La aplicación española para combatir la adicción al móvil: cambiará por completo tu teléfono

Publicado el 23/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La adicción a los teléfonos móviles se ha convertido en un problema a la orden del día, que afecta especialmente a niños y adolescentes. Las estadísticas son alarmantes: un reciente informe de Unicef revela que un 31,6% de los adolescentes pasa más de cinco horas diarias conectados a internet durante la semana, y esta cifra asciende al 49,6% durante los fines de semana. Noticia Relacionada Educación estandar No La asignatura que imparten 80 colegios españoles para evitar la adicción al móvil Laura Peraita La Fundación Children On The Line ha diseñado esta materia en colaboración con la Universidad de Deusto y de Barcelona e investigaciones de Harvard y Oxford Este exceso de tiempo frente a las pantallas no solo reduce la interacción social directa, sino que también puede tener un impacto negativo en la salud mental y el bienestar de los usuarios, que a la larga se puede manifestar en problemas como la obesidad o la depresión. Ante esta situación, dos jóvenes emprendedores de Barcelona, Albert Beltran y Carlos Fontclara, ambos de 24 años, han lanzado Balance Phone. Esta nueva aplicación pretende ayudar a los usuarios a hacer un uso más consciente de sus dispositivos, modificando su interfaz para limitar el acceso a aplicaciones y contenidos considerados adictivos, como redes sociales, plataformas de streaming y juegos en línea. La aplicación española para combatir la adicción al móvil abc De este modo, al activarse, la aplicación modifica la apariencia del dispositivo, simplificándola y bloqueando apps como Instagram, Tiktok, Youtube o Netflix. Los usuarios pueden instalar y desinstalar la aplicación cuando lo deseen, aunque para eliminarla es necesario ingresar una contraseña. A fecha de esta publicación, el precio de la suscripción anual de Balance Phone es de 29,99 euros, pero también permite adquirir sus servicios de por vida por 39,99 euros. Están desarrollando un teléfono móvil propio A Beltran y Fontclara, amigos desde la infancia, les motivó su propia experiencia con el tiempo perdido en el uso de sus teléfonos. «Nos dimos cuenta de que necesitábamos una solución para nosotros mismos, algo que nos ayudara a dejar de perder tanto tiempo en aplicaciones y redes sociales», explica Fontclara. Ahora, con Balance Phone, buscan ofrecer una herramienta que permita a los usuarios recuperar el control sobre su tiempo y su atención. Noticias Relacionadas estandar No En busca de la atención en clase La merma de la concentración en el aula se hace patente por el abuso de las TIC Laura Peraita estandar No Dos Doctoras en Psicología dan las claves para que tu hijo sepa expresar lo que siente Laura Peraita Además del lanzamiento de la aplicación, los fundadores tienen otros planes para el futuro . Están desarrollando un teléfono móvil propio, el Balance Phone, que integrará de serie este sistema operativo. Este dispositivo busca ser una solución más radical para aquellos que desean un enfoque aún más minimalista y controlado sobre la tecnología.

El nuevo rascacielos más alto de EEUU costará más de 1.500 millones y se construirá en un lugar completamente inusual

Publicado el 23/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El nuevo rascacielos más alto de EEUU costará más de 1.500 millones y se construirá en un lugar completamente inusual

El One World Trade Center es el edificio más alto de Estados Unidos, pero un proyecto que empieza a despegar podría arrebatarle este preciado título. Se trata del ‘Legends Tower’, un descomunal rascacielos de más de 580 metros que se construiría en Ciudad de Oklahoma.

Uno de los datos más curiosos de esta iniciativa es que no tiene como epicentro a grandes ciudades históricamente conocidas por sus megaestructuras como Nueva York o Chicago. Sus impulsores, en cambio, eligieron un centro urbano de poco más de 700.000 habitantes.

Oklahoma, el hogar del edificio más grande de EEUU

‘Legends Tower’ estaba destinado a ser menos alto. Al principio, los desarrolladores AO Architects y Matteson Capital contemplaban una altura de unos 533 metros. ¿El problema? No podría convertirse en el edificio más alto del país, por lo que decidieron actualizar sus planes.

La variación de 48 metros en el proyecto fue aprobada recientemente por la Comisión de Planificación de la Ciudad de Oklahoma, por lo que este ambicioso proyecto que alguna vez ser creía imposible de realizar avanza a buen ritmo, y podría recibir el permiso final en junio de este año.

‘Legends Tower’ será parte de ‘The Boardwalk at Bricktown’, un espacio comercial que incluye otros dos edificios y que, según AOArchitects, ayudará a la transformación de Ciudad de Oklahoma. La firma de arquitectura busca crear “un nuevo estándar para la innovación urbana”.

Legends Tower The Boardwalk at Bricktown

Se prevé una estructura principal de uso mixto, con un fuerte componente residencial con una gran cantidad de apartamentos y un enorme hotel Hyatt. Como podemos ver en las imágenes conceptuales, se imagina una impresionante decoración con luces LED.

Este estilo moderno tiene la intención de no pasar desapercibido y, precisamente por esto, algunas personas no están del todo de acuerdo. Según recoge The Oklahoman, una residente cree que este tipo de decoración no es adecuada para la ciudad. “No somos Las Vegas”, dice.

Legends Tower45 The Boardwalk at Bricktown

También han surgido preocupaciones en relación a las condiciones climáticas reinantes en Ciudad de Oklahoma. El lugar es propicio para las fuertes tormentas e incluso ha sido azotada en el pasado por tornados que han dejado destrozos, decenas de muertos y heridos.

