La película animada de Super Mario sólo es el principio: Nintendo planea más cine y series a partir de 2023

16/09/2020
Artículo original

La película animada de Super Mario sólo es el principio: Nintendo planea más cine y series a partir de 2023

Que habrá película animada de Super Mario lo sabemos desde hace más de dos años, pero en la última reunión informativa de Nintendo que ha tenido lugar hace unas horas, la compañía ha confirmado que no tiene previsto parar ahí. De hecho, ahora mismo ya han puesto en marcha otros proyectos relacionados con el cine y/o las series.

En concreto, esto es lo que podemos leer en la documentación oficial (pdf) de dicha reunión donde aparecen todos los temas que han tocado:

"En estos momentos ya nos hemos embarcado en múltiples proyectos de expansión visual y estamos persiguiendo nuevas oportunidades. Tal y como compartimos con anterioridad, la película de Super Mario está siendo financiada por Nintendo y Universal Pictures, y estamos involucrados en su planificación, desarrollo y producción. De ahora en adelante, las iniciativas de expansión de contenidos visuales no estará limitada a las películas. La escala de nuestras inversiones variarán en función del tipo de proyecto, pero seguiremos invirtiendo en estas iniciativas de expansión de entretenimiento para aumentar el número de personas que tiene acceso a nuestras IP".

Junto a esa información figura la siguiente imagen donde podemos ver claramente que, tras el estreno de la película animada de Super Mario en 2022, vendrán más proyectos relacionados con el cine y/o las series a partir de 2023 y en adelante:

Mario Película

Respecto a la mencionada película de Super Mario, cabe recordar que el objetivo inicial es estrenarla en cines en 2022, con lo cual estamos hablando de una película con grandes ambiciones que quiere ir más allá de quedarse solamente en plataformas de streaming tipo Netflix.

Nintendo confirma, además, que la producción de la película está yendo bien gracias a la colaboración entre Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination, y el propio Shigeru Miyamoto, que en este caso ha asumido el rol de coproductor.

Illumination Entertainment es la compañía que está detrás de otras películas de animación como Los Minions o Gru, mi villano favorito y la distribución a nivel mundial corre a cargo de Universal Pictures.

-
La noticia La película animada de Super Mario sólo es el principio: Nintendo planea más cine y series a partir de 2023 fue publicada originalmente en Vida Extra por Alex CD .