Llegó la hora del Wololó: Age of Empires IV celebrará una prueba abierta y gratis para todos. Así puedes participar

14/09/2021
Artículo original

Llegó la hora del Wololó: Age of Empires IV celebrará una prueba abierta y gratis para todos. Así puedes participar

Si te apasiona la saga Age of Empires o la estrategia clásica ya puedes empezar a cancelar tus planes para este fin de semana: del 17 al 20 de septiembre se celebrará un prueba técnica de Age of Empires IV, y lo mejor es que todo el mundo está formalmente invitado a participar.

Lo esencial: tal y como se adelanta en el blog oficial, el objetivo de esta prueba de Age of Empires IV es diferente al de las alfas y betas celebradas hasta ahora de manera cerrada, de modo que se buscará optimizar los servidores del juego de cara a su lanzamiento. Otra cosa es que sea un aperitivo muy goloso y una toma de contacto gratuita y muy esperada.

{"videoId":"x80j7ny","autoplay":true,"title":"Age of Empires IV - Tráiler con gameplay"}

Así, Microsoft quiere y busca congregar al mayor número de jugadores y desecha el sistema de invitaciones seguido hasta ahora para las anteriores fases de testeo del juego. Entonces, ¿cómo será posible participar?

  • A partir del viernes 17 de septiembre se habilitará en la aplicación de Xbox Insider Hub de PC la correspondiente ventana de participación y descarga de esta versión de Age of Empires IV creada a medida para la prueba técnica.
  • Adicionalmente, si somos más de Steam, el mismo día 17 nos encontraremos en la página de producto de Age of Empires IV el botón y la sección para participar y descargar la prueba.
Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Qué podemos esperar de la prueba abierta de Age of Empires IV

Como comentamos, la versión de Age of Empires IV a la que tendremos acceso a lo largo de los días en los que se habilitará la llamada Technical Stress Test será algo diferente tanto de la versión final del juego (a nivel de contenidos, sobre todo) y de lo visto en las betas cerradas ya celebradas.

  • De partida, porque se han corregido y mejorado varios aspectos técnicos de la anterior beta, gracias a lo aprendido en las sesiones de testeo anteriores.
  • Además, los contenidos han sido seleccionados para cumplir con el objetivo de poner a prueba los servidores. Lo cual incluye una interfaz de juego y opciones muy concretas y -como es lógico- un enfoque a la experiencia de juego online.
  • De hecho, solo tendremos acceso a cuatro civilizaciones (los ingleses, los chinos, el Sacro Imperio Romano Germánico y el califato abasí) y cinco mapas.
  • Otro de los aspectos realmente interesantes es que en esta ocasión no existe un acuerdo de confidencialidad (NDA) con lo que todo el mundo podrá compartir impresiones sobre los contenidos y novedades ofrecidos.
a

Llegados a este punto, no está de más recordar los requisitos mínimos y recomendados de Age of Empires IV . Aunque, muy posiblemente, no necesitemos liberar de nuestro disco duro los 50 GB que exigirá la versión final del juego.

Requisitos Mínimos de Age of Empires IV

  • SO: Windows 10 64bit
  • Procesador: Intel Core i5-6300U o AMD Ryzen 5 2400G
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Intel HD 520 o AMD Radeon RX Vega 11
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados de Age of Empires IV

  • SO: Windows 10 64bit
  • Procesador: 3.6 GHz 6-core (Intel i5) o AMD Ryzen 5 1600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce 970 GPU o AMD Radeon RX 570 GPU con 4GB of VRAM
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: 4 GB de video RAM y 16 GB de system RAM

Age of Empires IV se posiciona como uno de los máximos lanzamientos de Xbox Game Studios en un año en el que la división de videojuegos de Microsoft va con todo, y lo mejor es que no tardaremos demasiado en tener claro si está a la altura de una saga considerada de culto incluso más allá del género de la estrategia.

Se acerca la prueba de fuego de Relic Entertainment y World's Edge, quienes firman esta cuarta entrega, pero esta fase de testeo no deja de ser un aperitivo: Age of Empires IV llegará a PC a través de la tienda de Windows y Steam el próximo 28 de octubre. Y sí, como todos los juegos del sello Xbox Game Studios, los suscriptores del Game Pass lo podrán disfrutar de lanzamiento sin coste adicional.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Llegó la hora del Wololó: Age of Empires IV celebrará una prueba abierta y gratis para todos. Así puedes participar fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .