Los millonarios de EE.UU hacen las maletas: de Nueva York o Los Ángeles a ciudades menos masificadas (y rentables)

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Los millonarios de EE.UU hacen las maletas: de Nueva York o Los Ángeles a ciudades menos masificadas (y rentables)

Durante décadas, las mayores fortunas de Estados Unidos han estado localizadas cerca de los principales centros financieros o de innovación. Son zonas muy localizadas como Nueva York o Los Ángeles, que han crecido al calor del área de influencia financiera de Wall Street o Silicon Valley. Sin embargo, esa tendencia está cambiando.

Las grandes fortunas de EE.UU están haciendo las maletas y provocando una fuga de capitales que los está disgregando por todo el mapa hacia estados como Texas, Florida o Arizona con tasas impositivas más amigables para las grandes fortunas.

Tú a Texas, yo a Florida. Los recientes movimientos de Elon Musk, cambiando el domicilio fiscal de SpaceX y Neuralink de Delaware a Texas, o la mudanza de Jeff Bezos de Seattle a Miami, son claros ejemplos de esta tendencia en la disgregación de las fortunas.

El Informe de riqueza de EEUU 2024 elaborado por la consultora de migraciones e inversiones Henley & Partners, refleja estos movimientos de capital recogiendo un histórico de las migraciones de los millonarios (y sus patrimonios) durante la última década.

122.000 mudanzas de lujo en una década. Según datos de Henley & Partners, en 2013, 51.000 millonarios migraron sus capitales a otros estados o ciudades, lejos de los grandes centros de concentración económica.

En 2022 el registro ya era de 84.000 millonarios los millonarios que habían hecho las maletas y para 2024 se espera que el éxodo de fortunas ascienda a 122.000 millonarios, debido al incremento de los impuestos, tasas de delincuencia y decisiones políticas, destaca Mehdi Kadiri, director para América del Norte de Henley & Partners en las conclusiones de su informe.

Altos impuestos y zonas de vivienda tensionada. Retomando el ejemplo del cambio de residencia de Jeff Bezos a Miami, con este cambio el millonario se habría ahorrado unos 300 millones de dólares en impuestos solo en el primer trimestre del año, tal y como apuntandesde Fortune.

En la misma dirección apunta la organización Tax Foundation, encargada de monitorizar las tasas impositivas a nivel global. En su informe de enero de 2024, señala: “·De los 18 estados y Washington DC con cargas impositivas per cápita iguales o superiores al promedio nacional, 14 experimentaron una migración neta hacia el exterior”.

Los altos precios del suelo urbanizable en los dos grandes núcleos económicos de la costa este y oeste de EE.UU hace que las opciones de inversión en esas ciudades no resulten tan atractivas como en otras ciudades más alejadas que están cobrando cada vez más atractivo.

Tax foundation Map Cambio demográfico entre estados en 2023. Fuente: Tax Foundation

Los millonarios se quedan en EE.UU, pero cambian de aires. Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de millonarios residiendo en su territorio, que representa el 32% de las fortunas mundiales. Estas fortunas, que antes se agrupaban principalmente en Nueva York o California, ahora se han mudado a lugares donde el precio de los bienes inmuebles es más barato, permitiéndoles adquirir propiedades más grandes con menor inversión.

Los datos de Tax Foundation apuntan a que el mayor éxodo lo ha sufrido el estado de Nueva York con una pérdida demográfica del 1,1%, seguido de California con una pérdida del 0,9% y Hawái con el 0,8%. En el otro lado de la moneda, hay estados como Carolina del Sur con un incremento del 1,6%, Delaware con un 1% y Tennessee y Florida empatadas con un 0,9%.

Si cruzamos esos datos con la tasa impositiva de los datos de recaudación de impuestos per cápita, encontramos que Nueva York ocupa el primer puesto y California el tercero. En cambio, los estados de acogida de esa migración, ocupan las últimas posiciones de la tabla.

Greenwich, Austin o Palm Beach. Por poner un ejemplo más concreto de hacia dónde se mudan los millonarios, muchos de quienes tienen sus intereses financieros en Nueva York han optado mudarse unos 45 kilómetros al norte de la Gran manzana. Les ha bastado recorrer esa distancia para cambiar al estado de Connecticut, mudándose a Greenwich (de unos 64.000 habitantes) o Darien (22.000), que en la última década ha incrementado un 84% su población de millonarios.

Lo mismo ha sucedido con aquellos que, siguiendo el ejemplo de las empresas de Elon Musk, se han mudado a Austin. En la última década la ciudad ha incrementado su población de millonarios en un 110%.

Palm Beach es otro de los destinos preferidos por los millonarios. No es casualidad que el expresidente Donald Trump fijara su residencia en Mar-a-Lago ya que esta zona incrementó en un 93% su población de millonarios, convirtiéndose en un destino dorado para millonarios jubilados y empresas.

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Imagen | Pexels (James Mirakian, Irasema McAllister)

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Earthblade, el nuevo videojuego de los creadores de Celeste, se resiste a ver la luz y finalmente no llegará este año

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Earthblade, el nuevo videojuego de los creadores de Celeste, se resiste a ver la luz y finalmente no llegará este año

El estudio Extremely OK Games nos ha dejado con una de cal y una de arena con el último comunicado que ha realizado a través de su página web oficial. Durante los últimos años ha estado trabajando sin parar en un nuevo proyecto llamado Earthblade, el cual se suponía que iba a salir a la venta en algún momento de 2024, pero la mala noticia es que finalmente no será así.

Los creadores del galardonado Celeste han querido ofrecer una actualización del estado del título, lo que les ha llevado a afirmar que todavía queda demasiado trabajo por delante, de ahí que haya que esperar hasta el año que viene, como pronto, para llegar a verlo en las tiendas. Sin embargo, la buena noticia detrás de todo esto es que al menos han asegurado que su desarrollo marcha por el buen camino.

Por el momento no han sido capaces de proporcionar una fecha de lanzamiento algo más aproximada, aunque al menos han podido revelar un nuevo fichaje que se ha sumado al equipo, como es el caso del diseñador Kyle Pulver, quien también resulta ser el campeón mundial del videojuego TowerFall, el cual es otro de los mayores trabajos desarrollados por Extremely OK Games.

Por lo que sabemos de Earthblade, la protagonista será Névoa, una enigmática hija del Destino que ha regresado a la Tierra. Su viaje por un mundo en ruinas le llevará a encontrarse con aliados y enemigos mientras va reconstruyendo el mundo en una aventura de acción y plataformas junto con un buen toque de exploración, combates que prometen ser muy desafiantes y misterios que deberán ser resueltos.

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LinkedIn se quita la corbata. Planea incluir juegos y vídeos cortos para atraer a otro tipo de usuarios

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

LinkedIn se quita la corbata. Planea incluir juegos y vídeos cortos para atraer a otro tipo de usuarios

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, tanto para encontrar empleo sobre todo para promocionar contenido relacionado con un gremio y conectar con nuevos contactos corporativos. Ese entorno algo encorsetado, que induce a la publicación de contenido bastante homogéneo, puede estar siendo un freno para la captación de usuarios y sobre todo para convertir a quienes tienen una cuenta en la plataforma en usuarios realmente activos.

O al menos eso se puede deducir de las novedades que prepara LinkedIn y que ha avanzado TechCrunch, en una línea muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en esa red: vídeos cortos y juegos integrados.

QUIZ! Tu PRL y tú

Tras esa idea estaría la intención de atraer a un público más amplio y presumiblemente más joven, compitiendo de paso con otras plataformas como TikTok y X.

Precisamente X lleva un tiempo con su cifra de usuarios diarios a la baja, especialmente desde que fue comprado por Elon Musk. Hay un perfil muy concreto de gente acostumbrada a una red social única, para lo bueno y para lo malo, que ha reducido su participación en ella o directamente se ha marchado.

Ese caladero puede ser más que interesante para una LinkedIn que definitivamente va a empezar a tener que ofrecer algo más si quiere seguir siendo alguien relevante para las nuevas generaciones de profesionales. Eso sí, adaptando esos contenidos a la idiosincrasia de esta red.

Los vídeos, por ejemplo, pueden seguir la filosofía corta y adictiva de Instagram Reels, YouTube Shorts o TikTok, pero con una vocación de compartir conocimientos y experiencias a través de historias personales. En el pasado estrenaron sus propias Stories pero no tardaron en desterrarlas a donde habita el olvido. ¿Usted las llegó a usar? Efectivamente.

Los juegos, más de lo mismo: un principio de uso para el desarrollo de habilidades profesionales con un tono menos encorsetado del habitual. O para comprobar conocimientos sobre ciertas áreas.

Facebook ya tuvo una buena oferta de juegos en el pasado, que se fue reduciendo hasta apagarse en cuanto el smartphone desplazó al ordenador como el principal dispositivo de uso.

Desde entonces ninguna gran red social ha tenido en los juegos un factor importante, con matices como la viralización de Wordle en X a principios de 2022. El éxito de aquel juego no se entendía sin X... pero no había ninguna relación entre ambos.

Además, estos entornos, juegos y vídeos, son lienzos excelentes sobre los que añadir publicidad con la que seguir monetizando un producto por el que Microsoft pagó 26.000 millones de dólares. Conseguir más espacios publicitarios puede ser otra razón de peso para una decisión así.

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"Eran literalmente cinco páginas": una simple pero efectiva escena al inicio de El Problema de los 3 Cuerpos provocó que la serie sufriera un retraso de varios meses

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Netflix acaba de estrenar en su plataforma una de las series que espera ser el nuevo bombazo de la compañía: El Problema de los 3 Cuerpos. La serie, desarrollada por los creadores de Juego de Tronos en HBO, pretende abarcar una franquicia que apenas está comenzando, aunque su estreno tuvo que retrasarse por una simple pero efectiva razón.

A través del medio estadounidense The Hollywood Reporter, los showrunners David Benioff, Dan Weiss y Alexander Woo desvelaron que pidieron a Netflix un retraso de la serie para añadir una escena que, aunque en el libro tan solo ocupaba cinco páginas, era totalmente necesaria para facilitar el inicio de la serie a los espectadores.

Eran literalmente cinco páginas, pero realmente pensamos que merecía la pena hacerlo. Netflix se portó muy bien. Habría sido muy fácil para ellos ser como, 'Tenéis una serie terminada que está lista para estrenar. Retenerla por una escena que son cinco minutos de dos personas en un bar... requirió un poco de fortaleza para ellos simplemente decir, 'Sí'.

La escena en cuestión se sitúa durante los primeros compases del episodio 1 de la serie, concretamente en el minuto 12, donde Auggie y Jin charlan en un bar sobre sus vidas personales y donde una de las protagonistas ve por primera vez una cuenta atrás que provocaría una decisión muy importante para los próximos episodios de la serie.

Esta decisión finalmente se llevó adelante por una razón clara: hay tiempo y recursos suficientes para poder retrasarla y así permitir que el espectador disfrute aún más de este espectáculo. El Problema de los 3 Cuerpos ya está disponible en Netflix.

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Quién fue Lewis Strauss: el influyente millonario que susurraba a los políticos contra Oppenheimer

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Quién fue Lewis Strauss: el influyente millonario que susurraba a los políticos contra Oppenheimer

Oppenheimer ha sido, con el permiso de Barbie, la película más laureada de 2024 levantando siete veces la estatuilla dorada de los Oscar de Hollywood y cinco más en los Globos de Oro 2024.

Sin embargo, más allá de sus éxitos y narrativa, lo que la cinta de Nolan nos ha dejado es el trasfondo de la historia de una venganza protagonizada por el padre de la bomba atómica, Oppenheimer, y Lewis Strauss, interpretado en la película por un magnífico Robert Downey Jr.

¿Quién fue en la vida real este desconocido millonario y físico frustrado, que utilizó toda su influencia sobre las grandes personalidades políticas de Washington para hundir la reputación de Oppenheimer?

Robert Downey Jr. interpretando a Lewis Strauss en Oppenheimer. Foto: Universal Robert Downey Jr. interpretando a Lewis Strauss en Oppenheimer. Foto: Universal

De fabricante de zapatos a tiburón de las finanzas

Lewis Lichtenstein-Strauss era hijo de inmigrantes judíos de Alemania y Austria, que se asentaron en Virginia occidental a finales de 1890. Su familia vivía una situación económica relativamente solvente gracias a que su padre, Lewis Strauss, era un fabricante mayorista de calzado.

Strauss fue un estudiante sobresaliente durante la educación secundaria, pero una fiebre tifoidea le impidió graduarse con el resto de sus compañeros. Durante esa etapa comenzó a mostrar interés por la física hasta que finalmente pudo recuperarse de su enfermedad y graduarse en secundaria.

Para cuando pudo hacerlo, la primera recesión económica del siglo XX ya se había cebado con el negocio familiar y Lewis Strauss tuvo que renunciar a su sueño de ingresar en la universidad para estudiar física. En su lugar, dedicó varios años a viajar como vendedor ambulante de los zapatos que fabricaba su familia.

Según se recoge en su relato biográfico, Sacrifices and Decisions de Barton J. Berstein, su esfuerzo tuvo recompensa y, durante los siguientes años consiguió ahorrar unos 20.000 dólares de la época, que en la actualidad equivaldrían a unos 425.000 dólares, con la intención de sufragar la matrícula universitaria y los gastos derivados. Sin embargo, el estallido de la Primera Guerra Mundial puso un nuevo impedimento para que Lewis ingresara en la universidad de física.

En su lugar, viajó a Washington DC en 1917 para ofrecerse a Herbert Hoover como asistente personal de forma gratuita. Por aquellos años, Herbert Hoover, que posteriormente se convertiría en el 31er presidente de los Estados Unidos, ya era un millonario filántropo al estilo de lo que hoy serían Warren Buffett o Bill Gates. “Estaba claro que echar una mano para alimentar a los hambrientos y vestir a los desnudos en Bélgica y el norte de Francia era echar una mano en la Historia”, recogió posteriormente Strauss en sus memorias.

Bajo la sombra de Hoover y distintas organizaciones de ayuda humanitaria a los damnificados por la guerra, Strauss fue ganando influencia en el ámbito de financiero. Tuvo un papel importante en el 'Comité Judío Estadounidense de Distribución Conjunta' (American Jewish Joint Distribution Committee, JDC por sus siglas en inglés) donde llamó la atención de Felix M. Warbur, socio del banco de inversiones Kuhn, Loeb & Co.

Este contrató a Strauss para que gestionara las inversiones de la entidad, truncando de nuevo las opciones de Strauss para estudiar física, pero abriendo ante sí una carrera como banquero que le convertiría en un hombre muy rico y, sobre todo, con muy buenos contactos políticos.

Lewis Strauss y su esposa Alice Hanauer

Tal y como publica la BBC, su biógrafo Richard Pfau escribió sobre el “Strauss llegó a la cima gracias a su habilidad, su ambición, la elección de la empresa y la esposa adecuadas, y la buena suerte de empezar en un momento próspero”.

La esposa a la que hace referencia Pfau es Alice Hanauer, la hija de uno de los socios principales del banco inversiones Kuhn, Loeb & Co. Al mismo tiempo, su cercanía con Hoover le llevó a participar en su círculo de confianza en las campañas para las presidenciales de 1920, 1928 y en la de 1932 en la que, finalmente, Hoover llegó a la presidencia.

Durante su etapa como banquero, Strauss financió el despliegue del sistema ferroviario de los Estados Unidos. Para 1926, su salario anual ascendía a 75.000 dólares, lo cual equivaldría a 1.250.000 dólares en la actualidad, pero al año siguiente casi duplicaría sus ingresos con un salario equivalente a 2 millones de dólares al año.

En 1929, con apenas 33 años, se convirtió en socio de la firma y su salario superaba el millón de dólares, lo que en la actualidad supondría unos 17,1 millones de dólares anuales. Strauss no solo se dedicó a invertir en sectores de transporte. También invirtió en fabricación de acero y contribuyó al desarrollo comercial de Kodak financiando la distribución comercial de la película fotográfica Kodachrome y de la cámara Polaroid a finales de la década de los 40.

El Strauss político que se vengó de Oppenheimer

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Strauss se acercó más a su esfera política entrando al servicio activo del ejército en la Oficina de Artillería de la Armada de Estados Unidos. Eso le convirtió en almirante y le asentó definitivamente como un hombre de estado.

Entre sus principales aliados se encontraría el presidente Harry Truman. Los estrechos lazos entre Strauss, Wall Street y Washington hacían de él un hombre muy rico pero, sobre todo, muy poderoso e influyente.

Comision De Energia Nuclear Eisenhower con los miembros de la Comisión de Energía Nuclear, con Strauss a la derecha

Strauss se mantuvo relativamente al margen del Proyecto Manhattan que dirigía Oppenheimer para desarrollar armento nuclear durante la Segunda Guerra Mundial, aunque su interés por la física le llevó a apoyar financieramente distintos proyectos en materia de fisión nuclear.

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno decidió delegar el control de la investigación de atómica a una comisión civil. En 1946, Harry Truman nombró presidente de la Comisión de Energía Atómica, un año antes de que oficialmente se creara. Una buena muestra del poder de influencia de Strauss en las altas esferas políticas.

Strauss era un firme defensor del desarrollo de las armas termonucleares, al contrario que Oppenheimer que, tal y como se recogía en la película de Nolan: “hacía todo lo posible para volver a meter al genio nuclear de nuevo dentro de la lámpara”.

Eisenhower Y Strauss El presidente Eisenhower reunido con Lewis Strauss

En 1950, Truman decretó que EE.UU iniciaría su programa de fabricación de la bomba de hidrógeno y se reforzó con la llegada de Dwight Eisenhower a la Casa Blanca, donde Strauss se consolidó al frente de la Comisión de Energía Atómica.

Una de las condiciones que Strauss puso a Eisenhower fue mantener a Oppenheimer alejado de la información más sensible sobre el desarrollo armamentístico nuclear y termonuclear. Según los periodistas e historiadores Kai Bird y Martin J. Sherwin, Strauss y Borden colaboraron en secreto para hacer esa acusación. “Borden haría el trabajo sucio y Strauss le daría acceso a la información que necesitaba”, explican en el libro ‘Prometeo americano’. Obra en el que se ha basado Nolan para su película.

Tal y como se narra en la película, fue entonces cuando, a instancias de Strauss, el FBI recibió la orden de investigar a Oppenheimer y desacreditarlo revocando su acreditación de seguridad para acceder a información confidencial sobre el programa nuclear y así poner coto a la influencia de Oppenheimer sobre la comunidad científica.

Finalmente, Oppenheimer fue retirado injustamente de los ámbitos de decisión en materia nuclear. “Con el paso del tiempo, han salido a la luz más pruebas de la parcialidad e injusticia del proceso al que fue sometido el Dr. Oppenheimer”, escribió la secretaria de Energía del gobierno de Joe Biden, Jennifer Granholm

Una década más tarde, Eisenhower nombró a Strauss Secretario de Comercio de la Casa Blanca, pero el Senado no le perdonó su encontronazo con Oppenheimer y rechazó su nombramiento. Esto marcó el fin de su carrera política y dedicó sus últimos años a hacer lo que le llevó a los círculos de poder: realizar labores filantrópicas hasta su muerte en 1974 a los 78 años.

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Imagen | Universal, Wikimedia Commons (Beth Gore, NARA, Energía.gov)

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Todos los juegos de la saga Uncharted ordenados de peor a mejor

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Todos los juegos de la saga Uncharted ordenados de peor a mejor

Con o sin Nathan Drake, Uncharted es uno de los caballos de batalla de la marca PlayStation. Y pese a la relativa juventud de la serie, al menos frente a otros grandes estandartes de los videojuegos de Sony, se ha consolidado como un referente dentro de los juegos de acción y aventuras. Algo que se entiende al ver las firmas de lo máximos implicados en cada entrega: Neil Druckman, Amy Hennig,  Shaun Escayg y una Naughty Dog que, a rasgos generales, se hoy se posiciona como uno de los estudios de videojuegos más potentes y reconocidos.

Una franquicia de cine, todo hay que decirlo. El cazatesoros PlayStation demostró desde su primera aventura que era mucho más que un sucedáneo de Indiana Jones o el enésimo intento de ir a rebufo de Lara Croft: la narrativa del estudio californiano y el peso que ha ido cogiendo la trama en cada entrega han pesado siempre tanto como la propia acción. Y en Uncharted ha habido acción a raudales, que conste.

Eso sí, el pelotazo llegó con Uncharted 2: El reino de los Ladrones. Naughty Dog dejó claro a través de una sobresaliente secuela que Drake ya podía codearse con los grandes iconos de PlayStation. A fin de cuentas, muchos de los personajes más queridos por los jugadores de DualShock habían sido creados por el estudio californiano. Pero el tono y las sensaciones de juego de los Uncharted eran muy diferentes.

¿El secreto? Ninguno: en Uncharted todo siempre está a la vista. Héroes y villanos cincelados con la ambición de las producciones hollywoodienses, tramas épicas, niveles interminables y, como Lucas Pope admitiría años después, varios matices que se tomaron prestados de la experiencia de juego de Gears of War y que Naughty acomodó a su terreno, a su nuevo estilo de hacer juegos, hasta hacerlos propios.

El desafío de establecer el Uncharted definitivo cuando (casi) todos son esenciales

Cuando la narrativa y la historia tienen tanto peso en la experiencia de juego es lógico que unas entregas acaben calando más y mejor que otras. No solo entre los jugadores, sino a nivel individual. La explicación es muy sencilla, el elemento cinematográfico es esencial en la saga y éste ha ido ganando forma y volumen en cada nueva entrega. A veces de forma retroactiva.

Eso no es algo negativo. Todo lo contrario: cada nuevo lanzamiento de Uncharted se ha tenido que medir frontalmente con el anterior en cada uno de sus apartados.

Por eso, establecer de manera objetiva cuál ha sido la mayor aventura de Nathan Drake es un desafío. Eso sí, tras haber compartido con él tantos buenos y malos momentos es natural que a nosotros también nos gustan los retos.

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En VidaExtra hemos organizado todas las entregas de Uncharted y las hemos ordenado de peor a mejor. Y hemos usado el mismo proceso que con las sagas God of War o The legend of Zelda: considerando y puntuando la calidad individual de cada juego, las escenas clave o el impacto dentro y fuera de la saga, e incluso añadiendo nuevos matices que buscan corresponder al esfuerzo extra que se ha puesto en alcanzar la excelencia en la narrativa.

Siempre hemos partido de la idea de que el consenso es algo casi imposible en este tipo de experiencias tan excepcionales, pero también tenemos claro que hay entregas que sobresalen entre las demás y que merecen una posición especial.

Sin más dilación, todos los juegos de la saga Uncharted, Incluyendo las rarezas y los spin-offs, ordenados de peor a mejor.

8. Uncharted: Fortune Hunter

Uncharted Fortune Hunter Ios Android

Que veas Uncharted: Fortune Hunter cerrando la lista no significa que sea una mala experiencia. De hecho, es bastante resultón pese a tratarse de un juego para móviles cuyo propósito principal es arropar la salida de Uncharted 4. Lo cual no quita que palidezca ante los demás.

Desarrollado por PlaySpree, Fortune Hunter es un juego de puzzles protagonizado por Nathan Drake en el que cada escenario es, literalmente, un rompecabezas. ¿Lo mejor? Con un poquito de tiempo y algo de habilidad podremos desbloquear recompensas para el título de PS4.

7. Uncharted: lucha por el tesoro

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Bend Studio no solo firmó el único título de la saga que no fue  desarrollado por Naughty Dog, sino que -además- se atrevió a darle un giro total a la franquicia que no nos dejó indiferentes: un juego de cartas digitales basado en el universo de Uncharted.

No es que fuese una idea loca, claro: la experiencia está encarrilada en las tipicas batallas entre dos mazos enfrentados por turnos. Eso sí, lucha por el tesoro contó con un añadido extra: es posible asociarlo a Uncharted: El Abismo de Oro para desbloquear nuevas cartas en función de nuestros progresos en el juego.

6. Uncharted: El Abismo de Oro

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Entrando de lleno en la saga principal nos encontramos con Uncharted: El Abismo de Oro, la única entrega desarrollada para las portátiles de Sony y, como dijimos un poco más arriba, la única aventura de Drake que no fue desarrollada por Naughty Dog. Y, pese a todo, un título que brilló con luz propia y de manera merecida en el catálogo de PS Vita.

Que veas El Abismo de Oro a estas alturas no se debe a las limitaciones de la consola. Es más, se intentó sacar partido del hardware a través de su jugabilidad. Pero, siendo justos, ni su argumento ni su escala igualaron lo visto en sobremesas. Lo cual, todo sea dicho, tampoco lo hace un mal juego. Todo lo contrario.

5. Uncharted, el tesoro de Drake

Uncharted 1

El Uncharted original fue una muy grata sorpresa. Si bien ya apuntaba maneras a través de sus primeros avances, con el mando en la mano resultó ser una delicia, convirtiéndose en tiempo récord en uno de los grandes reclamos de una PS3 a la que le estaba costando despegar.

El tesoro de Drake es el título que sentó las bases de lo que será la saga, y eso es incuestionable: los personajes, la jugabilidad, la experiencia de juego... todo está ahí. Pero será en las entregas posteriores dónde Naughty Dog acabará dando el verdadero salto de calidad y magnitud.

4. Uncharted: El Legado Perdido

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Uncharted: El Legado Perdido se concibió originalmente como un DLC para Uncharted 4, pero su desarrollo alcanzó una escala tan grande que acabó convirtiéndose en un juego completo. Y también, un Uncharted por derecho propio.

La única entrega que no está protagonizada por Drake es una formidable aventura que se sostiene por sí misma y que vuelve a demostrar el toque y la maestría de Naughty Dog. Sorprendiendo en lo técnico y las escenas de acción- Sin embargo, se quedó a las puertas de igualar las entregas anteriores. El listón estaba muy alto, todo sea dicho.

3. Uncharted 3: La traición de Drake

Uncharted 3

Naughty Dog  despidió la serie Uncharted de PS3 con una tercera entrega que buscaba sorprender constantemente: acción a raudales, escenarios que cimentaron todavía más ese propósito y un Drake que, pese a estar constantemente contra las cuerdas, conseguía mantener al jugador pegado al mando.

Lógicamente, había un precio a pagar: si bien La traición de Drake fue una delicia técnica y visual en su día, el ritmo de esta aventura obligó a reducir otro de los elementos clave de la saga: la trama y la narrativa. Aunque no lo suficiente como para entrar merecidamente en nuestro podio.

2. Uncharted 2: El reino de los Ladrones

Uncharted 2

Naughty Dog dió un sonoro golpe sobre la mesa con El tesoro de Drake, pero el verdadero impulsor de la saga en todos y cada uno de sus aspectos fue su secuela: no solo se aportó el equilibrio perfecto entre acción y narrativa, sino que -como comentamos en nuestro análisis- se postuló por derecho propio como uno de los mejores exclusivos de PS3. Y eso son palabras mayores.

El reino de los Ladrones fue el molde de todo lo que llegaría después, una fuente de inspiración más allá de Uncharted, y uno de los clásicos esenciales de cualquier consola PlayStation, difuminando con maestría la experiencia jugable y cinematográfica. Ofreciendo una experiencia inolvidable de principio a fin.

1. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4

Cualquiera que haya completado a la saga Uncharted sabe que solo existen dos opciones posibles para liderar este listado. Sin embargo, lo que corona a Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón no es su aspecto de vanguardia, su narrativa intachable o esa manera de insuflar aventura a cada tramo de la experiencia.

La clave para entender la magnitud del mejor Uncharted de todos es su modo de reunir lo mejor de cada entrega (y del legado de Naughty Dog), elevarlo por encima de nuestras propias expectativas y, finalmente, darle al conjunto un broche a la altura. Y eso no es fácil.

Uncharted 4

Como comentó nuestro compañero Alex en su momento, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es un carrusel de emociones de principio a fin, pero también una experiencia en la que consigue reforzar nuestro vínculo con Drake -y, a través de él, con toda la saga- antes de darle la despedida. Ocupando a partir de ese momento un lugar privilegiado entre nuestros mejores recuerdos frente a una consola.

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Esto no es una captura de una carrera: es un videojuego con mods tan realistas que hasta YouTube lo bloquea por copyright

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Esto no es una captura de una carrera: es un videojuego con mods tan realistas que hasta YouTube lo bloquea por copyright

Si hay un simulador de carreras realista, con una enorme comunidad detrás y mods para hacerlo todavía más indistinguible de la realidad, ese es 'Asetto Corsa Competizione'. El juego per se ya ofrece una experiencia buenísima, pero con las modificaciones adecuadas es capaz de hacerte dudar de si lo que estás viendo es una carrera real o no. Tan realista puede llegar a ser que hasta esa capaz de hacer saltar las alarmas de ContentID, el bloqueador de contenido con copyright de YouTube.

Carrera real o gameplay. En el vídeo bajo estas líneas podemos ver a Charles Lecrec conduciendo su Ferrari en el Grand Premio de Estados Unidos. Lo sabemos por su casco, los patrocinadores del coche, el circuito, el sonido... Pues no, aunque a simple vista pueda colar, lo cierto es que no. Se trata de un vídeo grabado en una versión altamente modificada de 'Asseto Corsa Competizione'.

Esta es la misma vuelta, pero real. Las diferencias, ahora que tenemos los dos vídeos, son evidentes, pero lo cierto es que con un solo vistazo rápido podríamos pensar que estamos ante una carrera real, sobre todo si lo vemos en una calidad más bajita y desde el móvil.

Mods a porrillo. ¿Cómo se consiguen estos resultados? Con mods. Este vídeo, sin ir más lejos, tiene diez modificaciones independientes: el coche, la física del coche, el sonido, la pista, la skin, a lo que sumamos la magia del usuario Flying1nn, que es quien hace estos vídeos. Además de los mods, el usuario se encarga de modificar los gráficos manualmente. Toda la información de sus presets la pone en la descripción de los vídeos para que cualquiera pueda usarlas.

¿Y si le damos más vidilla? Aunque el gameplay es chulísimo, lo cierto es que hay una cosa que delata que es un videojuego: no hay marca de agua de Fórmula 1 ni información del piloto. ¿Solución? Añadirlo a posteriori, tal y como podemos ver en el vídeo inferior. ¿Resultado? Un vídeo de 1:55 minutos que podría ser, tranquilamente, un clip sacado de una carrera oficial.

Este otro es una simulación de Ricciardo peleando contra Alonso en 2014 en el Gran Premio de Hungría que tampoco tiene desperdicio. Lo embeberíamos aquí para que lo pudieseis ver, pero resulta que cuando YouTube detecta contenido de terceros en un vídeo bloquea el embebido. Esto es lo que aparecería en la web si lo embebiésemos. Según YouTube, este vídeo tiene contenido de Formula One Management, pero la realidad es que es la grabación de un videojuego.

Contenido protegido

¡Eh! ¡Alerta por copyright! Y esto no es la primera vez que le pasa. Hace cuatro días, el usuario iba a subir un vídeo y YouTube lo bloqueó por copyright. Hace cuatro meses, cuando subió este vídeo, la plataforma también lo bloqueó y hace cinco meses más de lo mismo. Según YouTube, estos vídeos incluyen contenido de FOM.

Cómo funciona ContentID. Esta herramienta de Google está disponible para los titulares de derechos de autor y, en esencia, es una base de datos de archivos de audio y vídeo que se usa para identificar coincidencias. Si se detecta una, se recibe lo que se conoce como reclamación de ContentID. Eso se puede traducir en el bloqueo de los vídeos, por ejemplo.

Imagen | Flying1nn

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Godzilla Minus One es tan buena que hasta la próxima película del Kaijuu junto a Kong plagió una de sus escenas en el último momento de la producción

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Godzilla Minus One es tan buena que hasta la próxima película del Kaijuu junto a Kong plagió una de sus escenas en el último momento de la producción

El 2024 será uno de los años más brillantes para Godzilla. Tras el estreno de Minus One a finales de 2023, acaba de aterrizar en los cines la nueva entrega del Monsterverse: Godzilla y Kong: Un Nuevo Imperio. Y si bien esta última cinta tendrá un presupuesto mucho mayor que la primera, parece que su director ha tomado prestada una escena de la producción japonesa para encajarla en su próxima película.

Durante una entrevista con el medio estadounidense Deadline, el director de la película, Adam Wingard, reveló que, de última hora, prácticamente plagiaron una escena de Godzilla Minus One para su próxima película, concretamente, un pisotón que el Rey de los Kaijuus daba en uno de los adelantos de la cinta.

"Lo hicimos, sí. Cuando estábamos en la post-producción de esta película, Godzilla Minus One era, creo que el trailer había sido lanzado, yo no lo había visto todavía, pero cuando lo vi hay una toma que es muy específica de Godzilla aplastando en el suelo su pie, y empuja el suelo hacia arriba, haciendo que el peso de él empujase la tierra hacia arriba. Teníamos una toma desde un ángulo similar en la que habíamos estado trabajando durante un par de meses, y nunca funcionó realmente. Pero en el momento en que vi esa toma de Minus One, pensé "Eso es lo que tenemos que hacer." Así que, básicamente, llamé por teléfono a mi editor de efectos visuales, le mostré el trailer en YouTube, y yo estaba como 'Esto es lo que tenemos que hacer'. Así que copiamos la toma como un pequeño homenaje a ellos. Lo plagiamos".

Tal y como cuenta Wingard, la escena fue tan buena para él que quiso homenajearla, aunque parece más una copia por falta de ideas que un tributo en sí. Igualmente, ambas cintas se respetan y, sobre todo, tienen como referente a un monstruo que ha sido, es y será uno de los mayores iconos del cine.