Los ingenieros detrás del proyecto dicen tener este escenario contemplado. El edificio, explican a The Wall Street Journal, tendrá un núcleo de hormigón con paredes de entre 1,2 y 1,8 metros de espesor que rodearán el hueco del ascensor y ventanas ultraresistentes.

Gerson Repreza Osnzjxcf5ve Unsplash Ciudad de Oklahoma en 2017

Más allá de los mencionados retos, como decimos, el proyecto va viento en popa. La financiación de alrededor de 1.600 millones de dólares estaría asegurada, la preparación del terreno podría comenzar tan pronto como en junio y más tarde empezaría la construcción.

Se espera que la obra tarde entre 24 y 30 mese en completarse. Cuando ‘Legends Tower’ sea una realidad, se convertirá en el quinto edificio más alto del mundo. Todos los puestos anteriores, cabe señalar, corresponden a rascacielos que están fuera de Estados Unidos.

En primer lugar encontramos el conocido Burj Khalifa de Emirados Árabes Unidos (828 m), en segundo lugar el Merdeka 118 de Malasia (678,9 m), en tercer lugar la Torre de Shanghái de China (632 m), en cuarto lugar la Torre del reloj de Abraj Al-Bait de Arabia Saudí (601 m).

Imágenes | AO Architects | Gerson Repreza

En Xataka | Galicia sufrió un accidente como el de Baltimore en 1998. Acabó mejorando las conexiones de una de sus ciudades

-

Si estás jugando a Fallout 4 por primera vez, aquí tienes siete consejos que te serán de gran ayuda en tus primeros pasos por el yermo

Publicado el 23/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Si estás jugando a Fallout 4 por primera vez, aquí tienes siete consejos que te serán de gran ayuda en tus primeros pasos por el yermo

Seguro que has visto la serie de Fallout en Prime Video y te has quedado maravillado con su increíble universo postapocalíptico nuclear. Permíteme decirte que solo ha sido un pequeño adelanto y que la experiencia en los videojuegos es infinitamente mejor.

Si tu intención es comenzar una nueva aventura en la maravillosa Commonwealth de Fallout 4 y no cometer los mismos errores que Lucy y Maximus, entonces estás en el lugar correcto. Me he propuesto ser tu compañero, al estilo Cooper, para enseñarte un par de cosas sobre la supervivencia en un mundo lleno de radiación, mutantes y humanos sin piedad.

Antes de empezar, un consejo en forma de prólogo: ni la mejor lista de consejos tva a librar de cometer estupideces y de morir de las formas más absurdas posibles. ¿Muerte prematura nada más salir del refugio? Posible. ¿Mutaciones, lesiones y dolor? Garantizados. ¿Imprevistos y problemas de inventario? Ya los tenéis, pero todavía no lo sabéis. Aunque quizás empezar con algo de conocimiento os evite sufrimiento, aunque espero que no mucho porque ahí está la gracia de Fallout.

Antes de empezar, un consejo en forma de prólogo: ni la mejor lista de consejos te va a librar de cometer estupideces y de morir de las formas más absurdas posibles. ¿Muerte prematura nada más salir del refugio? Posible. ¿Mutaciones, lesiones y dolor? Garantizados. ¿Imprevistos y problemas de inventario? Ya los tienes, pero todavía no lo sabes. Aunque quizás empezar con algo de conocimiento evite sufrimiento, aunque espero que no mucho porque ahí está la gracia.

Atributos S.P.E.C.I.A.L: elige quién quieres ser

No existe nada más importante en Fallout que los atributos S.P.E.C.I.A.L, que viene siendo un acrónimo en inglés de las estadísticas de nuestro personaje: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte. Y aquí va la primera lección: Fallout 4 es un RPG, lo que quiere decir que todo se basa en números. No es tan bestia como Baldur's Gate 3 y sus dichosos daditos, pero tener una buena distribución de puntos y habilidades marca la diferencia.

Fallout 4 Special

Las tres estadísticas básicas para cualquier principiante son Fuerza, Resistencia e Inteligencia. A más fuerza, más cosas puedes cargar y más fuerte pegas con armas cuerpo a cuerpo. A más resistencia, más vida y capacidad de aguantar daños, enfermedades y más. A más Inteligencia, accedes a tecnología y ciencia, diálogos alternativos y ganas más experiencia.

Son las más básicas de cara a un principiante, pero no son las únicas. Carisma (una de mis favoritas) permite acceder a un montón de diálogos alternativos, obtener bonificaciones por jugar sin compañeros IA y resolver casi todas las situaciones peliagudas mediante el diálogo... siempre que se pueda razonar. La Percepción y Agilidad son útiles durante el combate para ser más preciso y rápido, especialmente con los V.A.T.S. Si estás pensando en un personaje centrado en el combate, no olvides potenciarlas.

Fallout 4 Special 1

Finalmente, la Suerte es... suerte. Los supervivientes novatos tienden a infravalorar esta estadística, pero la experiencia acaba enseñando que pueden ocurrir cosas muy locas en caso de potenciarla: desde encontrar más chapas y mejor equipamiento, hasta que aparezca un señor misterioso para ayudarte en combate.

Si no tienes claro cómo enfocar tu personaje, te recomiendo empezar potenciando las tres básicas: Fuerza, Resistencia e Inteligencia, puesto que te permiten acceder a habilidades útiles para sobrevivir (cargar más peso, resistir más daño, potenciar la medicina...) hasta que tengas claro hacia dónde quieres enfocarlo.

Exploración y el Síndrome de Diógenes

Bethesda es experta en sacar el Síndrome de Diógenes videojueguil que todos llevamos dentro, esa necesidad casi antinatural de coger todos los objetos de cada casa porque están ahí para nosotros. Son nuestros. Son... nuestro tesoro. Entiendo muy bien la creencia de que hasta un trozo de tela puede ser útil ahora o en cualquier momento del futuro.

Este impulso es un arma de doble filo en Fallout 4. Obvio que te recomiendo coger todo lo posible durante los primeros pasos en el Yermo, al menos todo lo que creas que puede ser de utilidad. La única excepción es el Pegamento. No dejes pasar ni un pegamento.

Fallout Loot

Asumiendo que vas a dar rienda suelta a tu Diógenes, recomiendo buscar siempre las mesas de trabajo. Todas las localizaciones importantes suelen tenerlas y también hay algunas distribuidas por zonas secundarias. Es fundamental que transformes todos los objetos en chatarra para poder almacenarla y utilizarla para reparar equipo y armas, y construir la primera base.

  • Detalle importante: si encuentras un objeto que tiene un + a la derecha del nombre, quiere decir que es mejor que el arma o la pieza que llevas equipada. Si no lo lleva, es igual o inferior.

Lo ideal es que te tomes Fallout 4 con mucha tranquilidad y explores cada localización que encuentres. Saquea al completo el refugio y el primer pueblo, incluido tu hogar inicial. Si lo haces, comenzarás con equipo suficiente para llegar preparado a la siguiente localización de la historia principal. Recuerda las tres R: recolectar, reciclar y reutilizar. Todo tiempo, incluidas las armas y armaduras que te sobren.

¡Cuidado con el alcohol, las drogas y la radiación!

Siempre doy este consejo y nunca me hacen caso. El alcohol y las drogas de Fallout 4 tienen beneficios que pueden resultar muy útiles al comienzo de la aventura, pero son malísimas a la larga por una razón: el sistema de alcoholismo y drogadicción. Puedes desarrollar una adicción o dependencia a una sustancia y sufrir los efectos negativos cuando se te acaba... que se te acabarán antes o después. Cada dosis tiene una probabilidad (25% en el caso del Psico, por ejemplo) de volverte adicto.

Fallout Drogas
Te has hecho adicto a una sustancia. Toma una dosis mayor para aliviar los efectos secundarios o visita a un doctor para que te cure.

Mi consejo es que no toques el alcohol ni con un palo y que utilices las drogas como último recurso en momentos de mucha necesidad. Y me refiero a necesidades como Sanguinarios, monstruos grandes o combatir en una aplastante inferioridad numérica. Lo mejor que puedes hacer con el alcohol y las drogas es venderlas a los comerciantes, que suelen pagarlas muy bien.

En cuanto a la radiación, debes preocuparte de tenerla controlada en todo momento. Se muestra como una barra roja que aumenta de derecha a izquierda en tu barra de vida, justo en sentido contrario a esta última. Comparten barra por una razón muy sencilla: te recorta la vida a medida que aumenta. Utiliza Radaway cuando la radiación lleve un cuarto de barra o la mitad, antes es desperdiciarlo.

Alternar entre misiones principales y secundarias

Si sigues mi consejo de explorar cada localización, descubrirás muchas misiones secundarias y eventos interesantes. Aconsejo que te dejes llevar y aparques la historia principal. No solo porque otorgan experiencia y equipamiento, sino porque muchas descubren tramas interesantes y lugares asombrosos. Es otra hoja de doble filo, porque es muy fácil perder el hilo principal.

Fallout Misiones

La clave para no olvidar la historia principal es tenerla siempre localizada en el Pip-Boy y leer la descripción que ofrece el aparato. No es demasiado larga, pero suele ser suficiente para recordar dónde te quedaste. Si eres tan olvidadizo como yo, recomiendo apuntar nombres y una pequeña descripción en una libreta a blog. Por ejemplo, "Piper Wright: la periodista loca y pesadísima de Diamond City". Suena tonto, pero ubicar a los personajes es suficiente para que tu mente ate cabos y recuerde los detalles de la historia.

No te obsesiones con las armas e ignora las Servoarmaduras

Uno de los fallos más comunes en Fallout 4 es querer abarcar demasiado. Estadísticas, materiales, alcohol y drogas, misiones... Y la cosa empeora cuando añades las prisas en la ecuación. A diferencia de Fallout 76, esta experiencia no trata bien a los jugadores que lo quieren todo para ayer. La mayoría acaban sobrecargados, agobiados y sobrepasados por el yermo.

Fallout Servo

Otro error común de novado es obsesionarse con ciertas armas o equipamiento. Querer llevar solo rifles de caza (francotiradores) o conseguir pronto una Servoarmadura son los dos muros en los que he visto estamparse a más jugadores. Y la razón es muy sencilla: no puedes mantenerlas. Tanto la munición como la energía se acaban rápido.

Mi consejo, si quieres seguirlo, es que dispares con todo lo que tengas y pruebes todas las armas del juego antes de desecharlas para decantarte por lo de siempre. Vas a estar recogiendo armas mejores todo el tiempo a medida que subas de nivel. Por otro lado, ignora las Servoarmaduras hasta avanzar bastante en la aventura. La mayoría de veces acaban siendo un trasto pesado y costoso de mantener en términos de energía y materiales. Para llevar una Servo roñosa, mejor no la lleves.

La importancia de una buena base: organización y red de suministros

Ser un nómada y no echar raíces suele ser un gran atractivo para muchos jugadores en este tipo de videojuegos. Es posible en Fallout 4, pero también supone complicarse la vida y no disfrutar de una salvajada de contenido. Tener una base y establecer una red de suministros es vital para triunfar en el yermo.

Fallout Red Rocket

Existen numerosas localizaciones interesantes para establecerte. Sin embargo, hablamos de los primeros pasos. El mejor sitio para echar raíces por primera vez es la Gasolinera de Red Rocket, que se encuentra cerca de la urbanización inicial. Lo ideal es utilizar esta última para generar alimentos y agua, gracias a los NPCs y cultivos, y establecer una ruta de comercio con tu base en la gasolinera. De este modo, te aseguras una fuente constante de suministros.

Tener una base organizada y bien equipada desde el principio supone un aumento sustancial de calidad de vida. Eso sí, suele implicar muchas horas. Si lo haces bien desde el primer momento, no tardarás en ver los efectos en el bienestar del personaje y las mejoras del equipamiento. Será entonces cuando puedas permitirte guardar una o varias Servoarmaduras para cuando las cosas se pongan cuesta arriba.

Las maravillas del V.A.T.S. y por qué la cabeza no es siempre la mejor elección

El V.A.T.S (Vault-Tec Assisted Targeting System) es una herramienta del Pip-Boy que te permite ralentizar el tiempo y apuntar automáticamente a partes concretas de los enemigos: cabeza, torso y extremidades. Cada una cuenta con un porcentaje, que determina la probabilidad de acertar.

Fallout Vats

No es imposible jugar sin V.A.T.S, pero te pierdes una de las partes más divertidas de Fallout 4. Y aquí viene mi consejo: apuntar a la cabeza es casi siempre una idea pésima durante los primeros compases de la aventura. Si te enfrentas contra enemigos humanos y humanoides (Necrófagos y Supermutantes), la mejor decisión es apuntar a las extremidades.

Fallout 4 cuenta con un sistema de desmembramiento y lesiones que afecta tanto a tu personaje como a los enemigos. Si apuntas a las piernas de los Necrófagos, se caerán al suelo y no podrán correr hacia ti como energúmenos. Si apuntas a los brazos de los humanos y Supermutantes, no podrán dispararte a no ser que lleven un arma de una mano. En la mayoría de casos, quedarán indefensos para que puedas pegarle todos los tiros que necesites.

Esto es todo lo que debes saber para dar tus primeros pasos en el yermo de Fallout 4. Es una porción muy pequeña de conocimiento comparado con todo lo que aprenderás durante tu aventura, pero suficiente para tomar buenas decisiones y no cometer todos los errores tontos con los que cargo. En cualquier caso, espero de corazón que disfrutes muchísimo de Fallout.

En VidaExtra | Fallout 76 está cargado de referencias guapas a The Office, Breaking Bad y Alien, entre otras, y me he metido de cabeza en ellas

En VidaExtra | Disfruto muchísimo de cualquier Fallout cuando soy un desagraciado que no tiene ni donde caerse muerto. He vuelto a empezar Fallout 76

En VidaExtra | Quizás no lo sepáis, pero Fallout 76 tuvo un battle royale muy divertido que nunca podremos volver a jugar

-

Beta 3 de iOS 17.5 ya disponible para descargar, con todos estos cambios capitales para tu iPhone

Publicado el 23/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Beta 3 de iOS 17.5 ya disponible para descargar, con todos estos cambios capitales para tu iPhone

Apple sigue con un ritmo frenético en el lanzamiento de betas de iOS 17 y lanza la beta número tres. Disponible para todos los desarrolladores y próximamente también para los beta testers de manera pública, analizamos los cambios que puede traer esta versión.

Y es que tras el anuncio de la keynote del próximo siete de mayo en la que conoceremos los nuevos iPad Pro y iPad Air, Apple ha liberado la beta 3 de iOS 17.5 para no dejar ni un segundo de descanso y emoción a los más amantes de Apple.

Las novedades de Apple iOS 17.5

Con un peso de unos 600 megas aproximadamente, iOS 17.3 ya se encuentra instalada en mi iPhone personal. El rendimiento es realmente bueno, y es que estamos ante una de las últimas betas y versiones de iOS antes de que llegue la gran actualización de iOS 18 en la WWDC.

Hasta entonces, iOS 17.5 ha traído novedades en betas anteriores, como un nuevo widget de podcast el cual se adaptaba el color. También, sigue aplicando la normativa europea, en la que se tiene que permitir a los usuarios de la UE a descargar aplicaciones fuera de la App Store y sin necesidad de instalar una tienda de aplicaciones alternativa.

La semana pasada ya tuvimos la llegada de AltStore, la primera tienda paralela a la App Store y que dispone tanto de un emulador como de una aplicación especializada en el portapapeles del iPhone.

Con iOS 17.5 se podrá descargar estas aplicaciones directamente de una web, sin necesidad de tener que pasar, por ejemplo, por AltStore. Esto por supuesto queda a disposición del propio desarrollador.

Respecto a iOS 17.5 beta 3, carece de ninguna novedad destacable, más allá de conseguir una mayor estabilidad y adaptar todos estos mecanismos de liberación de Apps a los developers. Desde Applesfera estaremos pendientes ante cualquier tipo de novedad adicional que llegue.

Novedades iOS 17.5 beta 3

Así puedes instalar iOS 17.5 beta 3

Si quieres probar iOS 17.5 beta 3 antes que nadie, tan solo tendrás que habilitar las actualizaciones beta en tu iPhone. ¡Es realmente sencillo!

  • Primero ve a developer.apple.com/ios
  • Pulsa en el icono Download e inicia sesión con tu Apple ID
  • Ve a Ajustes del iPhone > General > Actualización de software
  • Activa las actualizaciones beta para developers

De esta forma, ya podrás instalar iOS 17.5 beta 3 en tu propio iPhone y experimentar estos pequeños cambios desde hoy mismo.

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

En Applesfera | Todos los detalles de la AltStore, la primera tienda alternativa de aplicaciones que ha hecho historia en el iPhone

-

El nuevo Tesla Model 3 Performance llega a España: novedades, precio y más sobre la versión más deportiva del eléctrico

Publicado el 23/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El nuevo Tesla Model 3 Performance llega a España: novedades, precio y más sobre la versión más deportiva del eléctrico

En la actualidad, Tesla ofrece tres versiones del Model 3: Tracción trasera, Gran autonomía y Performance. Esta última, que se presenta como la más ambiciosa y potente, acaba de actualizarse. Se trata de una renovación del famoso coche eléctrico que aterriza en el mercado español con un buen conjunto de cambios.

Desde su lanzamiento hace varios años, el Model 3 Performance ha ido mejorando generación tras generación. En este caso nos encontramos con un renovado vehículo que presume de 460 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Además, según el fabricante, alcanza una velocidad máxima de 262 km/h.

Mejoras en autonomía y diseño

El coche también tiene una autonomía de 528 kilómetros, aunque como es sabido esto dependerá de una variedad de condiciones, como el clima y el estilo de conducción. El Tesla Model 3 Performance incorpora llantas forjadas, frenos de alto rendimiento y suspensión adaptable gestionada por software para la mejora del control.

Como decimos, no solo se trata de mejoras a nivel interno. El exterior también tiene algunos cambios. Si bien, a primera vista, el coche sigue siendo un Model 3, podemos identificar que es la nueva versión Performance gracias a los faldones rediseñados. Ahora tienen un aspecto más agresivo (que también es más aerodinámico).

Model 3 P

El coche también llega con conductos de refrigeración integrados, un difusor trasero y un alerón de fibra de carbono distintivos. En el interior nos encontramos con los asientos deportivos que ahora tienen cojines y refuerzos laterales mejorados. El objetivo de esto es mejorar la sujeción lateral en curvas y conducción dinámica.

Model 3 4

Como era de esperar, los asientos también se pueden climatizar. La pantalla del coche, además, nos mostrará el Track Mode V3, que calibra completamente el tren motriz y la suspensión adaptable para ofrecer “mayor autoridad al volante”. El sistema nos permite ajustar el equilibrio de conducción, controles de estabilidad y freno regenerativo.

Precio y disponibilidad del nuevo Model 3 Performance

El nuevo Model 3 Performance ya está disponible en España a partir de 55.990 euros. Cabe señalar, eso sí, que las entregas comenzarán en el segundo trimestre. Se trata de un precio más elevado que el de partida que tiene la gama. El Model 3 Tracción trasera con autonomía de 513 km tiene un precio de partida de 39.990 euros en la página de Tesla.

Imágenes | Tesla

En Xataka | Tesla lleva años prometiendo un salto en la autonomía de los coches. Mercedes le acaba de adelantar por la derecha

-

Ridley Scott revela el principal problema que tuvo al rodar Alien: el Octavo Pasajero: "No quería que un productor de Hollywood me dijera lo que tenía que hacer"

Publicado el 23/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Ridley Scott revela el principal problema que tuvo al rodar Alien: el Octavo Pasajero:

Alien: el Octavo Pasajero fue un antes y un después para el cine de terror. Ridley Scott causó sensación con la segunda película de toda su carrera y, desde entonces, se convirtió en uno de los cineastas más respetados de la industria. Sin embargo, el rodaje de la cinta no fue un camino de rosas para Scott.

En una entrevista exclusiva con el medio británico Telegraph, Scott reveló que dirigir Alien fue una pesadilla. Siendo su segunda película como director, los productores mostraban desconfianza en sus decisiones, lo que resultaba en una constante avalancha de preguntas inútiles para Scott.

"Los primeros días, cuando aún no me había hecho un nombre, fueron los más difíciles. Hacer Alien fue una pesadilla, porque tenía que explicar cada movimiento... Tenía 42 años y una posición económica independiente, así que no quería que un productor de Hollywood me dijera lo que tenía que hacer... En Los duelistas [su primer largometraje] me hicieron preguntas estúpidas. En Alien me hacían preguntas aún más estúpidas. Así que me enfadaba bastante".

Aunque es común que los productores supervisen a un director novato, las consultas de Brandywine Productions parecían absurdas. Esto provocó que el director se enfadara una y otra vez durante la producción y su salud mental se viera cada vez más mermada.

Afortunadamente, Alien se convirtió en un clásico del cine de terror y sigue siendo considerada una de las mejores películas del género. Esta película marcó el inicio de una saga que ha perdurado en el tiempo, aunque no hay confirmación de una nueva película titulada Alien: Romulus este año.

En VidaExtra | A Ridley Scott le bastó una escena de Russell Crowe en Gladiator para saber que estaban creando un peliculón histórico

En VidaExtra | Retroanálisis de Alien vs. Predator, un beat 'em up de Capcom repleto de xenomorfos y por el que no parecen haber pasado los años

-

El "ornitorrinco español" existe y está al borde de la extinción: el rarísimo animal que solo vive en la península

Publicado el 23/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El

No es una rata, ni un topo, ni una musaraña. “Es nuestro ornitorrinco, parece que está hecho de trozos de otros animales y se nos está yendo a una velocidad pasmosa”, decía el biólogo Jorge González Esteban en el reportaje de El País que me puso tras la pista del desmán ibérico. Y no le falta razón: hablamos de un mamífero con trompa y patas palmeadas tan poco conocido que está al borde mismo de la extinción.

Y solo vive en la península ibérica.

¿Cómo que existe un "ornitorrinco español"? Como digo, el nombre es "desmán ibérico" (Galemys pyrenaicus) y se trata de un pequeño mamífero insectívoro de costumbres semiacuáticas. Según parece, se trata de toda una quimera: la parte trasera guardan un gran parecido con las ratas, las delanteras son idénticas a las de un topo y el hocico recuerdo a una musaraña. Eso sí, con una trompa muy curiosa.

¿Por qué está en peligro de extinción? La explicación es trágicamente sencilla: el desmán ibérico está desapareciendo porque necesita aguas de buena calidad. De hecho, la historia de su declive es la historia de cómo hemos ido destruyendo el medio natural: según Esther Sánchez, "ha perdido el 70% de su área de distribución desde 1990". En Cataluña no quedan más de 1000 ejemplares.

Puede parecer extraño, pero no lo es tanto. Sobre todo, si tenemos en cuenta que su distribución mundial se reduce a la mitad norte de la Península, desde el norte de Portugal y el sistema central a los dos vertientes de los Pirineos. Es decir, a unas zonas fuertemente afectadas por la contaminación, el uso inadecuado del agua, las barreras físicas construidas por el hombre y, en último término, el cambio climático.

En concreto, se encuentra “en peligro de extinción” en todo el Sistema Central, y en una situación muy vulnerable para el resto de las poblaciones. El problema es que, como digo, la situación no deja de empeorar.

Una reliquia de la naturaleza... No deja de ser curioso que el único animal emparentado con el desmán ibérico sea el conocido como desmán ruso. Y es curioso no sólo porque nos habla de la despoblación que han sufrido estos dos países históricamente, sino porque su historia natural dibuja un pasado en el que estaban presentes en toda Europa.

...muy poco conocida. Y es que esta es otra de las cuestiones interesantes: lo desconocido que es. En España sabemos mucho de animales extintos, al borde de la extinción o en peligro: desde el lince al urugallo pasando por el bucardo o el esturión. Sin embargo, del desmán no se suele oír hablar.

Y, en parto, eso se debe a que es un bicho extremadamente discreto, esquivo y de comportamientos nocturnos. Es casi un fantasma.

Un gran indicador de cómo cuidamos nuestros ríos. Esa es una de las cosas que hemos aprendido: que son un indicador excepcional de "la calidad de las aguas de los ríos a largo plazo" y de "la buena calidad de las riberas de los ríos", explicaba el investigador Pere Aymerich en la Vanguardia.

Al final, el desmán “requiere ríos pocos alterados, que conserven su estado natural, no puede soportar las modificaciones sustanciales de los ríos”. Nuestra incapacidad para gestionar correctamente los ecosistemas de los que dependemos dejan secuelas profundas y el fin del desmán es un gran ejemplo.

Es decir, que el hecho de que se acerque cada vez más a su extinción solo significa que estamos suspendiendo en todo lo que desde hace años nos comprometimos a hacer.

Imagen | Salix / David Perez - Guérin Nicolas

En Xataka | Los expertos llevan años advirtiéndonos sobre la “sexta extinción masiva”. Cada vez tienen más pruebas de su existencia

-

Cuánto dinero por segundo ganó Bill Gates en 2023. Ganó tanto que tardaría unos 356 años en gastar su fortuna

Publicado el 23/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cuánto dinero por segundo ganó Bill Gates en 2023. Ganó tanto que tardaría unos 356 años en gastar su fortuna

Durante más de una década, Bill Gates fue el hombre más rico del mundo, con una fortuna que no ha dejado de crecer desde que en 1975 fundara Microsoft junto a Paul Allen.

Pese a llevar una década retirado de la primera fila de dirección de Microsoft y cuatro oficialmente dedicado a tiempo completo a sus tareas filantrópicas al frente de la Fundación Bill y Melinda Gates, el magnate ha seguido incrementando su riqueza.

Según la lista de millonarios de Forbes, Gates ocupa en la actualidad el séptimo puesto con una fortuna aproximada de 130.000 millones de dólares, incrementada en los últimos meses al calor del buen comportamiento de sus acciones en Microsoft.

La fortuna de Bill Gates minuto a minuto

Bill Gates comenzaba 2023 con una fortuna aproximada de 104.000 millones de dólares, y terminaba el año con un capital valorado en 123.000 millones. Eso implica que el millonario habría ingresado unos 602 dólares por segundo durante 2023. Puede parecer mucho pero, según Business Insider, el magnate de la informática duplicó esa cifra en 2021, ingresando 1.300 dólares por segundo.

