amplio y lograr un mayor expertise en campañas relacionadas con fútbol, al tener también entre su cartera de clientes al Club Atlético de Madrid.


Ficha técnica
Director General: Clemente Manzano
Director Creativo: David Titos
Redactor: Marc Xifre
Directora de Arte: Marta Taboada
Supervisoras de Cuentas: Maitane Fernández y Laura Herrera