El Rey de los Kaijuus está viviendo una segunda juventud tras varios años desaparecido y los fans lo celebran con alegría. Sin ir más lejos, Minus One fue la primera película de la franquicia Godzilla en conseguir un premio Óscar, por lo que es innegable que su legado es cada vez más grande.

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Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de prisión por el descalabro de FTX: “el mayor fraude de la década” tiene culpable

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de prisión por el descalabro de FTX: “el mayor fraude de la década” tiene culpable

Sam Bankman-Fried ha sido condenado a 25 años en una prisión por varios cargos relacionados al descalabro de FTX y Alameda Research. El exempresario estadounidense, que dirigía su imperio del mundo de las criptomonedas desde las Bahamas, pasará parte de su vida en la cárcel. Así lo acaba de determinar la Justicia federal de Estados Unidos.

Tal como estaba previsto, el juez Lewis A. Kaplan llevó a cabo este jueves una audiencia en la que dio a conocer la sentencia de Bankman-Fried, que podía enfrentarse a un escenario de hasta 110 años de prisión. La condena se ha quedado en un cuarto de siglo, pero llega acompañada de un profundo golpe a nivel económico para el estafador.

Condenado y con menos dinero

Bankman-Fried llegó a esta instancia del juicio con un panorama bastante complicado. Los fiscales federales consideraron a sus actos como lo que probablemente podría ser denominado "el mayor fraude de la última década”. En consecuencia, pidieron una sentencia de entre 40 y 50 años de prisión por haber robado alrededor de 8.000 millones de dólares.

El comité de libertad bajo fianza, por su parte, recomendó que el acusado pasara 100 años de prisión por los cargos que le rodeaban. Los abogados del empresario respondieron señalando a tales recomendaciones como desproporcionadas en medio de las preocupaciones de la Justicia de que Bankman-Fried volviera a cometer delitos en el futuro.

Ftx Criptomonedas

Antes de que Bankman-Fried escuchara la sentencia del caso hizo una declaración de aproximadamente 20 minutos en la que brindó sus propios argumentos para sostener la idea de que estaba “arrepentido de lo sucedido”. Sus palabras sirvieron de poco ante el magistrado, quien se mostró convencido de la peligrosidad del exgurú cripto.

“Existe el riesgo de que este hombre pueda hacer algo muy malo en el futuro”, dijo el juez, y añadió que “no es un riesgo trivial”. Como decimos, la sentencia no solo significa que Bankman-Fried seguirá en la cárcel, sino que deberá renunciar a más de 11.000 millones de dólares vinculados a sus empresas a los que podría haber accedido en el futuro.

Imágenes | FTX | Mariia Shalabaieva

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Tras las críticas por los micropagos de Dragon's Dogma 2, Capcom quiere saber la opinión de la comunidad acerca de publicar nuevos DLC

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Tras las críticas por los micropagos de Dragon's Dogma 2, Capcom quiere saber la opinión de la comunidad acerca de publicar nuevos DLC

Los primeros días desde el lanzamiento de Dragon's Dogma 2 han sido un tanto turbulentos para Capcom por las críticas que ha recibido por la publicación de micropagos que no han agradado para nada a la comunidad. Para la compañía es importante la opinión de los usuarios, de ahí que haya habilitado una encuesta con la que anima a todo el mundo a que participe y responda con sinceridad a las preguntas que se formulan en ella.

Aquellos aficionados a la saga tienen la oportunidad de pronunciarse acerca de qué les gustaría que hiciese Capcom con el futuro del juego. Se trata de una encuesta bastante extensa con cuestiones de todo tipo, sobre todo para saber cómo de familiarizados están los jugadores con la saga. Aun así, la pregunta más importante de todas es una relacionada con la posibilidad de llegar a ver algún nuevo DLC.

Así pues, Capcom quiere saber si la comunidad estaría interesada en adquirir algún DLC de pago en el caso de que se llegase a desarrollar algún contenido descargable más en el futuro. De este modo, en el caso de decir que sí, hay que explicar qué tipo de productos estarían interesados en llegar a ver. Además, se puede responder que depende del precio, en cuyo caso las opciones varían desde los 9,99 dólares hasta los más de 50 dólares.

Todo esto no quiere que la opinión de los usuarios vaya a ser determinante para el futuro que le aguarda al contenido de Dragon's Dogma 2, pero al menos da la impresión de que sí muestra interés en saber qué opinan. De hecho, para incentivar la participación, todos aquellos que respondan a las preguntas antes del 21 de abril se llevarán a cambio un fondo de pantalla digital.

Hasta entonces, lo que sí es seguro es que Capcom ya está trabajando en futuras actualizaciones que tratarán de corregir algunas de las mayores críticas que se han depositado hasta el momento, ya sea para modificar ciertas funciones, añadir alguna nueva o para corregir otros problemas relacionados con el rendimiento del juego en las diversas plataformas.

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