Es decir, que en el tiempo que llevas leyendo este artículo, Bill Gates habría ganado unos 25.000 dólares.

En la actualidad, Bill Gates ha ganado un poco más de dinero y su fortuna ya asciende hasta los 130.000 millones de dólares, por lo que, si Bill Gates vendiera hoy todas sus acciones y se tumbara plácidamente a ver pasar el tiempo en una playa del Caribe, podría gastar un millón de dólares al día durante los próximos 356 años antes de arruinarse.

Gates ganó unos 19.000 millones de dólares en 2023, eso implica ganar una media de 52.054.794 dólares al día. Si consideramos ese beneficio como una ganancia salarial, eso implicaría que el millonario habría estado cobrando el equivalente a un salario de 9.134.615 dólares por cada hora trabajada, suponiéndole una jornada laboral de cinco días y 40 horas semanales. Muy por encima de los datos de cualquier empleado europeo.

Si nos limitamos a contabilizarlo como lo que son, ganancias patrimoniales fruto del incremento del valor de sus acciones, el bueno de Gates seguro que pudo descansar tranquilo ya que, mientras dormía las siete horas que asegura que duerme a diario, su fortuna le generaba unos beneficios de 5.545 millones de dólares al año. Dicho de otro modo, Bill Gates desayunaba cada día sabiendo que era una media de 15.191.780 de dólares más rico que el día anterior. Eso sí que es empezar el día con energía.

Llegados a este punto, el Bill Gates de 2023 habría ganado 54.000 dólares mientras leía este artículo sobre su fortuna.

Bill Gates prometió donar el 99% de su fortuna en proyectos de filantropía. Según publica El País, se estima que Bill Gates dona una aportación media anual de unos 15.000 millones de dólares a la fundación que lleva su nombre y dirige a tiempo completo desde 2020. Eso implica que, tras haber aportado su donación de 2023, a Gates todavía le sobran unos 4.000 millones de dólares.

Ya que hablamos de cifras, los datos de Naciones Unidas apuntan a que en el mundo hay 330 millones de niños en situación de pobreza extrema, que sobreviven con menos de 2,15 dólares al día.

Si Bill Gates usara esos 4.000 millones de dólares que le han sobrado tras donar los 15.000 millones anuales a su fundación, para cubrir los gastos de manutención de esos 330 millones de niños, podría alimentarlos durante 15 años, y seguiría conservando intactos los 124.000 millones que tenía a principios de 2023.

Bill Gates habría ganado 76.000 dólares leyendo hasta aquí en 2023. Seguro que tú, querido lector, al igual que la mayoría de la humanidad, no has ganado tanto dinero mientras leías este texto, pero te llevas todo el respeto y agradecimiento por tu precioso tiempo de este redactor que suscribe.

En Xataka | Steve Jobs tenía una habilidad que Bill Gates siempre envidió: ser Steve Jobs en todo momento

Imagen | Gates Notes

-

Comer en un parque de atracciones suele ser caro. Luego está este restaurante con estrella Michelín de Disney World

Publicado el 23/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Comer en un parque de atracciones suele ser caro. Luego está este restaurante con estrella Michelín de Disney World

Ir a un parque de atracciones es sinónimo de gastar dinero. No solo por la entrada, sino por todo lo que rodea a la experiencia del parque: espectáculos, regalos, recuerdos y, sobre todo, comida. Cierto es que nada impide llevarse unos bocadillos de chóped en la mochila, pero cuando hablamos de parques como Disneyland... pues a ver, las cosas como son: algunos restaurantes merecen una visita aunque sea solo para vivir la experiencia, véase el de Ratatouille o el de Los Vengadores en Disneyland Paris.

Comer en el primero cuesta entre 30 y 55 euros, según lo completo que sea el menú. Por ejemplo, por 40 euros tenemos entrante y plato principal. En el segundo (que por cierto, es impresionante), el adulto paga 45 euros y el peque, 25 euros. Es tipo buffet. No es barato, las cosas como son, pero no tiene nada, absolutamente nada que ver con el restaurante más caro de un parque Disney.

Uno que acaba de conseguir una estrella Michelín.

Victoria & Albert's | Imagen: Disney Victoria & Albert's | Imagen: Disney

Victoria & Albert's. Ese es el nombre de este restaurante Disney que se encuentra, cómo no, en Walt Disney World Resort, a.k.a. Disney World o "el parque Disney de Orlando". Es un restaurante pensado para hacernos sentir como el Príncipe Alberto y la Reina Victoria del Reino Unido, con la diferencia de que, quizá, no tengamos una cartera tan abultada. El restaurante se describe de la siguiente manera:

"Victoria & Albert's alberga sofisticados espacios gastronómicos con brillantes cristales de araña, murales de inspiración victoriana, delicados bordados, intrincados detalles de encaje y otros toques de estilo a cada paso".

Premios. En lugar de tener comida "rancho", hamburguesas o perritos, en Victoria & Albert's encontramos un menú que ha sido digno de los premios Cinco Diamantes AAA desde el año 2000, el Forbes Travel Guide Five Stars desde 2018, el Best of Award of Excellence de Wine Spectator y el Florida Trend Golden Spoon. Ah, sí, y una estrella Michelín. A la cabeza se encuentra el chef Matthew Sowers, que lleva casi 20 años cocinando en este restaurante y se ha formado en Le Cordon Bleu.

