OPPO perfecciona su tecnología para ocultar la cámara bajo la pantalla

03/08/2021
Artículo original

Los dispositivos Android no dejan de evolucionar y de buscar soluciones a problemas que ellos mismos crean. Los fabricantes en su afán por obtener paneles de grandes dimensiones en el mismo espacio, redujeron los márgenes y, a causa de esto, componentes como la cámara tuvieron que buscar un nuevo sitio donde alojarse.

Algunos fabricantes apostaron por cámaras escondidas en sistemas similares a periscopios y que contenían motores con los que aparecer y desparecer a placer. Otros decidieron que el mejor lugar para la cámara era la pantalla y agujerearon los paneles para hacer hueco a este componente. La posición varia dependiendo del terminal y puede ser central o lateral.

El inconveniente de haber integrado la cámara en la pantalla surge a la hora de visualizar contenido. La cámara ocupa un lugar valioso en el que se podrían alojar píxeles y hacer que la experiencia de visualización fuese mucho mejor. Esto ha hecho que varias compañías empiecen a desarrollar tecnologías para ocultar las cámaras en la pantalla.

ZTE ha sido una de las primeras empresas en apostar por un tipo de tecnología de este calibre y lo hizo con el ZTE Axon 20 5G. La solución que consiguió no fue del todo convincente y, es que, pese a ocultar la cámara a la hora de la verdad esta seguía siendo visible. Además, para ocultarla empleó una segunda pantalla con una densidad de píxeles pobre.

Sin embargo, una de las primeras que estuvieron trabajando en esta solución fueron Samsung y Oppo. Ya en 2019 contaban que estaban trabajando en esta tecnología, pero es ahora cuando la compañía china ha dicho que su solución para ocultar la cámara estaría lista al 100% y que sería la más avanzada del momento. Este anuncio hace que las expectativas por ver lo que han hecho los de OPPO crezcan.

Por el momento no se sabe mucho acerca de esta tecnología de OPPO, aunque los rumores apuntan a que el terminal que estrenaría esta tecnología sería el OPPO Find X3. No son más que conjeturas y rumores, lo único que se puede hacer es esperar al anuncio oficial por parte de la compañía para así poder descubrir todos los detalles.