Heineken España nombra a Lucía López-Rúa nueva Directora de Marketing

08/04/2021
Artículo original

lucia-lopez-rua-heineken-españa

Lucía López-Rúa es la nueva Directora de Marketing de Heineken España, que agrupa a marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel y El Águila, entre otras. En sus nuevas funciones, se incorpora al Comité de Dirección de la compañía y reportará directamente a su presidente, Guillaume Duverdier.

López-Rúa sustituirá en el cargo a Marta García Alonso, CMO de Heineken España desde 2015 hasta el pasado mes de febrero, en el que fue promocionada a una dirección global comercial de Heineken en su sede central de Ámsterdam.

Un paso adelante en una compañía en la que entró en 2017

Este nombramiento supone un paso adelante para Lucía López Rúa en su carrera en la empresa en la que entró hace más de 4 años asumiendo funciones en la dirección de branding y donde ha desempeñado otras direcciones comerciales y de marketing.

"Será responsable de impulsar la sólida apuesta de las marcas de Heineken España"

Desde la función de Directora de Marketing, Lucía López-Rúa será responsable de "impulsar la sólida apuesta por las marcas de Heineken España y la innovación, para seguir sorprendiendo a un consumidor cuyas necesidades y gustos se adaptan a un contexto en constante cambio", según afirma la compañía en el comunicado de su nombramiento.

Lucía López Rúa es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF y ha cursado el Programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección "Promociona" de ESADE y el Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto San Telmo. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el área de Marketing en compañías como Heineken España, Unilever o Makro.

López-Rúa, líder en la Inclusión y Diversidad de Heineken España

Su trayectoria también incluye posiciones de dirección en el Área Comercial y de Comunicación Corporativa, tanto en España como a nivel europeo y global. Desde su incorporación a Heineken España en 2017, ha asumido el liderazgo de la categoría de cervezas sin alcohol y de baja graduación, así como de la marca Amstel y posteriormente la Dirección de Trade Marketing y Operaciones Comerciales de Hostelería, "donde impulsó una profunda trasformación en la propuesta de valor de la cervecera y su modelo comercial apoyándose en la digitalización", según informa la compañía. 

Además, Lucía ha sido la líder de la agenda de Inclusión y Diversidad de Heineken España desde su creación. "Su experiencia en estas áreas será clave a la hora de seguir fortaleciendo el amplio porfolio de la cervecera, en un contexto en el que la agenda de sostenibilidad y el apoyo al sector hostelero son grandes prioridades de Heineken España", destacan desde Heineken.