Victoria & Albert's | Imagen: Disney Plato del Victoria & Albert's | Imagen: Disney

¿Y aquí que se come? Mejor empecemos por la bebida, que un buen maridaje siempre gusta. Por un lado, Israel Pérez, el Maître d'Hôtel, nos ofrece una amplia variedad de más de 500 vinos de 35 regiones, algunos de ellos de principios del siglo XX. Lo normal: una vuelta en la Big Thunder Mountain y luego un vinito cosecha del 1910 mientras escuchamos el arpa en compañía de no más de ocho personas por pase.

No, en serio, qué se come. En este restaurante tenemos un par de experiencias, pero la más interesante se llama The Chef's Table, un menú degustación de varios pases, una duración de tres horas y un formato más interactivo con el chef. El precio del menú es de 425 dólares por cabeza a los que tenemos que sumarle 210 dólares por persona para el maridaje. El menú del programa es el siguiente:

  • Amuse-Bouche: bacalao negro curado con cítricos y caviar imperial.
  • Caviar Galilee Osetra: con guarniciones tradicionales.
  • Pechuga de pato sellada con farro y peras asiáticas.
  • Langostino de Nueva Zelanda: con daikon encurtido y aguacate.
  • John Dory: con ravioli de semillas de amapola y limón.
  • Rodaballo salvaje: con alcaparras tostadas y limón preservado.
  • Ternera Marcho Farms: con trufas negras.
  • Lomo de cordero: con gachas de cebada y membrillo comprimido.
  • Carne de estilo Kobe australiano: con patatas al ajo asadas.
  • Selección de quesos del mercado.
  • Manzana verde con helado de crema agria.
  • Chocolate peruano con gelato de chocolate con leche de naranja.
  • Café de la isla Sulawesi de Joffrey’s, té y dulces.
Plato en Victoria & Albert's | Imagen: Disney Plato en Victoria & Albert's | Imagen: Disney

A tener en cuenta. Lo primero es que se tiene que reservar con 180 días de antelación, que no es poca cosa. Por otro lado, hay código de vestimenta, ya que "Victoria & Albert's es una exquisita e íntima experiencia gastronómica de lujo y la joya culinaria de la corona de Walt Disney World Resort", por lo que "se espera que los clientes vistan de acuerdo con el atuendo semiformal/formal que respeta la estética elegante y opulenta del restaurante". Vamos, que hay que ir guapetes. En cuanto a la edad, diez años como mínimo.

¿Y cuál es el restaurante más caro del mundo? Pues es un restaurante español y se llama Sublimotion. Localizado en Ibiza y dirigido por el chef Paco Roncero, este restaurante abre sus puertas cada noche a solo 12 invitados dispuestos a pagar los 1.650 euros que vale el menú.

Imágenes | Disney

En Xataka | Nos hemos obsesionado con encontrar la "cena saludable perfecta". Esto es dice la ciencia al respecto

-

Un jugador de World of Warcraft se ha cansado de ser castigado por ser malhablado y ha creado una solución para ponerle remedio

Publicado el 23/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un jugador de World of Warcraft se ha cansado de ser castigado por ser malhablado y ha creado una solución para ponerle remedio

El comportarse mal en World of Warcraft suele acarrear graves consecuencias que principalmente acaban terminando en que la cuenta afectada es baneada durante una cierta cantidad de tiempo. El hecho de insultar o utilizar palabras malsonantes es uno de los mayores motivos para que Blizzard imparta este castigo tan duro, como bien ha experimentado un usuario que se ve que ha sido penalizado en más de una ocasión por este motivo.

El jugador en cuestión, llamado Grayvves, se ve que ha recibido este castigo varias veces por insultar a otros jugadores por el chat, hasta el punto en el que la última vez se le ha prohibido el acceso al MMORPG durante más de diez días, algo que se ve que le ha dolido en el alma, así que ha querido ponerle solución de una forma un tanto curiosa, ya que ha creado un addon que le ayudará en este proceso.

Como se ve que no puede evitar decir insultos, el addon en cuestión detecta automáticamente cuándo se escribe por el chat alguna palabra que no debería, lo que conlleva que aparezca un aviso en toda la pantalla que dice "Be nice!" ("Se bueno") y no enviará el mensaje en cuestión. No obstante, cuenta con la opción de crear una lista de excepciones por si alguno prefiere enviar el mensaje igualmente.

El addon en cuestión se puede descargar desde la página de CurseForge y lo cierto es que, al facilitar la opción de pasar por alto el filtro, puede que no sirva demasiado para las personas que les traiga sin cuidado y quieran insultar igualmente, pero quizás puede resultar una buena ayuda para los que no tengan ningún tipo de control en su forma de hablar para que así se acostumbren a hablar bien o al menos a pensarse dos veces qué decir antes de darle a enviar.

Naturalmente, la mejor solución de todas es no insultar y no hablar mal directamente, pero como a veces eso puede resultar inevitable para los que no saben controlar su ira, al menos el addon puede echar un cable en esta tarea.

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Iniciarme en World of Warcraft Classic con la Temporada del Descubrimiento ha sido todo un acierto. Ahora no quiero volver a retail

En VidaExtra | Los jugadores de World of Warcraft que practiquen GDKP serán baneados para siempre: qué es este sistema y por qué no hay que utilizarlo

-

Página Siguiente